Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo  (Leído 160871 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.619
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #345 en: 14 Agosto, 2017, 12:22:45 pm »
En su día, en una clase de la universidad que generó un pequeño debate, el profesor, Catedrático de Arte de la Complutense, afirmó que el cómic es un arte. Así, sin más, y eso que hay profesores de Bellas Artes que lo denostan. Fue un poco sorprendente por eso mismo, ya que varios compañeros ilustradores y dibujantes tenían la cruz con sus profesores cuando se aproximaban un poco a estilos más de cómic que al dibujo clásico y academicista.

Se les nota que conocen bien el medio.

Quito modo sarcástico.

Que pena...

Sí, no les gustaba nada... De todas formas, esto fue una defensa del cómic como arte único y vivo por sí mismo frente a la pintura, poniéndolo al mismo nivel. Aquí la cuestión que estabais debatiendo era si meterlo o no en la literatura, cosa con la que yo no estoy de acuerdo e imagino que aquel catedrático tampoco, jeje.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #346 en: 14 Agosto, 2017, 12:32:02 pm »
Y digo yo... qué más dará que estos tebeyos sean o no literatura?

Generais entropía muy fácil. Un poco de calma y una sonrisa, que es verano :birra: :birra:

Yo lo veo un debate muy sano, no sé dónde ves el problema  :birra:
Pero cómo leches va a ser sano debatir sobre si el capi de Englehart es literatura o no :lol: :lol: :lol:
..verdad , todo el mundo sabe que el capi de Engleheart es literatura de la buena  ::)
Qué va a ser eso literatura  :lol: (sin entrar en si es buena o mala, of course  :smilegrin:)

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #347 en: 14 Agosto, 2017, 13:20:03 pm »
Yo creo que hay una diferencia entre el SER y PODER SER.

El comic puede ser arte si es su propósito, pero no todos son arte. A riesgo de meter la pata, creo que a día de hoy las grandes editoriales ni se plantean producirlos con ese objetivo.
Con el tema de la literatura opino lo mismo.
Puedo llegar a admitir que un determinado comic tenga un componente literario tan grande que la imagen sea un mero acompañamiento, pero también estaría el polo opuesto, donde la imagen por sí misma, bien secuenciada no necesitara de nada más.

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #348 en: 14 Agosto, 2017, 13:54:21 pm »
Ahí te doy toda la razón, compa :thumbup:

Yo, por ejemplo, seria incapaz de decir que lo que hace Dan Brown es literatura :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #349 en: 14 Agosto, 2017, 13:57:42 pm »
Ni tampoco toda la arquitectura es arte, ni...

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #350 en: 14 Agosto, 2017, 13:59:35 pm »
Bueno, hay cada edificio de pisos de protección oficial que madre mia, los becarios queriendo inventar la rueda :lol: :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #351 en: 14 Agosto, 2017, 14:12:44 pm »
Ni tampoco toda la arquitectura es arte, ni...

... ni tampoco todo arte es lenguaje, ni todo lenguaje es arte... y así hasta el infinito y más allá, hoygan  :borracho:

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #352 en: 14 Agosto, 2017, 14:18:29 pm »
Bueno, para mí todo arte es lenguaje
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #353 en: 14 Agosto, 2017, 14:31:09 pm »
Pues menudo lenguaje de mierda (con perdón) se gastan algunos arquitectos, como decía Artemis... menudos "artistas", hoyga :lol:  :borracho:

Que vale que es un ejemplo de tres al cuarto, pero es que a mí lo de la VPO y los becarios de antes me ha hecho gracia  :smilegrin:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #354 en: 14 Agosto, 2017, 20:05:51 pm »
Que ha dicho Essex?

Te diría que miraras sus últimos mensajes, pero los ha borrado.

Puedes mirar los últimos de Pato, que es uno de los que responde y cita :lol:
Pero yo sólo cito aquello que contesto, por lo que muchas cosas pueden quedar fuera de su contexto. Yo en mis citas lo único que pretendo es que quede claro a qué me estoy refiriendo y con qué no estoy de acuerdo, desde luego no lo hago pensando en que alguien pueda borrar sus mensajes y que quede como exponente de lo que ha dicho  :torta:

¿Cómo vamos a englobar letras por un lado y letras y dibujos por otro en el mismo compartimento?

Mira que a veces me considero demasiado práctico, pero aquí no veo justificada la duda  :lol:
Por buscarle una explicación, creo que ha podido tener un lapsus con las posibles salidas para un escritor. Ahí sí que escribir guiones para cine, cómic, etc. sería una forma de expresión de igual categoría que las demás salidas profesionales del escritor.

El problema es que no ha tomado como referencia al escritor sino el propio arte.

Yo creo que hay una diferencia entre el SER y PODER SER.

El comic puede ser arte si es su propósito, pero no todos son arte. A riesgo de meter la pata, creo que a día de hoy las grandes editoriales ni se plantean producirlos con ese objetivo.
Con el tema de la literatura opino lo mismo.
Puedo llegar a admitir que un determinado comic tenga un componente literario tan grande que la imagen sea un mero acompañamiento, pero también estaría el polo opuesto, donde la imagen por sí misma, bien secuenciada no necesitara de nada más.
Quién iba a decir que iba a salir algo interesante de esta conversación :lol:

Más que arte habría que decir formas en que se puede expresar el arte, que no quiere decir que siempre se haga arte, buen punto :thumbup:

Estoy de acuerdo en que las grandes editoriales no tienen el arte como objetivo, pero eso no quiere decir que ninguno de sus autores tampoco. Muchas editoriales (grandes incluso) creo que buscan diferenciarse con productos de calidad y sorprender de vez en cuando a los lectores y de ahí al arte hay un paso.

Creo que este debate sí que puede dar para mucho :mola:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #355 en: 14 Agosto, 2017, 20:59:04 pm »
Que vale que es un ejemplo de tres al cuarto, pero es que a mí lo de la VPO y los becarios de antes me ha hecho gracia  :smilegrin:



Mira, esto del ensanche de Vallecas

Un sitio que en verano le pega que da gusto

Y lo pintaron en negro :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho:

Creo que este es el edificio en cuestión, porque hay varios más de este palo en esa zona :alivio: :alivio:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #356 en: 14 Agosto, 2017, 21:08:17 pm »
Que vale que es un ejemplo de tres al cuarto, pero es que a mí lo de la VPO y los becarios de antes me ha hecho gracia  :smilegrin:



Mira, esto del ensanche de Vallecas

Un sitio que en verano le pega que da gusto

Y lo pintaron en negro :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho:

Creo que este es el edificio en cuestión, porque hay varios más de este palo en esa zona :alivio: :alivio:
Las barbaridades que hizo Núñez (de Núñez y Navarro) a la arquitectura modernista del Ensanche también tienen tela.

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.304
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #357 en: 14 Agosto, 2017, 21:09:50 pm »
El Ensanche Sur de Alcorcón también tiene alguno de ese color



Y alguno que parece una bandera


Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #358 en: 14 Agosto, 2017, 21:25:55 pm »
Dios...

Mis ojos... :babas:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #359 en: 14 Agosto, 2017, 21:28:15 pm »
El Ensanche Sur de Alcorcón también tiene alguno de ese color



Y alguno que parece una bandera


Eso se pinta de un color más discreto y desde el punto de vista arquitectónico queda como una obra insípida y sin gusto, que sólo tuvo una función alimenticia para su creador.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines