Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Bonelli y el mercado del comic en Italia  (Leído 20469 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tonatans

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
Re:Bonelli y el mercado del comic en Italia
« Respuesta #75 en: 20 Junio, 2020, 12:47:36 pm »
Leído mi primer tomo de Tex “Llamas sobre Arizona”. Me parece un
chiste que me haya costado menos de 5 euros (gracias Bibliostock). Mucha lectura y de una calidad más que decente. Si alguien puede hacerse con alguno de biblioStock que no lo dude.
No paper no party

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.348
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Bonelli y el mercado del comic en Italia
« Respuesta #76 en: 21 Junio, 2020, 15:36:34 pm »
.
« última modificación: 21 Junio, 2020, 17:01:39 pm por Crocop »

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Bonelli y el mercado del comic en Italia
« Respuesta #77 en: 30 Junio, 2020, 19:11:25 pm »
Un artículo sobre Sturmtruppen, el mítico cómic italiano: https://valenciaplaza.com/sturmtruppen-tira-burlaba-soldados-iii-reich

Puyita a Ibáñez. :lol:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Bonelli y el mercado del comic en Italia
« Respuesta #78 en: 18 Julio, 2020, 13:03:23 pm »
Aunque me ha costado un poquito mas de lo esperado (me suele costar ir siguiendo las series abiertas) me he leído el segundo recopilatorio de Brad Barron, Los conquistadores, que contiene los álbumes Los conquistadores, Mi mejor enemigo y El camino de la violencia. El guión de los tres álbumes corre a cargo de Tito Faraci (el creador de la obra) y el dibujo se lo reparten entre Giovani Bruzzo, Luca Raimondo y Alessandro Nespolino.

En este segundo recopilatorio de Brad Barron seguimos acompañando a nuestro heroe en la busqueda de su familia y en su huída de los Morb, los cuales le siguen persiguiendo sin descanso ya que entienden que "el sujeto número nueve" que es lo que es para ellos, muestra unas aptitudes extraordinarias y quieren estudiarlo.

En el primer álbum, Brad se encontrara con un famoso periodista y ambos entraran en una misteriosa jungla alienigena que se ha creado en nuestro planeta. A la vez los Morb mandaran a un cazador alienigena a que se cobre a su nueva presa que no es otro que Barron. Este álbum da un giro curioso y se adentra (aprovechando recuerdos y alucinaciones) en el género bélico e incluso hace algunos guiños a Depredador.

En el siguiente álbum Brad, durante la busqueda de su familia se encuentra con antiguos compañeros de clase donde destaca el que fuese su amigo/enemigo/rival de juventud y con la chica por la que ambos rivalizarón. Este amigo/enemigo de Brad ha creado su propia "resistencia" a la vez que hace un doble juego y esta en tratos con los Morb. En esta historia mezclaremos el inevitable conflicto de ambos "amigos" con los Morb de fondo, junto a numerosos flashbacks que nos contaran mas de la juventud de Brad.

Por último en El camino de la violencia, Brad salvara la vida de unos cuaqueros que se le uniran (junto a un par de personajes mas) y juntos emprenderan camino hacia lugar seguro. Por el camino se cruzaran con unos peligrosos militares mutantes y como no los Morb harán acto de presencia para complicarlo todo todavia mas.

En géneral podemos hablar de tres historias bastante entretenidas, sólidas, bien hechas, que comparten ciertos puntos en cómun (Brad se cruza con X personaje, inician travesía, los Morb se inmiscuyen) y que son muy disfrutables.
Faraci sabe equilibrar bastante bien las partes de la trama donde la acción recae en Barron y cuando debe virar la atención hacía los Morb y como funcionan estos y obtiene un resultado bastante destacable. Aparte de que el guionista italiano tiene claro que lo que debe primar en estas historias es que sean entretenidas y eso lo cumple con creces.

En la parte gráfica solo decir que pese a que cada historia esta dibujada por un dibujante distinto, los tres cumplen a la perfección (el dibujo es muy bueno) y que no se nota demasiado cambio de una historia a otra, cosa que se agradece.

Personalmente sigo disfrutando de esta colección, me encanta el toque pulp que tiene, como nos muestra esta invasión alienigena en los EE.UU. de los años 50 y por mi parte la seguire leyendo poco a poco. Seguro que Faraci no me dafrauda.
« última modificación: 19 Julio, 2020, 09:44:51 am por OMNIGOLD »

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Bonelli y el mercado del comic en Italia
« Respuesta #79 en: 07 Agosto, 2020, 12:49:59 pm »
He leído Julia. Las Aventuras de una Criminóloga en la edición de Aleta.

Esta serie nace a finales de los años 90, en una época de expansión de Bonelli que estaba pasando por un momento dulce. En busca de nuevos personajes, le piden a Berardi (creador de Ken Parker entre otros) una nueva serie. Tras dos propuestas que no acaban de cuajar surge Julia que nacecon características especiales respecto del resto de series, siendo la más notoria que la longitud de sus historias son de 128 páginas en vez de las habituales 96 de Bonelli. Estamos hablando de una serie que se viene publicando de forma mensual desde hace más de 20 años y que exige de su guionista plantear cada mes una historia lo que me parece una labor titánica.

Entrando en el contenido de las historias, hay que partir de que lo que he leído son los 12 tomos que publicó en su momento Aleta y que recogen las 24 primeras historias de la serie. Julia es una criminóloga a la que recurre la policía para asesorarse. Hay que partir de que se nos presenta al personaje con una profesión asentada, quiero decir que ya tiene su reputación y no tiene que hacerse hueco ni labrarse un nombre para ser respetada en su campo. A Julia le acompaña un nutrido grupo de personajes que no por tópicos no dejan de resultar interesantes. En la parte familiar tenemos a una hermana que es modelo pero coquetea con las drogas, una abuela que crió a ambas hermanas, una asistenta negra histriónica que culpa de todo al mundo de los blancos, un detective privado guapo que es el principal apoyo de la protagonista para cometer actos audaces, un inspector de policía recto e inflexible que tiene interés por Julia pero suelen discutir frecuentemente, otro policía tan grande como bonachón y por supuesto la gata de Julia. Hay que decir que todos los personajes están bien integrados y enriquecen al personaje principal porque le dan más profundidad a Julia.

Las historias en su gran mayoría son autoconclusivas, salvo un par de excepciones que son los números 1 al 3 y otra historia que hay por el medio que son un par de números. Aquí Berardi hace un poco de trampa porque aunque es cierto que hay historias que encajan en lo que sería la actuación de una criminóloga, hay otras que directamente Julia se convierte en un poco de todo para poder entrar en la trama. No obstante, es una licencia lógica del autor y que de todos modos no chirría. El tono de las historias es evidentemente relacionado con los crímenes. Hay un poco de todo, pero generalmente suele ser un asesinato.

Quizás la mejor definición que se le puede dar a la serie es la de que es una serie procedimental, de las que tantos ejemplos nos ha dado la televisión, en la que el principal atractivo son los personajes, el crimen y descubrir quién es el asesino. En ese sentido cumple sobradamente y gustará a aquellos que disfrutan de series de ese corte. También hay que decir que los muy duchos en ese género descubrirán generalmente dónde está el truco de la historia antes de ser desvelado, pero no por eso le quita interés a la lectura.

Destacar no obstante que el arco de los tres primeros números de la serie (tomo 1 y primera historia del tomo 2) conforman una rara avis respecto a lo que vendría después. Aunque el número 1 sí sigue ese esquema de crimen y descubrir al asesino, las dos siguientes historias entran en seguir al asesino, sus motivaciones y la larga caza por la policía.

La edición de Aleta es más que adecuada. Tomos pequeños de unas 256 páginas recogiendo dos historias originales a 13 euros al principio que luego serían 13, 95 euros. Desgraciadamente Aleta dejó de publicar esta serie saldando los tomos que fue cuando los compré yo por menos de 50 euros toda la serie. Me apena decir que en su momento no sabía de esta serie, y de haberla conocido yo la hubiera comprado sin problema. Tampoco está claro que nadie se anime a seguirla. Es cierto que Panini está publicando cosas de Bonelli pero de momento de Julia solo ha publicado novelas gráficas que salieron fuera de la serie.

Nota: Si la ves a buen precio no dudes en comprar.
« última modificación: 07 Agosto, 2020, 17:41:43 pm por Unocualquiera »

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.537
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Bonelli y el mercado del comic en Italia
« Respuesta #80 en: 07 Agosto, 2020, 14:47:56 pm »
yo fui uno de los que pico el numero 1 de julia hace un par de años, y no pude dejarla hasta terminar los 12 tomos,ojala panini se anime a seguirla.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Bonelli y el mercado del comic en Italia
« Respuesta #81 en: 07 Agosto, 2020, 17:38:55 pm »
yo fui uno de los que pico el numero 1 de julia hace un par de años, y no pude dejarla hasta terminar los 12 tomos,ojala panini se anime a seguirla.

Me pasó lo mismo. Fue coger el primer tomo y no parar. Es adictiva.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Bonelli y el mercado del comic en Italia
« Respuesta #82 en: 07 Agosto, 2020, 18:54:45 pm »
Yo me leí un par de tomos (no recuerdo hasta cual, en casa creo que tengo hasta el 4) y es entretenida pero a mi no me engancho. Berardi me gustaba muchisimo mas en Ken Parker.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Bonelli y el mercado del comic en Italia
« Respuesta #83 en: 12 Octubre, 2020, 17:02:46 pm »
Sigo a mi ritmo mi lectura de Brad Barron y esta vez ha caído el tercer (de seis) recopilatorio de la serie, El número nueve. El guión de las tres historias siguen viniendo firmadas por Tito Faraci, lo que a estas alturas ya es sinonimo de que minimo vamos a tener aventuras entretenidas y en el dibujo se alternan Alessandro Bignanini, Luca Raimondo y Giancarlo Caracuzzo (los dos últimos viejos conocidos de la serie).

Empezamos el tomo con La luz del único, una historia en la que Barron llega a una especie de pueblo fantasma que resulta no serlo tanto. Tras un pequeño altercado intentando salvar a una mujer, Brad encuentra al que parece uno de los pocos supervivientes del lugar, Eddie, un chico negro con ciertas discapacidades mentales que contara a Barron lo sucedido en el pueblo y como sus habitantes se convirtieron en casi una horda zombie controlada por una fuerza casi paranormal. Por el camino Faraci aprovechara para mediante flashbacks contarnos cierta aventura de la juventud de Barron. En esta primera historia tenemos una aventura que bordea el terror, que es muy entretenida y que esta dibujada con mucha diligencia. Una lectura muy agradable.

Pasamos a la segunda historia La promesa y en ella Barron hará un ejercicio de retrospección recordando sus días de prisionero de los Morb junto a un par de compañeros y como la llegada de un nuevo recluso, Ken, lo cambiara todo. Al igual que en el episodio anterior Faraci tocara el tema del racismo tan presente en los EE.UU. de los 50 (donde se situa la obra) y que sigue estando de plena actualidad. Un intento de fuga y la lucha continua por sobrevivir son los motores de esta historia que rellena ciertos huecos del pasado de Barron.

Por último cerramos con la historia que da nombre al tomo, El número nueve, historia que comienza con Brad prisionero de los Morb y que tras una espectacular fuga llevara a nuestro intrepido superviviente a encontrarse con un grupo de resistencia humana que será acorralado por los Morb y por criaturas del espacio exterior que los alienigenas trajerón y que estan fuera de control. En esta historia tenemos acción, recuperamos el enfrentamiento mas personal entre Brad y los Morb y volvemos a tener una historia bastante disfrutable.

En este tomo de Brad Barron con el que llegamos al ecuador de la serie dejamos un poquito de lado la trama de Brad buscando a su familia o los planes Morb, para centrarnos en aventuras de supervivencia de Barron en el que el único objetivo es salvarse y salir adelante.
Brad Barron sigue siendo una serie muy disfrutable con un dibujo muy bueno, que recrea magistralmente una invasión alienigena de los EE.UU. de los años 50 vista desde los ojos de esa época y que sabe navegar magistralmente entre la aventura, el terror, el drama, el pulp, la ciencia ficción y el survival.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado supermonti

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 334
  • Sexo: Masculino
    • supermonti
    • Ver Perfil
Re:Bonelli y el mercado del comic en Italia
« Respuesta #84 en: 14 Octubre, 2020, 20:25:38 pm »
Hace poco he arrancado a leer Bonelli, aprovechando que están saldando la mayor parte de las colecciones de aleta. En concreto he comprado cosas de Julia, Brad Barron, Nathan Never y Dylan Dog. Coincido plenamente con lo que comentan otros compañeros del foro en este sentido, esto es, que no es mala compra y que son buenos cómics. Creo que todas las historias están bien, y son bastante entretenidas. A mi no me parecen cómics que vayas a poner en un top, pero de verdad, que se disfruta la lectura. Tiene el aliciente, al menos en mi caso en concreto, de que vas descubriendo estos personajes, lo cual, si cabe, creo que lo hace más atractivo. Me gustaría preguntar si otros personajes, como Martin Mystere y Dhampir siguen la misma tónica de estos que comento. Gracias. 

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Bonelli y el mercado del comic en Italia
« Respuesta #85 en: 14 Octubre, 2020, 21:20:08 pm »
Hace poco he arrancado a leer Bonelli, aprovechando que están saldando la mayor parte de las colecciones de aleta. En concreto he comprado cosas de Julia, Brad Barron, Nathan Never y Dylan Dog. Coincido plenamente con lo que comentan otros compañeros del foro en este sentido, esto es, que no es mala compra y que son buenos cómics. Creo que todas las historias están bien, y son bastante entretenidas. A mi no me parecen cómics que vayas a poner en un top, pero de verdad, que se disfruta la lectura. Tiene el aliciente, al menos en mi caso en concreto, de que vas descubriendo estos personajes, lo cual, si cabe, creo que lo hace más atractivo. Me gustaría preguntar si otros personajes, como Martin Mystere y Dhampir siguen la misma tónica de estos que comento. Gracias.

Precisamente al leer el principio de tu mensaje te iba a decir que te metas con Martin Mystere. Yo estoy en ello y me está gustando bastante.

La clave es precisamente tomarlo como historias entretenidas y no esperar obras maestras. Y sin perjuicio de ello, hay mucho trabajo en las historias. Me sorprendió mucho con Julia pero también lo veo con Mystere.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado supermonti

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 334
  • Sexo: Masculino
    • supermonti
    • Ver Perfil
Re:Bonelli y el mercado del comic en Italia
« Respuesta #86 en: 14 Octubre, 2020, 22:12:15 pm »
Hace poco he arrancado a leer Bonelli, aprovechando que están saldando la mayor parte de las colecciones de aleta. En concreto he comprado cosas de Julia, Brad Barron, Nathan Never y Dylan Dog. Coincido plenamente con lo que comentan otros compañeros del foro en este sentido, esto es, que no es mala compra y que son buenos cómics. Creo que todas las historias están bien, y son bastante entretenidas. A mi no me parecen cómics que vayas a poner en un top, pero de verdad, que se disfruta la lectura. Tiene el aliciente, al menos en mi caso en concreto, de que vas descubriendo estos personajes, lo cual, si cabe, creo que lo hace más atractivo. Me gustaría preguntar si otros personajes, como Martin Mystere y Dhampir siguen la misma tónica de estos que comento. Gracias.

Precisamente al leer el principio de tu mensaje te iba a decir que te metas con Martin Mystere. Yo estoy en ello y me está gustando bastante.

La clave es precisamente tomarlo como historias entretenidas y no esperar obras maestras. Y sin perjuicio de ello, hay mucho trabajo en las historias. Me sorprendió mucho con Julia pero también lo veo con Mystere.
Gracias Unocualquiera. Anoto tu recomendación
Coincido plenamente con tu opinión. En el fondo piensas, vale no es la repanocha, pero luego dices, leñe!!! como la gran mayoría de lo que se publica actualmente. Lo importante es esa sensación de entretenimiento, de sentirte cómodo con lo que estás leyendo, y con Bonelli la tienes.
Creo que el hecho de que los tomos (y por ende las historias) sean autoconclusivos, y practicamente no tengan nada que ver, les lastra un poco. Si tiene su parte positiva, evidentemente; pero le echo en falta eso que hacen muy bien otros autores, que te cuentan una historia principal, pero luego van dejando miguitas, por aquí y por allá, para otra historia, que puede tener que ver con la principal que te cuentan ó no. También se echan en falta algún villano ó malo, que repita, algo así como su archienemigo o alguna organización, tipo Hydra.
Luego también algunos pequeños detalles, que creo que mejorarían la calidad del mismo. Por ejemplo, estoy leyendo Nathan Never, que es un poli del futuro, así de sopetón. Pues bien, leyendo algunas historias no tienes la sensación de que sean futuristas; a veces pienso, que bien vendrían algunos "gadgets", se me ocurren, unas botas antigravedad, un reloj que cambie la apariencia de las personas, etc. Creo que le darían mucho más empaque a las historias.   

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Bonelli y el mercado del comic en Italia
« Respuesta #87 en: 14 Octubre, 2020, 22:16:36 pm »
Yo las comparo con las series procedimentales de toda la vida como Se ha escrito un crimen y similares. Cada episodio es una historia nueva autoconclusiva con personajes en un status quo casi invariable.

No obstante, decir que de Martin lo poco que tengo leído hay personajes secundarios y referencias a historias anteriores en varias ocasiones. Y mencionar que el personaje envejece como en la vida real. Por lo menos en el año 2000, no sé si sigue igual la cosa.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado supermonti

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 334
  • Sexo: Masculino
    • supermonti
    • Ver Perfil
Re:Bonelli y el mercado del comic en Italia
« Respuesta #88 en: 15 Octubre, 2020, 19:55:02 pm »
Yo las comparo con las series procedimentales de toda la vida como Se ha escrito un crimen y similares. Cada episodio es una historia nueva autoconclusiva con personajes en un status quo casi invariable.

No obstante, decir que de Martin lo poco que tengo leído hay personajes secundarios y referencias a historias anteriores en varias ocasiones. Y mencionar que el personaje envejece como en la vida real. Por lo menos en el año 2000, no sé si sigue igual la cosa.
Chapeau!!! me parece una comparación estupenda.

Desconectado supermonti

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 334
  • Sexo: Masculino
    • supermonti
    • Ver Perfil
Re:Bonelli y el mercado del comic en Italia
« Respuesta #89 en: 29 Noviembre, 2020, 18:43:21 pm »

No obstante, decir que de Martin lo poco que tengo leído hay personajes secundarios y referencias a historias anteriores en varias ocasiones. Y mencionar que el personaje envejece como en la vida real. Por lo menos en el año 2000, no sé si sigue igual la cosa.

Te hice caso y compré Martin. Muchas gracias por la recomendación. He leído el primer arco, y me ha gustado mucho. Me parece una historia muy interesante, mucha trama. A mi recuerda un poco a un Tintín más maduro: una profesión parecida, misterios por doquier, secundarios peculiares. Esta historia que te comento también me parece que tiene algunos tintes de 007: Asociaciones secretas, malos que quieren controlar el mundo, acción...

Esta claro que para gustos los colores, pero a mi Bonelli, me está pareciendo un acierto tremendo; y más a los precios a los que está. Brad Barron, me está encantando; Nathan está muy bien también; Julia está por ahí, pendiente de empezar; Dylan Dog es el que menos me ha gustado por ahora, pero eso no quiere decir nada malo. Una de las cosas que más me gustan de estas series es que los personajes principales están muy diluidos en las historias. Hay una historia principal que se va desarrollando y los protagonistas aparecen y desaparecen en la misma. No tienes una sensación de empacho.

Incidir en ello, creo que esta oportunidad es única. Aún se pueden conseguir colecciones a buenos precios.

Quisiera preguntar por Dampyr y Tex, por si hay alguien que lo haya leído. 

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines