Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios  (Leído 62454 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.832
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #1020 en: 28 Marzo, 2024, 21:13:22 pm »
En los OG hace años que no pasan estos problemas con los colores. En los MLE, aún están mejor reproducidos, eso sí.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #1021 en: 29 Marzo, 2024, 09:17:33 am »
Finalmente he podido ojear el Marvel gold de la edad dorada de los 4F. Para mí los colores tienen más intensidad que lo que vi en el tomo de la BM. Es una putada no tener el tomo para hacer la comparativa con la misma luz y demás pero para mi hay una diferencia bastante apreciable.

Igual tengo muy mala suerte y miré un tomo que está mal, pero es que los azules de los uniformes cantaban de la falta de intensidad que tenían.


Gracias, crack.


Pues vaya panorama, el único aliciente que hubiera podido tener para repetir algún OG en BM (precisamente este de los 4F era uno), esfumado del todo.


No entiendo cómo esta editorial no aprende de su experiencia.


:cafe:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.839
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #1022 en: 29 Marzo, 2024, 10:57:15 am »
Finalmente he podido ojear el Marvel gold de la edad dorada de los 4F. Para mí los colores tienen más intensidad que lo que vi en el tomo de la BM. Es una putada no tener el tomo para hacer la comparativa con la misma luz y demás pero para mi hay una diferencia bastante apreciable.

Igual tengo muy mala suerte y miré un tomo que está mal, pero es que los azules de los uniformes cantaban de la falta de intensidad que tenían.


Gracias, crack.


Pues vaya panorama, el único aliciente que hubiera podido tener para repetir algún OG en BM (precisamente este de los 4F era uno), esfumado del todo.


No entiendo cómo esta editorial no aprende de su experiencia.


:cafe:

Hace poco compramos otra casa y estoy llevando poco a poco los OG y tochales más grandes para alli. Por casualidad he llevado esta mañana los de los 4F y hojeándolos, para mí, los colores son intensos. Los que he visto en las BM me parecen más débiles.

Siendo Marvel la editorial de los colorinchis (lo digo sin animadversión ni tono despectivo) pienso que deberían corregirlo.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #1023 en: 29 Marzo, 2024, 11:33:00 am »
Finalmente he podido ojear el Marvel gold de la edad dorada de los 4F. Para mí los colores tienen más intensidad que lo que vi en el tomo de la BM. Es una putada no tener el tomo para hacer la comparativa con la misma luz y demás pero para mi hay una diferencia bastante apreciable.

Igual tengo muy mala suerte y miré un tomo que está mal, pero es que los azules de los uniformes cantaban de la falta de intensidad que tenían.


Gracias, crack.


Pues vaya panorama, el único aliciente que hubiera podido tener para repetir algún OG en BM (precisamente este de los 4F era uno), esfumado del todo.


No entiendo cómo esta editorial no aprende de su experiencia.


:cafe:

Hace poco compramos otra casa y estoy llevando poco a poco los OG y tochales más grandes para alli. Por casualidad he llevado esta mañana los de los 4F y hojeándolos, para mí, los colores son intensos. Los que he visto en las BM me parecen más débiles.

Siendo Marvel la editorial de los colorinchis (lo digo sin animadversión ni tono despectivo) pienso que deberían corregirlo.

Cosas que pasan, ni idea de porque. Tú comparas la palidez del Guantelete de Infinito en la Colección Starlin con el color de Must-Have (que está bien) y uno no se lo explica.
Recuerdo que en su momento le compré a mi hermano el Must-Have del Castigador de Ennis (el de Bienvenido a casa) y me llamó la atención la poca intensidad del color, acostumbrado como estoy a las grapas.
Vamos, que un tema de formatos o papel en principio parece que no es.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #1024 en: 29 Marzo, 2024, 11:44:58 am »
Sobre el tema de los colores en los primeros OG:


Las primeras ediciones de los primeros tomos de los OG ofrecían unos colores, sobretodo los negros, desvaídos y sin intensidad, algo que posteriormente se solucionó (a partir de febrero de 2013 con Vengadores 4) en todos los tomos y en sus reediciones.

Esos tomos con colores desvaídos fueron las primeras ediciones de:

- Estela Plateada (además, los materiales no eran los mejores disponibles en ese momento)

- La Imposible Patrulla-X 1 (además, se utilizaron materiales no remasterizados en cuatro episodios)

- Capitán América 1 (además, toda la tirada sufrió de una tara de encuadernado. Se puede comprobar porque el cuadernillo que incluye el episodio "¡Cráneo rojo vive!" estaba en todos los tomos a punto de desprenderse)

- Los Cuatro Fantásticos 3

- La Imposible Patrulla-X 2

- Los Vengadores 3

- El Asombroso Spider-Man 3

- Capitán América 2

- La Imposible Patrulla-X 3



:cafe:

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.311
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #1025 en: 29 Marzo, 2024, 13:08:08 pm »
Cosas que pasan, ni idea de porque. Tú comparas la palidez del Guantelete de Infinito en la Colección Starlin con el color de Must-Have (que está bien) y uno no se lo explica.
Recuerdo que en su momento le compré a mi hermano el Must-Have del Castigador de Ennis (el de Bienvenido a casa) y me llamó la atención la poca intensidad del color, acostumbrado como estoy a las grapas.
Vamos, que un tema de formatos o papel en principio parece que no es.

¿Imprentas diferentes?

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.205
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #1026 en: 29 Marzo, 2024, 13:18:07 pm »
Se mezcla tinta con agua para ahorrar, como el garrafón en las discotecas  :lol:

Desconectado jatapromethea

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.404
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #1027 en: 29 Marzo, 2024, 13:43:51 pm »
¡Vuelve el podcast de #TBOenPantalla, y con programa doble! Nuestro repaso original del Plan Editorial Marvel de 2024, que grabamos en enero, y el anuncio esta semana de su reestructuración en Back to Basics: ¡más de tres horas de cómics!
https://www.panini.es/shp_esp_es/blog/el-podcast-de-tbo-en-pantalla-51/?fbclid=IwAR0ZgYXc5I-A1g_nwExj1BoadnHwdXWybG5xE4tR9KNfRFSDUb8rXYDvucc

¡Dadle vida y esperamos que os guste!

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.837
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #1028 en: 29 Marzo, 2024, 14:32:07 pm »
Utilizan distintas imprentas, sí. En algunos formatos sí vienen acreditadas, pero en otros simplemente dicen "Impreso en Madrid, en Barcelona..." o donde toque. Creo que en los OG primigenios no venía acreditada la imprenta, pero en los actuales con el nuevo papel sí, y en las BM también, y no son las mismas imprentas. Y se nota, vaya.

En cuanto a los colores, hay muchos tomos que se salen del listado de Morgan que también tuvieron problemas de impresión, el papel era tan granulado que la tinta no cubría por completo el papel y quedaban partes blancas. Además tuvieron una época de años en los que metían tinta negra sin control y acababa traspasando las páginas o manchando la hoja anterior o siguiente. El OG de la muerte de Gwen tuve que cambiarle 4 veces porque era horrible como estaba, ya puse fotos en su día aquí y en el twitter de Panini, y no sirvió de nada. Al final tuve que esperar a la edición con el nuevo papel para poder tener el tomo en condiciones.

Así que realmente no hay una línea de clásicos Marvel que se pueda considerar bien impresa. Por mucho que pasen los años siguen con los mismos problemas, a pesar de los cientos de avisos que se les ha dado por redes sociales. En fin.

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.534
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #1029 en: 30 Marzo, 2024, 10:45:55 am »
¡Vuelve el podcast de #TBOenPantalla, y con programa doble! Nuestro repaso original del Plan Editorial Marvel de 2024, que grabamos en enero, y el anuncio esta semana de su reestructuración en Back to Basics: ¡más de tres horas de cómics!
https://www.panini.es/shp_esp_es/blog/el-podcast-de-tbo-en-pantalla-51/?fbclid=IwAR0ZgYXc5I-A1g_nwExj1BoadnHwdXWybG5xE4tR9KNfRFSDUb8rXYDvucc

¡Dadle vida y esperamos que os guste!


¿Han dicho algo interesante o algo nuevo? Porque parece que no ha hecho demasiado ruido la parte editorial por las redes sociales y más por hablar mucho de los autores históricos de Spidy.
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.311
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #1030 en: 30 Marzo, 2024, 11:11:21 am »
Utilizan distintas imprentas, sí. En algunos formatos sí vienen acreditadas, pero en otros simplemente dicen "Impreso en Madrid, en Barcelona..." o donde toque. Creo que en los OG primigenios no venía acreditada la imprenta, pero en los actuales con el nuevo papel sí, y en las BM también, y no son las mismas imprentas. Y se nota, vaya.

En un repaso rápido que acabo de hacer, las grapas que yo he mirado estan impresas aqui, por ejemplo en Badalona.  Los BM por un imprenta que se llama Alfara, que no pone donde esta.  Los Must Have impresos en Italia.  Los OG y MH en los que he mirado pone impresos en España. 

Por cierto que repasando he descubierto que mi MH del Spiderman de Roger Stern se me ha floreado algo.  Y las páginas estaban muy rigidas.  Parece cosa de la humedad, pero el resto de OG o MH que tengo en el mismo sitio parecen estar bien.   :furioso:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #1031 en: 30 Marzo, 2024, 12:32:02 pm »
Por cierto que repasando he descubierto que mi MH del Spiderman de Roger Stern se me ha floreado algo.  Y las páginas estaban muy rigidas.  Parece cosa de la humedad, pero el resto de OG o MH que tengo en el mismo sitio parecen estar bien.   :furioso:


Por favor, fotos del incidente y descripción de las condiciones de almacenaje.



:cafe:

Conectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.161
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #1032 en: 30 Marzo, 2024, 12:38:26 pm »
Por cierto que repasando he descubierto que mi MH del Spiderman de Roger Stern se me ha floreado algo.  Y las páginas estaban muy rigidas.  Parece cosa de la humedad, pero el resto de OG o MH que tengo en el mismo sitio parecen estar bien.   :furioso:


Por favor, fotos del incidente y descripción de las condiciones de almacenaje.



:cafe:


Yo tengo que reconocer que ese tomo en particular, lo tengo bastante ajado -que no destruido, ojo-. Eso sí, reconozco que lo compré hace más de diez años y entre medias, se lo dejé a una persona durante la friolera de 7 meses y pico, y me consta que lo tuvo en un desván bajo una pila de libros antiguos... lo sé. No vuelvo a dejar un tomo MH o OG a nadie en lo que me reste de vida.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #1033 en: 30 Marzo, 2024, 12:45:40 pm »
Por cierto que repasando he descubierto que mi MH del Spiderman de Roger Stern se me ha floreado algo.  Y las páginas estaban muy rigidas.  Parece cosa de la humedad, pero el resto de OG o MH que tengo en el mismo sitio parecen estar bien.   :furioso:


Por favor, fotos del incidente y descripción de las condiciones de almacenaje.



:cafe:


Yo tengo que reconocer que ese tomo en particular, lo tengo bastante ajado -que no destruido, ojo-. Eso sí, reconozco que lo compré hace más de diez años y entre medias, se lo dejé a una persona durante la friolera de 7 meses y pico, y me consta que lo tuvo en un desván bajo una pila de libros antiguos... lo sé. No vuelvo a dejar un tomo MH o OG a nadie en lo que me reste de vida.


Esa persona es peor que Hitler.


:cafe:

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.551
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #1034 en: 30 Marzo, 2024, 13:39:07 pm »
Utilizan distintas imprentas, sí. En algunos formatos sí vienen acreditadas, pero en otros simplemente dicen "Impreso en Madrid, en Barcelona..." o donde toque. Creo que en los OG primigenios no venía acreditada la imprenta, pero en los actuales con el nuevo papel sí, y en las BM también, y no son las mismas imprentas. Y se nota, vaya.

En un repaso rápido que acabo de hacer, las grapas que yo he mirado estan impresas aqui, por ejemplo en Badalona.  Los BM por un imprenta que se llama Alfara, que no pone donde esta.  Los Must Have impresos en Italia.  Los OG y MH en los que he mirado pone impresos en España. 

Por cierto que repasando he descubierto que mi MH del Spiderman de Roger Stern se me ha floreado algo.  Y las páginas estaban muy rigidas.  Parece cosa de la humedad, pero el resto de OG o MH que tengo en el mismo sitio parecen estar bien.   :furioso:
Bricomania de comics. Hoy como quitar moho de libros y comics.  :contrato:

No te va a quedar como nuevo, pero se puede intentar arreglar, se puede matar al moho, limpiar y recuperar de humedad:
1. Ponte guantes y mascarilla de las que sobraron del covid para hacer la limpieza y separa el libro de cualquier otro con el que tenga contacto directo para que no se extienda el moho.
2. Limpia la zona enmohecida con alcohol isopropílico 99°. Lo venden en droguería, yo lo uso también para limpiar las tapas cuando compro de segunda mano, todo coleccionista de comics tendría que tener su botella en casa.
3. Aunque el alcohol evapora rápido, como quedará húmedo y no quieres mas daños por la humedad ni que se reproduzca el moho, mete el tocho en una bolsa hermética o en tupper hermético y metelo al congelador unas horas hasta congelar. Si, como suena, congelar tebeos también vale para leer fresquito en verano  :lol:
4. Con el tocho congelado, con muchísimo cuidado retira restos de moho congelado página a página, usando un secador o un soplador. Mejor el secador porque el calor ayuda a separar las páginas y puede ayudar a que no se agriete el papel congelado, que es frágil. Cuando notes que por el calor el libro se descongela, vuelve a guardarlo en el congelador y repite las veces que haga falta hasta que ya no se vea moho.
5. Si los bordes del papel han amarilleado o tienen restos de moho, se puede lijar con mucho cuidado con papel de lija de grano fino
6. Luego toca planchar página a página con una plancha, o usar el metodo de prensa, como lo normal es no tener una, consiste en encajar entre tablas y poner mucho peso encima, durante 24/48 horas.
7. Si en el proceso ha cogido olores o notas olor a enmohecido o humedad, guarda 24/48 horas en la bolsa o tupper junto con bicarbonato. Cuidado con no manchar con el bicarbonato, pero se puede limpiar con un paño.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines