Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.  (Leído 219541 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #825 en: 16 Agosto, 2012, 09:57:26 am »
Quiero exponer uno de los fallos que más molestan a los lectores, los spoilers.Panini en el tomo 100% Marvel Miedo Encarnado: Heridas de guerra, suelta el primero de ellos en el prólogo de Julián, que revela claramente la "sorpresa" final del tomo y sobre lo que gira la trama, un secreto que que se supone que debe mantener en tensión durante la historia, pero que ya han compartido con el que se lea el prólogo.Creo que no hay ningún problema técnico que evite ponerlo al final del tomo y se evitan este tipo de cosas.
Por otro lado la imagen del marca páginas de la solapa de la contracubierta, por si con el prólogo no hubiese quedado claro, es una revelación total, imagen incluida, del desenlace de la historia.
Esto es un fallo garrafal en toda regla, que espero se intente no repetir y si es posible que se consiga.  :wall:

Es lo que comentaba en a pagina anterior y en el hilo de Miedo Encarnado. Es que no entendi bien a que vino todo eso. Que antes de leer te revientes lo principal de la serie, y hasta en el propio separador (No me vale eso de que el separador esta al final, porque yo por ejemplo uso esos separadores en sus propios tomos...). Me parecio una metedura de pata en toda regla. Quiero pensar que Julian escribió el articulo a modo de prologo, y por error de maquetacion o por otra cosa salio al principio, reventando las dos sorpresas principales de la historia
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me recuerda a cuando ponen el indice de los tomos al final, y si quieres mirar que trae el tomo, te tragas la ultima escena...

Desconectado quijoteexiliado

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.003
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #826 en: 16 Agosto, 2012, 11:59:23 am »
La verdad es que lo de Lobezno y la Patrulla X e Imposibles X-Force es algo que avisé cuando salieron las novedades de agosto y veo que se ha cumplido. La cosa era tan fácil como sacar el tomo de X-Force en julio y no en agosto y con un número más, el 19 en vez de acabar e 18. Vale que no entra dentro de la saga, pero es el epílogo de ella y el prólogo del próximo en el que además deben empezar a mezclar sagas para no quedarse cojos. Lo mismo no se ha hecho porque no se ha podido, pero hubiera facilitado las cosas. Y meter el 19.1 en el tomo de La Era de Apocalipsis, la serie presentada en Punto de arranque, también ayuda a reducir distancias.

Incluso si el tomo saliese en Agosto pero hasta el 19 y no el 18, podría ser válido  :thumbup:

¿ el 19.1 hablas de meterlo en el tomo de esta limited? http://www.comics.org/series/63931/covers/

Sí, me refería a meterlo ahí como prólogo, aunque el equipo creativo sea distinto al de la serie y sea el de Imposibles X-Force.
Pero meterlo en otro tomo con otra saga también quedaría mal porque parte de la trama de la EdA queda finiquitada y pega poco en ese tomo.
Y sí, es una serie regular y parece que con vistas de continuar y no ser cancelada aun

Desconectado gaudyls

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.395
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #827 en: 17 Agosto, 2012, 22:01:04 pm »
No se si es un spoiler muy gordo o un fallo garrafal pero en el lomo de X-Sanción se presenta a Cable como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No dudes en tomar la decisión incorrecta cuando sepas que es la necesaria.

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #828 en: 20 Agosto, 2012, 13:46:50 pm »
Cuidado todo el mundo que el último tomo de Powers (el 6) tiene una página repetida y por lo viusto ha salido una tirada larga con este error. Espero que no haya sido la tirada entera como lo de Estela. ¡Avisados quedan!

Desconectado simon garth ennis

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.208
  • Sexo: Masculino
    • user/18448
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #829 en: 20 Agosto, 2012, 17:19:04 pm »
esto no se si meterlo aqui porque no es un fallo de panini en si,sino creo que mas bien del dibujante o del rotulista.
en el tomo clasicos ilustrados marvel los tres mosqueteros en una pagina en la que dartagnan,vestido con una capa,ataca a quien esta hablando con costance,vestido de mosquetero,los dialogos estan completamente cambiados.
no se si existe hilo para este tipo de fallos,si es asi ¿podriais mover el mensaje al hilo adecuado?

p.d.:no lo pongo en spoiler porque imagino que a dia de hoy,entre peliculas y comics la historia de dartagnan es de sobra conocida.pero si los moderadores creen que deberia ir en spoiler,por favor editadlo

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #830 en: 20 Agosto, 2012, 17:30:48 pm »
Cuidado todo el mundo que el último tomo de Powers (el 6) tiene una página repetida y por lo viusto ha salido una tirada larga con este error. Espero que no haya sido la tirada entera como lo de Estela. ¡Avisados quedan!
He repasado el mío página a página por encima (aún no lo he leido) y no parece tener ninguna página repetida  :alivio: con lo que supongo que el error no debe estar en la tirada entera.

¿Se sabe concretamente cual es la página repetida en cuestión?

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.232
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #831 en: 21 Agosto, 2012, 22:14:23 pm »
En el "MGN Daredevil: Amor y Guerra", se compara a Cheryl (una de las protagonistas) con Elena de Troya, ... el nombre correcto es HELENA de Troya.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado simon garth ennis

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.208
  • Sexo: Masculino
    • user/18448
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #832 en: 22 Agosto, 2012, 12:32:56 pm »
otra mas en los tres mosqueteros,y esta vez si que es error de panini(mas que nada porque aunque en el original viniese mal se tendria que haber corregido,ya que canta bastante).cuando son atacados por unos bandoleros;en la ultima viñeta,le cambian los dialogos a porthos y al narrador.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.519
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #833 en: 04 Septiembre, 2012, 02:45:50 am »
esto no se si meterlo aqui porque no es un fallo de panini en si,sino creo que mas bien del dibujante o del rotulista.
en el tomo clasicos ilustrados marvel los tres mosqueteros en una pagina en la que dartagnan,vestido con una capa,ataca a quien esta hablando con costance,vestido de mosquetero,los dialogos estan completamente cambiados.
no se si existe hilo para este tipo de fallos,si es asi ¿podriais mover el mensaje al hilo adecuado?

p.d.:no lo pongo en spoiler porque imagino que a dia de hoy,entre peliculas y comics la historia de dartagnan es de sobra conocida.pero si los moderadores creen que deberia ir en spoiler,por favor editadlo
   En este caso, se trata de un fallo del original, pues los diálogos se D'Artagnan se atribuyen al personaje que va vestido de mosquetero, que no es él.

otra mas en los tres mosqueteros,y esta vez si que es error de panini(mas que nada porque aunque en el original viniese mal se tendria que haber corregido,ya que canta bastante).cuando son atacados por unos bandoleros;en la ultima viñeta,le cambian los dialogos a porthos y al narrador.
   En este caso sí que es un fallo únicamente de la edición española.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.704
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #834 en: 04 Septiembre, 2012, 09:24:47 am »
Esto habría que anotarlo para la ficha, que yo soy de los que lee tan rápido que se le pasan estos detalles.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado nandoman

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 70
  • Sexo: Masculino
    • nandoman1905
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #835 en: 23 Septiembre, 2012, 16:58:31 pm »
Hola a todos,
 El jueves pasado compre el tomo de Superior y al dia siguiente me di cuenta que no parece estar cosido. Por lo menos por el lomo, parte alta y baja, no se ve la costura que se cuelen ver en todos los tomos de este tipo. Queria  saber si esto es un error de mi tomo o por el contrario es general o es asi y ya esta.
Gracias.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.890
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #836 en: 23 Septiembre, 2012, 17:15:07 pm »
no lo he comprado, pero si el tuyo no está cosido, no estará cosido ninguno (esto más que error me suena a tirada general)

de todos modos tu consulta encaja mejor aqui: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=18128.msg1125273#new

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.232
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #837 en: 24 Septiembre, 2012, 23:08:26 pm »
No sé si es un olvido o un fallo, ... pero en el tomo Turf, los cinco números que lo componen tienen un nombre que es una versión de películas estadounidenses.
Al final de cada capítulo indican el nombre del capítulo siguiente, explicando el origen del título original en inglés y su correlación con la película en cuestión.
En cambio, no se dice nada del primer capítulo, que se titula "The fangs of New York" ("Los colmillos de Nueva York") y alude a "Gangs of New York".
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.704
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #838 en: 02 Octubre, 2012, 11:25:31 am »
Quería comentar algo, que más que un fallo en si, es algo que no me ha gustado demasiado en las grapas de este mes.Y es que me ha parecido excesivo incluir el prólogo de Los Vengadores Vs La Patrulla-X Nº 0, en la inmensa mayoría de las grapas.
Todavía en las colecciones relacionadas con los dos grupos, tiene un pase, a pesar de que no son pocas precisamente, pero en títulos a los que no le afecta demasiado el evento, no le veo mucho sentido.
No se si se ha debido por el tema de la paginación, ya que las historias ahora tienen 20 páginas, en lugar de las 22 que tenían antes habitualmente, o simplemente es una campaña de marketing.Sea como sea no me ha gustado.  :)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #839 en: 02 Octubre, 2012, 15:59:11 pm »
Quería comentar algo, que más que un fallo en si, es algo que no me ha gustado demasiado en las grapas de este mes.Y es que me ha parecido excesivo incluir el prólogo de Los Vengadores Vs La Patrulla-X Nº 0, en la inmensa mayoría de las grapas.
Todavía en las colecciones relacionadas con los dos grupos, tiene un pase, a pesar de que no son pocas precisamente, pero en títulos a los que no le afecta demasiado el evento, no le veo mucho sentido.
No se si se ha debido por el tema de la paginación, ya que las historias ahora tienen 20 páginas, en lugar de las 22 que tenían antes habitualmente, o simplemente es una campaña de marketing.Sea como sea no me ha gustado.  :)

A mí tampoco me gustó  :thumbdown: Excesivo y cargante, una muy mala decisión, la verdad.

Porque aunque fueran de "regalo" dan la impresión de que te están queriendo meter un complemento descarado en todas las grapas. "Sí o sí".

Aprovecho para decir que el CES de Cable trae muchísimos errores de rotulación  :thumbdown: :thumbdown: Faltan palabras enteras, vocales al final de palabra, frases sin sentido...

Una verdadera mutilación la de este tomo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines