Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen  (Leído 90112 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #360 en: 20 Marzo, 2016, 13:30:59 pm »
Capitulo 1: A Medianoche, todos los Agentes...

En este inicio tenemos el planteamiento de la trama, el asesinato del Comediante y la investigación detectivesca de Rorschach, la cual nos hace conocer al resto de personajes principales de la historia. He notado en este capítulo que el inicio es muy sencillo, sin llegar Moore a recargar con los textos consiguiendo enganchar al lector desde el principio. Posiblemente mi momento favorito de este numero sea
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por supuesto ya desde el inicio hay referencias a los hechos pasados de la serie y pistas que se descubrirán en futuros números
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ojo, pese a su aparente simpleza en la narrativa, la cantidad de información que se nos ofrece en este primer número es abrumadora (196 viñetas  :incredulo:).

El dibujo de Gibbons es simplemente perfecto y es más, en los primeros números le veo con más carga de detalle que en las últimos números, o al menos es mi impresión.

Impresionante lo de Gibbons en esta obra  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

En el apéndice del primer número tenemos los dos primeros "capítulos" del libro Bajo la Capucha, a cargo del primer Búho Nocturno. Es una lectura bastante amena aunque y me sorprende la capacidad del barbudo a la hora de crear estos "libros falsos", que casi parecen de verdad. Ya hablando del apéndice en su tenemos el origen secreto de Búho Nocturno y me Parece interesantes las razones por las que quiso ser superhéroe.
Por si en el cómic en si no hubiera ya bastante información, el barbas le mete un puñado más :lol: el lector habitual de comics de supers de los 80 debió flipar  :leche:

En mi caso, incluso le encontré un matiz "realista" al personaje al presentar su historia como una declaración (o confesión) en forma de novela, siendo policia de origen, por ejemplo. Le encontré sentido a que alguien así, poli de profesión, se pusiera una máscara. Además, el hecho de que se presente como una especie de "confesión" en forma de novela, hizo que me interesaran las razones por las que los miembros de los Minutemen (que no eran polis de origen) se apuntaran al rollo heroico ( más adelante superheroico, ya con los Crimebusters y sobre todo, el Dr. Manhattan).

En definitiva, este primer capítulo es el inicio de una de las obras magnas del Guionista Original con un inicio muy atrayente y que según pasas los capítulos se convierte en un puzzle que dará ún todo completo y complejo.
Si es que el barbas es un tramposo de narices :lol: pero es que en esta obra, se sale el jodío  :adoracion:
« última modificación: 20 Marzo, 2016, 13:45:29 pm por Mike Moran »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.548
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #361 en: 21 Marzo, 2016, 23:33:18 pm »
¿Creíais que se me había olvidado postear, eh?. Aquí viene mi mini reseña del segundo número:

Capítulo 2: Amigos Ausentes

En este capítulo tenemos el entierro del Comediante como punto de partida, centrándonos en exclusiva en los recuerdos de los personajes que ha impactado en sus vidas. Posiblemente la más importante sea la de Sally Júpiter, la primera Espectro de Seda, con el relato
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
También tenemos los recuerdos de tres de los superhéroes que asisten al funeral: Ozymandias, Dr. Manhantan y Búho Nocurno. De una u otra forma impactaron de lleno en sus vidas siendo quizás el más claro
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
lo bueno es que los recuerdos de los personajes están ordenados de forma cronológica, lo que es de agradecer para el lector que no está acostumbrado a este tipo de cómic complejo.  ::)

Al final tenemos una pequeña "charla" entre Rorschach y Moloch, el único Supervillano que queda con vida en este universo, y la revelación
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El final del capítulo con el chiste de Pagliaccy es uno de mis favoritos de la colección, cuyas viñetas y final me siguen poniendo los pelos de punta.

Los apéndices de este número tenemos una vez más estractos del libro de Hollis Manson, donde esta vez nos cuanta sus reiremos años ya como Búho Nocturno y de la dilatada trayectoria de los Minutemen. Como pasaba en el del número anterior, la forma de relatar Moore la versión "realista" de los superhéroes quita parte de la magia, aunque está de manera lógica y muy correcta.  :thumbup:
« última modificación: 01 Diciembre, 2016, 15:27:56 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #362 en: 22 Marzo, 2016, 11:27:25 am »
Menudo ritmo llevas  :lol:

Este segundo capítulo me encanta. Presenta a fondo al personaje del Comediante además de ofrecer información a raudales (otra vez), dejando claro que su asesinato es el núcleo de la compleja historia que comienza a desplegarse ante nosotros.

Al final tenemos una pequeña "charla" entre Rorschach y Moloch, el único Supervillano que queda con vida en este universo, y la revelación
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me encanta lo de Moloch y su nevera :lol: dice mucho sobre lo colgao que está Rorschach :lol:

El final del capítulo con el chiste de Pagliaccy es uno de mis favoritos de la colección, cuyas viñetas y final me siguen poniendo los pelos de punta.

Ni qué decir tiene que el recurso de que un personaje cuente un chiste en relación a la trama funciona aquí muchísimo mejor que cuando el barbas lo emplea en La Broma Asesina.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.548
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #363 en: 23 Marzo, 2016, 00:32:00 am »
Seguimos con la programación habitual y ya vamos al tercer capítulo de esta gran historia:

Capítulo 3: El Juez de Toda la Tierra

Otro gran capítulo en el que destaca en mi opinión el inicio de una de las mejores "sub-tramas" de la colección, me refiero por supuesto a la lectura del cómic dentro del cómic con la historia del Buque Negro la cual se seríaliza a lo largo de la colección. Asimismo presenta al quiosquero y al chaval negro que lee el cómic de piratas, que como señala el primero, tiene más auge que los tebeos de Supers... vivir para ver.  :lol:

Pero el capítulo en sí está centrado en el Dr. Manhantan que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Otro hecho a destacar es que en este capítulo he notado que Moore emplea  en exceso el uso de textos en escenas externas a la viñeta presentada, que no es malo ya que es una de las señas de indentidad del barbudo. Otro detalle también es el de poner ya en una misma narración dos textos totalmente opuestos en el mismo bocadillo, como los textos del Buque Negro y los monólogos del quiosquero.

En otro orden de cosas hay una curiosidad en la obra que me llama la atención, que no he me mencionado anteriormente, y es que una de las estructuras presentes en la historieta es el de que cada dos números un personaje principal protagoniza un "arco", en los #1-2 lo ha hecho el Comediante, los dos siguientes lo hace el Dr. Manhantan... etc. Este dato se hace más presente en la edición francesa en 6 tomos ya que recopilaban dos números por álbum y Gibbons decidió poner en cada cubierta a ese personaje protagonista  ::)

http://www.comics.org/series/52411/covers/

Y en lo que respecta al apéndice tenemos los últimos estractos de la biografía de Manson, relatando sus últimos años como superhéroe, la caza de brujas y la llegada de la nueva hornada... qué la pinta más optimista de lo que al final llegaría a ser. De lo más interesante esta la duda
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 23 Marzo, 2016, 07:42:36 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #364 en: 23 Marzo, 2016, 09:27:52 am »
Buen análisis.  :palmas:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.548
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #365 en: 24 Marzo, 2016, 02:30:20 am »
Y seguimos con Wtchemn, un poco tarde, pero al pie del cañón  :smilegrin:

Capítulo 4: Maestro Relojero

Este es otro de mis capítulos favoritos, donde nos relatan la vida al completo del Dr. Manhattan
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo bueno de este número es que esta relatado desde el punto de vista del propio Dr. consiguiendo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Como pasará en otros números de la colección, la historia principal tiene un paron para dedicar el capítulo entero a Manhattan, y que a pesar de ello no se hace pesado al hacerlo  :thumbup:

El número acaba con una de las escenas más destacables de la colección
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En cuanto al apéndice tenemos una introducción a un proyecto sobre Manhattan, hablando sobre su influencia en el mundo del siglo XX. Lo destacable es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #366 en: 26 Marzo, 2016, 20:27:20 pm »
Y en nada, te plantas en el grandísimo (y simétrico :lol:) capítulo cinco  :adoracion: :adoracion:

Yo estoy releyéndolo con las anotaciones de Doug Atkinson de hace veinte años ya (que no conocía) y con unas nuevas que he descubierto (www.readingwatchmen.com) y es la leche, aún estoy encontrando algún que otro detalle en el que no me había fijado aún después de releerla tres o cuatro veces :borracho:

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #367 en: 02 Abril, 2016, 04:38:29 am »
He empezado a leer Watchmen en su edición Absolute. Los cuatro primeros capítulos, concretamente.

Sencillamente una obra maestra. Tal vez el mejor cómic que haya pasado por mis manos hasta la fecha.

El cuarto capítulo es una maravilla.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.709
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #368 en: 02 Abril, 2016, 11:50:18 am »
He empezado a leer Watchmen en su edición Absolute. Los c6uatro primeros capítulos, concretamente.

Sencillamente una obra maestra. Tal vez el mejor cómic que haya pasado por mis manos hasta la fecha.

El cuarto capítulo es una maravilla.

Virgen de Watchmen en el 2016? Qué suerte tienes, bribón.

Y sí, para mí el 4 también es la perla escondida en este tesoro de comic
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.613
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #369 en: 02 Abril, 2016, 12:30:34 pm »
He empezado a leer Watchmen en su edición Absolute. Los cuatro primeros capítulos, concretamente.

Sencillamente una obra maestra. Tal vez el mejor cómic que haya pasado por mis manos hasta la fecha.

El cuarto capítulo es una maravilla.

No la vayas a cagar a mitad.
Si algo no te gusta asume que la culpa es tuya.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.447
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #370 en: 02 Abril, 2016, 13:52:32 pm »
No la vayas a cagar a mitad.
Si algo no te gusta asume que la culpa es tuya.

Yo soy cabrón, lo sé y lo asumo.

Pero mira que eres cabrón tú también  :lol: :lol:

Le va a encantar, porque ya está en el camino. Y es una obra que no hace más que ganar y ganar en las relecturas. No le metas presión al chico  :P

Macca: espero que te estés leyendo también los extractos del libro de Hollis Mason. Que acaban por ser importantísimos para comprender la obra y entender por qué ese viejo héroe de la vieja escuela acabó por [spoilerconvertirse en un asesino de vigilantes.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #371 en: 02 Abril, 2016, 13:54:16 pm »
No la vayas a cagar a mitad.
Si algo no te gusta asume que la culpa es tuya.

Yo soy cabrón, lo sé y lo asumo.

Pero mira que eres cabrón tú también  :lol: :lol:

Le va a encantar, porque ya está en el camino. Y es una obra que no hace más que ganar y ganar en las relecturas. No le metas presión al chico  :P

Macca: espero que te estés leyendo también los extractos del libro de Hollis Mason. Que acaban por ser importantísimos para comprender la obra y entender por qué ese viejo héroe de la vieja escuela acabó por [spoilerconvertirse en un asesino de vigilantes.

Y luego el cabrón es Essex.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #372 en: 02 Abril, 2016, 18:44:04 pm »
No, en serio, editad los mensajes, que se va a spoilear alguien más sin querer.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.548
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #373 en: 02 Abril, 2016, 18:45:56 pm »
No, en serio, editad los mensajes, que se va a spoilear alguien más sin querer.

Eh... no se yo  :lol:

PD: A ver cuando continúo mis reseñas  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.447
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #374 en: 02 Abril, 2016, 21:17:07 pm »
No, en serio, editad los mensajes, que se va a spoilear alguien más sin querer.

...

...

¿Y ahora qué digo yo?
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines