Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Cuál es la mejor serie del Nuevo Universo DC?  (Leído 29883 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Loading

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.591
  • Sexo: Masculino
  • Energía eterna
    • Ver Perfil
Re: ¿Cuál es la mejor serie del Nuevo Universo DC?
« Respuesta #15 en: 22 Mayo, 2012, 20:18:38 pm »
Bueno, pues según las reglas que me voy inventando sobre la marcha, yo daré los resultados del mes sobre el día 10 de cada mes siguiente, aunque luego podéis seguir votando, y yo modificaré los resultados y demás... :)

jdc

  • Visitante
Re: ¿Cuál es la mejor serie del Nuevo Universo DC?
« Respuesta #16 en: 22 Mayo, 2012, 21:31:01 pm »
Vaya, siento haber puesto sólo algunas votaciones, no he podido leerlo todo aún :wall:
En cuanto lo tenga leído -espero que el fin de semana- modifico el mensaje. Pero si quieres anotar lo no leído como definitivo, hazlo, porque no creo que cambie mucho la percepción, me han gustado bastante los nºs 1 usa de cada tomo ecc. :birra:

Desconectado Loading

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.591
  • Sexo: Masculino
  • Energía eterna
    • Ver Perfil
Re: ¿Cuál es la mejor serie del Nuevo Universo DC?
« Respuesta #17 en: 22 Mayo, 2012, 21:33:05 pm »
Vaya, siento haber puesto sólo algunas votaciones, no he podido leerlo todo aún :wall:
En cuanto lo tenga leído -espero que el fin de semana- modifico el mensaje. Pero si quieres anotar lo no leído como definitivo, hazlo, porque no creo que cambie mucho la percepción, me han gustado bastante los nºs 1 usa de cada tomo ecc. :birra:

Chico, no hay ninguna prisa!  :birra:
Anoto los votos de lo que has leído, y esperamos un poquico para el resto :)

jdc

  • Visitante
Re: ¿Cuál es la mejor serie del Nuevo Universo DC?
« Respuesta #18 en: 22 Mayo, 2012, 21:35:19 pm »
No quisiera causar molestias... :oops:,
Intentaré apuntar los votos definitivos cuanto antes.
Muy amable Loading

Desconectado Loading

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.591
  • Sexo: Masculino
  • Energía eterna
    • Ver Perfil
Re: ¿Cuál es la mejor serie del Nuevo Universo DC?
« Respuesta #19 en: 22 Mayo, 2012, 21:38:51 pm »
No quisiera causar molestias... :oops:,
Intentaré apuntar los votos definitivos cuanto antes.
Muy amable Loading

De nada, a su servicio, y no tengas prisa... Los cómics son para disfrutarlos :)

jdc

  • Visitante
Re: ¿Cuál es la mejor serie del Nuevo Universo DC?
« Respuesta #20 en: 22 Mayo, 2012, 21:52:17 pm »
No quisiera causar molestias... :oops:,
Intentaré apuntar los votos definitivos cuanto antes.
Muy amable Loading

De nada, a su servicio, y no tengas prisa... Los cómics son para disfrutarlos :)
Gracias de nuevo, Jeeves.  :lol:  :birra:

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: ¿Cuál es la mejor serie del Nuevo Universo DC?
« Respuesta #21 en: 23 Mayo, 2012, 00:40:45 am »
yo esto no lo entiendo ¿no seria mas facil ir votando tal y como las saca ecc ya que asi es como las leemos?
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: ¿Cuál es la mejor serie del Nuevo Universo DC?
« Respuesta #22 en: 23 Mayo, 2012, 00:53:09 am »
yo esto no lo entiendo ¿no seria mas facil ir votando tal y como las saca ecc ya que asi es como las leemos?

Pero es que así es la votación, al menos es lo que yo he entendido.  :interrogacion:

Se vota lo que se lee en el mes, y se va sumando mes tras mes para hacer una media de las series.

Este mes los números 1, el siguiente los 2, etc... No sagas completas o series en general, sino número por número.

Así he votado yo al menos.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Leonarz

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 140
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Cuál es la mejor serie del Nuevo Universo DC?
« Respuesta #23 en: 23 Mayo, 2012, 01:27:16 am »
Si, con excepción de la separación de Green Lantern y New Guardians, osea, la grapa que aquí es simplemente Green Lantern, todo lo otro lo hemos votado según el formato de ECC de este mes. ^^

Por cierto, ya que supongo que revisarás todo para hacer los cálculos sobre el día 10, cuando sean los números 2 creo nueva respuesta. Pero por ejemplo para el Animal man de este mes edito mi primer mensaje mejor, ¿no?

Desconectado Loading

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.591
  • Sexo: Masculino
  • Energía eterna
    • Ver Perfil
Re: ¿Cuál es la mejor serie del Nuevo Universo DC?
« Respuesta #24 en: 23 Mayo, 2012, 01:55:13 am »
Perfecto!
En principio la idea es esa, ir votando según vayan saliendo los cómics de ECC. Como se publican en diferentes formatos, vamos a tomar los primeros 12 números USA como base. Así, votaremos las 12 primeras grapas de Green Lantern para Green Lantern y New Guardians, los 2 primeros tomos de Animal Man, 6 grapas de Superman para el Superman de Morrison o 3 tomos de Batman y Robin. En definitiva, que sumen 12 números USA.
Se vota la unidad de publicación española (grapa o tomo unitario, excepto en el caso de Green Lantern por motivos obvios) y luego esa nota es valida para todos los números USA que contenga. Finalmente, se multiplica por la cantidad de números USA para tener, dentro de  12 meses, 12 notas para cada una de las series. Por tanto, en mis votaciones, por ejemplo, le he dado un 8,5 a Batman 1 España, es decir, un 8,5 a Batman 1 y 2 USA; un 6 a JLA 1 España, es decir, un 6 a JLA 1 USA; y un 7 a Batman y Robin 1 España, es decir, un 7 a Batman and Robin 1, 2, 3 y 4 USA.
Es mas sencillo de lo que parece explicado, en el fondo es muy fácil.
A vuestra disposición para responder cualquier duda sobre la mecánica.

Así, cada mes haremos ranking mensuales con "la mejor serie del mes" y dentro de 12 números declararemos la mejor serie del primer año.
:)

Desconectado Loading

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.591
  • Sexo: Masculino
  • Energía eterna
    • Ver Perfil
Re: ¿Cuál es la mejor serie del Nuevo Universo DC?
« Respuesta #25 en: 23 Mayo, 2012, 01:57:39 am »
Si, con excepción de la separación de Green Lantern y New Guardians, osea, la grapa que aquí es simplemente Green Lantern, todo lo otro lo hemos votado según el formato de ECC de este mes. ^^

Por cierto, ya que supongo que revisarás todo para hacer los cálculos sobre el día 10, cuando sean los números 2 creo nueva respuesta. Pero por ejemplo para el Animal man de este mes edito mi primer mensaje mejor, ¿no?

Creo que tienes razón, lo mejor es que cada uno e nosotros publique todas sus nota del mes en el mismo post. D todas maneras, si añadís algo estaría guay que lo avisarais, por si acaso...
:)

Desconectado orteso

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 131
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Cuál es la mejor serie del Nuevo Universo DC?
« Respuesta #26 en: 23 Mayo, 2012, 10:04:43 am »
Pues ayer terminé con los número comprados este mes, así que estas son mis votaciones:

Batman (Snyder): 9

Superman (Morrison): 7,5

JLA: 8,5

Green Lantern: 8

Green Lantern - New Guardians: 7

Aquaman: 9,5
« última modificación: 24 Mayo, 2012, 00:16:23 am por orteso »

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: ¿Cuál es la mejor serie del Nuevo Universo DC?
« Respuesta #27 en: 23 Mayo, 2012, 13:21:38 pm »
Perfecto!
En principio la idea es esa, ir votando según vayan saliendo los cómics de ECC. Como se publican en diferentes formatos, vamos a tomar los primeros 12 números USA como base. Así, votaremos las 12 primeras grapas de Green Lantern para Green Lantern y New Guardians, los 2 primeros tomos de Animal Man, 6 grapas de Superman para el Superman de Morrison o 3 tomos de Batman y Robin. En definitiva, que sumen 12 números USA.
Se vota la unidad de publicación española (grapa o tomo unitario, excepto en el caso de Green Lantern por motivos obvios) y luego esa nota es valida para todos los números USA que contenga. Finalmente, se multiplica por la cantidad de números USA para tener, dentro de  12 meses, 12 notas para cada una de las series. Por tanto, en mis votaciones, por ejemplo, le he dado un 8,5 a Batman 1 España, es decir, un 8,5 a Batman 1 y 2 USA; un 6 a JLA 1 España, es decir, un 6 a JLA 1 USA; y un 7 a Batman y Robin 1 España, es decir, un 7 a Batman and Robin 1, 2, 3 y 4 USA.
Es mas sencillo de lo que parece explicado, en el fondo es muy fácil.
A vuestra disposición para responder cualquier duda sobre la mecánica.

Así, cada mes haremos ranking mensuales con "la mejor serie del mes" y dentro de 12 números declararemos la mejor serie del primer año.
:)

pues lo que digo, una estupidez votar por series americanas a ritmo de española, nos guste o no en españa la serie de linterna verde es tanto la d ehal jordan como la de kyle rayner, batman es tanto la de snyder como la de tony daniel, y no esas separaciones artificiales, ademas, no salen 12 americanos al año  siempre, que tambien hay anuales que aqui integraran, y a veces van dar variaciones a las grapas. Ademas, le veo un fallo a ese sistema de votacion, al votar por numeros americanos estas juzgando igual varios numeros que forman un tomo y distinto a los que van en grapas, no se si me explico bien esto ultimo, por ejemplo a los 4 nºs de batman y robin les estas dando la misma votacion en conjunto, mientras que otros los separas, es incongruente, de acuerdo con tu metodo tendrias que dar una puntuacion a cada nº que forma el tomo como dices en las reglas y haces en unas colecciones y en otras no
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado orteso

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 131
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Cuál es la mejor serie del Nuevo Universo DC?
« Respuesta #28 en: 23 Mayo, 2012, 13:31:12 pm »
Perfecto!
En principio la idea es esa, ir votando según vayan saliendo los cómics de ECC. Como se publican en diferentes formatos, vamos a tomar los primeros 12 números USA como base. Así, votaremos las 12 primeras grapas de Green Lantern para Green Lantern y New Guardians, los 2 primeros tomos de Animal Man, 6 grapas de Superman para el Superman de Morrison o 3 tomos de Batman y Robin. En definitiva, que sumen 12 números USA.
Se vota la unidad de publicación española (grapa o tomo unitario, excepto en el caso de Green Lantern por motivos obvios) y luego esa nota es valida para todos los números USA que contenga. Finalmente, se multiplica por la cantidad de números USA para tener, dentro de  12 meses, 12 notas para cada una de las series. Por tanto, en mis votaciones, por ejemplo, le he dado un 8,5 a Batman 1 España, es decir, un 8,5 a Batman 1 y 2 USA; un 6 a JLA 1 España, es decir, un 6 a JLA 1 USA; y un 7 a Batman y Robin 1 España, es decir, un 7 a Batman and Robin 1, 2, 3 y 4 USA.
Es mas sencillo de lo que parece explicado, en el fondo es muy fácil.
A vuestra disposición para responder cualquier duda sobre la mecánica.

Así, cada mes haremos ranking mensuales con "la mejor serie del mes" y dentro de 12 números declararemos la mejor serie del primer año.
:)

pues lo que digo, una estupidez votar por series americanas a ritmo de española, nos guste o no en españa la serie de linterna verde es tanto la d ehal jordan como la de kyle rayner, batman es tanto la de snyder como la de tony daniel, y no esas separaciones artificiales, ademas, no salen 12 americanos al año  siempre, que tambien hay anuales que aqui integraran, y a veces van dar variaciones a las grapas. Ademas, le veo un fallo a ese sistema de votacion, al votar por numeros americanos estas juzgando igual varios numeros que forman un tomo y distinto a los que van en grapas, no se si me explico bien esto ultimo, por ejemplo a los 4 nºs de batman y robin les estas dando la misma votacion en conjunto, mientras que otros los separas, es incongruente, de acuerdo con tu metodo tendrias que dar una puntuacion a cada nº que forma el tomo como dices en las reglas y haces en unas colecciones y en otras no

Realmente es lo mismo. Si tu votas un tomo de 4 números, se supone que la valoración que das es la valoración media de cada uno de los números. La cuestión es que, si sale algún tomo con una cantidad distinta de números, ahí sí habría que hacer distinciones (hacer una media ponderada en lugar de una aritmética).
Y lo de separar por autores sí me parece correcto, ya que aun que en España se editen de forma conjunta, no son la misma serie (sobre todo en el caso de Batman, en el que en un mismo número no se mezclan series).

Y añado que acabo de comprar Aquaman, en cuanto lo termine, voto.

Desconectado Loading

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.591
  • Sexo: Masculino
  • Energía eterna
    • Ver Perfil
Re: ¿Cuál es la mejor serie del Nuevo Universo DC?
« Respuesta #29 en: 23 Mayo, 2012, 15:49:38 pm »
Perfecto!
En principio la idea es esa, ir votando según vayan saliendo los cómics de ECC. Como se publican en diferentes formatos, vamos a tomar los primeros 12 números USA como base. Así, votaremos las 12 primeras grapas de Green Lantern para Green Lantern y New Guardians, los 2 primeros tomos de Animal Man, 6 grapas de Superman para el Superman de Morrison o 3 tomos de Batman y Robin. En definitiva, que sumen 12 números USA.
Se vota la unidad de publicación española (grapa o tomo unitario, excepto en el caso de Green Lantern por motivos obvios) y luego esa nota es valida para todos los números USA que contenga. Finalmente, se multiplica por la cantidad de números USA para tener, dentro de  12 meses, 12 notas para cada una de las series. Por tanto, en mis votaciones, por ejemplo, le he dado un 8,5 a Batman 1 España, es decir, un 8,5 a Batman 1 y 2 USA; un 6 a JLA 1 España, es decir, un 6 a JLA 1 USA; y un 7 a Batman y Robin 1 España, es decir, un 7 a Batman and Robin 1, 2, 3 y 4 USA.
Es mas sencillo de lo que parece explicado, en el fondo es muy fácil.
A vuestra disposición para responder cualquier duda sobre la mecánica.

Así, cada mes haremos ranking mensuales con "la mejor serie del mes" y dentro de 12 números declararemos la mejor serie del primer año.
:)

pues lo que digo, una estupidez votar por series americanas a ritmo de española, nos guste o no en españa la serie de linterna verde es tanto la d ehal jordan como la de kyle rayner, batman es tanto la de snyder como la de tony daniel, y no esas separaciones artificiales, ademas, no salen 12 americanos al año  siempre, que tambien hay anuales que aqui integraran, y a veces van dar variaciones a las grapas. Ademas, le veo un fallo a ese sistema de votacion, al votar por numeros americanos estas juzgando igual varios numeros que forman un tomo y distinto a los que van en grapas, no se si me explico bien esto ultimo, por ejemplo a los 4 nºs de batman y robin les estas dando la misma votacion en conjunto, mientras que otros los separas, es incongruente, de acuerdo con tu metodo tendrias que dar una puntuacion a cada nº que forma el tomo como dices en las reglas y haces en unas colecciones y en otras no

Realmente es un tema de comodidad, al leer un tomo no estamos tan pendientes de si ha empezado o acabado un número USA, con lo que al final casi todos nosotros puntuamos con la impresión general que nos ha dado el tomo. En cuanto a la grapa de Green Lantern, aquí el cambio es mucho más acusado, con lo que es más sencillo tener una opinión sobre Green Lantern y otra sobre New Guardians. En definitiva, estamos valorando las series USA, pero en su publicación española... La idea final es que otros foreros puedan utilizar este hilo para tomar decisiones sobre qué series hacerse, si eso...

Por otra parte, y sin ánimo de polemizar, ¿es preciso llamar "estupidez" a aquello con lo que no estás de acuerdo? Creo que podemos hablar como personas civilizadas...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines