Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen  (Leído 90090 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #540 en: 28 Abril, 2020, 12:51:43 pm »
La verdad es que me avergüenza tener en la balda tanto tiempo y no haberla leído aún esperando al momento perfecto  :oops:

Y quizás, cualquier momento es el perfecto. Así que puede que la ponga encima de la pila que ya va siendo hora.  :contrato:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #541 en: 28 Abril, 2020, 12:53:06 pm »
La verdad es que me avergüenza tener en la balda tanto tiempo y no haberla leído aún esperando al momento perfecto  :oops:

Y quizás, cualquier momento es el perfecto. Así que puede que la ponga encima de la pila que ya va siendo hora.  :contrato:

Lánzate hombre!!!

Yo he de confesar que la primera vez se me hizo bola y no me gusto mucho, pero la segunda disfrute como un enano...

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Mithrandir

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.362
  • Sexo: Masculino
    • praxedes
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #542 en: 12 Junio, 2020, 03:40:04 am »
Aunque vengo un poco tarde... Tal vez te pueda servir de algo mi experiencia, Gatsu-ovirfo

Yo me lo estoy leyendo ahora en inglés, es mi tercera lectura de la obra y creo que la estoy disfrutando más que nunca, aunque tarde una eternidad ya que debo estar recurriendo al diccionario y cuando algunos personajes hablan en dialecto me cuesta.

Con 18 años (aprox) lo leí por primera vez y me gustó (como no! era una obra maestra! como para decir lo contrario!!), pero me dio la sensación que se me escapaban muchas cosas, a pesar de llevar ya años leyendo comics, me decía a mi mismo que ahí tenía que haber algo más para que esta obra estuviera considerada como la gran obra maestra.

Con unos 25 años aprox lo volví a leer y lo disfruté bastante. Era una época en la que estaba totalmente alejado del mundo del comic (de los 23 a los 27 no leí apenas nada) y disfruté mucho las referencias literarias y culturales del (llamémosle) mundo más generalista (quiero decir fuera del mundo del comic).

Ahora con 30... Pues estoy flipando, ya sé la historia pero cada página es un deleite, incluidos los "artículos" al final de cada número con los que Moore te va ampliando el universo que antes se me hacían un poco pesados, ahora los disfruto mucho. Te vas fijando en muchos más detalles y los saboreas a tope.

Considero que es una obra para la que es importante tener un cierto bagaje en el mundo del comic para poder valorarla (también un conocimiento de la historia del siglo XX y de la cultura popular del siglo), pero tampoco creo que se pueda disfrutar ni entender sin él. Retomando lo dicho por algunos compañeros, es una obra que merece la pena volver a leerla cada cierto tiempo y que, seguramente, en cada momento de tu vida la verás con unos u otros ojos (como sucede con todas las grandes obras del arte).

Espero que la disfrutes!  :birra: :birra:
-Tú y Logan...¿Como pueden ambos ser tan indiferentes a toda esta sangre?
-No entiendo tu pregunta
-No importa

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #543 en: 12 Junio, 2020, 10:12:15 am »
Aunque vengo un poco tarde... Tal vez te pueda servir de algo mi experiencia, Gatsu-ovirfo

Yo me lo estoy leyendo ahora en inglés, es mi tercera lectura de la obra y creo que la estoy disfrutando más que nunca, aunque tarde una eternidad ya que debo estar recurriendo al diccionario y cuando algunos personajes hablan en dialecto me cuesta.

Con 18 años (aprox) lo leí por primera vez y me gustó (como no! era una obra maestra! como para decir lo contrario!!), pero me dio la sensación que se me escapaban muchas cosas, a pesar de llevar ya años leyendo comics, me decía a mi mismo que ahí tenía que haber algo más para que esta obra estuviera considerada como la gran obra maestra.

Con unos 25 años aprox lo volví a leer y lo disfruté bastante. Era una época en la que estaba totalmente alejado del mundo del comic (de los 23 a los 27 no leí apenas nada) y disfruté mucho las referencias literarias y culturales del (llamémosle) mundo más generalista (quiero decir fuera del mundo del comic).

Ahora con 30... Pues estoy flipando, ya sé la historia pero cada página es un deleite, incluidos los "artículos" al final de cada número con los que Moore te va ampliando el universo que antes se me hacían un poco pesados, ahora los disfruto mucho. Te vas fijando en muchos más detalles y los saboreas a tope.

Considero que es una obra para la que es importante tener un cierto bagaje en el mundo del comic para poder valorarla (también un conocimiento de la historia del siglo XX y de la cultura popular del siglo), pero tampoco creo que se pueda disfrutar ni entender sin él. Retomando lo dicho por algunos compañeros, es una obra que merece la pena volver a leerla cada cierto tiempo y que, seguramente, en cada momento de tu vida la verás con unos u otros ojos (como sucede con todas las grandes obras del arte).

Espero que la disfrutes!  :birra: :birra:

+1
A mi con 20 se me hizo bola en la primer lectura (a penas había leído nada fuera del noventerismo), mi segunda lectura fue a los 30  y la la disfruté, y ahora a los 40 me toca la tercera, esta vez en inglés.
A ver cuando encuentro un hueco para leerla más o menos tranquilo, que no es obra para leer a base de ratitos de 10 minutos antes de ir a dormir, ni con la tele de fondo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Mithrandir

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.362
  • Sexo: Masculino
    • praxedes
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #544 en: 12 Junio, 2020, 14:57:22 pm »
Yo me llevo aproximadamente una hora con cada grapa :lol: :lol: Hay que tomárselo con calma.

Ahora cuando acabe quiero volver a verme la peli (que en su día ni fu ni fa) y la serie de HBO que todo el mundo la pone genial.

Con el Before Watchmen y el tema este de Doomsday Clock me sigue dando mucha pereza...


-Tú y Logan...¿Como pueden ambos ser tan indiferentes a toda esta sangre?
-No entiendo tu pregunta
-No importa

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #545 en: 12 Junio, 2020, 15:04:55 pm »
Ahora cuando acabe quiero volver a verme la peli (que en su día ni fu ni fa) y la serie de HBO que todo el mundo la pone genial.

A mi la peli de Snyder cada vez me gusta menos, a diferencia del cómic que como suele pasar me gusta cada vez que lo releo. El problema de la peli es que adapta la mayor parte del cómic de manera general y muy superficial, pero más importante, que no consigue del todo trasladar el cómic al medio del cine... calca las viñetas y escenas míticas, pero sin el "alma" que impregnaron Moore & Gibbons ya que... es muy difícil.

Con la serie de HBO en cambio si se arregla eso en su mayor parte, se basa en todo lo que se presentó en el cómic y a su manera lo readapta todo para la historia nueva que quiere contar. El inicio está francamente bien y hay capítulos que me parecieron muy, muy bien ejecutados para una serie de este tipo... lo malo el final que juega a lo fácil y de deja una sensación agridulce.  :chalao:

Con el Before Watchmen y el tema este de Doomsday Clock me sigue dando mucha pereza...

Before Watchmen ni te molestes, es un sacacuartos que en general es una serie de miniseries innecesarias que quieren "profundizar" a su manera los personajes de la maxiserie, unas veces con más acierto y la mayor parte que no. De hecho aun con todo es muy recomendable la miniserie de los Minutemen... porque lo hace un grande como Darwyn Cooke.  :amor:

Doomsday Clock... pues bueno, es la secuela "oficial" de la obra, pero a no ser que te guste el tema de juntar los personajes con el Universo DC pues...  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mithrandir

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.362
  • Sexo: Masculino
    • praxedes
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #546 en: 13 Junio, 2020, 16:24:24 pm »
Lo de la peli de Snyder que comentas me espero algo así. Creo que solo la he visto una vez, cuando salió, y ni fu ni fa, pero bueno, tengo curiosidad por verla de nuevo, además, le he leído a mucha gente que tiene muchas cosas positivas que suelen pasar desapercibidas.

El otro día estuve pensando que esa peli salió tal vez demasiado pronto, el público "no frikI" no tenía tal vez la suficiente "formación superheroica", ahora, tras todo el boom de los superheroes en el cine, podría tener mucho más impacto una peli así. Igual que el comic en sí no hubiera tenido el efecto que tuvo si en lugar de publicarse en los 80 se hubiera publicado en los años 50.

Respecto a lo que comentas Kaulso de las precuelas y la secuela... Pues me quitas más las ganas aún  :lol: Recuerdo que en su día ya me comentasteis algo parecido de Before Watchmen, y supongo que para entender Doomsday Clock tendría que estar al día de la actualidad deceíta, y no lo estoy desde hace casi 10 años  :lol: Vamos, que seguramente pasando  :birra:
-Tú y Logan...¿Como pueden ambos ser tan indiferentes a toda esta sangre?
-No entiendo tu pregunta
-No importa

Desconectado Mithrandir

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.362
  • Sexo: Masculino
    • praxedes
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #547 en: 19 Junio, 2020, 05:23:59 am »

A mi la peli de Snyder cada vez me gusta menos, a diferencia del cómic que como suele pasar me gusta cada vez que lo releo. El problema de la peli es que adapta la mayor parte del cómic de manera general y muy superficial, pero más importante, que no consigue del todo trasladar el cómic al medio del cine... calca las viñetas y escenas míticas, pero sin el "alma" que impregnaron Moore & Gibbons ya que... es muy difícil.


Acabo de ver la película, además tras la lectura del comic. El "sin alma" es justo lo que he pensado tras terminarla. Lo has clavado Kaulso
-Tú y Logan...¿Como pueden ambos ser tan indiferentes a toda esta sangre?
-No entiendo tu pregunta
-No importa

Desconectado DavidMe

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 356
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #548 en: 06 Julio, 2021, 00:50:43 am »
¿Por qué en mercados de segunda mano como Wallapop suele estar el tomo de Planeta a unos precios enormes, cuando la actual edición de ECC en tapa dura cuesta 35€?

Lo entendería de la Deluxe si se hubiera agotado o algo así... pero la de Forum... presenta algo que el tomo actual no tenga? ¿al caso esta edición actual tiene alguna errata o algo?

Gracias

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #549 en: 06 Julio, 2021, 01:04:29 am »
¿Por qué en mercados de segunda mano como Wallapop suele estar el tomo de Planeta a unos precios enormes, cuando la actual edición de ECC en tapa dura cuesta 35€?

Lo entendería de la Deluxe si se hubiera agotado o algo así... pero la de Forum... presenta algo que el tomo actual no tenga? ¿al caso esta edición actual tiene alguna errata o algo?

Gracias

Yo creo principalmente debido a que es una edición en formato Absolute, nada más.  :chalao:

Sobre temas de que si incluye algo "extra" o no... bueno, lo interesante es que los extras que metieron en el tomo de Planeta son de los mejores, más que nada por incluir de los pocos textos de Moore de la época hablando e la génesis del cómic, los bocetos de Gibbons de antes y después de presentar el proyecto a DC... etc. En el caso de ECC estos extras se metieron solamente en la edición blanca del 35 Aniversario, que para mí gusto es la más "definitiva" que se ha hecho en España por tener el formato normal y incluir los mencionados extras.

La Deluxe en cambio los extras que metió ECC son de la edición normal actual americana... que son bocetos e ilustraciones de Gibbons, que no se repiten de la anterior pero no son más que ilustraciones sueltas.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #550 en: 06 Julio, 2021, 01:19:42 am »
Los tomos absolute de Planeta son, en general, caretes en el mercado de segunda mano. Hace ya unos diez años que se descatalogaron (cuando Planeta perdió los derechos de DC) y, para los que les gusta el formato grande, es la única edición que cumple el requisito. Además, como dice Kaulso, los extras que trae son muy buenos. Yo le tengo muchísimo cariño a la edición absolute de Watchmen porque fue el formato en el que leí la obra por primera vez, y me voló absolutamente la cabeza, fue un antes y un después en mi trayectoria como lector de cómics.

Es cierto que no respeta el tamaño comic book original (motivo por el que Kaulso prefiere la edición blanca de ECC del 35 aniversario, hoy ya agotada), pero yo nunca he podido negarme a un formato que me permite disfrutar del arte de Gibbons en mayor tamaño  :amor: (y lo mismo con el de Miller o Mazzucchelli, por ejemplo, en mis absolutes de TDKR o Año Uno).

Y ya por puro coleccionismo me hice en su día con la edición especial para suscriptores que sacó Planeta. Es igual que la absolute, pero con una portada diferente:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #551 en: 06 Julio, 2021, 09:17:17 am »
Mi favorita también es la blanca del aniversario. Bonita y con buenos extras. En tamaño grande no caté el absolute, pero si compré de segunda mano los tres tomos que sacó Glenat y mola verlo así la verdad, pero como edición más bonita y completa, al igual que Kaulso, me decantaria por la edición blanca de ECC.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Deke Rivers

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.719
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #552 en: 06 Julio, 2021, 09:54:27 am »
Lo de la peli de Snyder que comentas me espero algo así. Creo que solo la he visto una vez, cuando salió, y ni fu ni fa, pero bueno, tengo curiosidad por verla de nuevo, además, le he leído a mucha gente que tiene muchas cosas positivas que suelen pasar desapercibidas.

El otro día estuve pensando que esa peli salió tal vez demasiado pronto, el público "no frikI" no tenía tal vez la suficiente "formación superheroica", ahora, tras todo el boom de los superheroes en el cine, podría tener mucho más impacto una peli así. Igual que el comic en sí no hubiera tenido el efecto que tuvo si en lugar de publicarse en los 80 se hubiera publicado en los años 50.

Respecto a lo que comentas Kaulso de las precuelas y la secuela... Pues me quitas más las ganas aún  :lol: Recuerdo que en su día ya me comentasteis algo parecido de Before Watchmen, y supongo que para entender Doomsday Clock tendría que estar al día de la actualidad deceíta, y no lo estoy desde hace casi 10 años  :lol: Vamos, que seguramente pasando  :birra:

Si, ese fue uno de sus mayores problemas. Se hizo antes Watchmen que La liga de la justicia o los Vengadores.

Otra que salió antes de tiempo fue La liga de los hombres extraordinarios. Resulta gracioso ver como anticipaba lo de los universos compartidos algo que 10 años despúes todo el mundo quería hacer de una manera u otra. :disimulo:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #553 en: 06 Julio, 2021, 19:12:30 pm »

Kaulso, Miguelito: no tenéis ni idea, la buena es la absolute de planeta :contrato:

 :P

Acabo de mirar los precios de los absolute...  :chalao:
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #554 en: 06 Julio, 2021, 20:49:02 pm »

Kaulso, Miguelito: no tenéis ni idea, la buena es la absolute de planeta :contrato:

 :P

Acabo de mirar los precios de los absolute...  :chalao:

Pues acabo de mirar en Wallpop y está por 30, 40, 50 €... Teniendo en cuenta que originalmente costaba 35 € y que está descatalogado desde hace años, yo veo precios bastante ajustados. Siempre hay alguien que lo vende por 80 €, pero imagino que no lo venderá ni de coña.
UMY 2020 a Forero Revelación.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines