Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?  (Leído 164830 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #1230 en: 15 Febrero, 2017, 21:36:14 pm »
Yo vuelvo a insistir, y lo siento por los foreros que los escriben, pero a mi un artículo informativo en un comic no me aporta nada.

A ti.

A mí y a gran cantidad de lectores sí.

Respetable. Cuando lleves 10.000 tebeos leidos y te des cuenta de que todos los artículos dicen, en esencia, lo mismo.... Creo que pensarás como yo y no te leerás ninguno.

Mipey aquí está haciendo gala de un niputismo que ríete tú de Raquel Revuelta  :lol: :lol:

Vamos a ver, señor de Mordor, no digas más paridas categóricas, hombre, que a veces te pasas de cerrazón y pareces mi abuelo con 80 años  :lol: :lol:

Este rollo:



Un artículo, bien escrito, es ORO.

Para mí, en una edición de lujo, por ejemplo, es impensable que no vengan artículos de calidad contrastada realizados por autores o divulgadores de cierto prestigio. Igualmente, en un diario con una sección cultural en condiciones, los artículos sobre literatura son imprescindibles, y pequeñas joyas que te hacen comprar o no, interesarte o no, intrigarte o no.

Me lo llevo al cómic: Si me traes, no sé, un integral de Criminal y trae prólogo de Ennis, introducción de Rucka, y un pequeño memo de Aaron, pues joder, la edición me gusta mucho más, porque es muy, muy, muy probable que disfrute con esos artículos, rebosantes de personalidad, que te dan un punto de vista único sobre la obra, el suyo, y que de lo bien escritos que están, se asemejan casi a relatos. Porque son autores muy ingeniosos en sus prólogos, y suelen contarte una pequeña historia personal relacionada con el cómic en sí. Y joder si le da sabor.

Luego tenemos los análisis críticos, como fuera del cómic pueden ser los de Cátedra, que evidentemente tienen un valor INCALCULABLE, y que enriquecen la obra tres pares de cojones, para el estudioso e incluso el lector casual, no hay diferencia. Y no, no me creo que tú no los necesites y seas más listo que el resto  :lol: :lol: :lol: Porque en novelas como Rayuela o Pedro Páramo, un buen análisis narrativo es una maravilla, que hayas pillao el 50, el 60, el 90% de la obra, te aseguro que te va a descubrir un 50, 40 o 10 que no habías ni olido.

Por eso, no generalices con eso de que a ti no te aportan nada, porque eso, amigo Mipey, es MENTIRA.
Sí que lo hacen. Cuando son buenos, diferentes, originales o ingeniosos, sí. Solo sería verdad si fueras un melón cerrado. Y no lo eres. Te pueden aportar cojón y medio, ponerte en situación para la lectura, sumergirte en ella, y predisponerte al ambiente de la misma. Sorprenderte. Porque hay gente que tiene el don de escribir cosas que acongojen con 600 palabras.

Un buen prólogo en un libro es un regalo. Y ya no lo digo por mí, que he escrito varios (en cómics y en libros), sino porque escrito por un autor interesante, constituyen una pequeña obra en sí mismos (como subgéneros que son).

Así que va, no te tires más el moco, hombre  :lol: :lol:

Que no todo en ese género son los artículos machacones Marvel que sabes de pe a pa, escritos con la mano izquierda, sin estilo ni personalidad, aburridos y repetitivos.

Hasta un prólogo sobre cómo plantar remolachas puede ser la polla bien escrito.  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.765
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #1231 en: 15 Febrero, 2017, 21:46:55 pm »
A mí me chifla un buen artículo, y me resulta una lástima no saber escribir algo que pueda ser especial.

Por ejemplo, leías a David en el Coffee y sabías que iba a molar. Así, en plan aficionado.

Luego claro, el quincuagésimo séptimo artículo de Fonseca, da para tres o cuatro boztezos sobre todo si ya te sabes lo que cuenta.

Pero hay obras por ahí de autores más inteligentes que yo sobre las que una explicación me abre los ojos a cosas que ni había entendido ni podía haber entendido sin ayuda. Morrison mismamente es muy de eso.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #1232 en: 15 Febrero, 2017, 21:49:29 pm »
Pero hay obras por ahí de autores más inteligentes que yo

Y PUNTO.

Es que es justo esa la raíz del tema.

Decir que TOOOODOS los artículos, prólogos, análisis, críticas, lo que sea, te sobran y no te aportan nada, deja entrever el pensamiento de "mis cojones 33, aquí el más listo soy yo y no tengo nada que aprender de nadie", que sé que no es el caso de Mipey, pero que lleva a una cerrazón absurda que no tiene ningún sentido.

Todo lo que está bien hecho nos aporta algo.
Y a veces, hasta lo malo.  :)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #1233 en: 15 Febrero, 2017, 22:26:12 pm »
Los articulos son la leche. He llegado a coger tomos para releerme solo la introducción otra vez.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.767
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #1234 en: 16 Febrero, 2017, 09:05:56 am »
Los articulos son la leche. He llegado a coger tomos para releerme solo la introducción otra vez.

Hombre, si el tomo es "Desunidos" o "Silencio" es muy probable que la lectura del prólogo o cualquier artículo sea más recomendable que el propio tebeo.

De hecho creo que prefiero  cagar leyendo la composición del Herbal Essences que esos comics. :lol: :lol: :lol: :lol:


Y me explico de nuevo porque parece que no se me entiende:

Yo  cuando compro un comic, lo que quiero es el comic. Esta apreciación, que parece una mangurrianez en realidad no lo es en absoluto. Yo prefiero una edición de, pongamos, los 4F de Robinson en grapa que en deluxe. Por muchas razones, entre ellas que es el formato original. ¿Qué me aporta a mi el típico texto introductorio que seguro que viene en el tomo contándome que Robinson es un señor que escribió Starman y que los 4 Fantásticos obtuvieron sus poderes de los rayos cósmicos?
¿Acaso los que leyeron la patrulla de Claremont en grapas de Vertice/Forum, la han disfrutado menos que los que leen el Omnigold con un artículo escrito por el señor Z?

Aún voy más allá. ¿Creo que es recomendable experimentar una obra artística cualquiera previa lectura de un texto explicativo o de puesta en contexto? ROTUNDAMENTE NO. Porque de algún modo "contamina" esa experiencia con las opiniones del escritor. No se trata de saber más que nadie ni menos que nadie, sino de crearme mi propia opinión sobre lo que estoy viendo.

Por tanto, cuando voy a por una obra concreta, no me puede importar menos que tenga un texto introductorio "que me ponga en situación". Otra cosa es un prólogo (que normalmente no es un texto descriptivo o pseudopublicitario), hay alguno que está realmente bien. PERO: sigue siendo un extra que yo no he pedido y que no busco. Para ensayos sobre comic me voy a los libros de Eisner.

Dicho esto, mi máximo respeto para los que escriben todos estos artículos, me consta que casi todo el mundo se lo curra y también soy consciente de la dificultad de poder elaborar un texto con un cierto interés sobre un tema mil veces tratado y repetido.

Y también para los fans de este tipo de textos, yo soy yo y mis circunstancias, cada cual tiene sus filias y fobias, no hay equipo pequeño y son 11 contra 11.
« última modificación: 16 Febrero, 2017, 09:14:57 am por Mipey Kalkulo »

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #1235 en: 16 Febrero, 2017, 09:22:14 am »
No es lo mismo recién editado que en su contexto. Y si son obras buenas que hicieron mella, espero su introducción poniéndome en situación.

Porque por ejemplo, disfruté poco Authoroty porque me supo a Ultimates bajado de tono. Si no hubiera conocido el contexto la hostia habría sido monumental.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.767
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #1236 en: 16 Febrero, 2017, 09:27:30 am »
No es lo mismo recién editado que en su contexto.

Yo no he dicho que tenga que leer esas grapas recién editadas, ni mucho menos.

Y si son obras buenas que hicieron mella, espero su introducción poniéndome en situación.


Porque por ejemplo, disfruté poco Authoroty porque me supo a Ultimates bajado de tono. Si no hubiera conocido el contexto la hostia habría sido monumental.

Hombre, que digas tú eso que siempre vas contra la corriente establecida.... :birra: O sea que ¿me estás diciendo que una obra te parece buena o mala según te diga el articulista de turno? ¿Precisamente tú? Anda ya....

Authority es Ultimates bajado de tono. Ehm.

Pero si ultimates es la copia light e insulsa de Authority... Y eso se ve independientemente de cuándo leas cada una de ellas, hombre....

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #1237 en: 16 Febrero, 2017, 09:39:07 am »
No, una obra no es buena porque no diga el articulista. Yo quiero un artículo en una edición buena de una obra considerada de culto. Luego ya veremos que me parece.

Y Ultimates me gustó muchísimo mas que el Authority de Ellos. El de Millar no lo he leidoy

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Conectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.818
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #1238 en: 16 Febrero, 2017, 09:55:27 am »
A mi Ultimates me pareció una copia barata, que es lo que era.

Es simplemente una cuestión de lo que leas antes.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #1239 en: 16 Febrero, 2017, 10:15:24 am »
Authority le da siete mil vueltas.

Y es mucho más gamberro, sobretodo Millar.

Ultimates es la versión light y vulgar.

Conectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.074
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #1240 en: 16 Febrero, 2017, 10:18:27 am »
Authority es de lo mejor que ha escrito Millar, y le da cien mil vueltas a Ultimates, que en su día sorprendió (a los que no se hubieran leído Authority,claro) pero a día de hoy huele a pasado de rosca y vulgaridad.

Y Ultimates me gustó muchísimo mas que el Authority de Ellos. El de Millar no lo he leidoy

Tú a lo tuyo, eh, pa variar  :lol: :lol: :lol:
« última modificación: 16 Febrero, 2017, 10:21:16 am por guolberin »
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #1241 en: 16 Febrero, 2017, 10:19:46 am »
G! últimamente coincidimos mucho.

Es...inquietante.

Conectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.074
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #1242 en: 16 Febrero, 2017, 10:20:49 am »
G! últimamente coincidimos mucho.

Es...inquietante.

No te creas que antes tampoco, pero es que me molaba mucho llevarte la contraria y meter caña XDDDD  }:)
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #1243 en: 16 Febrero, 2017, 10:25:55 am »
Un lógico prolegómeno a nuestro ardiente romance.


Ladrón.

Conectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.074
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #1244 en: 16 Febrero, 2017, 10:33:15 am »
Un lógico prolegómeno a nuestro ardiente romance.


Ladrón.

Mipey me tiene muy descuidado  :(

 :lol: :lol: :lol:
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines