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Autor Tema: Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición  (Leído 165319 veces)

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Desconectado Thesystemhasfailed

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Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #360 en: 14 Diciembre, 2016, 14:32:19 pm »
Cuando tengo el Excel abierto por cosas de curro puedo acabar haciendo cosas peligrosas. Que yo estoy mu loco ¿eh?
Como mínimo, podemos percibir muy claramente cómo esto de dar CPR a una serie mediante un relanzamiento no siempre tiene éxito. Lo que se ve en Vengadores aquí puede acabar pareciéndose mucho a lo que pase con los actuales Campeones. Si os fijáis, tras el número uno, Vengadores acaba vendiendo menos que antes del relanzamiento. Aunque en este caso ( y para eso están las gráficas), mirando la distribución de Lobezno, se intuye una tendencia muy similar. Así que a lo mejor hubiera pasado lo mismo con Vengadores de no haberse renumerado.
Y antes comentaba que hay un descenso suave de ventas, pero mirándolo bien, lo que hay es un descenso sostenido y tirando a fuerte de hecho. Sí, los mutantes triunfaban, pero el negocio caía y caía.


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Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #361 en: 14 Diciembre, 2016, 14:35:08 pm »
Sí, los mutantes triunfaban, pero el negocio caía y caía.

La gracia era esa; que incluso el barco se hundía, ellos tenían los camarotes de lujo.

Si no me equivoco mucho, salvando dos etapas concretas, estos últimos 20 años de franquicia nunca volvieron a conseguir de forma sostenida unas ventas tan boyantes como la de los 90 u 80 en colecciones mutantes.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


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Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #362 en: 14 Diciembre, 2016, 14:36:32 pm »
Thesystemhasfailed  :adoracion: :adoracion: :adoracion: sigo el hilo con interes

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Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #363 en: 14 Diciembre, 2016, 15:12:45 pm »
Sí, los mutantes triunfaban, pero el negocio caía y caía.

La gracia era esa; que incluso el barco se hundía, ellos tenían los camarotes de lujo.

Si no me equivoco mucho, salvando dos etapas concretas, estos últimos 20 años de franquicia nunca volvieron a conseguir de forma sostenida unas ventas tan boyantes como la de los 90 u 80 en colecciones mutantes.

Es posible que fuera así, aunque tampoco lo tengo claro. Sí que hay que tener en cuenta que en estos años había bien situadas, además de las dos cabeceras principales, otras colecciones mutantes como Generación X, X-Force o Cable, muchas veces con cifras superiores a Spider-Man (y lo pongo como ejemplo por ser el emblema más claro de Marvel). Lo que ya es de dominio total es lo que pasó en los siguientes años, donde el podio solía ser UXM, XM y Lobezno. Impresionante, todo para ellos :shocked2:

Vengadores mirado en esa gráfica puede parecer un poco pírrica su distribución, pero eran, con todo y con eso, de los que ocupaban primeros puestos. Vamos que no estaban tan mal comparados globalmente.

Thesystemhasfailed  :adoracion: :adoracion: :adoracion: sigo el hilo con interes

Dicho con todo el cariño a Julián Clemente, y decía que no nos interesaban estos datos... }:)


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Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #364 en: 14 Diciembre, 2016, 15:50:38 pm »
Tremendo currazo.  :palmas:

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Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #365 en: 14 Diciembre, 2016, 16:11:16 pm »
Lo de los mutantes en los noventa tienen muchas causas.

Evidentemente eran populares, pero además de eso , eran un universo dentro de otro que canibalizaban las ventas de otros personajes.

Para entendernos, hubo una época en que seguir sólo lo que se publicaban de mutantes suponía un gasto importante por lo que el lector ya tenía más que suficiente con ello. Además, claro, acaparaban autores.

Desconectado bubi

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Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #366 en: 14 Diciembre, 2016, 17:07:40 pm »

De costes empresariales se bastante aunque no te lo creas

El coste de escribir dos guiones es el mismo sean los dos para una serie o sean para dos series distintas. Al final la única diferencia es que el dinero lo cobra un guionista en vez de dos y un dibujante en vez de dos. A ver si te crees que los guionistas y dibujantes cobran lo mismo cada mes haciendo un número que dos. La única diferencia irá en el caché que tengan guionista y dibujante, y si en las series top hay guionistas/dibujantes mejores que en las de mitad/partebaja de la tabla que cancelaron pues oye, a lo mejor hasta gastan más. Además mira cuantos dibujantes son los mismos en los 12 números publicados hasta la fecha y lo mismo te llevas una sorpresa y ves que no pueden aguantar ese ritmo de publicación y tienen que ir rotando.

Luego me cuentas que han reducido series y me dices que si 5 a 20000 unidades o una a 100000, pero es ahora mismo DC está duplicando Aquaman, Batman, Detective Comics, Nightwing, Harley Quinn, Cyborg, Deathstroke, Escuadrón Suicida, Flash, Green Arrow, Green Lanterns, Hal Jordan & Green Lantern Corps, Justice League, Superman, Action Comics y Wonder Woman (creo que no me he dejado ninguna). 16 series, es decir 32 números al mes. ¿Cuantas de esas series que doblan sustituyen a series que cerraron para dar paso al rebirth?

Y por más que lo digas, DC no tiene los mismos costes por 16 números que por 32, ni de equipo creativo (no tardan lo mismo en escribirse y dibujarse un comic que dos) ni de publicación.

Es más, para que te des cuenta, en abril de 2016 por ejemplo DC publicó 80 comics. Mientras que en noviembre ha publicado 84.

http://www.bleedingcool.com/2016/05/13/black-panther-is-the-best-selling-comic-in-april-2016-as-marvel-march-on-marketshare-ahead-of-dc-rebirth/

http://www.bleedingcool.com/2016/12/09/marvel-dominates-dc-comics-november-2016-marketshare-normal-service-resumed/


bueno he limpiado un poco el quote xD

ten en cuenta que si hay tanta serie duplicada pero el numeor de comics es casi el  mismo es porque han limpiado bastantes titulos morralla,
 
bledding es una pagina interesate porque es bastante imparcial, aunque ahora le estén dando estopa a  Marvel, lo cierto es que hace un año hacian lo msimo con DC, son muy criticos.

Marvel y DC siempre han tenido politicas diferntes, Por ejemplo Marvel hace mas portadas variantes pero pagar peor los portadistas, DC tiene menos y mejor pagadas. Marvel tiene muuucho contrato con dibujantes de todo el mundo para hacer frente a tanta variante, y porque les sale barato. cada serie son portaditas a gogo cada ve que hay que promocionarla y a parte estas portadas se regalan a los minoristas (y luego las cuentan como ventas). DC todo esto lo ha limpiado un poco, menops variantes, menos regalitos, menos series morralla, Oara que te hagas una idea Justice League Rebirth #1 tuvo unas 9-10 variantes... Champions unas 20.. DC se puso em plan optimizadora, es cierto que cobran menos pero tambien que en digitales tambien le estan dadno una soba a Mrvel y ahi las ventas son muy limpias.

Luego marvel promociona series de manera encabezonada, el caso mas curioso es Moon Girl and the devil dinosaur, que ya es una coña oficial en todos os foros marvel, no vnde en ninguna parte, ni en la tienda marvel, ni en el diamon donde tiene 11k pero si en el amazon y en un tipo concreto, el volumen (hay gente que sospecha que Alonso compra todos los numeros en el amanzon para que sea superventas en alguna parte) no hay nadie que lea esa serie pero sale en todos lo s panel, hay entrevistas a toda hora, la niña muy politciamente correcta protagonista  va a salir dicen en IvX en Monstruos, tambien dicen que en su ongoing va a demostrar se la persona mas lista de toood el mundo marvel y que va quedar por delante del mismisimo Victor von  Doom (que ahora debe de ser el tipo mas inteligente sin mucha competencia dada las ausencias que hay) y a todo el mundo: la gente lo flipa, pero oye Alonso erre que erre.

Otro caso es Sam Nova. no vende, mas que Monn Girl por eso, lo metieron en los avengers regulares, en champions, tiene cameos en toda parte y ya finalmente ni con richard Rider, al que han tenido que volver a sacar consiguen que el niño venda, de hecho se cree que serie donde va está condenada al fracaso, pero ye que por falta de apoyo pues que no sea... y claro grandes personajes juveniles como Wiccan sin serie..

Alonso esta de experimenteo y no le importe gastarse dinero en series que no venden, poniendoles variantes  promocionndola etc tec:No puede ajustar precios y es normal, entre tropecientas variantes,. series morralla, equipos creativos caros en series que no venen etc etc...  y que habar de su inhumanismo con series con equipos creativos de primer nivel que vendian 16k pero bueno por ahi parece que desistió un poco

en los guionistas Marvel paga bien pero tiende a obligarlos a firmar exclusividad y cuando se la quitan de encima huyen para no volver, han huido en los ultimos años Fraction, Remender, hickman.. e l único que no se va ni con agua caliente es Bendis. La libertad creativa en las series de arriba es nula y ya se ha visto como con DoX han destruido todo lo que se ha visto en el run de Lemire, escribiendolo el mismo Lemire pero con órdenes de arriba, al mismo Bendis le hicieron cambiar todos sus planes que el mismo dijo que tenía para Tony Stark y meter a Riri Williams con calzador,

es cierto que Marvel hoy tiene a disney, bueno y DC a Warner, por tanto ninguna va a quebrar pero la razón del Rebirth es que DC comics perdia dinero, llegaron los de la Warner y pusieron un golpe en la mesa y que eso tenia que ser rentable... y Rebirth. Marvel tiene ahora lo que no tenia en los 90, tranquilidad monetaria y por tanto no le importa experimentar ni el numero total de beneficios (de hecho a DC tampoco hasta que la Warner se puso seria) pero si la posición en el rating porque ahora hay una giuerra con DC en todos los frentes: series, pelis y comics. Mantener el primer puesto ahora es mas importante. Y como aAlonso ahora estña por destrozar los Avengers pues necesita resucitar un poco los mutantes pero siguiendo la estela de rejuvenecmiento, ha quitado a todos los originales, ya sea muerto o exiliados, de los equipos ya ha puesto a Bunn al frente de los O5 con MAgneto de apoyo para darles fuerza ya que la serie de los O5 estaba ya al borde de caerse de las 30k...

En definitiva, Alonso está emperrado en hacer su experimento de rejuvenecimiento y  apoyar a sus quinceañeros pero a la vez necesita mantener su primer puesto en ventas, como los crios no venden, pues lo soluciona a golpe de numeros 1 pero sin variar el plan, a ver si cuela y le salva el culo. Es algo parecido  a lo que hacia DC con New52 pero alli lo areglaban a golpe de murcielago (habian series de Batman con cada personaje=, la excuisa de New52 eran "nuevos lectores", la excusa del rejuvenecimiento de Marvel es "nuevos lectores",  pero son apuestas bestiales que se hacen desde arriba, en el caso de  Marvel es una apuesta personal de Alonso. Si no funcionan pues parchean pero siguen con el mismo timón.

Por esto no tengo confianza en Marve y no creo que vaya a mejorar, Alonso esta emperrado en seguir con el mismo camino, rejuvenecr mutantes y vengatas y meter personajes juveniles, y tras el hundimiento de las series de ANAD en ventas seguimos igual... no peor. Ya no hay ni un solo vemngador fundador, ni uno, se ha anunciado a bombo y platillo uque ahora la serie principal esta protagonizada por unos quinceañeros. Los dos principales mutantes siguen muerto y han sacado del equipo principal a Bobby Drake (le han exiliado y sigue vivo en su serie propia porque es incorrecto matar al personaje gay) y se sigue promocionando por encima de todo a los O5 como grupo, es decir que tras todo este bombo hay una linea continuista con la encabezada de Alonso,



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Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #367 en: 14 Diciembre, 2016, 17:28:16 pm »
Lo de los mutantes en los noventa tienen muchas causas.

Evidentemente eran populares, pero además de eso , eran un universo dentro de otro que canibalizaban las ventas de otros personajes.

Para entendernos, hubo una época en que seguir sólo lo que se publicaban de mutantes suponía un gasto importante por lo que el lector ya tenía más que suficiente con ello. Además, claro, acaparaban autores.

Amo lo mutantes pero todo lo que hay desde Atraccciones fatales a Morrison es para hacer una pira, y la mitad de lo que hay entre X-Men 1 y Atracciones fatales también, salvo honrosas excepciones eran historias objetivamente muy muy malas. No vamos a engañarnos las leemos dhoy dia y decimos ¿einssssss????????, entre los coloringos, los cuerpos madelmam de ellos y los maillots hiperpegados de ellas o las mil armas que Cable llevaba encima era complicado hasta fijar la vista..  pero los protagonistas tenian mucho carisma, de ahi radicaba su exito y de ahi se tiraba, Los personajes conectaban con el lector,todos teniamos nuestro muti favorito, amabamos hasta a Magneto y mira que estaba hijoputa el tipo en los 90. toda es magia acabó en parte no solo porque la Marvel haya marginado a los mutantes, si de mala escritura. Cuando Morrison llegó ya habia un problema MUY gordo de caida constante...

Las razones son muchas... el Magneto loco que "moria" cada dos años tuvo su pico genial en Atracciones fatales, pero en "la guerra de Magneto" o "preludio a la destrucción" era un malo de opereta. La sobreexposicón de Wolverine, Jean y Scott eran al final repelentes e  insoportables, de hecho Scott mejoró horrrores cuano le quitaron a la pelirroja , Gambit-rogue se quemaron de tanto usarlos. X-treme fue el apocalipsis noventero al cubo, el punto de que ya no se podia seguir mas esa linea, A storm la quemaron tambien... fue una sobrexposición brutal y se quemaron mucho los personajes.

Llego Morrison y salvó los muebles y luego el M-day que como historia ok,  pero destruyo el universo mutante, porque se cargó una de sus bases que era su riqueza y enormidad, los mutantes ahora eran cuatro gatos siempre a punto de extinguirse. y nunca entendí porque, el punto donde Morrison dejo las cosas era perfecto, bueno salvo Xorneto claro pero se arrgeló, con la patrulla redefinida, con Cycliops, Emma y Wolverine y siendo pública y los mutantes siendo una minoria grande... De golpe los mutantes eran 4 gatos, de hecho es que yo habria reactivado el gen mutante definitivamente de manera masiva tras Advenimiento y ya. Pero se alargó todo el rollo de mutantes a punto de extinguirse y para colmo la Marvel entró en el modo boicot muti que fue muy patente justo despues de AvX.. los mutantes dejaron de tener peso, ni siquiera salian en los carteles promocionales, desaparecieron de los videojuegos etc etc

Y este punto SI fue culpa de la editorial mas que de las historias. Ahi si hubo un boicot claro, es que ni en los videojuegos Marvel habian ya mutantes. Y justo en el momento menos oportuno. Es decir tras el fin del M day era justo cuando hacia falta el gran run, la gran promoción, la vuelta de los mutis como ese universo grande que fueron... y se pasaron dos años en la nada (todo el run de Bendis) y luego otra vez a la extinción casi para dar sitio a los inhumanos y lo peor se cargaron a Wolveirne y Scott por el camino, metieron a los O5....

Hoy dia se ha solucionado el problema de la extinción pero también se hizo post AvX y solo tuvimos historias y run mediocres y no veo para nada ese golpe de timón y de fuerza que dio Morrison. mas bien creo qu Alonso quiere usar a los mutantes para arreglar su problema tras el hundimiento de la franquicia vengata, bueno mejor dicho de que él la hundiera tras hickman, pero con equipo creativos a medio gas y una linea continuista con lo anterior y va a quemar las naves mutis. es decir ahora mete esto, cuando se agote lo mismo resucita algun mutante para subir ventas pero siendo los mutantes un arreglo para las ventas mas bien, porque el universo marvel va a girar en torno al capi hydra y los problemas generacionales. 
« última modificación: 14 Diciembre, 2016, 18:20:20 pm por bubi »

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Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #368 en: 14 Diciembre, 2016, 18:20:06 pm »

De costes empresariales se bastante aunque no te lo creas

El coste de escribir dos guiones es el mismo sean los dos para una serie o sean para dos series distintas. Al final la única diferencia es que el dinero lo cobra un guionista en vez de dos y un dibujante en vez de dos. A ver si te crees que los guionistas y dibujantes cobran lo mismo cada mes haciendo un número que dos. La única diferencia irá en el caché que tengan guionista y dibujante, y si en las series top hay guionistas/dibujantes mejores que en las de mitad/partebaja de la tabla que cancelaron pues oye, a lo mejor hasta gastan más. Además mira cuantos dibujantes son los mismos en los 12 números publicados hasta la fecha y lo mismo te llevas una sorpresa y ves que no pueden aguantar ese ritmo de publicación y tienen que ir rotando.

Luego me cuentas que han reducido series y me dices que si 5 a 20000 unidades o una a 100000, pero es ahora mismo DC está duplicando Aquaman, Batman, Detective Comics, Nightwing, Harley Quinn, Cyborg, Deathstroke, Escuadrón Suicida, Flash, Green Arrow, Green Lanterns, Hal Jordan & Green Lantern Corps, Justice League, Superman, Action Comics y Wonder Woman (creo que no me he dejado ninguna). 16 series, es decir 32 números al mes. ¿Cuantas de esas series que doblan sustituyen a series que cerraron para dar paso al rebirth?

Y por más que lo digas, DC no tiene los mismos costes por 16 números que por 32, ni de equipo creativo (no tardan lo mismo en escribirse y dibujarse un comic que dos) ni de publicación.

Es más, para que te des cuenta, en abril de 2016 por ejemplo DC publicó 80 comics. Mientras que en noviembre ha publicado 84.

http://www.bleedingcool.com/2016/05/13/black-panther-is-the-best-selling-comic-in-april-2016-as-marvel-march-on-marketshare-ahead-of-dc-rebirth/

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bueno he limpiado un poco el quote xD

ten en cuenta que si hay tanta serie duplicada pero el numeor de comics es casi el  mismo es porque han limpiado bastantes titulos morralla,
 
bledding es una pagina interesate porque es bastante imparcial, aunque ahora le estén dando estopa a  Marvel, lo cierto es que hace un año hacian lo msimo con DC, son muy criticos.

Marvel y DC siempre han tenido politicas diferntes, Por ejemplo Marvel hace mas portadas variantes pero pagar peor los portadistas, DC tiene menos y mejor pagadas. Marvel tiene muuucho contrato con dibujantes de todo el mundo para hacer frente a tanta variante, y porque les sale barato. cada serie son portaditas a gogo cada ve que hay que promocionarla y a parte estas portadas se regalan a los minoristas (y luego las cuentan como ventas). DC todo esto lo ha limpiado un poco, menops variantes, menos regalitos, menos series morralla, Oara que te hagas una idea Justice League Rebirth #1 tuvo unas 9-10 variantes... Champions unas 20.. DC se puso em plan optimizadora, es cierto que cobran menos pero tambien que en digitales tambien le estan dadno una soba a Mrvel y ahi las ventas son muy limpias.

Luego marvel promociona series de manera encabezonada, el caso mas curioso es Moon Girl and the devil dinosaur, que ya es una coña oficial en todos os foros marvel, no vnde en ninguna parte, ni en la tienda marvel, ni en el diamon donde tiene 11k pero si en el amazon y en un tipo concreto, el volumen (hay gente que sospecha que Alonso compra todos los numeros en el amanzon para que sea superventas en alguna parte) no hay nadie que lea esa serie pero sale en todos lo s panel, hay entrevistas a toda hora, la niña muy politciamente correcta protagonista  va a salir dicen en IvX en Monstruos, tambien dicen que en su ongoing va a demostrar se la persona mas lista de toood el mundo marvel y que va quedar por delante del mismisimo Victor von  Doom (que ahora debe de ser el tipo mas inteligente sin mucha competencia dada las ausencias que hay) y a todo el mundo: la gente lo flipa, pero oye Alonso erre que erre.

Otro caso es Sam Nova. no vende, mas que Monn Girl por eso, lo metieron en los avengers regulares, en champions, tiene cameos en toda parte y ya finalmente ni con richard Rider, al que han tenido que volver a sacar consiguen que el niño venda, de hecho se cree que serie donde va está condenada al fracaso, pero ye que por falta de apoyo pues que no sea... y claro grandes personajes juveniles como Wiccan sin serie..

Alonso esta de experimenteo y no le importe gastarse dinero en series que no venden, poniendoles variantes  promocionndola etc tec:No puede ajustar precios y es normal, entre tropecientas variantes,. series morralla, equipos creativos caros en series que no venen etc etc...  y que habar de su inhumanismo con series con equipos creativos de primer nivel que vendian 16k pero bueno por ahi parece que desistió un poco

en los guionistas Marvel paga bien pero tiende a obligarlos a firmar exclusividad y cuando se la quitan de encima huyen para no volver, han huido en los ultimos años Fraction, Remender, hickman.. e l único que no se va ni con agua caliente es Bendis. La libertad creativa en las series de arriba es nula y ya se ha visto como con DoX han destruido todo lo que se ha visto en el run de Lemire, escribiendolo el mismo Lemire pero con órdenes de arriba, al mismo Bendis le hicieron cambiar todos sus planes que el mismo dijo que tenía para Tony Stark y meter a Riri Williams con calzador,

es cierto que Marvel hoy tiene a disney, bueno y DC a Warner, por tanto ninguna va a quebrar pero la razón del Rebirth es que DC comics perdia dinero, llegaron los de la Warner y pusieron un golpe en la mesa y que eso tenia que ser rentable... y Rebirth. Marvel tiene ahora lo que no tenia en los 90, tranquilidad monetaria y por tanto no le importa experimentar ni el numero total de beneficios (de hecho a DC tampoco hasta que la Warner se puso seria) pero si la posición en el rating porque ahora hay una giuerra con DC en todos los frentes: series, pelis y comics. Mantener el primer puesto ahora es mas importante. Y como aAlonso ahora estña por destrozar los Avengers pues necesita resucitar un poco los mutantes pero siguiendo la estela de rejuvenecmiento, ha quitado a todos los originales, ya sea muerto o exiliados, de los equipos ya ha puesto a Bunn al frente de los O5 con MAgneto de apoyo para darles fuerza ya que la serie de los O5 estaba ya al borde de caerse de las 30k...

En definitiva, Alonso está emperrado en hacer su experimento de rejuvenecimiento y  apoyar a sus quinceañeros pero a la vez necesita mantener su primer puesto en ventas, como los crios no venden, pues lo soluciona a golpe de numeros 1 pero sin variar el plan, a ver si cuela y le salva el culo. Es algo parecido  a lo que hacia DC con New52 pero alli lo areglaban a golpe de murcielago (habian series de Batman con cada personaje=, la excuisa de New52 eran "nuevos lectores", la excusa del rejuvenecimiento de Marvel es "nuevos lectores",  pero son apuestas bestiales que se hacen desde arriba, en el caso de  Marvel es una apuesta personal de Alonso. Si no funcionan pues parchean pero siguen con el mismo timón.

Por esto no tengo confianza en Marve y no creo que vaya a mejorar, Alonso esta emperrado en seguir con el mismo camino, rejuvenecr mutantes y vengatas y meter personajes juveniles, y tras el hundimiento de las series de ANAD en ventas seguimos igual... no peor. Ya no hay ni un solo vemngador fundador, ni uno, se ha anunciado a bombo y platillo uque ahora la serie principal esta protagonizada por unos quinceañeros. Los dos principales mutantes siguen muerto y han sacado del equipo principal a Bobby Drake (le han exiliado y sigue vivo en su serie propia porque es incorrecto matar al personaje gay) y se sigue promocionando por encima de todo a los O5 como grupo, es decir que tras todo este bombo hay una linea continuista con la encabezada de Alonso,

Bubi, leer que bleedingcool es imparcial  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Su titular de hace dos meses fue: DC humilla a Marvel. Claro ejemplo de imparcialidad. Rich Johnston ya sabemos de que pie cojea y su manera de hacer titulares sensacionalista. Lo único que le importa es que la gente haga clic en sus artículos para sacar más pasta por publicidad.

Ahora vamos con lo que importa.

Claro que han limpiado los titulos morralla, ahi está la clave. Al eliminar esos titulos y duplicar los numeros de las series que mas venden es donde DC consigue sacar más beneficios. Pero es que tu decias que eliminaban 5 series de 20000 para pasar a una de 100000 y que por eso ahorraban costes. Y ojo que esto de duplicar series ya lo invento Marvel hace un par de años sacando 16/18 números de sus series con más ventas. No duplicaba series todo los meses pero si unos cuantos.

Veo que eres experta en saber lo que paga Marvel y lo que paga DC. Esos contratos son lo más secreto que hay. No oirás a ningún autor/dibujante/portadista decir lo que cobra ni en Marvel ni en DC ni en ninguna editorial.

Y ya cuando dices que las portadas alternativas se regalan a los minoristas  :torta:... Lo que hay que oir. Las pagan pero bien, a base de aumentar los pedidos de la portada normal, pero las pagan. Al igual que hace DC. ¿O no te acuerdas de las 50 portadas de hace un par de años de la Justice League con cada uno de los estados? Quizás te has confundido por la paranoia de este mes de bleedingcool/Rick Johnston que dice que Marvel ha ganado noviembre porque ha mandado comics gratis a las tiendas.

Hablas de la exclucividad de los guionistas que obliga a hacer Marvel. ¿Te suena la de Tom King con DC? ¿Sabes que ha habido autores recientemente escribiendo tanto para marvel como para DC?

Vuelvo a pedirte donde vienen los números de ventas digitales, porque el enlace que pusiste el otro día solo habla del top de ventas digitalesde comixology, pero de cifras de venta en digital nada.

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Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #369 en: 14 Diciembre, 2016, 18:55:40 pm »
Sí, los mutantes triunfaban, pero el negocio caía y caía.

La gracia era esa; que incluso el barco se hundía, ellos tenían los camarotes de lujo.

Si no me equivoco mucho, salvando dos etapas concretas, estos últimos 20 años de franquicia nunca volvieron a conseguir de forma sostenida unas ventas tan boyantes como la de los 90 u 80 en colecciones mutantes.

Canibalizar el éxito es lo que acaba acarreando

Cuantos lectores, sobre todo clásicos son reacios a cualquier cosa con una X en la portada precisamente por esa sobreexplotación que hubo en los 90 y que no se correspondía ni a que huele con la calidad que imperaba en la década anterior

Pero vaya, que esto es cíclico y solo cambia el producto concreto. Anteayer Spiderman, ayer los muties, hoy los vengatas, mañana su puta madre... El caso es seguir repitiendo errores y aberraciones como el de las chorrocientas portadas, reciclar historias mierdosas de esos años malditos o sacar títulos inútiles con autores de lo más cuestionables.


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Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #370 en: 14 Diciembre, 2016, 18:57:59 pm »

De costes empresariales se bastante aunque no te lo creas

El coste de escribir dos guiones es el mismo sean los dos para una serie o sean para dos series distintas. Al final la única diferencia es que el dinero lo cobra un guionista en vez de dos y un dibujante en vez de dos. A ver si te crees que los guionistas y dibujantes cobran lo mismo cada mes haciendo un número que dos. La única diferencia irá en el caché que tengan guionista y dibujante, y si en las series top hay guionistas/dibujantes mejores que en las de mitad/partebaja de la tabla que cancelaron pues oye, a lo mejor hasta gastan más. Además mira cuantos dibujantes son los mismos en los 12 números publicados hasta la fecha y lo mismo te llevas una sorpresa y ves que no pueden aguantar ese ritmo de publicación y tienen que ir rotando.

Luego me cuentas que han reducido series y me dices que si 5 a 20000 unidades o una a 100000, pero es ahora mismo DC está duplicando Aquaman, Batman, Detective Comics, Nightwing, Harley Quinn, Cyborg, Deathstroke, Escuadrón Suicida, Flash, Green Arrow, Green Lanterns, Hal Jordan & Green Lantern Corps, Justice League, Superman, Action Comics y Wonder Woman (creo que no me he dejado ninguna). 16 series, es decir 32 números al mes. ¿Cuantas de esas series que doblan sustituyen a series que cerraron para dar paso al rebirth?

Y por más que lo digas, DC no tiene los mismos costes por 16 números que por 32, ni de equipo creativo (no tardan lo mismo en escribirse y dibujarse un comic que dos) ni de publicación.

Es más, para que te des cuenta, en abril de 2016 por ejemplo DC publicó 80 comics. Mientras que en noviembre ha publicado 84.

http://www.bleedingcool.com/2016/05/13/black-panther-is-the-best-selling-comic-in-april-2016-as-marvel-march-on-marketshare-ahead-of-dc-rebirth/

http://www.bleedingcool.com/2016/12/09/marvel-dominates-dc-comics-november-2016-marketshare-normal-service-resumed/


bueno he limpiado un poco el quote xD

ten en cuenta que si hay tanta serie duplicada pero el numeor de comics es casi el  mismo es porque han limpiado bastantes titulos morralla,
 
bledding es una pagina interesate porque es bastante imparcial, aunque ahora le estén dando estopa a  Marvel, lo cierto es que hace un año hacian lo msimo con DC, son muy criticos.

Marvel y DC siempre han tenido politicas diferntes, Por ejemplo Marvel hace mas portadas variantes pero pagar peor los portadistas, DC tiene menos y mejor pagadas. Marvel tiene muuucho contrato con dibujantes de todo el mundo para hacer frente a tanta variante, y porque les sale barato. cada serie son portaditas a gogo cada ve que hay que promocionarla y a parte estas portadas se regalan a los minoristas (y luego las cuentan como ventas). DC todo esto lo ha limpiado un poco, menops variantes, menos regalitos, menos series morralla, Oara que te hagas una idea Justice League Rebirth #1 tuvo unas 9-10 variantes... Champions unas 20.. DC se puso em plan optimizadora, es cierto que cobran menos pero tambien que en digitales tambien le estan dadno una soba a Mrvel y ahi las ventas son muy limpias.

Luego marvel promociona series de manera encabezonada, el caso mas curioso es Moon Girl and the devil dinosaur, que ya es una coña oficial en todos os foros marvel, no vnde en ninguna parte, ni en la tienda marvel, ni en el diamon donde tiene 11k pero si en el amazon y en un tipo concreto, el volumen (hay gente que sospecha que Alonso compra todos los numeros en el amanzon para que sea superventas en alguna parte) no hay nadie que lea esa serie pero sale en todos lo s panel, hay entrevistas a toda hora, la niña muy politciamente correcta protagonista  va a salir dicen en IvX en Monstruos, tambien dicen que en su ongoing va a demostrar se la persona mas lista de toood el mundo marvel y que va quedar por delante del mismisimo Victor von  Doom (que ahora debe de ser el tipo mas inteligente sin mucha competencia dada las ausencias que hay) y a todo el mundo: la gente lo flipa, pero oye Alonso erre que erre.

Otro caso es Sam Nova. no vende, mas que Monn Girl por eso, lo metieron en los avengers regulares, en champions, tiene cameos en toda parte y ya finalmente ni con richard Rider, al que han tenido que volver a sacar consiguen que el niño venda, de hecho se cree que serie donde va está condenada al fracaso, pero ye que por falta de apoyo pues que no sea... y claro grandes personajes juveniles como Wiccan sin serie..

Alonso esta de experimenteo y no le importe gastarse dinero en series que no venden, poniendoles variantes  promocionndola etc tec:No puede ajustar precios y es normal, entre tropecientas variantes,. series morralla, equipos creativos caros en series que no venen etc etc...  y que habar de su inhumanismo con series con equipos creativos de primer nivel que vendian 16k pero bueno por ahi parece que desistió un poco

en los guionistas Marvel paga bien pero tiende a obligarlos a firmar exclusividad y cuando se la quitan de encima huyen para no volver, han huido en los ultimos años Fraction, Remender, hickman.. e l único que no se va ni con agua caliente es Bendis. La libertad creativa en las series de arriba es nula y ya se ha visto como con DoX han destruido todo lo que se ha visto en el run de Lemire, escribiendolo el mismo Lemire pero con órdenes de arriba, al mismo Bendis le hicieron cambiar todos sus planes que el mismo dijo que tenía para Tony Stark y meter a Riri Williams con calzador,

es cierto que Marvel hoy tiene a disney, bueno y DC a Warner, por tanto ninguna va a quebrar pero la razón del Rebirth es que DC comics perdia dinero, llegaron los de la Warner y pusieron un golpe en la mesa y que eso tenia que ser rentable... y Rebirth. Marvel tiene ahora lo que no tenia en los 90, tranquilidad monetaria y por tanto no le importa experimentar ni el numero total de beneficios (de hecho a DC tampoco hasta que la Warner se puso seria) pero si la posición en el rating porque ahora hay una giuerra con DC en todos los frentes: series, pelis y comics. Mantener el primer puesto ahora es mas importante. Y como aAlonso ahora estña por destrozar los Avengers pues necesita resucitar un poco los mutantes pero siguiendo la estela de rejuvenecmiento, ha quitado a todos los originales, ya sea muerto o exiliados, de los equipos ya ha puesto a Bunn al frente de los O5 con MAgneto de apoyo para darles fuerza ya que la serie de los O5 estaba ya al borde de caerse de las 30k...

En definitiva, Alonso está emperrado en hacer su experimento de rejuvenecimiento y  apoyar a sus quinceañeros pero a la vez necesita mantener su primer puesto en ventas, como los crios no venden, pues lo soluciona a golpe de numeros 1 pero sin variar el plan, a ver si cuela y le salva el culo. Es algo parecido  a lo que hacia DC con New52 pero alli lo areglaban a golpe de murcielago (habian series de Batman con cada personaje=, la excuisa de New52 eran "nuevos lectores", la excusa del rejuvenecimiento de Marvel es "nuevos lectores",  pero son apuestas bestiales que se hacen desde arriba, en el caso de  Marvel es una apuesta personal de Alonso. Si no funcionan pues parchean pero siguen con el mismo timón.

Por esto no tengo confianza en Marve y no creo que vaya a mejorar, Alonso esta emperrado en seguir con el mismo camino, rejuvenecr mutantes y vengatas y meter personajes juveniles, y tras el hundimiento de las series de ANAD en ventas seguimos igual... no peor. Ya no hay ni un solo vemngador fundador, ni uno, se ha anunciado a bombo y platillo uque ahora la serie principal esta protagonizada por unos quinceañeros. Los dos principales mutantes siguen muerto y han sacado del equipo principal a Bobby Drake (le han exiliado y sigue vivo en su serie propia porque es incorrecto matar al personaje gay) y se sigue promocionando por encima de todo a los O5 como grupo, es decir que tras todo este bombo hay una linea continuista con la encabezada de Alonso,

Bubi, leer que bleedingcool es imparcial  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Su titular de hace dos meses fue: DC humilla a Marvel. Claro ejemplo de imparcialidad. Rich Johnston ya sabemos de que pie cojea y su manera de hacer titulares sensacionalista. Lo único que le importa es que la gente haga clic en sus artículos para sacar más pasta por publicidad.

Ahora vamos con lo que importa.

Claro que han limpiado los titulos morralla, ahi está la clave. Al eliminar esos titulos y duplicar los numeros de las series que mas venden es donde DC consigue sacar más beneficios. Pero es que tu decias que eliminaban 5 series de 20000 para pasar a una de 100000 y que por eso ahorraban costes. Y ojo que esto de duplicar series ya lo invento Marvel hace un par de años sacando 16/18 números de sus series con más ventas. No duplicaba series todo los meses pero si unos cuantos.

Veo que eres experta en saber lo que paga Marvel y lo que paga DC. Esos contratos son lo más secreto que hay. No oirás a ningún autor/dibujante/portadista decir lo que cobra ni en Marvel ni en DC ni en ninguna editorial.

Y ya cuando dices que las portadas alternativas se regalan a los minoristas  :torta:... Lo que hay que oir. Las pagan pero bien, a base de aumentar los pedidos de la portada normal, pero las pagan. Al igual que hace DC. ¿O no te acuerdas de las 50 portadas de hace un par de años de la Justice League con cada uno de los estados? Quizás te has confundido por la paranoia de este mes de bleedingcool/Rick Johnston que dice que Marvel ha ganado noviembre porque ha mandado comics gratis a las tiendas.

Hablas de la exclucividad de los guionistas que obliga a hacer Marvel. ¿Te suena la de Tom King con DC? ¿Sabes que ha habido autores recientemente escribiendo tanto para marvel como para DC?

Vuelvo a pedirte donde vienen los números de ventas digitales, porque el enlace que pusiste el otro día solo habla del top de ventas digitalesde comixology, pero de cifras de venta en digital nada.

Es imparcial a la hora de meter criticas xD

Tu leias lo que decian de DC durante el New52, era semana tras semana diciendo lo mal que estaba DC, sacando mil y unas veces sus malas ventas, sus perdidas, etc .. ahora no les gusta la linea de Alonso pero amigos de Dc no parecia que eran el año pasado. Yo creoi que un dia iban a organizar una turba para ir todos a quemar DC con Rick a la cabeza... ,ir a que les dierone stiopa, una semana anunciaban que tenian perdidas, otras semana que tenian que hacerle un altar a Batman por salvar toda Dc... vamos que les dieron palos tambien


Y los contratos de exclusividad los anuncia la propia Marvel a bombo y platillo y con redobles de tambor, hasta tienen un contrato que impide a Stan le y Chris Clarrmont escribir nada en otro sitio hasta que mueran, lo de los dibujantes se ha dicho muchas veces. No es nada nuevo, como que hay gente de todo el mundo trabjando para Marvel, hay dibujantes españoles, franceses o alemanes que trabajan en marvel con pequeños contratos y claro a un español les parece una pasta gansa lo que pagan...  siempre se ha dicho que Marvek paga muy bien a los guionistas, lo suficiente para hacerle fiormar un contrato en exclusiva, y que a lod dibujantes no los tiene muy contentos. Nadie dice exactmente lo que cobra pero eso se sabe.

Los contratos exclusivos son esos exclusivos, no puedes ir a escriir a la competencia, lo tienen Aaron; lemire y Bendis de la marvel hasta donde yo se y se ancunicaron con orquesta incluida en su dia

sobre las copias gratis

http://www.bleedingcool.com/2016/11/21/next-week-retailers-getting-50-inhumans-vs-x-men-ordered/

http://www.bleedingcool.com/2016/11/25/marvel-hands-surprise-free-comics-retailers/

que si que los del beldding son unos mentirosos pero mira que dan de pleno a veces y todo, que mienten, que esto de las copias gratos es mentira como lo era que Champions vendió una pequeña parte de lo esperado..

Desconectado bubi

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Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #371 en: 14 Diciembre, 2016, 19:10:20 pm »
Sí, los mutantes triunfaban, pero el negocio caía y caía.

La gracia era esa; que incluso el barco se hundía, ellos tenían los camarotes de lujo.

Si no me equivoco mucho, salvando dos etapas concretas, estos últimos 20 años de franquicia nunca volvieron a conseguir de forma sostenida unas ventas tan boyantes como la de los 90 u 80 en colecciones mutantes.

Canibalizar el éxito es lo que acaba acarreando

Cuantos lectores, sobre todo clásicos son reacios a cualquier cosa con una X en la portada precisamente por esa sobreexplotación que hubo en los 90 y que no se correspondía ni a que huele con la calidad que imperaba en la década anterior

Pero vaya, que esto es cíclico y solo cambia el producto concreto. Anteayer Spiderman, ayer los muties, hoy los vengatas, mañana su puta madre... El caso es seguir repitiendo errores y aberraciones como el de las chorrocientas portadas, reciclar historias mierdosas de esos años malditos o sacar títulos inútiles con autores de lo más cuestionables.

Los vengatas estaban bien tras Hickman, se acabo un poco la era Bendis de sobreexposición y tenian una relación mas normal en el mercado en cuanto a libros en el mercado, Spiderman se iba recuperando un poco y ya no era el vengatas en todos lados como en el 2008, ya no todo el mundo tenia que ser vengado si o si ... se podian haber seguido esta linea tras Secret wars pero en vez de eso tenemos que han volatizado el equipo clasico, tenemos un equipo que hace años seria un equipo B,  y series vengatas como los Costa este, los vemgadores del barrio de clint, los vengatas de trump (o sea los americanos patriotas)  y morralla que no ba a vender un cirio hundiendo la franquicia y sin un puñetero buen libro insignia decente...

 Yo creo que los han volatizado por la cara, es como pasó con los mutantes. Tras Morrison con Wheedon estaban bien, tenian menos sobreexposición, menos titulos y de mas calidad (sin x-treme sin l linea bizarra de austen.. ),  historias mejores y mas maduras, una linea ... y zas...  toma wandazo

Es que lo principal es que haya un buen lirbo insignia que tenga una historia potente, luego un libro segundo y como mucho otro juveil. esto va tanto para los mutis como para los vengatas, todo lo demas es hundir las franquicias. las quemas. Pero lo peor es que tras quemalara, te viene un quesada o un alonso y experimenta co n las cenizas de lo que quede..

Pero se ha repetido el patron

-las lineas se queman por sobreexpocición, la gente se harta y empeizan a caer las ventas

llega un buen escritor y lo soluciona un poco y pone la casa en orden (digase Hicjkman digase Morrison) y cuando todo parece que va a ir bien y se va por el buen camino desde la propia Marvel se la bombardea para rematarla :(
« última modificación: 14 Diciembre, 2016, 19:18:52 pm por bubi »

Desconectado Artemis

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Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #372 en: 14 Diciembre, 2016, 19:21:51 pm »
Los vengatas estaban bien tras Hickman

Mi definición de bien no es tan laxa, me parece :lol:

Citar
Pero se ha repetido el patron

-las lineas se queman por sobreexpocición

O lo que es lo mismo: Seguimos en los 90

Lo dicho, a seguir repitiendo errores y cagadas. Lo cachondo es cuando esos mismos errores se aplauden o se condenan en función de la década en que suceden.

De todas formas es igual. A dia de hoy los editores y responsables pueden hacer lo que les salga del potorro con los cuatro tebeos mal contados que se venden. Dejaran de hacerlo cuando la taquilla de la ultima marvelada (o decerada) de turno no obtenga los mínimos esperados


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Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #373 en: 14 Diciembre, 2016, 19:31:14 pm »
Los vengatas estaban bien tras Hickman

Mi definición de bien no es tan laxa, me parece :lol:

Citar
Pero se ha repetido el patron

-las lineas se queman por sobreexpocición

O lo que es lo mismo: Seguimos en los 90

Lo dicho, a seguir repitiendo errores y cagadas. Lo cachondo es cuando esos mismos errores se aplauden o se condenan en función de la década en que suceden.

De todas formas es igual. A dia de hoy los editores y responsables pueden hacer lo que les salga del potorro con los cuatro tebeos mal contados que se venden. Dejaran de hacerlo cuando la taquilla de la ultima marvelada (o decerada) de turno no obtenga los mínimos esperados

Bien a ver al epoca Bendis fue una canablización total semejante a los mutantes en los 90, vengadores en todas partes,no se paraban de reclutar vengadores por toda la marvel...

 luego Hickman recuperó un poco el rollo: run epico vengata, mas ocuros y muuucho mas cabrones pero bueno, estaban por lo que tenian que estar un plantel de vengatas, un run potetente y epico en plan salvar el universo (ok al final se encargaron Doom y Reed pero le pusieron ganas) que despues de civil war, dark reign y unas historias que parecian empeñadas en que todo el mundo odiara a Tony Stark por un lado ...  pues estaba bien de nuevo ver un run epico de vengatas, podia gustar mas o menos pero era eso ...  y al final el plantel que quedó estaba bien.

Habian caido muchos de la lista vengadora y lo que quedaba daba para un buen equipo, ya no habia morralla   mi gente que nunca supe que pintaba en los vengatas. Y nos cargamos a ese equipo que estaba bien y meteos morralla a tuti plen otra vez, y volvemos al civil war y a los vengatas matandose entre ello con un futro Drak Reign encabezado por el capi Hydra de fondo

Tan dificil es tener unos vengatas que hagan de vengatas...
« última modificación: 14 Diciembre, 2016, 19:32:58 pm por bubi »

Desconectado davidmanuel76

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Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #374 en: 14 Diciembre, 2016, 19:37:18 pm »

De costes empresariales se bastante aunque no te lo creas

El coste de escribir dos guiones es el mismo sean los dos para una serie o sean para dos series distintas. Al final la única diferencia es que el dinero lo cobra un guionista en vez de dos y un dibujante en vez de dos. A ver si te crees que los guionistas y dibujantes cobran lo mismo cada mes haciendo un número que dos. La única diferencia irá en el caché que tengan guionista y dibujante, y si en las series top hay guionistas/dibujantes mejores que en las de mitad/partebaja de la tabla que cancelaron pues oye, a lo mejor hasta gastan más. Además mira cuantos dibujantes son los mismos en los 12 números publicados hasta la fecha y lo mismo te llevas una sorpresa y ves que no pueden aguantar ese ritmo de publicación y tienen que ir rotando.

Luego me cuentas que han reducido series y me dices que si 5 a 20000 unidades o una a 100000, pero es ahora mismo DC está duplicando Aquaman, Batman, Detective Comics, Nightwing, Harley Quinn, Cyborg, Deathstroke, Escuadrón Suicida, Flash, Green Arrow, Green Lanterns, Hal Jordan & Green Lantern Corps, Justice League, Superman, Action Comics y Wonder Woman (creo que no me he dejado ninguna). 16 series, es decir 32 números al mes. ¿Cuantas de esas series que doblan sustituyen a series que cerraron para dar paso al rebirth?

Y por más que lo digas, DC no tiene los mismos costes por 16 números que por 32, ni de equipo creativo (no tardan lo mismo en escribirse y dibujarse un comic que dos) ni de publicación.

Es más, para que te des cuenta, en abril de 2016 por ejemplo DC publicó 80 comics. Mientras que en noviembre ha publicado 84.

http://www.bleedingcool.com/2016/05/13/black-panther-is-the-best-selling-comic-in-april-2016-as-marvel-march-on-marketshare-ahead-of-dc-rebirth/

http://www.bleedingcool.com/2016/12/09/marvel-dominates-dc-comics-november-2016-marketshare-normal-service-resumed/


bueno he limpiado un poco el quote xD

ten en cuenta que si hay tanta serie duplicada pero el numeor de comics es casi el  mismo es porque han limpiado bastantes titulos morralla,
 
bledding es una pagina interesate porque es bastante imparcial, aunque ahora le estén dando estopa a  Marvel, lo cierto es que hace un año hacian lo msimo con DC, son muy criticos.

Marvel y DC siempre han tenido politicas diferntes, Por ejemplo Marvel hace mas portadas variantes pero pagar peor los portadistas, DC tiene menos y mejor pagadas. Marvel tiene muuucho contrato con dibujantes de todo el mundo para hacer frente a tanta variante, y porque les sale barato. cada serie son portaditas a gogo cada ve que hay que promocionarla y a parte estas portadas se regalan a los minoristas (y luego las cuentan como ventas). DC todo esto lo ha limpiado un poco, menops variantes, menos regalitos, menos series morralla, Oara que te hagas una idea Justice League Rebirth #1 tuvo unas 9-10 variantes... Champions unas 20.. DC se puso em plan optimizadora, es cierto que cobran menos pero tambien que en digitales tambien le estan dadno una soba a Mrvel y ahi las ventas son muy limpias.

Luego marvel promociona series de manera encabezonada, el caso mas curioso es Moon Girl and the devil dinosaur, que ya es una coña oficial en todos os foros marvel, no vnde en ninguna parte, ni en la tienda marvel, ni en el diamon donde tiene 11k pero si en el amazon y en un tipo concreto, el volumen (hay gente que sospecha que Alonso compra todos los numeros en el amanzon para que sea superventas en alguna parte) no hay nadie que lea esa serie pero sale en todos lo s panel, hay entrevistas a toda hora, la niña muy politciamente correcta protagonista  va a salir dicen en IvX en Monstruos, tambien dicen que en su ongoing va a demostrar se la persona mas lista de toood el mundo marvel y que va quedar por delante del mismisimo Victor von  Doom (que ahora debe de ser el tipo mas inteligente sin mucha competencia dada las ausencias que hay) y a todo el mundo: la gente lo flipa, pero oye Alonso erre que erre.

Otro caso es Sam Nova. no vende, mas que Monn Girl por eso, lo metieron en los avengers regulares, en champions, tiene cameos en toda parte y ya finalmente ni con richard Rider, al que han tenido que volver a sacar consiguen que el niño venda, de hecho se cree que serie donde va está condenada al fracaso, pero ye que por falta de apoyo pues que no sea... y claro grandes personajes juveniles como Wiccan sin serie..

Alonso esta de experimenteo y no le importe gastarse dinero en series que no venden, poniendoles variantes  promocionndola etc tec:No puede ajustar precios y es normal, entre tropecientas variantes,. series morralla, equipos creativos caros en series que no venen etc etc...  y que habar de su inhumanismo con series con equipos creativos de primer nivel que vendian 16k pero bueno por ahi parece que desistió un poco

en los guionistas Marvel paga bien pero tiende a obligarlos a firmar exclusividad y cuando se la quitan de encima huyen para no volver, han huido en los ultimos años Fraction, Remender, hickman.. e l único que no se va ni con agua caliente es Bendis. La libertad creativa en las series de arriba es nula y ya se ha visto como con DoX han destruido todo lo que se ha visto en el run de Lemire, escribiendolo el mismo Lemire pero con órdenes de arriba, al mismo Bendis le hicieron cambiar todos sus planes que el mismo dijo que tenía para Tony Stark y meter a Riri Williams con calzador,

es cierto que Marvel hoy tiene a disney, bueno y DC a Warner, por tanto ninguna va a quebrar pero la razón del Rebirth es que DC comics perdia dinero, llegaron los de la Warner y pusieron un golpe en la mesa y que eso tenia que ser rentable... y Rebirth. Marvel tiene ahora lo que no tenia en los 90, tranquilidad monetaria y por tanto no le importa experimentar ni el numero total de beneficios (de hecho a DC tampoco hasta que la Warner se puso seria) pero si la posición en el rating porque ahora hay una giuerra con DC en todos los frentes: series, pelis y comics. Mantener el primer puesto ahora es mas importante. Y como aAlonso ahora estña por destrozar los Avengers pues necesita resucitar un poco los mutantes pero siguiendo la estela de rejuvenecmiento, ha quitado a todos los originales, ya sea muerto o exiliados, de los equipos ya ha puesto a Bunn al frente de los O5 con MAgneto de apoyo para darles fuerza ya que la serie de los O5 estaba ya al borde de caerse de las 30k...

En definitiva, Alonso está emperrado en hacer su experimento de rejuvenecimiento y  apoyar a sus quinceañeros pero a la vez necesita mantener su primer puesto en ventas, como los crios no venden, pues lo soluciona a golpe de numeros 1 pero sin variar el plan, a ver si cuela y le salva el culo. Es algo parecido  a lo que hacia DC con New52 pero alli lo areglaban a golpe de murcielago (habian series de Batman con cada personaje=, la excuisa de New52 eran "nuevos lectores", la excusa del rejuvenecimiento de Marvel es "nuevos lectores",  pero son apuestas bestiales que se hacen desde arriba, en el caso de  Marvel es una apuesta personal de Alonso. Si no funcionan pues parchean pero siguen con el mismo timón.

Por esto no tengo confianza en Marve y no creo que vaya a mejorar, Alonso esta emperrado en seguir con el mismo camino, rejuvenecr mutantes y vengatas y meter personajes juveniles, y tras el hundimiento de las series de ANAD en ventas seguimos igual... no peor. Ya no hay ni un solo vemngador fundador, ni uno, se ha anunciado a bombo y platillo uque ahora la serie principal esta protagonizada por unos quinceañeros. Los dos principales mutantes siguen muerto y han sacado del equipo principal a Bobby Drake (le han exiliado y sigue vivo en su serie propia porque es incorrecto matar al personaje gay) y se sigue promocionando por encima de todo a los O5 como grupo, es decir que tras todo este bombo hay una linea continuista con la encabezada de Alonso,

Bubi, leer que bleedingcool es imparcial  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Su titular de hace dos meses fue: DC humilla a Marvel. Claro ejemplo de imparcialidad. Rich Johnston ya sabemos de que pie cojea y su manera de hacer titulares sensacionalista. Lo único que le importa es que la gente haga clic en sus artículos para sacar más pasta por publicidad.

Ahora vamos con lo que importa.

Claro que han limpiado los titulos morralla, ahi está la clave. Al eliminar esos titulos y duplicar los numeros de las series que mas venden es donde DC consigue sacar más beneficios. Pero es que tu decias que eliminaban 5 series de 20000 para pasar a una de 100000 y que por eso ahorraban costes. Y ojo que esto de duplicar series ya lo invento Marvel hace un par de años sacando 16/18 números de sus series con más ventas. No duplicaba series todo los meses pero si unos cuantos.

Veo que eres experta en saber lo que paga Marvel y lo que paga DC. Esos contratos son lo más secreto que hay. No oirás a ningún autor/dibujante/portadista decir lo que cobra ni en Marvel ni en DC ni en ninguna editorial.

Y ya cuando dices que las portadas alternativas se regalan a los minoristas  :torta:... Lo que hay que oir. Las pagan pero bien, a base de aumentar los pedidos de la portada normal, pero las pagan. Al igual que hace DC. ¿O no te acuerdas de las 50 portadas de hace un par de años de la Justice League con cada uno de los estados? Quizás te has confundido por la paranoia de este mes de bleedingcool/Rick Johnston que dice que Marvel ha ganado noviembre porque ha mandado comics gratis a las tiendas.

Hablas de la exclucividad de los guionistas que obliga a hacer Marvel. ¿Te suena la de Tom King con DC? ¿Sabes que ha habido autores recientemente escribiendo tanto para marvel como para DC?

Vuelvo a pedirte donde vienen los números de ventas digitales, porque el enlace que pusiste el otro día solo habla del top de ventas digitalesde comixology, pero de cifras de venta en digital nada.

Es imparcial a la hora de meter criticas xD

Tu leias lo que decian de DC durante el New52, era semana tras semana diciendo lo mal que estaba DC, sacando mil y unas veces sus malas ventas, sus perdidas, etc .. ahora no les gusta la linea de Alonso pero amigos de Dc no parecia que eran el año pasado. Yo creoi que un dia iban a organizar una turba para ir todos a quemar DC con Rick a la cabeza... ,ir a que les dierone stiopa, una semana anunciaban que tenian perdidas, otras semana que tenian que hacerle un altar a Batman por salvar toda Dc... vamos que les dieron palos tambien


Y los contratos de exclusividad los anuncia la propia Marvel a bombo y platillo y con redobles de tambor, hasta tienen un contrato que impide a Stan le y Chris Clarrmont escribir nada en otro sitio hasta que mueran, lo de los dibujantes se ha dicho muchas veces. No es nada nuevo, como que hay gente de todo el mundo trabjando para Marvel, hay dibujantes españoles, franceses o alemanes que trabajan en marvel con pequeños contratos y claro a un español les parece una pasta gansa lo que pagan...  siempre se ha dicho que Marvek paga muy bien a los guionistas, lo suficiente para hacerle fiormar un contrato en exclusiva, y que a lod dibujantes no los tiene muy contentos. Nadie dice exactmente lo que cobra pero eso se sabe.

Los contratos exclusivos son esos exclusivos, no puedes ir a escriir a la competencia, lo tienen Aaron; lemire y Bendis de la marvel hasta donde yo se y se ancunicaron con orquesta incluida en su dia

sobre las copias gratis

http://www.bleedingcool.com/2016/11/21/next-week-retailers-getting-50-inhumans-vs-x-men-ordered/

http://www.bleedingcool.com/2016/11/25/marvel-hands-surprise-free-comics-retailers/

que si que los del beldding son unos mentirosos pero mira que dan de pleno a veces y todo, que mienten, que esto de las copias gratos es mentira como lo era que Champions vendió una pequeña parte de lo esperado..

Pues eso, lo de las copias gratis la paranoia de este mes de Rick Johnston y bleedingcool. Nada que no se haya venido haciendo durante los últimos años con promociones iguales con otros títulos de Marvel. Lo que pasa es que parece que a bleedingcool le ha jodido mucho que Marvel haya vendido más que DC los últimos 2 meses.

Sobre si imparcialidad, tiene la misma que Inda y Marhuenda en la prensa española. Se le ve el plumero.

Vuelves a lo de la exclusiva de Marvel, pero obvias que DC también las tiene. Repito Tom King tiene contrato en exlusiva con DC. Y anunciado a bombo y platillo por DC. Algunas webs hablan de que hay otro escritor que le va a robar DC a Marvel en poco tiempo que seguirá su camino. Menos mal que DC no tiene exclusividad con sus guionistas.

Pero vamos, es lo de siempre, obviar los datos que se dan para que no parezca que las dos compañias hacen lo mismo y sólo criticar a Marvel.

Sigo esperando el enlace a las cifras de ventas digitales, que hablaste de ellas ayer y no las veo en el top de ventas. ¿O es que a lo mejor son secretas y sólo las saben comixology y las editoriales?

Para finalizar claro que bleedingcool acierta a veces, hasta un reloj parado da bien la hora dos veces al día. O como lo de los fichajes de futbol, dicen tantos nombres que van a ir a los equipos que alguna vez aciertan y todo. Rich es el tipo que hoy habla en su página de que ayer vio el preestreno de Rogue One en Londres, que les pidieron que no hagan spoilers, sigue diciendo que sólo va a hablar de pensamientos y dos líneas después te dice que dejes de leer si no quieres spoilers. Que crack. Todo un ejemplo de profesionalidad. Para mi es el Roncero/Pedrerol/Inda de los comics.

 

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