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Autor Tema: Películas Varias XXV: El hilo del CINE sin palomitas en el suelo  (Leído 115528 veces)

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Re:Películas Varias XXV: El hilo del CINE sin palomitas en el suelo
« Respuesta #105 en: 14 Mayo, 2017, 12:10:50 pm »
¿Mystic River un mal guión?

Y 12 hombres sin piedad un mal reparto.

Y Casablanca un mal final.


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Re:Películas Varias XXV: El hilo del CINE sin palomitas en el suelo
« Respuesta #106 en: 14 Mayo, 2017, 12:12:46 pm »
Y Casablanca un mal final.

Yo siempre prefiero el de los Simpsons  :smilegrin:

https://www.youtube.com/watch?v=2o8FLdIIVeg


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Re:Películas Varias XXV: El hilo del CINE sin palomitas en el suelo
« Respuesta #107 en: 14 Mayo, 2017, 12:14:15 pm »
Y Casablanca un mal final.

Yo siempre prefiero el de los Simpsons  :smilegrin:

https://www.youtube.com/watch?v=2o8FLdIIVeg

Es el Director´s Cut.

Nunca me canso de ver ese final.


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Re:Películas Varias XXV: El hilo del CINE sin palomitas en el suelo
« Respuesta #108 en: 14 Mayo, 2017, 12:16:16 pm »
Hombre, por dios, es que me he quedado a cuadros.

Si es que precisamente es LA película moderna que se cita al respecto.

Es como decir que el Exorcista hizo poco por el género de terror.
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Re:Películas Varias XXV: El hilo del CINE sin palomitas en el suelo
« Respuesta #109 en: 14 Mayo, 2017, 12:23:51 pm »
Mirad, el otro día estuve leyendo críticas de Mystic River en Filmaffinity.
En unas cuantas decían que la película no les había gustado porque el guión era una mierda.

El guión es muy simple, no tiene nada especial

Mira, precisamente estaba pensando en algunas pelis de Eastwood. Mystic River no es la única suya con un guión simple

 :torta: :torta: :torta: :torta: :torta: :torta: :torta: :torta:

Dios mío.

Estáis fatal  :lol:

¿Mystic River? ¿Una de las películas que se estudia precisamente en audiovisuales por su guion?
¿Qué precisamente estuvo nominada al Oscar al mejor guion adaptado? ¿Una de las obras modernas que mejor teje las subtramas?
¿El mejor libro, quizás, de Dennis Lehane, uno de los mejores autores de género negro de la literatura moderna?

Sí, simple como el motor del Apolo, ya te digo.

Mira que os quiero a los dos, pero es el disparate más grande que he leído este año en el hilo.

Analicemos:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Se habla, yo hablo, desde la narratología, de un guion PERFECTO.

Un guion que cierra todas las subtramas con una maestría implacable, que no deja personajes planos o desaprovechados, que no abusa de ninguna solución externa o deus ex machina, sino que avanza paso a paso, apuntalando con oficio y coherencia cada escena y capítulo, tanto guion, como libro. Los desenlaces provienen de los personajes, no del escritor. Se suceden de forma natural.

Ya digo; es uno de los mejores guiones de los últimos 25 años. Un ejemplo que se pone en universidades, que yo mismo cito en charlas o conferencias, y un manual de cómo escribir un guion de género negro.

Creo que confundes guión simple con guión malo.
No, el guión no es malo en absoluto, de hecho muchas veces cuanto menos complejo mejor es el guión, y no me extraña que estuviera nominado.
Me refiero a que la premisa es más bien simple. Luego todo el trabajo artístico te convierten algo aparentemente sencillo en un continuo de emociones, en arte cinematográfico puro.
Otra cosa es que leas por ahí comentarios, y no pocos, en el sentido que el guión de la película no vale nada, y lo dicen porque esperan encotrarse con sorpresas y giros de guión inesperados, te hablan de final anticlimático, de casualidades imposibles y cosas así. Desde mi punto de vista, gente que entiende el cine de forma opuesta a como lo entiendo yo. Vete a Filmaffinity y lo verás.

Joder, si ya he dicho que me parece una obra maestra, como me va a parecer un mal guión?  :torta:
« última modificación: 14 Mayo, 2017, 12:30:02 pm por rockomic »

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Re:Películas Varias XXV: El hilo del CINE sin palomitas en el suelo
« Respuesta #110 en: 14 Mayo, 2017, 12:26:56 pm »
¿Mystic River un mal guión?

Y 12 hombres sin piedad un mal reparto.

Y Casablanca un mal final.

Hombre, nadie ha hablado de mal guión.

Yo me refiero más a

A veces tomamos como simples guiones que no tienen historias más grandes que la vida cuando es todo lo contrario.

Creo que lo más difícil es escribir sobre cosas mundanas y que nos puedan pasar a cualquiera de nosotros.

Vuelvo a lo que decía, lo del artesano. Una peli como Mystic River se derrumba como le pongas un mal director. Cuando hablo de simple me refiero a que no es nada innovador, está muy bien construido, muy bien contado, pero no creo que tapase las carencias de un mal director. Estoy un tanto espeso y no me estoy expresando bien, pero que quede claro que no hablo de mal guión

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Re:Películas Varias XXV: El hilo del CINE sin palomitas en el suelo
« Respuesta #111 en: 14 Mayo, 2017, 12:30:40 pm »
Posiblemente la mejor definición sobre lo que es un buen guion lo digo el gran Azcona. Decía que un buen guion es aquel que si te lees sólo los diálogos no entiendes de qué va la película.

El cines es el arte de narrar mostrando, no explicando.

Un guion puede ser simple pero tan bueno y efectivo como un golpe de Tyson.

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Re:Películas Varias XXV: El hilo del CINE sin palomitas en el suelo
« Respuesta #112 en: 14 Mayo, 2017, 12:32:05 pm »
Mientras yo sigo con una racha peliculera bastante lamentable  :(

Acabo de ver El clan de los Irlandeses. Hacía tiempo que le tenía ganas a esta peli. Cuenta con un reparto espectacular y, bueno, tema mafia que a mí me mola.

Buffff!  Qué gatillazo! El ritmo es leeeeento a más no poder. Cuenta, aún por encima, con unas interrupciones en la trama que no vienen a cuento. Se supone que sirven para que entiendas el mundo del que proviene el personaje que interpreta Sean Penn, pero que a mí sólo me sirve para mandar un par de WhatsApp hasta que vuelva la acción...si es que se le da por volver.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo del final es de traca

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Todo esto lo puedes pasar en otro tipo de pelis, pero no en una en la que se supone que pretende ser seria, que no se basa en pegar tiros a lo Charles Bronson.

Decepcionante

Ven por tu abrazo gratis  :birra:


La desgracia es que me vas a cobrar por el abrazo. Ya no se mantiene la oferta???


 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

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Re:Películas Varias XXV: El hilo del CINE sin palomitas en el suelo
« Respuesta #113 en: 14 Mayo, 2017, 12:34:03 pm »
Creo que confundes guión simple con guión malo.
No, el guión no es malo en absoluto, de hecho muchas veces cuanto menos complejo mejor es el guión, y no me extraña que estuviera nominado.
Me refiero a que la premisa es más bien simple.

Que no, que ni es simple, ni sencillo, ni nada parecido.

Precisamente, de nuevo, es un guion complejo, porque teje P-E-R-F-E-C-T-A-M-E-N-T-E, el arco de más de 7 personajes entre ellos perfectamente, y cada historia, apoya a otra. Porque esa complejidad es su mayor baza. Mira el resumen que he hecho, ¿te parece que esa ficción es "simple"? ¿Sencilla?  :puzzled: :puzzled:

Un guion simple tiene Tarde para la ira. Quiero vengarme y punto.
Kill Bill. Quiero matar a Bill.

Mystic River, precisamente, no tiene un argumento simple, sino uno trabajado y complejo.
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Re:Películas Varias XXV: El hilo del CINE sin palomitas en el suelo
« Respuesta #114 en: 14 Mayo, 2017, 12:36:55 pm »
Tanto Kill Bill como Tarde para la ira me parecen dos perfectos ejemplos de guiones simples.

De hecho la segunda depende en gran medida de su narrativa visual, que es lo que Inglaterra exponía.


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Re:Películas Varias XXV: El hilo del CINE sin palomitas en el suelo
« Respuesta #115 en: 14 Mayo, 2017, 12:37:11 pm »
Posiblemente la mejor definición sobre lo que es un buen guion lo digo el gran Azcona. Decía que un buen guion es aquel que si te lees sólo los diálogos no entiendes de qué va la película.

El cines es el arte de narrar mostrando, no explicando.

Un guion puede ser simple pero tan bueno y efectivo como un golpe de Tyson.

A eso es a lo que voy.
Joder, habla tú por mí mejor, que lo clavas cada vez.  :palmas:
Está claro que como guionista yo no serviría.  :lol:

Y sí, yo soy de los que prefiere los guiones simples.

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Re:Películas Varias XXV: El hilo del CINE sin palomitas en el suelo
« Respuesta #116 en: 14 Mayo, 2017, 12:39:01 pm »
Sobre la importancia del guion o guionista, propongo lo siguiente:

que alguien me diga qué director en la actualidad sería capaz de salvar un guion escrito por Damon Lindelof.

Yo ya lo digo, ninguno.

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Re:Películas Varias XXV: El hilo del CINE sin palomitas en el suelo
« Respuesta #117 en: 14 Mayo, 2017, 12:39:57 pm »
que alguien me diga qué director en la actualidad sería capaz de salvar un guion escrito por Damon Lindelof.

Ridley Scott, Prometheus  :thumbup:


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Re:Películas Varias XXV: El hilo del CINE sin palomitas en el suelo
« Respuesta #118 en: 14 Mayo, 2017, 12:41:09 pm »
que alguien me diga qué director en la actualidad sería capaz de salvar un guion escrito por Damon Lindelof.

Ridley Scott, Prometheus  :thumbup:

 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

https://www.youtube.com/watch?v=31g0YE61PLQ   :birra:

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Re:Películas Varias XXV: El hilo del CINE sin palomitas en el suelo
« Respuesta #119 en: 14 Mayo, 2017, 12:42:23 pm »
El cines es el arte de narrar mostrando, no explicando.

Matiz; precisamente esa máxima viene de la literatura.
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