Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos DC (y 2)  (Leído 277136 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #825 en: 11 Diciembre, 2014, 20:56:41 pm »
Hola, aquí un primerizo en el foro marvelita por excelencia que no se le ocurre otra cosa que publicar su primer post en el tema "clásicos DC"

Sólo comentar un par de cosas: parece que ECC sacará a partir de febrero su edición de El Cuarto Mundo de Kirby. Imagino que con las características habituales de sus clásicos o más bien proto-clásicos (Grandes autores): tomos tamaño comic-book de 170-200 pags. con precio entre los 17-22 €. Esperemos que vaya muy bien y ayude a consolidar y extender una verdadera línea de clásicos. Y con esto enlazo con mi segundo punto: se está pidiendo bastante el Batman de Jim Aparo y el de Don Newton, ochenteros donde los haya. Creo que al final caerán, como el Superman de Gil Kane (también muy ochentas), pues DC sacó tomos recopilatorios de esos autores.

Casi parece que cualquier línea clásica de DC (ya sea de Zinco, Planeta o ECC) se centra en los ochenta (alrededores de la Crisis), añade cosas muy escogidas y seguras de los setenta (tipo Batman de Englehart-Rogers, Neal Adams, o así) y siente verdadero pavor ante la producción DC de los sesenta. Una pena, la verdad, aun asumiendo su escasa comercialidad.

A mi, lo que de verdad me haría ilusión es algún tipo de recopilación, ya sea por etapas, de la serie clásica de la JLA. Una lástima que se quedaran colgados los vols. de Crisis en tierras múltiples precisamente cuando se superaron los "difíciles" números de los años sesenta.

Por pedir, que no quede.

Con respecto al tema del Cuarto Mundo de Kirby yo también lo había visto, y quería preguntar sobre la obra para saber que tal está (no sé si debería haber puesto esto en el hilo de Recomendaciones).

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #826 en: 11 Diciembre, 2014, 21:09:40 pm »
Auuuuuuu blam,blam fiuuuu fifiuuu!!!!



¿donde habéis visto que va a publicar ecc el 4º mundo de kirby?...

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.687
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #827 en: 11 Diciembre, 2014, 21:11:40 pm »
Me da que lo han visto por esta consulta  :contrato:

Citar
Hola a todos, antes que todo quisiera felicitarlos por la excelente labor que están realizando, muchas gracias por publicar tan buen material de DC y de Vertigo… en esta última línea editorial están publicando prácticamente todo lo que se les ha solicitado, lo cual lo encuentro genial… reitero las felicitaciones y agradecimientos que otros lectores les han expresado por la publicación de Hellblazer, y también por la de los invisibles, trataré de ir comprando ambas ya que tengo muy buenas referencias de las dos.
Donde creo que están un poco al debe es en la edición de clásicos, en todo caso se entiende super bien que deben estudiar a fondo cada caso para no tener caídas como las que han tenido anteriores editoriales sobre este tema al cosechar ventas muy pobres en algunos títulos. De más está decirles que el material clásico que han editado hasta ahora, como por ejemplo el Superman de John Byrne, están excelentes. Quisiera hacer algunas sugerencias para que las tomen en cuenta:

-Etapa de Jim Starlin en los guiones de la serie Batman (con Jim Aparo en los lápices).
-El cuarto mundo de Jack Kirby.

Bueno amigos de ECC, nuevamente felicitaciones y que sigan tan bien como lo han hecho hasta ahora.

Un abrazo.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola, Mauricio.

Muchas gracias por tus palabras. En lo relativo a los clásicos, das en el clavo: como hemos explicado en diferentes ocasiones, tenemos que asegurarnos de que las ediciones planteadas sean viables, y aunque hay material clásico excelente, no todo tiene la misma popularidad ni las mismas perspectivas de ventas. Poco a poco incorporaremos más títulos, y seguro que durante el próximo año habrá novedades al respecto. De hecho, entre las novedades de febrero figurará un título que intuimos que será de tu agrado ;)

Un saludo cordial.



UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado JLAer

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 141
  • Generación Forum-Zinco
    • JLAer
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #828 en: 11 Diciembre, 2014, 21:30:25 pm »
Llevaban ya unas meses dejándolo caer, pero con la respuesta que cita Kaulso de hace un par de días, creo que está bastante claro. Como parece claro que en algún momento de 2015 se van a arrancar con la JLA de Morrison.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.687
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #829 en: 11 Diciembre, 2014, 21:35:24 pm »
Llevaban ya unas meses dejándolo caer, pero con la respuesta que cita Kaulso de hace un par de días, creo que está bastante claro. Como parece claro que en algún momento de 2015 se van a arrancar con la JLA de Morrison.

Parece que es verdad que hay muchas posibilidades que el año que viene publicaran esos cómics de la JLA, y si además lo publica como la última edición de DC me me alegraría un montón  :bouncy:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado JLAer

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 141
  • Generación Forum-Zinco
    • JLAer
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #830 en: 11 Diciembre, 2014, 22:21:37 pm »
Llevaban ya unas meses dejándolo caer, pero con la respuesta que cita Kaulso de hace un par de días, creo que está bastante claro. Como parece claro que en algún momento de 2015 se van a arrancar con la JLA de Morrison.

Parece que es verdad que hay muchas posibilidades que el año que viene publicaran esos cómics de la JLA, y si además lo publica como la última edición de DC me me alegraría un montón  :bouncy:

¿Te refieres a la Edición Deluxe? Buff, creo que se les iría de precio (4 vols de entre 250-350 pags), pero la verdad es que estaría bien. Me imagino que la partirán por arcos o algo así.

Supongo que tendrán una ligera idea de ir calentando motores de cara a la película: ya han sacado la etapa de Kelly y aunque han dejado a la mitad la de Meltzer, con otro tomo lo arreglan. De las etapas destacadas quedarían Giffen/DeMatteis y la de Waid.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.687
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #831 en: 11 Diciembre, 2014, 22:26:46 pm »
Llevaban ya unas meses dejándolo caer, pero con la respuesta que cita Kaulso de hace un par de días, creo que está bastante claro. Como parece claro que en algún momento de 2015 se van a arrancar con la JLA de Morrison.

Parece que es verdad que hay muchas posibilidades que el año que viene publicaran esos cómics de la JLA, y si además lo publica como la última edición de DC me me alegraría un montón  :bouncy:

¿Te refieres a la Edición Deluxe? Buff, creo que se les iría de precio (4 vols de entre 250-350 pags), pero la verdad es que estaría bien. Me imagino que la partirán por arcos o algo así.

Supongo que tendrán una ligera idea de ir calentando motores de cara a la película: ya han sacado la etapa de Kelly y aunque han dejado a la mitad la de Meltzer, con otro tomo lo arreglan. De las etapas destacadas quedarían Giffen/DeMatteis y la de Waid.

Si mem efímeros a la Deluxe, pero en la edicion en TPB que al menos en esa coleccion se recopila todos o los números de la JLA sin saltarselos, como si hacian en la edición en HC que solo metían los cómics escritos por Morrison  :torta:

Espero, como tu comentas, que completen la etapa de Meltzer, en teoría en un solo tomo la completarían   :disimulo:

Y que se reedite de una vez la JLA/JLE de Dematteis y Giffen!!!  :manifestacion: :manifestacion: :manifestacion:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado JLAer

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 141
  • Generación Forum-Zinco
    • JLAer
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #832 en: 11 Diciembre, 2014, 22:45:27 pm »
Llevaban ya unas meses dejándolo caer, pero con la respuesta que cita Kaulso de hace un par de días, creo que está bastante claro. Como parece claro que en algún momento de 2015 se van a arrancar con la JLA de Morrison.

Parece que es verdad que hay muchas posibilidades que el año que viene publicaran esos cómics de la JLA, y si además lo publica como la última edición de DC me me alegraría un montón  :bouncy:

¿Te refieres a la Edición Deluxe? Buff, creo que se les iría de precio (4 vols de entre 250-350 pags), pero la verdad es que estaría bien. Me imagino que la partirán por arcos o algo así.

Supongo que tendrán una ligera idea de ir calentando motores de cara a la película: ya han sacado la etapa de Kelly y aunque han dejado a la mitad la de Meltzer, con otro tomo lo arreglan. De las etapas destacadas quedarían Giffen/DeMatteis y la de Waid.

Si mem efímeros a la Deluxe, pero en la edicion en TPB que al menos en esa coleccion se recopila todos o los números de la JLA sin saltarselos, como si hacian en la edición en HC que solo metían los cómics escritos por Morrison  :torta:

Espero, como tu comentas, que completen la etapa de Meltzer, en teoría en un solo tomo la completarían   :disimulo:

Y que se reedite de una vez la JLA/JLE de Dematteis y Giffen!!!  :manifestacion: :manifestacion: :manifestacion:

Ya ves! A mi también me molesta que se salten episodios. Algunos están bien, como el de Millar de Amazo o el de DeMatteis con el Espectro-Hal Jordan  :mola:

Lo de Meltzer es sólo un tomo, pero no les veo muy por la labor. Al menos por lo que dicen en la sección de consultas. Por mi, que publiquen incluso el arco de Injusticia Ilimitada, me encantan ese tipo de historias en plan "los más mejores contra los más peores".

Yo apuesto a que habrá JLI para 2016. Es una reedición muy del gusto de ECC: solicitada hasta la saciedad y que cuenta con ediciones anteriores. Yo mientras, suspiraré por algún tomito de la JLA clásica  :alivio:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.059
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #833 en: 11 Diciembre, 2014, 23:49:01 pm »
Y con esto enlazo con mi segundo punto: se está pidiendo bastante el Batman de Jim Aparo y el de Don Newton, ochenteros donde los haya. Creo que al final caerán, como el Superman de Gil Kane (también muy ochentas), pues DC sacó tomos recopilatorios de esos autores.



Ojalá se recupera esas etapas.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Peribáñez

  • Visitante
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #834 en: 12 Diciembre, 2014, 00:05:02 am »
Con respecto al tema del Cuarto Mundo de Kirby yo también lo había visto, y quería preguntar sobre la obra para saber que tal está (no sé si debería haber puesto esto en el hilo de Recomendaciones).

¿Sinceramente...?  :disimulo:

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #835 en: 12 Diciembre, 2014, 00:19:41 am »
Con respecto al tema del Cuarto Mundo de Kirby yo también lo había visto, y quería preguntar sobre la obra para saber que tal está (no sé si debería haber puesto esto en el hilo de Recomendaciones).

¿Sinceramente...?  :disimulo:

¡Claro!  :)

Peribáñez

  • Visitante
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #836 en: 12 Diciembre, 2014, 12:41:15 pm »
Con respecto al tema del Cuarto Mundo de Kirby yo también lo había visto, y quería preguntar sobre la obra para saber que tal está (no sé si debería haber puesto esto en el hilo de Recomendaciones).

¿Sinceramente...?  :disimulo:

¡Claro!  :)

Es una sucesión de nuevos conceptos... pero no hay una historia detrás.

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.309
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #837 en: 12 Diciembre, 2014, 12:52:32 pm »
Con respecto al tema del Cuarto Mundo de Kirby yo también lo había visto, y quería preguntar sobre la obra para saber que tal está (no sé si debería haber puesto esto en el hilo de Recomendaciones).

¿Sinceramente...?  :disimulo:

¡Claro!  :)

Es una sucesión de nuevos conceptos... pero no hay una historia detrás.

Pero, ¿es recomendable? ¿Es sólo para completistas y un aficionado normal se lo puede ahorrar?

Desconectado JLAer

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 141
  • Generación Forum-Zinco
    • JLAer
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #838 en: 12 Diciembre, 2014, 12:52:59 pm »
Con respecto al tema del Cuarto Mundo de Kirby yo también lo había visto, y quería preguntar sobre la obra para saber que tal está (no sé si debería haber puesto esto en el hilo de Recomendaciones).

¿Sinceramente...?  :disimulo:

¡Claro!  :)

Pues puedes considerarla la última gran obra de Kirby en su madurez o bien la primera ida de olla de Kirby en su decadencia: por ahí le anda  :lol:

Un tanto incomprensible, de todas formas, que recluyeran las creaciones de Kirby en un rinconcito del Multiverso DC sin apenas conexión con el resto. Parece ser que fue para darle más libertad, pero al final creo que el que perdió fue el Multiverso y la propia DC: un Kirby, aunque "desatado", a sus anchas en el Multiverso DC de la SIlver Age podría haber dado mucho juego, "a lo Morrison".

En todo caso, hay que leerla, pero no sé si tanto tenerla. Yo me negué a comprar los tomitos, a ver ahora.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #839 en: 12 Diciembre, 2014, 13:08:26 pm »
El Cuarto Mundo es una ida de pelota de Kirby, plagada de nuevos conceptos página tras página y de esas imágenes tan espectaculares que se marcaba Kirby en esa época.

Eso sí, como comentan, no tiene una historia realmente lineal, no hay comienzo, nudo y desenlace, digamos que realmente no termina por mucho que luego tratara de acabar todo en la novela gráfica.

Pero DC ha bebido de estas historias literalmente durante décadas. Sólo por la creación de Darkseid, imagínate. Y están por allí Orión, Big Barda, Mr.Milagro, el resto de los Nuevos Dioses, Apokolips... una maldita pasada.

Un gozo visual y de conceptos creativos, pero en DC no le pusieron a Kirby el equivalente de Stan Lee que fuera capaz de guiar el torrente creativo hacia algo coherente.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines