Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Películas Varias XXV: El hilo del CINE sin palomitas en el suelo  (Leído 115419 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXV: El hilo del CINE sin palomitas en el suelo
« Respuesta #615 en: 20 Mayo, 2017, 14:14:25 pm »
A mi eso si me parece spoiler, Essex. Solo que si no me dices que es Rogue One ni caigo y lo pasaría por alto seguramente.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.231
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXV: El hilo del CINE sin palomitas en el suelo
« Respuesta #616 en: 20 Mayo, 2017, 14:14:56 pm »
A mi eso si me parece spoiler, Essex. Solo que si no me dices que es Rogue One ni caigo y lo pasaría por alto seguramente.

Lo mismo digo.

Inglaterra Prevalece

  • Visitante
Re:Películas Varias XXV: El hilo del CINE sin palomitas en el suelo
« Respuesta #617 en: 20 Mayo, 2017, 14:19:44 pm »
El problema del spoiler es el exceso de información. Las mismas productoras y distribuidoras son las que más spoilers cometen, y aunque sean medios oficiales y legítimos no dejan de ser spoilers. Trailers, carteles, entrevistas...incluso hasta una decisión de casting puede ser un spoiler.

Mi método: no me informo. Me guío por instinto.
« última modificación: 20 Mayo, 2017, 15:29:05 pm por Inglaterra Prevalece »

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXV: El hilo del CINE sin palomitas en el suelo
« Respuesta #618 en: 20 Mayo, 2017, 15:00:31 pm »
Hola. Venía a comentar que anoche vi la peli Comanchería y que me gustó mucho, pero me he liado a ver las cuatro páginas que lleváis con el tema de los spoilers.
Qué ridículo y absurdo todo, ¿no?
Yo prefiero juzgar por mí mismo lo que considero spoiler y lo que no y decidir si lo cuelgo o no.
Además, hay spoilers, como el del Resplandor que habéis comentadoado antes, que la gente los lleva en camisetas por la calle, por el amor de Dios.
Prefiero poner un gif con un alien reventándole el pecho a John Hurt y que alguien se ofenda por no haber visto Alien convenant (WTF!?) y que el moderador me tenga que llamar la atención a tener que ir con cuidado por todo.
Distinto si me pongo a hablar de guardianes de la galaxia o alguna otra peli reciente.
O incluso series, que pese a que algunas son inevitable comerse ciertos spoilers, como Juego de Tronos o Walking Dead, que la gente se profesionaliza en reventarlos, puedo entender que alguien no haya visto el 5x08 de alguna serie o anoche no estuviera en casa viendo la emisión en directo.
¿Pero cosas que son conocidas como de quién es padre Luke o el sexto sentido? (ejemplos que habéis puesto antes)
¿De verdad tengo que vigilar no decirlo por si alguien ha vivido en una cueva los últimos 50 años?
Creo que el tema de los spoilers se nos va de las manos.
¿De verdad queda alguien que no sepa que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
aparece en Civil War, o que Thanos es el malo en la sombra tras el universo marvel en el cine?
¿Que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
aparece en Rogue One, cuando ha sido uno de los principales reclamos de la película que ha sido usado para promocionarla y que además sale en el póster?
Ojo, que la escena del gif de Essex sí podría considerarla un spoiler.
Y conste que la tengo de portada en fb.

Volviendo a Comanchería, Chris Pine está enorme. Bridges también, pero joder, ¿cuándo no está enorme Jef Bridges? Aunque qué viejo está. ¡Y qué gordo! Uf.
Me ha jodido cuando...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.616
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXV: El hilo del CINE sin palomitas en el suelo
« Respuesta #619 en: 20 Mayo, 2017, 15:04:08 pm »
¿De verdad queda alguien que no sepa que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
aparece en Civil War, o que Thanos es el malo en la sombra tras el universo marvel en el cine?
¿Que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
aparece en Rogue One, cuando ha sido uno de los principales reclamos de la película que ha sido usado para promocionarla y que además sale en el póster?
Ojo, que la escena del gif de Essex sí podría considerarla un spoiler.
Y conste que la tengo de portada en fb.

Pues parece que estamos de acuerdo en que no estamos de acuerdo ninguno.

Porque lo que tú no consideras spoiler en SW, hay dos usuarios que acaban de decir que sí que lo es.
Y el que dices que es spoiler de Guardianes, dos usuarios acto seguido decían que no lo es.

Lo dicho, muy difícil.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXV: El hilo del CINE sin palomitas en el suelo
« Respuesta #620 en: 20 Mayo, 2017, 15:11:55 pm »
Me imagino a la gente yendo al cine a quejarse de que retiren el póster de dos metros y medio en el que aparece la cabeza de Vader al lado de los personajes quejándose de que no sabían que iba a aparecer en la película y que se la han estropeado.

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.616
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXV: El hilo del CINE sin palomitas en el suelo
« Respuesta #621 en: 20 Mayo, 2017, 15:14:24 pm »
Ya, bueno... no te digo que no. Yo lo veo así, pero...

De todas formas, tú eres el último tío al que deberían hacer caso sobre spoilers, "cabecita"  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXV: El hilo del CINE sin palomitas en el suelo
« Respuesta #622 en: 20 Mayo, 2017, 15:17:50 pm »
Sí, pero es que eso es un ejemplo de los que comentaba antes.
HBO colgó pósters enormes por las ciudades, llenó autobuses, inundó internet, vendió camisetas de esa cabeza con las frases "el Rey hace lo que le place / el Norte recuerda".
Se han hecho memes de ese personaje y lo que le ocurre. El própio actor es un spoiler andante. Y hace siete años de aquéllo.
A menos que vivas en una cueva, habrás visto esa cabeza por alguna parte.

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.616
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXV: El hilo del CINE sin palomitas en el suelo
« Respuesta #623 en: 20 Mayo, 2017, 15:23:06 pm »
Sí, pero es que eso es un ejemplo de los que comentaba antes.
HBO colgó pósters enormes por las ciudades, llenó autobuses, inundó internet, vendió camisetas de esa cabeza con las frases "el Rey hace lo que le place / el Norte recuerda".
Se han hecho memes de ese personaje y lo que le ocurre. El própio actor es un spoiler andante. Y hace siete años de aquéllo.
A menos que vivas en una cueva, habrás visto esa cabeza por alguna parte.

Es el mismo caso que otros usuarios han comentado antes: ellos pasan de las promos y publicidad. No ven nada antes de la peli o serie.

Y sobre póster, entonces te contradices:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.784
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXV: El hilo del CINE sin palomitas en el suelo
« Respuesta #624 en: 20 Mayo, 2017, 15:24:22 pm »
Essex, lo primero, "punitivismo" como palabra se emplea, aunque sea solo en el mundo de los juristas  :P Búscala.

Sobre el debate, yo es que creo que no hay que irse a ningún extremo. A mí mismo me han spoileado sin querer en este hilo, hace nada y menos, cosas de Múltiple que no quería saber, y no he armado un escándalo por ello. Lo mismo con lo de Jocco. No se trata de sacar el palo de las sanciones, ni de impedir que se compartan gifs o se haga la más mínima mención a ninguna película. Todo el mundo tiene derecho a cometer un errorcillo y la cosa se queda en eso. Lo que hay que promover es simplemente que esas actitudes no conformen la norma en lugar de alentarlas o favorecerlas de ningún modo.

Es que ya digo, Artemis lo ha definido muy bien. Respetar al resto y tratar de adecuarnos a los cánones de lo que podríamos considerar la "normalidad" entre usuarios. Razonar por uno mismo lo que puede destripar a otros tramas interesantes que deberían tener la oportunidad de vivir de primera mano y lo que es meramente superficial. Evitar poner el final de Memento aunque se estrenase hace 17 años.

No hace falta ninguna prevención general positiva. La mayoría de los que entramos al foro tenemos dos dedos de luces y sabemos hacer un uso responsable del cajetín cuando toca.

Sí, pero es que eso es un ejemplo de los que comentaba antes.
HBO colgó pósters enormes por las ciudades, llenó autobuses, inundó internet, vendió camisetas de esa cabeza con las frases "el Rey hace lo que le place / el Norte recuerda".
Se han hecho memes de ese personaje y lo que le ocurre. El própio actor es un spoiler andante. Y hace siete años de aquéllo.
A menos que vivas en una cueva, habrás visto esa cabeza por alguna parte.

Yo vi la serie hace unos dos años y no tenía ni idea. Un colega la vio conmigo y no tenía ni idea. Se la puse a mi hermano hace poco y no tenía ni idea. Mi ex lo mismo, y tampoco tenía ni idea.

Dais muy rápido por sentado que todos tenemos que estar subidos a vuestro tren informativo de alta velocidad, cuando ni de coña es así.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.616
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXV: El hilo del CINE sin palomitas en el suelo
« Respuesta #625 en: 20 Mayo, 2017, 15:33:16 pm »
Essex, lo primero, "punitivismo" como palabra se emplea, aunque sea solo en el mundo de los juristas  :P Búscala.

No digo que no la uséis, digo que no existe. No está recogida por el DRAE.  :P

Sobre el debate, yo es que creo que no hay que irse a ningún extremo. A mí mismo me han spoileado sin querer en este hilo, hace nada y menos, cosas de Múltiple que no quería saber, y no he armado un escándalo por ello. Lo mismo con lo de Jocco. No se trata de sacar el palo de las sanciones, ni de impedir que se compartan gifs o se haga la más mínima mención a ninguna película. Todo el mundo tiene derecho a cometer un errorcillo y la cosa se queda en eso. Lo que hay que promover es simplemente que esas actitudes no conformen la norma en lugar de alentarlas o favorecerlas de ningún modo.

Es que ya digo, Artemis lo ha definido muy bien. Respetar al resto y tratar de adecuarnos a los cánones de lo que podríamos considerar la "normalidad" entre usuarios. Razonar por uno mismo lo que puede destripar a otros tramas interesantes que deberían tener la oportunidad de vivir de primera mano y lo que es meramente superficial. Evitar poner el final de Memento aunque se estrenase hace 17 años.

No hace falta ninguna prevención general positiva. La mayoría de los que entramos al foro tenemos dos dedos de luces y sabemos hacer un uso responsable del cajetín cuando toca.

La mayoría no coincidimos ni en lo que es un spoiler y lo que no. Aquí cada uno va a su bola, como se puede ver.

Nadie está discutiendo que no pueda haber errores, que se tenga manga ancha, que no tenga por qué ser con sanciones. El tema es, que si no nos ponemos de acuerdo en qué se considera spoiler, mucho menos vamos a saber usar el cajetín cuando toca. Si no se quiere que esas actitudes "conformen la norma" hay que definir qué actitudes son esas.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXV: El hilo del CINE sin palomitas en el suelo
« Respuesta #626 en: 20 Mayo, 2017, 15:35:55 pm »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La cuestión es que si alguien se hubiese quejado en su momento al ver eso, al responsable no le habria quedado otra que tapar la imagen :thumbup:

Sí, pero es que eso es un ejemplo de los que comentaba antes.
HBO colgó pósters enormes por las ciudades, llenó autobuses, inundó internet, vendió camisetas de esa cabeza con las frases "el Rey hace lo que le place / el Norte recuerda".
Se han hecho memes de ese personaje y lo que le ocurre. El própio actor es un spoiler andante. Y hace siete años de aquéllo.
A menos que vivas en una cueva, habrás visto esa cabeza por alguna parte.

El caso es que hubo peña que se quejó por lo que hiciste y tu no sólo te lo pasaste por el arco del triunfo sino que todavia estiraste el chicle a ver cuanto aguantaba

Por eso te pasó lo que te pasó ;)


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXV: El hilo del CINE sin palomitas en el suelo
« Respuesta #627 en: 20 Mayo, 2017, 15:41:04 pm »
Eh, pues si no nos ponemos de acuerdo, es muy fácil: ante la duda, se pone en el cajetín.

¿Qué es ante la duda? cualquier cosa que creas que es susceptible de serlo.


UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXV: El hilo del CINE sin palomitas en el suelo
« Respuesta #628 en: 20 Mayo, 2017, 15:42:58 pm »
Yo por spoiler entiendo que me cuenten el final, tal tio es el asesino, o cualquier giro imprevisto de cualquier peli, como por ejemplo tal tío se vuelve malo y traiciona al resto o similares; que te chafan toda la experiencia ya que es la clave de la trama.

Cosas que van en la sinopsis o la promoción o de tal actor hace tal papel que se ha anunciado como tal ya no lo veo tanto spoiler, y menos en las pelis de superhéroes que mayoritariamente adaptan historias que ya conocemos de antemano. O por ejemplo los chistes de una comedia como el puñetazo del gif de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, no los considero spoiler, pero eso yo, vamos.

Lo de ROGUE ONE
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  por ejemplo, para mi no sería spoiler, porque ya sabía que aparecía. o el propio final
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
que entraba dentro de lo más probable.

Lo de Multiple fue un desliz por mi parte, porque si que fue spoiler que puede perjudicar al visionado, no de la peli en si, pero si de una de sus partes.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.616
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXV: El hilo del CINE sin palomitas en el suelo
« Respuesta #629 en: 20 Mayo, 2017, 15:44:45 pm »
Eh, pues si no nos ponemos de acuerdo, es muy fácil: ante la duda, se pone en el cajetín.

¿Qué es ante la duda? cualquier cosa que creas que es susceptible de serlo.

Es una manera, como decía  :thumbup: El por si acaso todo.

La cuestión es que si alguien se hubiese quejado en su momento al ver eso, al responsable no le habria quedado otra que tapar la imagen :thumbup:

El caso es que hubo peña que se quejó por lo que hiciste y tu no sólo te lo pasaste por el arco del triunfo sino que todavia estiraste el chicle a ver cuanto aguantaba

Por eso te pasó lo que te pasó ;)

Sobre la actitud adecuada (oye, perdona, lo borro, no era mi intención), creo que no hay ninguna duda.

Putear por putear no tiene sentido alguno.

Yo por spoiler entiendo que me cuenten el final, tal tio es el asesino, o cualquier giro imprevisto de cualquier peli, como por ejemplo tal tío se vuelve malo y traiciona al resto o similares; que te chafan toda la experiencia ya que es la clave de la trama.

Eso entiendo yo, pero en estos casos, se está pidiendo "un paso más".
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines