Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: DC en España: Historia, rumores, comentarios...  (Leído 12591 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jdc

  • Visitante
Re:¿RUMOR de que ECC pueda perder DC?
« Respuesta #60 en: 19 Marzo, 2013, 16:50:29 pm »
Cuidado, Zinco terminó como terminó. Y no sé, en los años que coincidió conmigo siempre tuve la sensación de que iban a cerrar el chiringuito en  cualquier momento.

Además en aquella época o editabas grapa o nada.
Yo dejé los comics antes de la crisis de Zinco, así que sólo tengo buenos recuerdos...
Creo que tuvo problemas legales, por verse sus comics exportados a Sudamérica sin permiso de DC o algo así... :interrogacion:

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:DC en España: Historia, rumores, comentarios...
« Respuesta #61 en: 19 Marzo, 2013, 16:57:22 pm »
Le he cambiado el título al hilo, ahora me parece el más apropiado para hablar de estos temas  ;)

DC en España: Historia, rumores, comentarios...

jdc

  • Visitante
Re:DC en España: Historia, rumores, comentarios...
« Respuesta #62 en: 19 Marzo, 2013, 17:00:41 pm »
Le he cambiado el título al hilo, ahora me parece el más apropiado para hablar de estos temas  ;)

DC en España: Historia, rumores, comentarios...
:thumbup: Gran idea y título Godot

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:¿RUMOR de que ECC pueda perder DC?
« Respuesta #63 en: 19 Marzo, 2013, 17:12:42 pm »
Una pregunta para los más entendidos: ¿por qué Zinco sí consiguió rentabilizar y popularizar DC y nadie más lo ha hecho después?
Recuerdo con añoranza que tal vez influyera mucho el tono adulto y novedoso de sus artículos, cheklist...vamos, el boom de Miller, Byrne etc...en los comics de los 80

Yo no soy ningún entendido, pero si te fijas un poco, la forma de publicar de Zinco y de Planeta son muy similares, incluso diría que sería la precursora del formato comic book en detrimento de las grapas más grandes del volumen 1.
Pero es que si analizas un poco más la etapa de Zinco está rodeada por obras como La Cosa del Pantano de Moore, Watchmen, el Batman de Miller, Crisis en Tierras Infinitas.Creo que es obvio que son obras que revolucionaron los comics de superhéroes, si no eres capaz de triunfar con estas publicaciones apaga y vamonos.
También hay que reconocer que Zinco fomentó mucho la grapa.  :thumbup:
Con la llegada de Norma, todo dio un giro mucho más radical, algo que todos recordaremos imagino.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

jdc

  • Visitante
Re:¿RUMOR de que ECC pueda perder DC?
« Respuesta #64 en: 19 Marzo, 2013, 17:20:13 pm »
Una pregunta para los más entendidos: ¿por qué Zinco sí consiguió rentabilizar y popularizar DC y nadie más lo ha hecho después?
Recuerdo con añoranza que tal vez influyera mucho el tono adulto y novedoso de sus artículos, cheklist...vamos, el boom de Miller, Byrne etc...en los comics de los 80

Yo no soy ningún entendido, pero si te fijas un poco, la forma de publicar de Zinco y de Planeta son muy similares, incluso diría que sería la precursora del formato comic book en detrimento de las grapas más grandes del volumen 1.
Pero es que si analizas un poco más la etapa de Zinco está rodeada por obras como La Cosa del Pantano de Moore, Watchmen, el Batman de Miller, Crisis en Tierras Infinitas.Creo que es obvio que son obras que revolucionaron los comics de superhéroes, si no eres capaz de triunfar con estas publicaciones apaga y vamonos.
También hay que reconocer que Zinco fomentó mucho la grapa.  :thumbup:
Con la llegada de Norma, todo dio un giro mucho más radical, algo que todos recordaremos imagino.
Sí. Mi duda está en que cuando he visto comics de los 90 de Zinco, tenía muy pocas colecciones, pero podía sacar adelante grapas de SUperman y Batman, incluso tomos ajustados de la Liga.
No sé, cada vez estoy más convencido de que la edición española de supers se orienta a público con poder adquisitivo medio-alto.
Las grapas, de milagro.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:DC en España: Historia, rumores, comentarios...
« Respuesta #65 en: 19 Marzo, 2013, 17:52:45 pm »
De todas formas, aparte de las grandes series que estais recordando (y que eran comercialmente apetitosas), estais obviando la gran cantidad de cosas que en Zinco se dejaban inéditas, o incompletas, o que se tenían que publicar en colecciones contenedor.

Tal vez se está mitificando un poco a Zinco, cuando lo cierto es que a ellos le funcionaban comercialmente algunas cosas, y otras no se podían publicar ni a tiros.

Igual que ahora, vamos, con la salvedad de que en aquella época se vendían muchísimos más tebeos.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

jdc

  • Visitante
Re:DC en España: Historia, rumores, comentarios...
« Respuesta #66 en: 19 Marzo, 2013, 18:11:41 pm »
De todas formas, aparte de las grandes series que estais recordando (y que eran comercialmente apetitosas), estais obviando la gran cantidad de cosas que en Zinco se dejaban inéditas, o incompletas, o que se tenían que publicar en colecciones contenedor.

Tal vez se está mitificando un poco a Zinco, cuando lo cierto es que a ellos le funcionaban comercialmente algunas cosas, y otras no se podían publicar ni a tiros.

Igual que ahora, vamos, con la salvedad de que en aquella época se vendían muchísimos más tebeos.
Sí, es cierto que se mitifica un poco a Zinco...Pero es que para mucchos fue un salto de calidad tremendo. No sé, nos sentíamos bien tratados por la editorial.
Es verdad que el material era de calidad -byrne en Superman, Batman en apogeo, JLI, W.Woman etc...- pero tb lo hicieron bien ellos hasta...no sé cuándo todo empezaría a estropearse.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:DC en España: Historia, rumores, comentarios...
« Respuesta #67 en: 19 Marzo, 2013, 18:18:38 pm »
No, si hacerlo lo hicieron de cine.

A lo que me refiero es a que no creo que DC de aquella fuera una máquina de hacer dinero en España y que ahora sea una editorial a descubrir.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.051
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:DC en España: Historia, rumores, comentarios...
« Respuesta #68 en: 19 Marzo, 2013, 19:36:55 pm »
Sin embargo, no podemos olvidar que Zinco deja de publicar la grapa de Batman y comienza con los tochos de tapa blanda desde Knightfall. Y ojo, hablamos de una época en que el tocho no existía y a precios que pasaban de 1.000 pesetas que me atrevo a decir que muy poca gente podía llegar.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.308
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:DC en España: Historia, rumores, comentarios...
« Respuesta #69 en: 19 Marzo, 2013, 20:01:49 pm »
Os voy hablar de Zinco. Zinco era una editorial que antes de ponerse a editar DC lo suyo eran las revistas eróticas.  Cuando eso al parecer tuvo un descenso de ventas se interesó por publicar otras cosas.  Y cogió DC en 1983, en un momento en que esos derechos estaban libres y nadie parecia interesado por ellos.  (Planeta acababa de conseguir Marvel).  Durante los años en que las ventas de DC estuvieron bien, se editó muy bien.  Cuando las ventas a finales a finales de los 80 bajaron, es cuando aparecieron los tomos y cada vez menos titulos. 

Al final, Zinco volvió a lo suyo, revistas eróticas.  Ah, y la compra de diversas cabeceras de revistas de informática que ya existian en el mercado.
« última modificación: 19 Marzo, 2013, 20:03:55 pm por Darth Sidious »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.051
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:DC en España: Historia, rumores, comentarios...
« Respuesta #70 en: 19 Marzo, 2013, 20:13:38 pm »
Os voy hablar de Zinco. Zinco era una editorial que antes de ponerse a editar DC lo suyo eran las revistas eróticas.  Cuando eso al parecer tuvo un descenso de ventas se interesó por publicar otras cosas.  Y cogió DC en 1983, en un momento en que esos derechos estaban libres y nadie parecia interesado por ellos.  (Planeta acababa de conseguir Marvel).  Durante los años en que las ventas de DC estuvieron bien, se editó muy bien.  Cuando las ventas a finales a finales de los 80 bajaron, es cuando aparecieron los tomos y cada vez menos titulos. 

Al final, Zinco volvió a lo suyo, revistas eróticas.  Ah, y la compra de diversas cabeceras de revistas de informática que ya existian en el mercado.

Sí, efectivamente esa es la información que también recuerdo yo. Cuando empiezo yo en el mundillo, por el año 92, Zinco mantenía escasas colecciones regulares en grapa llegando a un punto que en el 93 y 94 ya rompe con el formato grapa y publica tomos. También decir, que por esas fechas Forum apostó por aquellos tomos de Grandes Sagas que publicaban varios números de series regulares de las que había cerrado la colección en grapa (Vengadores, Iron Man, etc).

En todo caso, a Zinco hay que agradecerle ser el pionero de cosas como la grapa en formato comic book y publicar muchas de esas grandes obras de los 80 en formato económico.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.308
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:DC en España: Historia, rumores, comentarios...
« Respuesta #71 en: 19 Marzo, 2013, 20:23:37 pm »
La llegada de Zinco en 1987 (habia comenzado con DC en 1983, pero fue en 1987 cuando relanzó su linea editorial con nuevas secciones, formatos, etc), fue todo un campanazo.  Y de hecho durante unos cuatro años fue mejor que Forum...incluso vendia con menores precios que Forum!!!! 

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.051
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:DC en España: Historia, rumores, comentarios...
« Respuesta #72 en: 19 Marzo, 2013, 20:30:25 pm »
...incluso vendia con menores precios que Forum!!!!

Sí, unas 10 pesetas menos que Forum. Aunque creo que ya venía con 24 páginas por las 36 de Forum, hablo de memoria.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines