Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial  (Leído 214139 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #720 en: 20 Mayo, 2018, 21:00:21 pm »
He leído X-O Manowar Nº 11.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

Continuamos con este nuevo arco argumental, que parece estar centrado en las dificultades de Aric a la hora de intentar ayudar al planeta Gorin y sus habitantes. Se confirma que lo del número anterior fue algo ocasional, volviendo al escenario habitual y los personajes recurrentes, en una trama que se está volviendo muy interesante a cada número. Primero tenemos esa humanización del protagonista, que a pesar de poner todo su empeño nada parece salirle bien, ni sus intentos por acabar con la hambruna, ni sus esfuerzos por mantener la paz entre las tres razas que pueblan el planeta. Aunque ya se dejaba entrever que su ascenso a Emperador no iba a estar exento de problemas, también se pone de manifiesto que quizá el héroe de guerra no está hecho para gobernar, por muy buenas intenciones que tenga.

Por otra parte, tenemos el enfrentamiento con los cazarrecompensas del número anterior, los cuales realizan una presentación mucho mejor narrada. No obstante, cabe destacar que tenemos una contradicción con el final de la última entrega,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
De hecho, la parte final del número se centra en explicarnos un poco este pequeño giro inesperado en el guion,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Tengo que admitir que el recurso funciona muy bien, añadiendo un mayor interés al avance de la historia, con un importante componente de suspense, pero si bien es algo que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
habrá que ver como se lo toma Aric cuando lo descubra, algo que tiene pinta de suceder más pronto que tarde, ya que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


A mí me ha gustado mucho este número, creo que está muy bien estructurado, la historia avanza en una dirección más o menos clara, pero deja ciertos interrogantes que te dejan con ganas de más, algo de importancia capital en una grapa. Muy contento con el trabajo de Matt Kindt en esta serie, que a lo tonto ya llevamos casi un año con ella. Quizá lo que empieza a preocuparme es esas referencias a aventuras pasadas de Aric. De momento son aspectos más anecdóticos que otra cosa, y realmente no sabemos si es una historia por descubrir de su pasado o al contrario está relacionado con su anterior colección. Sin embargo, de momento es algo tan vago y que se utiliza más bien para construir ciertos recursos que hagan avanzar la trama que no molesta en absoluto. Si el Universo Valiant empieza con crossovers y estrategias propias de DC y Marvel tengo claro que me bajo, no quiero más que seguir una serie de manera independiente como hasta ahora y seguir disfrutando de una buena lectura. Realmente no es el producto que busco como lector, ni siquiera en las dos editoriales grandes.

Por último, comentar el apartado gráfico, en esta ocasión a cargo de Ryan Bodenheim. Me ha gustado bastante. Quizá le falta una poco de esa pátina de realismo que imprimieran los que arrancaron el proyecto, pero también se mantiene una estética similar. El artista no lo hace nada mal, es un dibujo sólido y con cierto nivel de detalle, por lo que creo que de momento ha conseguido el corte de calidad mínimo hasta el momento. Hay que reconocer que hasta ahora se ha cuidado mucho la estética de la serie y los dibujantes los han hecho bien, salvo el del número anterior, quizá la grapa más floja de todas las publicadas por el momento. De todas formas, solo ha sido un pequeño contratiempo, porque en este número se pone de manifiesto que la cabecera sigue a un buen nivel de interés y entretenimiento, en un ambiente cada vez más cercano a la ciencia ficción. Una lectura recomendable, sobre todo a los amantes del género.
« última modificación: 12 Junio, 2018, 10:53:38 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Alchemax

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 974
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #721 en: 20 Mayo, 2018, 21:01:41 pm »
Algún enlace de lo publicado de Quantun y Woody en España? Sólo lo que publicó Medusa o hay material de Aleta?

El tomo en edición de lujo que material contiene? Gracias.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #722 en: 20 Mayo, 2018, 21:14:51 pm »
Algún enlace de lo publicado de Quantun y Woody en España? Sólo lo que publicó Medusa o hay material de Aleta?

El tomo en edición de lujo que material contiene? Gracias.
De Aleta hay esto http://aletaediciones.es/152-quantum-and-woody  A mi en su día me tento por la cabra.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Alchemax

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 974
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #723 en: 20 Mayo, 2018, 21:28:00 pm »
Algún enlace de lo publicado de Quantun y Woody en España? Sólo lo que publicó Medusa o hay material de Aleta?

El tomo en edición de lujo que material contiene? Gracias.
De Aleta hay esto http://aletaediciones.es/152-quantum-and-woody  A mi en su día me tento por la cabra.

 :lol: :lol: :lol:

Tiene coña la cabra.

Gracias :thumbup:


Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #724 en: 20 Mayo, 2018, 21:34:04 pm »
Algún enlace de lo publicado de Quantun y Woody en España? Sólo lo que publicó Medusa o hay material de Aleta?

El tomo en edición de lujo que material contiene? Gracias.
De Aleta hay esto http://aletaediciones.es/152-quantum-and-woody  A mi en su día me tento por la cabra.

 :lol: :lol: :lol:

Tiene coña la cabra.

Gracias :thumbup:
:birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #725 en: 21 Mayo, 2018, 21:42:56 pm »
He leído Bloodshot USA.

Continuamos con los acontecimientos del anterior tomo, la infección del virus "bloodshot" de buena parte de Manhattan, que por lo visto debido a su importancia merecieron en EEUU el abandono del anterior volumen y la realización de una limitada/ evento de únicamente 4 números. En ella veremos algunos personajes insignia de la editorial. No me ha parecido un mal evento en general pero tengo que admitir que me esperaba algo mejor. Mi sensación es que Lemire es un guionista capaz de llevar a cabo espectaculares guiones cuando trata con uno o pocos personajes, pero pierde potencia cuando hablamos de grupos o de manejar a un cúmulo importante de personajes. De hecho sus mutantes fueron bastante discretos en comparación a series individuales como Caballero Luna o Lobezno. El tomo va claramente de más a menos y aunque la premisa es muy interesante y el desarrollo no esta mal del todo (son solo 4 números, difícil aburrirse) hay un poco de efecto gaseosa y el final ni resulta demasiado épico ni especial, pese a que hay cosas importantes de por medio. El tomo finaliza con un número "0" para presentar el siguiente volumen que no esta mal y sirve para establecer el nuevo "status quo2. En el dibujo Braithwaite no esta mal, pero le he visto por debajo de otros trabajos suyos en la editorial, como en X-O manowar, además de no llegar al nivel de los grandes dibujantes de la serie, Suayan y Larosa.

También he leído Bloodshot Salvation Nºos 1 y 2.

Nuevo volumen y nuevas situaciones y enemigos, Aunque el punto de partida desconcierta un poco y es difícil imaginarse al personaje en esa situación, lo cierto es que Lemire sabe sacarle jugo al asunto y dejar algunas situaciones comédicas interesantes. Por ahora los nuevos enemigos presentados parecen de lo más interesante. Muy buen comienzo, esperemos que continue así y no se desinfle.-
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.142
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #726 en: 27 Mayo, 2018, 19:32:21 pm »
El tomo rústica de X O Manowar que ha salido,sabeis que números usa trae?

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #727 en: 27 Mayo, 2018, 20:09:18 pm »
El tomo rústica de X O Manowar que ha salido,sabeis que números usa trae?
Creo que los tres primeros nada más.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #728 en: 27 Mayo, 2018, 21:42:22 pm »

¿al final es en rústica? pse entonces esperaré a la edición HC USA así mantendré la uniformidad de mi edición

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #729 en: 27 Mayo, 2018, 22:13:24 pm »
Solo los tres primeros porque el primer arco tiene esa duración, tiene el mismo precio que el de Faith que tiene 4 números. para justificarlo han añadido extras por un tubo.

Yo quizas pique con Faith en tomo, aunque depende de la periocidad
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Tiovivo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.993
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #730 en: 01 Junio, 2018, 11:08:41 am »
Leídos los episodios 11 y 12 de Manowar, sólo puedo comentar lo poco que me gusta el nuevo dibujante. Es voluntarioso y "llena" de detalles la página, pero por su estética feísta, su forma de narrar y su poca dinámica me parece muy vulgar. A mí sí me parece que hay una ruptura evidente con los autores anteriores. Espero que no se convierta en el dibujante regular de la cole... porque probablemente me pierda como lector regular.
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #731 en: 01 Junio, 2018, 19:55:14 pm »
Leído Quantun and Woody 1.

Aunque salieron los dos primeros números el mismo mes solo compré el primero aprovechando que estaba a un euro para ver que tal estaba la cosa. Y la verdad por ahora el primer número me ha gustado bastante. Kano es un dibujante bastante interesante que juega con composiciones bastante arriesgadas e interesantes. Si se mantiene como dibujante regular (creo que sí) puede ser todo un "pelotazo". En cuanto al guionista de la serie, Kibblesmith (o algo así) no lo conocía pero me gusta su forma de narra, un poco a lo Priest, alternando momentos temporales, aunque todavía un número es poco para saber por donde van a ir los tiros ya se ven algunas tramas futuras en el horizonte. Súmale un humor algo surrealista pero sin caer en el abuso y queda una serie que a mi me ha convencido. Compraré más.

Leídos los episodios 11 y 12 de Manowar, sólo puedo comentar lo poco que me gusta el nuevo dibujante. Es voluntarioso y "llena" de detalles la página, pero por su estética feísta, su forma de narrar y su poca dinámica me parece muy vulgar. A mí sí me parece que hay una ruptura evidente con los autores anteriores. Espero que no se convierta en el dibujante regular de la cole... porque probablemente me pierda como lector regular.

Sí que es verdad que Renato Guedes es un paso atrás, pero comparado con otras colecciones de Valiant donde lo he visto, como en Bloodshot, al menos en el número 10 hace un mejor trabajo que de costumbre.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #732 en: 01 Junio, 2018, 20:17:43 pm »
La verdad es que Q&W mola bastante, es una serie muy fresca.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #733 en: 02 Junio, 2018, 10:57:23 am »
Leído XOManowar 12.

Muy directo, mucha acción, de dibujo menos preciosista y recargado, más claro y genérico. Este alzamiento y caída acaba en el César de Shakespeare y en la reconciliación con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No está mal, pero no tiene la calidad del comienzo. Creo que esperaré a que acabe este arco, y me bajo.

Ha sido un buen viaje de más de un año.

Leído Quantum&Woody 3.

Muy buena y emotiva, con mucha cabra. Está perfectamente contada, con una narración desplazada, entre presente y futuro, que me ha encantado. Un final muy bonito.

La verdad es que me gusta mucho esta grapa. Sería un momento genial para bajarse, pero quizás siga con ella.
« última modificación: 02 Junio, 2018, 10:59:37 am por SopinStan Lee »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #734 en: 02 Junio, 2018, 16:00:20 pm »
He leído X-O manowar 9 y 10.

Tenemos por un lado las dificultades de todo buen gobernante y lo difícil que es mandar sobre varios pueblos, cada uno con sus características distintas y por otro la presentación de Rawn y sus compañeros de viaje que a buen seguro aparecerán por la serie en los próximos números. No me suelen gustar los capítulos enteros dedicados a presentar a algún tipo de enemigo o a ahondar en este, me gusta que eso se haga pero sin olvidar las tramas propias del personaje y de la colección. En cualquier caso no esta mal del todo y es una buena forma de mostrarnos el "currículum" de este nuevo villano y su séquito que seguro le harán la vida imposible a Aric. Por ahora la serie sigue a buen nivel aunque noto un bajón con respecto a los 6 primeros números que me parecieron muy buenos.

También he leído Bloodshot Salvation: 3.

Seguimos con "Papi" en el presente y Magia y el escuadron Bloodshot en el futuro. Por ahora la serie sigue manteniendo el alto nivel de los dos primeros números: intensidad, acción y emoción, bien por Lemire en este relanzamiento, ya que había bajado un poco el nivel en Bloodshot USA. Ahora mismo me parece la mejor colección de Valiant, gracias en parte al espectacular duo artístico formado por Larosa y Suayan.

A lo mejor deberías echarle un vistazo a estos números Essex, total el primer número vale un euro. Tienen un tono como en Reborn pero proponen algunas cosas bastante interesantes y hay saltos temporales muy chulos. Además en realidad no hay que leerse nada de lo anterior para subirse al carro, probablemente alguna cosa te chirriara pero para eso está el resumen que los amigos de Medusa colocan.

PD: Lo que no sé es porque en muchos números no te vienen los títulos. En X-O manowar suelen venir en la portada pero en ocasiones no. En Bloodshot no vienen ni en la portada ni dentro  :puzzled:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines