De costes empresariales se bastante aunque no te lo creas
El coste de escribir dos guiones es el mismo sean los dos para una serie o sean para dos series distintas. Al final la única diferencia es que el dinero lo cobra un guionista en vez de dos y un dibujante en vez de dos. A ver si te crees que los guionistas y dibujantes cobran lo mismo cada mes haciendo un número que dos. La única diferencia irá en el caché que tengan guionista y dibujante, y si en las series top hay guionistas/dibujantes mejores que en las de mitad/partebaja de la tabla que cancelaron pues oye, a lo mejor hasta gastan más. Además mira cuantos dibujantes son los mismos en los 12 números publicados hasta la fecha y lo mismo te llevas una sorpresa y ves que no pueden aguantar ese ritmo de publicación y tienen que ir rotando.
Luego me cuentas que han reducido series y me dices que si 5 a 20000 unidades o una a 100000, pero es ahora mismo DC está duplicando Aquaman, Batman, Detective Comics, Nightwing, Harley Quinn, Cyborg, Deathstroke, Escuadrón Suicida, Flash, Green Arrow, Green Lanterns, Hal Jordan & Green Lantern Corps, Justice League, Superman, Action Comics y Wonder Woman (creo que no me he dejado ninguna). 16 series, es decir 32 números al mes. ¿Cuantas de esas series que doblan sustituyen a series que cerraron para dar paso al rebirth?
Y por más que lo digas, DC no tiene los mismos costes por 16 números que por 32, ni de equipo creativo (no tardan lo mismo en escribirse y dibujarse un comic que dos) ni de publicación.
Es más, para que te des cuenta, en abril de 2016 por ejemplo DC publicó 80 comics. Mientras que en noviembre ha publicado 84.
http://www.bleedingcool.com/2016/05/13/black-panther-is-the-best-selling-comic-in-april-2016-as-marvel-march-on-marketshare-ahead-of-dc-rebirth/
http://www.bleedingcool.com/2016/12/09/marvel-dominates-dc-comics-november-2016-marketshare-normal-service-resumed/
bueno he limpiado un poco el quote xD
ten en cuenta que si hay tanta serie duplicada pero el numeor de comics es casi el mismo es porque han limpiado bastantes titulos morralla,
bledding es una pagina interesate porque es bastante imparcial, aunque ahora le estén dando estopa a Marvel, lo cierto es que hace un año hacian lo msimo con DC, son muy criticos.
Marvel y DC siempre han tenido politicas diferntes, Por ejemplo Marvel hace mas portadas variantes pero pagar peor los portadistas, DC tiene menos y mejor pagadas. Marvel tiene muuucho contrato con dibujantes de todo el mundo para hacer frente a tanta variante, y porque les sale barato. cada serie son portaditas a gogo cada ve que hay que promocionarla y a parte estas portadas se regalan a los minoristas (y luego las cuentan como ventas). DC todo esto lo ha limpiado un poco, menops variantes, menos regalitos, menos series morralla, Oara que te hagas una idea Justice League Rebirth #1 tuvo unas 9-10 variantes... Champions unas 20.. DC se puso em plan optimizadora, es cierto que cobran menos pero tambien que en digitales tambien le estan dadno una soba a Mrvel y ahi las ventas son muy limpias.
Luego marvel promociona series de manera encabezonada, el caso mas curioso es Moon Girl and the devil dinosaur, que ya es una coña oficial en todos os foros marvel, no vnde en ninguna parte, ni en la tienda marvel, ni en el diamon donde tiene 11k pero si en el amazon y en un tipo concreto, el volumen (hay gente que sospecha que Alonso compra todos los numeros en el amanzon para que sea superventas en alguna parte) no hay nadie que lea esa serie pero sale en todos lo s panel, hay entrevistas a toda hora, la niña muy politciamente correcta protagonista va a salir dicen en IvX en Monstruos, tambien dicen que en su ongoing va a demostrar se la persona mas lista de toood el mundo marvel y que va quedar por delante del mismisimo Victor von Doom (que ahora debe de ser el tipo mas inteligente sin mucha competencia dada las ausencias que hay) y a todo el mundo: la gente lo flipa, pero oye Alonso erre que erre.
Otro caso es Sam Nova. no vende, mas que Monn Girl por eso, lo metieron en los avengers regulares, en champions, tiene cameos en toda parte y ya finalmente ni con richard Rider, al que han tenido que volver a sacar consiguen que el niño venda, de hecho se cree que serie donde va está condenada al fracaso, pero ye que por falta de apoyo pues que no sea... y claro grandes personajes juveniles como Wiccan sin serie..
Alonso esta de experimenteo y no le importe gastarse dinero en series que no venden, poniendoles variantes promocionndola etc tec:No puede ajustar precios y es normal, entre tropecientas variantes,. series morralla, equipos creativos caros en series que no venen etc etc... y que habar de su inhumanismo con series con equipos creativos de primer nivel que vendian 16k pero bueno por ahi parece que desistió un poco
en los guionistas Marvel paga bien pero tiende a obligarlos a firmar exclusividad y cuando se la quitan de encima huyen para no volver, han huido en los ultimos años Fraction, Remender, hickman.. e l único que no se va ni con agua caliente es Bendis. La libertad creativa en las series de arriba es nula y ya se ha visto como con DoX han destruido todo lo que se ha visto en el run de Lemire, escribiendolo el mismo Lemire pero con órdenes de arriba, al mismo Bendis le hicieron cambiar todos sus planes que el mismo dijo que tenía para Tony Stark y meter a Riri Williams con calzador,
es cierto que Marvel hoy tiene a disney, bueno y DC a Warner, por tanto ninguna va a quebrar pero la razón del Rebirth es que DC comics perdia dinero, llegaron los de la Warner y pusieron un golpe en la mesa y que eso tenia que ser rentable... y Rebirth. Marvel tiene ahora lo que no tenia en los 90, tranquilidad monetaria y por tanto no le importa experimentar ni el numero total de beneficios (de hecho a DC tampoco hasta que la Warner se puso seria) pero si la posición en el rating porque ahora hay una giuerra con DC en todos los frentes: series, pelis y comics. Mantener el primer puesto ahora es mas importante. Y como aAlonso ahora estña por destrozar los Avengers pues necesita resucitar un poco los mutantes pero siguiendo la estela de rejuvenecmiento, ha quitado a todos los originales, ya sea muerto o exiliados, de los equipos ya ha puesto a Bunn al frente de los O5 con MAgneto de apoyo para darles fuerza ya que la serie de los O5 estaba ya al borde de caerse de las 30k...
En definitiva, Alonso está emperrado en hacer su experimento de rejuvenecimiento y apoyar a sus quinceañeros pero a la vez necesita mantener su primer puesto en ventas, como los crios no venden, pues lo soluciona a golpe de numeros 1 pero sin variar el plan, a ver si cuela y le salva el culo. Es algo parecido a lo que hacia DC con New52 pero alli lo areglaban a golpe de murcielago (habian series de Batman con cada personaje=, la excuisa de New52 eran "nuevos lectores", la excusa del rejuvenecimiento de Marvel es "nuevos lectores", pero son apuestas bestiales que se hacen desde arriba, en el caso de Marvel es una apuesta personal de Alonso. Si no funcionan pues parchean pero siguen con el mismo timón.
Por esto no tengo confianza en Marve y no creo que vaya a mejorar, Alonso esta emperrado en seguir con el mismo camino, rejuvenecr mutantes y vengatas y meter personajes juveniles, y tras el hundimiento de las series de ANAD en ventas seguimos igual... no peor. Ya no hay ni un solo vemngador fundador, ni uno, se ha anunciado a bombo y platillo uque ahora la serie principal esta protagonizada por unos quinceañeros. Los dos principales mutantes siguen muerto y han sacado del equipo principal a Bobby Drake (le han exiliado y sigue vivo en su serie propia porque es incorrecto matar al personaje gay) y se sigue promocionando por encima de todo a los O5 como grupo, es decir que tras todo este bombo hay una linea continuista con la encabezada de Alonso,