Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Garfield vs Holland: el hilo cinemático del trepamuros IV  (Leído 179914 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.360
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Garfield vs Holland: el hilo cinemático del trepamuros IV
« Respuesta #180 en: 12 Agosto, 2017, 18:03:15 pm »
¿De verdad no veis bastante de Liz en esta chica? Estos personajes se definen por lo que son y por la influencia que tienen en el microcosmos de Peter, y creo que tienen de las dos cosas.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Garfield vs Holland: el hilo cinemático del trepamuros IV
« Respuesta #181 en: 12 Agosto, 2017, 18:03:53 pm »
Hombre, pero esto se puede leer en el otro sentido también.

Quiero decir, la película puede hacer gala de ese elemento sorpresa, pero es que es precisamente porque han tirado el material original de lado y han hecho lo que han querido, no por méritos propios.

Yo, si quiero que me cuenten una historia nueva, con personajes nuevos, situaciones nuevas, poderes nuevos y hasta orígenes y motivaciones nuevos... pues que el protagonista principal también sea nuevo, con título nuevo.

Pero si se trata de una película de Spiderman, quiero que sea de Spiderman.

Eso yo... por supuesto, habrá quien piense como yo y quien piense de otra manera.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Garfield vs Holland: el hilo cinemático del trepamuros IV
« Respuesta #182 en: 12 Agosto, 2017, 18:04:55 pm »
¿Pero en esa secuela responderás a la pregunta de ayer, o mejor para la tercera?

¿Que pregunta?

Donde estoy tengo una conexión ridícula, me conecto de vez en cuando y no puedo leerlo todo.

¿De verdad no veis bastante de Liz en esta chica?

Tanto como de Flash en este Flash.

O sea, entre cero y nada.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Garfield vs Holland: el hilo cinemático del trepamuros IV
« Respuesta #183 en: 12 Agosto, 2017, 18:07:42 pm »
Lo dicho, en Homecoming 2 Spiderman vestirá directamente una armadura de Iron Man y se nos explicará que se convirtió en un héroe cuando murió su tía Benny a manos del auténtico Mandarín.

Aparecerá Gwen, negra y rapera, y su padre será un poli corrupto que morirá empujando a un niño bajo unos escombros.

También supondrá el debut del Simbionte, un traficante muy chungo que le meterá ideas raras en la cabeza a Spiderman, pero este al final aprenderá de Tony Stark algún tipo de lección moral y le dará un palizón en los suburbios.

No creo que ninguno de estos cambios suponga una mala adaptación, pues la esencia de Spiderman permanece intacta, y creo que todos nos llevaremos unas muy agradables sorpresas en la sala de cine :thumbup:

Más claro imposible.  :thumbup:

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.053
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:Garfield vs Holland: el hilo cinemático del trepamuros IV
« Respuesta #184 en: 12 Agosto, 2017, 18:09:52 pm »
¿Pero en esa secuela responderás a la pregunta de ayer, o mejor para la tercera?

¿Que pregunta?

Donde estoy tengo una conexión ridícula, me conecto de vez en cuando y no puedo leerlo todo.

Mc, ¿qué opinas de El Caballero Oscuro, más concretamente del Victor Zsasz Joker de Ledger?

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Garfield vs Holland: el hilo cinemático del trepamuros IV
« Respuesta #185 en: 12 Agosto, 2017, 18:26:27 pm »
Yo si sale una buena peli compro.  :thumbup:

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Garfield vs Holland: el hilo cinemático del trepamuros IV
« Respuesta #186 en: 12 Agosto, 2017, 18:43:14 pm »
Yo si sale una buena peli compro.  :thumbup:

Pero es que no es buena, entretenida a lo sumo.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Garfield vs Holland: el hilo cinemático del trepamuros IV
« Respuesta #187 en: 12 Agosto, 2017, 19:04:47 pm »
Homecoming? estoy de acuerdo. Parte alta de la tabla marvel pero no es buena, es aceptable y entretenida. Como toda la parte alta de la tabla marvel.  :lol:

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Garfield vs Holland: el hilo cinemático del trepamuros IV
« Respuesta #188 en: 12 Agosto, 2017, 19:28:54 pm »
Homecoming? estoy de acuerdo. Parte alta de la tabla marvel pero no es buena, es aceptable y entretenida. Como toda la parte alta de la tabla marvel.  :lol:

Yo la veo en la parte baja...  }:)

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Garfield vs Holland: el hilo cinemático del trepamuros IV
« Respuesta #189 en: 12 Agosto, 2017, 20:20:03 pm »
Algo tiene esta peli que la vemos con diferentes ojos:

- En Iron Man, los secundarios se parecen entre cero y nada a los de los cómics. Incluso Tony Stark tiene poco que ver. Pero la peli es divertida y nos parece bien.

- En el Batman de Nolan los secundarios se parecen entre poco y nada a los de los cómics. Incluso salen personajes clave inventados. Pero son pelis guays y nos parece bien.

- En Guardianes de la Galaxia los personajes se parecen entre poco y nada a los de los cómics. Pero molan más que los de los cómics, y todos contentos.

- Los Vengadores (en la primera peli) son un grupo de Shield dirigido por un Nick Furia negro cuyo enlace es un tal Coulson. El parecido con los cómics es pura casualidad. Y aplaudimos a dos manos porque esa primera peli es espectacularmente divertida.

- De los X-Men de Singer casi que ni digo nada, ¿no? O de Doctor Extraño.

En todos esos casos anteriores recuerdo bastante aceptación y pocas quejas de que se arrastre a los personajes, se insulte a los espectadores o se escupa en la cara a los creadores de los cómics. Pero en el caso de este Spiderman, cuyo pecado es el mismo que en los casos anteriores (la búsqueda de nuevos contextos aunque eso implique sacrificar la posibilidad de que la peli sea una adaptación literal de los visto en unos cómics escritos hace más de 50 años en los que en los institutos de Queens no había negros, hispanos ni similares). Pero lo que entonces se pasaba por alto en favor de la peli, aquí es motivo de ultraje.

Una de dos: o con Spiderman no permitimos licencias (aunque en las de Sam Raimi las había, y muy gordas) o directamente estamos tan hasta los huevos de adaptaciones faliidas de Spiderman que aquí queriamos que nos trasladasen el tebeo a imagenes tal cual. Yo, como he dicho, agradezco que no sea así  :)

Pd: ¿alguien se acuerda de aquellos DVDs que intentaban trasladar viñeta a viñeta, pero con sonido, diversos tebeos de Marvel? Recuerdo que salió Lobezno Origen, algo de Daredevil y tal. Visto lo visto, igual tendrían que haber sacado el Spiderman de Lee y Ditko  :P
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Garfield vs Holland: el hilo cinemático del trepamuros IV
« Respuesta #190 en: 12 Agosto, 2017, 20:34:47 pm »
Algo tiene esta peli que la vemos con diferentes ojos:

- En Iron Man, los secundarios se parecen entre cero y nada a los de los cómics. Incluso Tony Stark tiene poco que ver. Pero la peli es divertida y nos parece bien.

- En el Batman de Nolan los secundarios se parecen entre poco y nada a los de los cómics. Incluso salen personajes clave inventados. Pero son pelis guays y nos parece bien.

- En Guardianes de la Galaxia los personajes se parecen entre poco y nada a los de los cómics. Pero molan más que los de los cómics, y todos contentos.

- Los Vengadores (en la primera peli) son un grupo de Shield dirigido por un Nick Furia negro cuyo enlace es un tal Coulson. El parecido con los cómics es pura casualidad. Y aplaudimos a dos manos porque esa primera peli es espectacularmente divertida.

- De los X-Men de Singer casi que ni digo nada, ¿no? O de Doctor Extraño.

En todos esos casos anteriores recuerdo bastante aceptación y pocas quejas de que se arrastre a los personajes, se insulte a los espectadores o se escupa en la cara a los creadores de los cómics. Pero en el caso de este Spiderman, cuyo pecado es el mismo que en los casos anteriores (la búsqueda de nuevos contextos aunque eso implique sacrificar la posibilidad de que la peli sea una adaptación literal de los visto en unos cómics escritos hace más de 50 años en los que en los institutos de Queens no había negros, hispanos ni similares). Pero lo que entonces se pasaba por alto en favor de la peli, aquí es motivo de ultraje.

Una de dos: o con Spiderman no permitimos licencias (aunque en las de Sam Raimi las había, y muy gordas) o directamente estamos tan hasta los huevos de adaptaciones faliidas de Spiderman que aquí queriamos que nos trasladasen el tebeo a imagenes tal cual. Yo, como he dicho, agradezco que no sea así  :)

Pd: ¿alguien se acuerda de aquellos DVDs que intentaban trasladar viñeta a viñeta, pero con sonido, diversos tebeos de Marvel? Recuerdo que salió Lobezno Origen, algo de Daredevil y tal. Visto lo visto, igual tendrían que haber sacado el Spiderman de Lee y Ditko  :P

No suelo ser amigo de cierto tipo de cambios, incluso en películas que hayan podido gustarme, otros los tolero o comprendo, y otros se me antojan inevitables.

La cuestión, lo que en mi opinión no se debería alterar, es la esencia. Es algo que ya se ha mencionado en varias ocasiones.

PD: Respondiendo a tu postdata... Al leerla me ha venido a la memoria la peli de Sin City (o menor medida Watchmen o 300), no digo que sea el camino a seguir (entre otras cosas por inviable, no se pueden resumir tantos años de historias en una película de Marvel), ni si esas pelis son mejores o peores, o si también cambian o añaden tal o cual cosa a pesar de seguir la hoja de ruta marcada. A lo mejor un término medio...

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Garfield vs Holland: el hilo cinemático del trepamuros IV
« Respuesta #191 en: 12 Agosto, 2017, 20:40:04 pm »
¿Pero en esa secuela responderás a la pregunta de ayer, o mejor para la tercera?

¿Que pregunta?

Donde estoy tengo una conexión ridícula, me conecto de vez en cuando y no puedo leerlo todo.

Mc, ¿qué opinas de El Caballero Oscuro, más concretamente del Victor Zsasz Joker de Ledger?

¿Sinceramente? No me apasiona. La actuación muy buena y eso, pero el personaje... Hiperbolizado por los fans.

Al menos eso he opinado yo siempre en este foro y en cualquier otro lugar.

Igualmente hablamos de una adaptación de Batman cien veces más fiel que esta "adaptación" de Spiderman. Que te centres en un personaje mientras yo hablo de toda la película así lo demuestra.

Algo tiene esta peli que la vemos con diferentes ojos

Estimado David:

Tus mensajes están tan bien argumentados como siempre, pero cojeas aquí en varios puntos, empezando por comparar el entorno de Tony Stark (la peli le hizo un favor que el personaje de cómic jamás podrá pagarle) con el de Peter Parker. Aun si superas los siete millones de kilómetros de distancia que los separan, cosa de por sí difícil, encontrarás con que hay muchísimo más respeto por el primero en su peli que por el segundo en la suya.

Tenemos el origen de Iron Man, bastante fiel, tenemos a su secretaria, Pepper Potts, y a su chófer, Happy Hogan. Tenemos que deja de vender armas por lo que le sucede, tenemos su conversión a héroe, tenemos su primera armadura gris y enorme, tenemos su posterior y mucho más conocido modelo, tenemos a Rhodes, tenemos...

Que sí, que está Jarvis, que es una cagada desde el primer día y no han sabido ni usarlo bien (mira la Visión, que no tiene ni un diálogo con Tony), y Obadiah no es el de los tebeos, y... Vale, lo acepto. Pongamos que hay un treinta... coño, digamos un CUARENTA por ciento de alteración sobre el material original.

Con Spiderman estimo ochenta y cinco/noventa por ciento, nada menos que en el personaje más conocido y famoso de la historia del medio, con la mejor galería de secundarios y villanos. Casi nada.

Porque claro, ahora cualquier tío llega, decide que el trabajazo que se marcó Stan Lee es inferior a su infinito y desbordado talento creativo, barre con todo, mete y quita lo que de la gana... y la mayoría de marvelitas os extrañáis de que algunos nos llevemos las manos a la cabeza.

"Capitán Trueno: la película". Como estaría mal visto que matase moros, matará atlantes. Como los jóvenes de hoy en día no se identifican con las espadas, combatirá con una mezcla de capoeira y parkour. Como sus secundarios no son lo bastante buenos, se sustituirán por un negro gordo muy ocurrente y divertido y un joven rebelde con capucha que pase de todo.

Total, que tenemos una peli del Capitán Trueno en la que mata atlantes con capoeira y parkour acompañado de un negro gordo y un chaval con capucha. Y cuando dices que está graciosilla y entretenida, pero que no estás de acuerdo con semejante matanza creativa te vienen todos con que no te quejaste tanto cuando aplaudiste un Loki tan distinto del de los tebeos.

Lo he dicho y lo repito: Homecoming es entretenida, fresca y muy veraniega. Pero lo que es, es, y es una adaptación nefasta, pobre, nada respetuosa, impostada, ridícula, insultante y apócrifa.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Garfield vs Holland: el hilo cinemático del trepamuros IV
« Respuesta #192 en: 12 Agosto, 2017, 21:05:54 pm »
Macca, me parece que exageras. En primer lugar con la comparación hiperbólica (a mí este Spiderman se me parece más al de los cómics que el de Tobey Maguire o el de Andrew Garfield, aún a riesgo de que en la segunda parte Tom Holland se ponga a echarse bailecitos o a usar sus poderes para reventar aros de baloncesto). En segundo, y más importante, colocando a los villanos y secundarios de los primeros números de Spiderman como los mejores de la historia del medio. Que con el tiempo lo serían, coincido, pero había que gatear antes que andar. A esta peli le estamos pidiendo no que ande, si no que corra, y luego pasa lo que pasa, que nos perpetran la muerte de los Stacys en dos pelis, como si el impacto de ver morir a esos personajes fuese el mismo que tras cien números de trayectoria editorial.
Yo insisto en que quiero ver hacia donde me llevan. ¿Quién me dice a mí que esa Betty Brant que va saliendo de soslayo no va a cobrar protagonismo en la secuela? ¿O que ese profesor (Bill de Freaks and Geeks, joder, hay que quererle sí o sí) no va a acabar convirtiendose en el mejor villano del Universo Cinematográfico de Marvel? Es que esa libertad para escribir a este Spiderman ya me gustaría que la hubiese en los tebeos, joer  :lol: :lol:

¿De verdad no veis bastante de Liz en esta chica?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Garfield vs Holland: el hilo cinemático del trepamuros IV
« Respuesta #193 en: 12 Agosto, 2017, 21:07:55 pm »
De veras os poneis muy criticos con la fidelidad de Spiderman en una peli despues de haber tenido una peli en la que usaba a un transformer? :lol:

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.053
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:Garfield vs Holland: el hilo cinemático del trepamuros IV
« Respuesta #194 en: 12 Agosto, 2017, 21:10:25 pm »
Iba a contestar a Mc, pero David for President lo ha hecho por mí, no sólo antes, sino mucho mejor de lo que yo podría. Caray con este hombre :lol: :birra:

El Batman de Nolan, y más concretamente el Joker, es otra adaptación que puede ser calificada de pobre, poco parecida al original e incluso, quizá para alguien, insultante. Y los Guardianes. Y los Vengatas. Y la práctica totalidad de pelis del género. Independientemente de la calidad.

Pero cuando le toca a Spiderman, parece que se meten con el juguete favorito de alguien y todo se lleva al extremo. Con el ya no valen cosas que con los demás sí.
« última modificación: 12 Agosto, 2017, 21:12:35 pm por Hiperion »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines