Universo Marvel 3.0


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Mensajes - mespinpe

Páginas: [1] 2 3 ... 63
1
si un cómic es en blanco y negro , porqué una editorial que dice ser la mejor en restaurar cómics  , perpetra semejante atentado coloreando este cómic , la única explicación que encuentro es que haya copiado la edición inglesa que también sea a color , porque Dolmen lo hace todo perfecto


P. D. nunca olvidaré el comentario que hizo alguien de Dolmen llamando tontos a los lectores

El coloreado es inglés, sí, de una reedición reciente (en un coleccionable si no me equivoco). Originalmente los comics ochenteros de 2000 AD eran en blanco y negro aunque a veces las dos primeras páginas del capítulo eran a color.

El problema lo tengo especialmente en comics como "La guerra apocalíptica" que originalmente era 2 primeras páginas de cada capítulo color plano y el resto en B/N. PERO que ya en los 80 se hizo una edición a color con color plano de la época del gran John Burns. Y en vez de restaurar el color "original" de Burns lo han recoloreado con ordenador. Y me temo que esa es la edición que publicará Dolmen este año.

Muestra. El color original (1982) de esa saga en 2000 AD. Pero aquí la mayoría de páginas eran en blanco y negro:


El color de John Burns para la edición americana de Eagle Comics (1985). Aquí TODAS las páginas de la saga eran a color. Una peculiaridad del Dredd de esta edición comics es que sus rodilleras eran amarillas, como las hombreras y las coderas (a mi me gustaba más así). Nota, el ejemplar que escanearon no estaba muy bien impreso (el rojo del fondo):


Y aquí el recoloreado digital del coleccionable Essential Judge Dredd (2020) que es el material que con toda seguridad va a usar Kraken. He visto unas cuantas páginas de esta edición en google y lo siento pero no. A unos dibujos de los años 80 lo que le sienta mejor es un color de los años 80, no es nostalgia:


2
Le eché un vistazo a Rogue Trooper en la tienda.

La diferencia con la edición Kraken es el color, los artículos, la tapa dura y diría que tiene más páginas por tomo. En teoría todos esos añadidos hacen que sin ser barato tampoco se haga caro.

La parte polémica sería el color, ya que la serie original es en blanco y negro. No hay duda de que el color hace el cómic más vistoso y atractivo para el lector contemporáneo y que no sea un fan de toda la vida del 2000 AD. Sin ser un mal color le pondría la pega de que es un color por ordenador bastante oscuro comparado con el color que se estilaba en los 80s, lo que tapa un poco los trazos de Gibbons. Y que a veces los sombreados son demasiado recortados y contrastados con el color claro. En resumen no me parece el mejor color para la serie aunque cumple. Si hubiera sido un color más claro y clásico posiblemente hubiera picado, y aunque no descarto comprármelo si me hago rico por ahora mantendré la edición de Kraken.

Pero insisto, aunque no es mi color favorito, es atractivo y  es una excelente edición. Si no tienes Rogue Trooper no dudes en comprarlo. Si lo tienes échale un vistazo y decide tú.

3
Versión coloreada de Rogue Trooper... yupi...  :torta: :torta: :torta:

https://dolmeneditorial.com/tienda/rogue-trooper-vol-1/

Me extraña mucho que Dolmen opte por esta edición, con colores modernos en vez del B/N original.  :no:

Para que gente que compró la de Kraken también pique con esta. Yo por ahora paso. Aunque seguro que es una edición bien fina.

Lo que me gustaría saber es qué está pasando con la linea Albión, porque de abril en adelante se están pasando por el forro el planning del primer semestre de 2024.
En abril no ha salido el Zenith 1.
Y en mayo han sustituido Perro de Estroncio 3 y Kelly ojo mágico 7 por el primero de Rogue trooper.
Está todo patas arriba y yo que iba a comprar Perro de Estroncio 3 en mayo y America en junio ya no sé cuando saldrán.
Sería un detalle que ante tanto cambio hiciesen una actualización del planning.
Tiene muy mala pinta...Fuera borda, Albion,sin fronteras. Todas las líneas se han caído. :(

Bueno, a ver, en la linea Albión lo que tiene pinta es que estén pasando de dos novedades al mes a una. Pero sí que mosquea que lo hagan el mes del Salón del cómic de Barcelona. Lo que flipo es que no den una explicación de qué pasa.

Pero sí que me da que lamentablemente van a cambiar cosas en la publicación de cómics en España. Mi sensación cada vez más es que esa cantidad desaforada de novedades a los precios actuales es inviable. Con los precios de hace uno-dos años sí, pero con los de ahora  :torta: Lo quiero todo pero el bolsillo da para lo que da. Ojalá que Dolmen resista porque ahora mismo es la niña de mis ojos a nivel editorial, muy especialmente la linea Albión en su rama 2000 AD.

4
Versión coloreada de Rogue Trooper... yupi...  :torta: :torta: :torta:

https://dolmeneditorial.com/tienda/rogue-trooper-vol-1/

Me extraña mucho que Dolmen opte por esta edición, con colores modernos en vez del B/N original.  :no:

Para que gente que compró la de Kraken también pique con esta. Yo por ahora paso. Aunque seguro que es una edición bien fina.

Lo que me gustaría saber es qué está pasando con la linea Albión, porque de abril en adelante se están pasando por el forro el planning del primer semestre de 2024.
En abril no ha salido el Zenith 1.
Y en mayo han sustituido Perro de Estroncio 3 y Kelly ojo mágico 7 por el primero de Rogue trooper.
Está todo patas arriba y yo que iba a comprar Perro de Estroncio 3 en mayo y America en junio ya no sé cuando saldrán.
Sería un detalle que ante tanto cambio hiciesen una actualización del planning.

5
Tras leerme el perro de estroncio (que me encantó, y en breve me haré con el segundo), ahora estoy con Némesis de Warlock. Me lo estoy pasando pipa. Mira que el principio me pareció tan raro que me dejó frío, pero cuando le pillé el punto...  :amor: ahora cada página es un disfrute. En muchas viñetas me tiro un minuto al menos mirando cada dibujo; es increíble la cantidad de detalles que hay en cada una de ellas. Si toda la serie es así, espero que la publiquen entera.

El mundo este de 2000 AD ha sido todo un descubrimiento, y espero que sigan sacando más joyitas como estas.
A mi me gustó más la segunda mitad del tomo, cuando entra a dibujar Jesús Redondo. Ya contras que te parece esa parte.

Terminado. Difícil quedarme con una parte, porque las dos me han encantado. Por guión, un poco más el primero, porque nunca sabes qué te vas a encontrar en la siguiente página, al contrario que el segundo, que te lo ves más o menos venir (aparte,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Pero vamos, los dos están a nivel top. Y del dibujo, más que decantarme por uno u otro, lo que digo que, gustándome los dos, el de O´neill encaja perfecto para la parte bizarra, y el de Redondo encaja perfecto para la parte de fantasía.

¿Se sabe cuándo publicarán más tomos?

El segundo está planificado para el segundo semestre de este año. Pero todavía no han dicho qué mes.

6
Y ya de paso, a ver si se recupera esa miniserie de Mephisto vs... e incluir también en ese tomito la fantástica historia de El Ángel  :eureka:

Ese sería mi parche ideal, porque no entra en mis planes pillarme el Omnigold 3 de Factor X, y porque ese es el mejor contexto para ese cómic. A parte que la limited de Mefisto me mola. 

7

Espectacular el dibujo de Carlos Ezquerra, me flipa. Me ha gustado mucho el artículo final que le dedican, a veces parece que hace falta reivindicar a nuestros autores y Ezquerra era del grupo de los muy buenos (junto a los Jesús Blasco, Víctor de la Fuente, Jordi Bernet....)

Ezquerra yo diría que es de los muy influyentes (lo pondría entre los 5 más influyentes del cómic español), ya que creó toda una escuela en U.K.
Y es lamentable lo infrapublicado que está en España. Sobre todo porque al margen del dibujo, siempre le caían guiones muy buenos.

8

La edición está bien. Tiene páginas en blanco y negro y alguna historia a color.


Lo acabo de pillar y es más o menos 50% páginas color 50% páginas blanco y negro.

Hay un error, que en los créditos de cada historia sistemáticamente ponen como guionista a John Wagner. En los créditos del tomo y los textos citan correctamente a Alan Grant. 

9
Licencias / Re:Transformers
« en: 14 Marzo, 2024, 01:39:35 am »
Refloto el hilo.

A raíz de la nueva serie de Transformers de Image, que está cojonuda (a ver qué editorial se lleva el gato al agua), me he puesto a leer la etapa Marvel en su edición Clásicos USA y voy por la mitad del primer tomo.

La verdad es que no esperaba una lectura tan ágil y unos personajes tan carismáticos y épicos, esto mola mucho  :palmas: No son tebeos que me vayan a dar para pensar ni nada, pero me mola, es una sensación parecida a la que tuve cuando me leí Dragon Ball.

Voy por la parte en la Shockwave
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿Esto sigue igual de divertido toda la serie o con lo que ha editado Planeta (hasta el número 50 USA) voy bien? Luego están los Clásicos UK, pero eso ya es otra historia, en principio tiro con esto. He empezado a leer algunos comentarios de oskarosa pero tampoco quiero ir sabiendo mucho. Aunque él es bastante menos estusiasta que yo al respecto, se ve que la he cogido con ganas :lol:

También empecé la serie de dibujos de los 80, que aunque me gusta menos, está entretenida. La película del 86 me ha gustado bastante, menuda banda sonora.

Yo me estoy recomprando la edición Forum tanto de Transformers como de G.I.Joe por nostalgia de lo que la gocé con esos cómics en la preadolescencia.

Mi recuerdo de Transformers es de una serie muy divertida si entras en el rollo, aunque con baches, de cuando en cuando te caía algún episodio francamente malo. Puede que la relectura adulta sea dura, o igual no, no sé. Pero sólo por el dibujazo me sirve. Akin y Garvey nunca lucieron mejor que con Perlin en esta serie, no sé por qué clase de alquimia porque mira que era paquete Perlin, pero hacen magia aquí los entintadores. Y José Delbo, aunque le falta un poco de personalidad propia, me parece muy bueno, y vaya currazo se pegaba en estos tebeos. Y luego está Frank Springer, que ya no eran precisamente sus mejores tiempos, pero no sé por qué en esta serie y en G.I.Joe le tengo un cariño especial.

G.I.Joe sin embargo le cuesta empezar (sus primeros episodios son de lo peor que recuerdo de Marvel), pero en cuanto despega a partir del mítico "Interludo silencioso" era un pepino de serie que no baja el pistón. En esta sí que estoy convencido de que en la relectura adulta va a seguir siendo bien divertida. Rod Wigham hace un muy buen trabajo. Por cierto como curiosidad, Tod MacFarlane al poco de llegar a Marvel (mientras estaba en Hulk) dibujó un número (el 60) y llegó a dibujar el siguiente, pero ese se lo rechazaron por ser un trabajo "inaceptable". Nadie se veía venir la superestrella en que se iba a convertir pocos meses después.

10
Panini / Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« en: 10 Marzo, 2024, 14:11:01 pm »
Panini y Julián se han levantado juguetones.

En el tuit donde Panini dice que habrá cambios, alguien contesta con el logo de DC. Panini responde: "Por el momento, no". Y Julián matiza con un "Por el momento".



Vamo a jugá papá.

Juas, juas. Y aquí la gente de pitorreo cuando hice ayer el comentario.
Que dudo que el cambio anunciado sea ese ("por el momento"), pero parece que cada vez queda menos para que Panini España se parezca un poquito más a Panini Italia.

11
Panini / Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« en: 10 Marzo, 2024, 01:06:56 am »
Como ejemplo de comunicación desde luego es cuestionable y más si sabes que van a venir mal dadas.

Cebar las malas noticias es sin duda una decisión

¿Y si resulta que es algo bueno y se han hecho por sorpresa con los derechos de DC o algo así?  :lol: :lol: :lol:

¿Eso sería bueno? En la Contra-Tierra tal vez...

Que bonito seria un tomo MLE La broma asesina... :contrato: :lol: :lol:

MLE no es Panini, es SD.
Pero da igual, imagínate CLÁSICOS  de DC, y en papel poroso. Pues eso, a seguir imaginando  :lol:

12
Panini / Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« en: 09 Marzo, 2024, 20:59:19 pm »
Como ejemplo de comunicación desde luego es cuestionable y más si sabes que van a venir mal dadas.

Cebar las malas noticias es sin duda una decisión

¿Y si resulta que es algo bueno y se han hecho por sorpresa con los derechos de DC o algo así?  :lol: :lol: :lol:

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Yo hace 3 años me leí del tirón los tomos 6 al 10 de Kraken y no podía parar, son como pipas.

La mejor definición de Dredd. Es un no parar.

También es que Wagner y Grant tienen un estilo bastante ágil y moderno para la época con muy pocos textos de apoyo. Y varían mucho el tono de las historias con lo que nunca saturan.

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Esta semana he estado leyendo el tomo 6 de los archivos del Juez Dredd (ya tocaba, que el anterior lo leí a finales del 2022) y me lo he pasado como un cochino en una charca.
Ya se que siempre se habla del tomo 5 como uno de los puntos más altos de la serie y molandome mucho todo el tema de la guerra vecinal y la guerra apocalíptica este volumen 6 me ha parecido más completo y con mas nivel en general.
No hay historia mala, desde los episodios de transición con las reuniones semanales de los gangsters o la liga de los gordos hasta las sagas más largas como Destiny Angel's o La cosa del espacio pasando por otras intermedias como La ejecutora, Fungus o Trapper Hag. Hay un nivelon tremendo.
Me encanta como John Wagner y Alan Grant van recuperando personajes y tramas de historias pasadas.

Y el dibujo otra pasada, destacando por encima de todos Carlos Ezquerra pero es que cuando faltan ahí eran Steve Dillon o Ron Smith para dejar el pabellón por todo lo alto.

En mi ranking personal este tomo rivaliza con el archivos 2 como lo mejor que he leído de Dredd.

Yo hace 3 años me leí del tirón los tomos 6 al 10 de Kraken y no podía parar, son como pipas. También tenía el prejuicio de que a partir del 5 bajaría el listón... y sí que es cierto que no hay grandes sagas épicas pero mantiene un nivel medio-alto continuo. Lástima que Dolmen los tenga congelados porque aún quedaban unos pocos tomos sin historias desechables.

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Pues terminado de leer el tomo de Vengadores Costa Oeste mis sensaciones no varían demasiado de las de chavalín. Me gusta menos que la etapa Stern/Buscema en Vengadores PERO más que la etapa Stern/Milgrom. Es más, en este tomo la parte de Englehart me gusta más que la de Stern.
Englehart hace un tebeo bronze age que sin ser ninguna obra maestra es modélico: divertido, pasan muchas cosas, las aventuras responden al desarrollo de los personajes, y éste es coherente con el historial previo de los mismos (este tebeo debe tener algún guiness de referencias a números anteriores). Lo que lastra un poco la serie es que Englehart en los 70s escribía para gente de su edad (veinteañeros en la universidad o recién salidos de la misma) pero aquí ya cercano a los 40 está escribiendo para preadolescentes y sus guiones se ven más conservadores.
Respecto a Milgrom es un buen narrador de estilo tosco y sólo abocetado (el mejor ejemplo de ambas cosas es su Wolverine/Kitty Pride). Pero unido a un gran Sinnot luce bien. Sinnot podía jorobar a un Byrne tapándole, pero con Milgrom se complementaba a las mil maravillas. Y aquí el tándem funciona mejor que en Avengers. Sólo me ha parecido realmente flojo el dibujo de la pelea con el Hombre lobo. Sin embargo Howell sí que me ha parecido una purria. Su tosquedad arruina el tono terrorífico que Englehart quería dar al número 1 de Visión y Bruja Escarlata. Y a diferencia de Milgrom no es muy buen narrador, en demasiadas viñetas el centro de atención del dibujo no coincidía con el del guión.

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