Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )  (Leído 202569 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1065 en: 27 Marzo, 2018, 23:40:11 pm »
Es curioso que en esos tomitos no se pongan las portadas para saber cuándo empieza cada capítulo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.106
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1066 en: 28 Marzo, 2018, 09:19:14 am »
El problema de la colocación del texto, como apuntaba un forero, es que en el tomo de Planeta no se sabe cuando empieza y acaban los comics USA; por eso, y dado que normalmente se continuan, la lectura es muy lineal. Y encontrarte en medio de ella una texto como ese rompe un poco.
Dado que colocan las portadas USA al final del tomo, creo que hubiera sido mejor colocar dicho texto tambien ahí.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1067 en: 05 Abril, 2018, 02:35:04 am »
Leído el 28.

Sin ser una mala serie, hace ya tiempo, años, que vengo notando cierto agotamiento, bien en el autor, bien en mí como lector. Las situaciones siguen repitiéndose
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, con muy pocas variaciones.

Creo que desde Glenn nada es lo mismo a ese respecto. Al menos a mí, ya no me afectan igual.

Optaría por un cambio de paradigma, y lo antes posible. Quizás una gran catástrofe que separe y mate a casi toda la comunidad, y recurrir de nuevo a los pequeños grupos que sobreviven en campo abierto a duras penas, sin tantas "comodidades", y ofrecer un objetivo común que dure varias sagas. Algún tipo de santo grial, para entendernos. Eso, o quizás pequeñas historias alegóricas, de personajes (algo que hacen mucho autores como Aaron, Hill, etc, en series largas, dedicar capítulos corales fuera de la acción principal), dando un sentido más poético y particular a este mundo y su universo (a lo FTWD, pero bien hecho).

De lo contrario... sí, podemos seguir así eternamente, 200, 300, 500 números... con una calidad media aceptable, pero a años luz de aquel escalofrío de los primeros 100 números.

Sobre Negan, incluso él creo que está agotado como personaje. Sus joder, joder, joder, jodida jodienda jodidita, es ya hasta ridícula. Coño, si parece Negan Flanders, hostia. ¿Quién habla así? "¡Joder-jodidito, vecinito!" Cristo bendito.  :torta: :lol: Kirkman se pasa, y se pasa, porque este personaje realmente no puede dar más de sí (lo de Alpha estuvo bien, pero no para esto), ni alcanzar el estatus de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, que quiere darle.

¿A un zumbao como Negan, después de lo de Glenn? Nunca. Y de hecho no encaja con el personaje que lo intente, que sea más dócil o servicial, y mucho menos, que encima justifique el tema.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1068 en: 05 Abril, 2018, 09:34:02 am »
Opino igual. Yo ya lo he comentado en otras ocasiones.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1069 en: 05 Abril, 2018, 10:01:54 am »
Yo quiero pensar que con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1070 en: 05 Abril, 2018, 11:54:30 am »
Opino igual. Yo ya lo he comentado en otras ocasiones.

Yo disiento un poco, pero entiendo los razonamientos de Essex.
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=30009.msg1989549#msg1989549
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1071 en: 05 Abril, 2018, 12:37:56 pm »
No niego lo que dice Óscar; ya quisieran muchas series con 170 números, si es que llegan, mantener este nivel. Porque lo más complicado de este negocio no es llegar, sino mantenerse, y a ciertos niveles ya resulta casi imposible hacerlo con garantías, al menos sin repetir conceptos y comenzar el ciclo autoreferencial. En cualquier caso, creo que series como esta, de drama-terror, deben tener un final claro, ya que el "hasta que el cuerpo aguante" no suele sentarles bien. El horror se diluye, y la supervivencia acaba convirtiéndose en indiferencia y rutina.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1072 en: 05 Abril, 2018, 12:53:30 pm »
A mí todavía consigue trasmitirme emociones y eso ya de por sí me parece que es un punto a su favor. ¿Que tuvo tiempos mejores? Puede, pero también cada tomo se disfruta bastante, o yo por lo menos es una lectura con la que sigo disfrutando. Mientras sea así no le veo ningún inconveniente a su continuación. El problema es cuando llega el tedio y se lee por inercia. O al menos en mi caso, claro.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1073 en: 05 Abril, 2018, 14:15:42 pm »
Pues yo, voy a mi ritmo  :lol:

Los Muertos Vivientes #1: Días Pasados

En la web: https://paranoiasecuencial.wordpress.com/2018/04/05/los-muertos-vivientes-1-dias-pasados/

Y aquí:

 “Con un buen golpe en la cabeza los eliminas”


Y así comienza una nueva sección semanal; la de los Muertos Vivientes de Robert Kirkman, más conocidos como The Walking Dead. Rápidamente, antes de empezar, explico en qué va a consistir esta sección; desde hoy, cada semana (el jueves en principio), subiré una reseña de un volumen de la serie, hasta llegar al ritmo de publicación actual (a no ser que dejara de gustarme la serie, cosa que veo difícil). La reseña no contendrá spoilers del tomo del que se hable, pero sí que podrá contener spoilers de los tomos anteriores (lo avisaré de todos modos).

Los Muertos Vivientes ha sido y es, una serie que ha hecho temblar los cimientos de la industria del cómic; en 2003, cuando salió su primer número, bajo la editorial Image Comics, que por entonces no era lo que es actualmente (en parte gracias a series como las de Kirkman), en blanco y negro y sin publicidad apenas nadie esperaba lo que iba a pasar. Con todos los factores aparentemente en contra, o por lo menos no muy a favor, Kirkman comenzó a hacer historia, creando una franquicia de fama mundial, y cuyo cómic, si vamos a las cifras de venta USA más recientes (febrero 2018) sigue manteniéndose en lo más alto del ranking como siempre lo ha hecho, con el quinto puesto y más de 77000 unidades vendidas.

No nos engañemos, esto, para un cómic en blanco y negro, que no pertenece a ninguna de las dos grandes editoriales y en el mercado americano en el que la oferta es tremenda compitiendo contra continuos relanzamientos y series arropadas por películas que baten records en taquilla… pues es algo muy complicado.

Así que algo ha de tener.

Días Pasados, es el primer arco argumental de la serie, con tan sólo 6 números (The Walking Dead #1-6) Robert Kirkman ya nos golpea con un mundo en el que sobrevivir es casi imposible. Lo iremos descubriendo junto a Rick Grimes, policía de un pueblo de Kentucky (estado en el que nació Kirkman), que tiene la mala suerte de despertar cuando las cosas ya están feas del todo; la mayor parte de la población humana se ha convertido en meras sombras de lo que eran, sin capacidad de razocinio y en plena putrefacción, su único objetivo es alimentarse de animales vivos; preferentemente humanos. Zombies.

Como ya comenta en el prólogo, el interés de Kirkman es ir siempre al siguiente suceso; que ningún lector se quede con la duda de lo que pasará a continuación. Esto es una historia de supervivencia, y de cómo las personas se transforman en medio de una catástrofe de tal magnitud.

El peso de la trama, en un principio cae mayoritariamente en Rick, pero poco a poco, según avanzamos, nuevos personajes van apareciendo y Kirkman es capaz de hacernos conocer la personalidad de cada uno con un par de diálogos o situaciones.

La historia tiene un ritmo trepidante, impide que dejes la lectura hasta concluir el arco. Se dan sucesos que no dejan de sorprender en ningún momento y que mantienen al lector en una continua tensión. Respecto a esto, desgraciadamente, yo empecé a ver la serie de televisión antes de leer los cómics. Es cierto que se comenta que va por caminos distintos al tebeo, pero la verdad es que este tomo hubiera sido muchísimo mejor si no la hubiera visto, ya que gran parte de la historia es muy similar. Aún así, sigue siendo una lectura espléndida.

La interacción entre los personajes es uno de los principales atractivos. Las relaciones son completamente humanas, las reacciones de Rick al reencontrarse con sus conocidos son las que tendría cualquiera, y su relación con Shane, su compañero policía es brutal. Los seres humanos somos precisamente eso; humanos, y se demuestra aquí. No somos entidades completamente nobles con unos principios magnánimos y  modélicos, somos esencialmente egoístas, nos preocupamos por nosotros y lo nuestro, por sobrevivir.

Respecto al arte, este primer arco corre a cargo de Tony Moore. Como he comentado antes, es en blanco y negro con escala de grises, pero esto no supone ningún problema; hace al cómic distinto, y una vez leído cuesta imaginarlo a color. El estilo de Tony Moore es muy reconocible; tiene tendencia a crear unos personajes con cierto aire caricaturesco, no son dibujos súper detallados ni caras extremadamente realistas, pero con ello consigue una gran expresividad en sus personajes y los hace perfectamente reconocibles y diferentes los unos de los otros. También, en cuanto la narración gráfica, consigue que todo fluya de una manera muy orgánica, facilitando la lectura y haciendo que el dibujo complemente perfectamente al guión, sin obstaculizarlo. Los escenarios están muy cuidados y no escatima a la hora de hacer fondos. Aún así, en lo personal, creo que preferiría un dibujo más sucio, que transmitiese mejor esa atmósfera apocalíptica . Veremos cuando cambiemos de dibujante en el siguiente arco a Charlie Adlard, que será el artista fijo de la serie.

Si estás dudando, para. Compra este primer tomo y disfruta.


Ediciones

El apartado de ediciones, sólo lo trataré en este primer tomo, ya que el formato se mantiene.

Si quieres el material en inglés, en EEUU tienes muchas opciones:

–Grapas originales (complicado para conseguir todos los números).

–TPB: cada uno recopila un arco argumental, es decir, 6 números.

–HC: cada uno recopila 12 números.

–Omnibus: cada uno recopila 24 números.

–Compendium: cada uno recopila 48 números.

En España, la licencia pertenece a Planeta Cómic, y tiene dos opciones:

Los Muertos Vivientes Serie Regular que recopilan 6 números en tapa blanda, es decir, mismo formato que los TPB americanos, y que tienen un precio entre 7,5€ y 8,5€. Vienen sin ningún extra, y al principio no incluían las portadas. Empezaron a recopilarlas a partir del #20 si no me equivoco, y los tomos del #14 al #19 venían con una grapa de regalo que incluía cada una una serie de portadas, de manera que el lector de los tomos tuviera todas las portadas de la serie.

Los Muertos Vivientes Integral que al igual que los Omnibus, recopilan 24 números. Tienen una encuadernación en cartoné con un tacto parecido al cuero, y los lomos forman una imagen. Contiene extras y su publicación es posterior a la de los tomos en rústica. El precio es de 40€.

En mi caso, yo estoy siguiendo la serie en el formato regular, los tomos son muy cómodos para leer y transportar, su precio es muy tentador y el ritmo es el más cercano con respecto a la edición americana.
« última modificación: 27 Julio, 2018, 10:53:04 am por Steven Grant »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1074 en: 05 Abril, 2018, 15:19:35 pm »
Buena reseña Steven:palmas:

No niego lo que dice Óscar; ya quisieran muchas series con 170 números, si es que llegan, mantener este nivel. Porque lo más complicado de este negocio no es llegar, sino mantenerse, y a ciertos niveles ya resulta casi imposible hacerlo con garantías, al menos sin repetir conceptos y comenzar el ciclo autoreferencial. En cualquier caso, creo que series como esta, de drama-terror, deben tener un final claro, ya que el "hasta que el cuerpo aguante" no suele sentarles bien. El horror se diluye, y la supervivencia acaba convirtiéndose en indiferencia y rutina.

Yo siempre he fijado el inicio de la decadencia, para mi gusto, a partir de Alenxadria.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Creo que se logra enmascarar algo la decadencia con lo que pasa alrededor del 100 pero a partir de ahí el tema
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1075 en: 05 Abril, 2018, 16:17:38 pm »
Me pasa igual que al gato  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1076 en: 05 Abril, 2018, 16:23:49 pm »

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1077 en: 05 Abril, 2018, 16:37:57 pm »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1078 en: 05 Abril, 2018, 22:48:52 pm »
Sois unos derrotistas.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1079 en: 05 Abril, 2018, 22:57:43 pm »

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines