Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen  (Leído 90073 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Last_Avenger

  • Visitante
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #240 en: 10 Febrero, 2012, 14:15:59 pm »
El escenario en el que se desarrolla Watchmen es muy goloso. Ese mundo alternativo puede dar mucho juego para seguir contando historias interesantes.

Las opiniones de los autores van en la misma línea. Los derechos son de la industria, se ha respetado muchos años el deseo del autor de que no se toque su obra. De hecho su obra no se toca, sigue ahí tal cual. Hay una frase muy buena que no recuerdo ahora quien lo dijo, pero la respuesta del editor fue un algo así como "crece, si hacemos lo que tú dices solo podíamos justificar una colección o dos mes a mes".

Creo, sinceramente, que si no hubiese sido Moore no habría habido tanta repercusión.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #241 en: 10 Febrero, 2012, 14:40:12 pm »
¿Que no se toca? ¿Has leído las declaraciones de JMS? Si me da la razón a lo que decía yo :lol: Venía a decir algo así como "¿Por qué un tipo tan calculador e inteligente como Jon se metió en la cámara sin ninguna precaución? Por fin conoceremos la verdad".

Last_Avenger

  • Visitante
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #242 en: 10 Febrero, 2012, 16:00:41 pm »
¿Que no se toca? ¿Has leído las declaraciones de JMS? Si me da la razón a lo que decía yo :lol: Venía a decir algo así como "¿Por qué un tipo tan calculador e inteligente como Jon se metió en la cámara sin ninguna precaución? Por fin conoceremos la verdad".

No las he leído, ya he dicho que a mi Watchmen me resbala completamente. Pero seguro que aportan ideas y liman algunos fallos de la obra.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #243 en: 10 Febrero, 2012, 16:03:58 pm »
Hombre, aportar ideas fijo. Limar no sé si limarán, yo creo que más bien meterán una taladradora y a ver cómo queda :lol:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #244 en: 10 Febrero, 2012, 16:39:19 pm »
¿Que no se toca? ¿Has leído las declaraciones de JMS? Si me da la razón a lo que decía yo :lol: Venía a decir algo así como "¿Por qué un tipo tan calculador e inteligente como Jon se metió en la cámara sin ninguna precaución? Por fin conoceremos la verdad".

No las he leído, ya he dicho que a mi Watchmen me resbala completamente. Pero seguro que aportan ideas y liman algunos fallos de la obra.

Si, seguro :lol: :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #245 en: 10 Febrero, 2012, 16:44:43 pm »
yo creo que ninguno de los guionistas metidos en este before watchmen llegan al nivel de Moore por lo que dudo que puedan mejorar algo hecho por este. :no:

Last_Avenger

  • Visitante
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #246 en: 10 Febrero, 2012, 17:39:18 pm »
yo creo que ninguno de los guionistas metidos en este before watchmen llegan al nivel de Moore por lo que dudo que puedan mejorar algo hecho por este. :no:

Difícil lo veo, más que nada por la forma creativa única de Moore. Pero watchmen tiene tambien sus fallos.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.360
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #247 en: 10 Febrero, 2012, 17:42:05 pm »
No sé qué fallos puede tener Watchmen -sólo voy por la segunda relectura, y la priemr me piló verdísimo-, pero creo que sería muy tonto por la parte de los nuevos guionistas tratar de arreglar esos supuestos fallos del guión de Moore.

Puestos a joder la marrana, mejor quedar como unos señores, o lo mejor que puedan. Es que si la cosa les sale mal, pueden quedar marcados para siempre, más de lo que ya están algunos guionistas como JMS.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #248 en: 10 Febrero, 2012, 18:22:03 pm »
Puestos a joder la marrana, mejor quedar como unos señores, o lo mejor que puedan. Es que si la cosa les sale mal, pueden quedar marcados para siempre, más de lo que ya están algunos guionistas como JMS.

Si quisieran quedar como unos señores, hubieran cogido la propuesta y se la habrian metido a Didio por donde no asoma el sol...


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.360
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #249 en: 10 Febrero, 2012, 18:28:32 pm »
Lo sé, pero creo que estarás de acuerdo conmigo en que la cosa puede ir aún a más. Pueden ir de entendidillos o bien pueden tratar la obra original con respeto total, dentro de lo malo. Pero es que no sabemos qué enfoque van a tener estos tebeos. Bueno, el de JMS, sabiendo cómo es cuando llega a una serie (al estilo ''elefante en una cacharrería'' como ya dijo Hipe) y lo que puede deducirse de sus palabras del otro día (apesta a revisionista que te cagas), queda descartado como respetuoso.

No sé, por mucho que sean guionistas al servicio de una emrpesa, siguen siendo escritores. Tampoco creo que busquen quedar tan mal ante el lector, menos con esta obra. Es que la gente va a ir a degüello buscando fallos, como es lógico. Como toquen aún más de lo que parece la obra original, perderán muchísima credibilidad. Más de la que parece ya, y eso que aún no les hemos leído nada.

Yo creo que la mejor serie, o la que mejor voy a acoger yo, va a ser la de los Minute Men. Porque ahí hay menos conceptos por retorcer.
« última modificación: 10 Febrero, 2012, 18:30:56 pm por Chistianspi »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #250 en: 10 Febrero, 2012, 18:32:32 pm »
Es que hay autores decentillos muy de moda a los que se les aplaude si revisan cosas. Llega a pillar Brubaker a Rorschach y arma una que...

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.360
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #251 en: 10 Febrero, 2012, 18:36:04 pm »
Es que hay autores decentillos muy de moda a los que se les aplaude si revisan cosas. Llega a pillar Brubaker a Rorschach y arma una que...

Dudo que una revisión de Watchmen se reciba con los mismos ojos que una del Capitán América. Y es que son dos tipos de tebeo diferentes. Amén de que a Watchmen se le tiene más respeto que a otros tebeos de superhéroes, pero esto es consecuencia de lo primero en cierta medida.

Sea el revisionista quien sea.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #252 en: 10 Febrero, 2012, 18:36:28 pm »
no dudo que estos guionistas desde su calidad (la que sea pero seguro que menor que la de Moore) intentarán hacer lo mejor que puedan pero claro, desde sus puntos de vista que no son los de Moore. Aquí es cuando entramos en que se puedan llegar a cambiar mensajes o hechos puntuales porque el guionista desde su punto de vista lo ve mucho mejor (pero claro su punto de vista va a ser probablemente peor o mas simple que el de Moore).

A esto le sumamos el odio que muchos fans de Moore le tienen a DC en ese aspecto y son mas fieles a Moore que a la compañía y está el pifostio montado.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.360
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #253 en: 10 Febrero, 2012, 18:41:34 pm »
(Mira que me sabe un poco mal hablar de estas cosas: apenas he leído el tebeo una vez y fue hace años, es en esta relectura donde estoy dándome cuenta DE VERDAD de lo que es Watchmen)

Aquí va una opinión que me encontré el otro día en Crisei, el blog de Rafa Marín (leí Watchmen por lo que le leía a él, y algún día me haré con el libro, por cierto). Deja a un lado lo estrictamente relacionado con Alan Moore, DC y demás y pasa a ver qué sentido puede tener una continuación de Watchmen para el lector. Ya digo que no soy quien para opinar (aunque lo acabo haciendo :lol:), pero por lo que llevo releído, me parece un comentario apropiado:

Cita de: Tomas Urdiales
Yo sigo diciendo que la cuestión del asunto está en preguntarnos qué interés puede tener una precuela de Watchmen, cuál es la gracia de añadirle lo que tan acertadamente esta no quiso contar. Insisto que uno de los grandes atractivo de Watchmen es el equibrio que guarda entre lo que se cuante y lo que calla, entre lo que se enseña y lo que sugiere, entre lo que se sabe y lo que se intuye. A mí personalmente nome interesa lo más mínimo que me confirmen o me nieguen aquello que entreveo e la obra, tal vez como mero espejismo, pero indisoluble en mis lecturas. El absurdo de retomar el mundo de Watchmen no está tanto en su caracter de obra unitaria y cerrada, sino más bien en lo contrario, en el hecho de que me parece preferible que siga siendo manteniendo su caracter abierto a todo tipo de interpretaciones. Lo que quiere hacer DC es cargarse uno de sus pilares fundamentales. Es como si se retomaran las aventuras de Sherlock Holmes y se hiciera sin Holmes y sin Watson, sin misterios que resolver, sin indagaciones y sin deduciones increíbles. ¿Se puede hacer? Claro, pero no le veo el sentido ni la gracia. Para eso no uses el personaje de Holmes. Y para ponerle las tetas gordas a Espectro de Seda, pues tampoco te molestes en llamarle Before Watchmen.

¿Rellenar los huecos? Pero si es ahí justamente dónde reside el mayor encanto de Watchmen, en la libertada interpretativa que ofrece al lector...



Dogfather, muy de acuerdo con tu primer párrafo, pero insisto, pueden quedar mucho peor o simplemente, vender a trocho y mocho, no levantar demasiados odios y que les salga un tebeo que se pueda leer, aunque sea al margen de la obra original, sin manchar aún más su reputación.
« última modificación: 10 Febrero, 2012, 18:45:23 pm por Chistianspi »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #254 en: 10 Febrero, 2012, 18:44:37 pm »
Gran articulo  :palmas:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines