Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?  (Leído 164822 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.758
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #465 en: 17 Diciembre, 2016, 13:18:42 pm »
el que habría que sacar es el flash de Messner Loebs con Larocque... que esta la mar de entretenido y para mí es lo mejor de Loebs en dc...ese Vandal Savage malo malo, esos velocistas comunistas...ahhh, yo tengo esas grapas y no me importaria leerlas en español

Secundo la moción, lo malo es que DC todavía no ha reeditado esa etapa  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.431
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #466 en: 17 Diciembre, 2016, 13:23:48 pm »
el que habría que sacar es el flash de Messner Loebs con Larocque... que esta la mar de entretenido y para mí es lo mejor de Loebs en dc...ese Vandal Savage malo malo, esos velocistas comunistas...ahhh, yo tengo esas grapas y no me importaria leerlas en español

Tengo mucha curiosidad por esa etapa, y no la veo mal dibujada. Ese Wally West de fiesta con los Rogues y ayudando a Fidel Castro. :thumbup:

¿No hay nada reeditado? Son bastantes números.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.767
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #467 en: 17 Diciembre, 2016, 13:25:34 pm »
Es muy sencillo: La gente compra basándose en dos variables fundamentales. Una, el producto, dos, su capacidad económica o las ganas que tiene de hacer un esfuerzo  por dicho producto.

Cerebus en tomos a 30 pavos.... Lo comprarán algunos.
Cerebus en tapa blanda a 15 pavos.... Lo comprarán más personas. Es un HECHO OBJETIVO FACILMENTE DEMOSTRABLE.

Que la editorial no puede recuperar el beneficio esperado con la opción 2 NO ES MI PUÑETERO PROBLEMA, igual que ellos no son una ONG yo tampoco soy un saco de dinero mecenas de su enfoque comercial, por tanto:

ECHAR LA CULPA A LOS LECTORES POR NO COMPRAR ESE PRODUCTO ES DEMAGOGIA Y UNA DESFACHATEZ.

Los fans de los tomos de lujo que pagáis lo que haga falta por cualquier tebeo en ese formato os creéis que todo el mundo funciona de la misma manera, cuando es exactamente lo contrario y sois vosotros las rara avis.

Dicho esto, no tienes que disculparte de nada. No faltaba más.

Yo me cansé de leer en foros que Cerebus era poco menos que la octava maravilla. Yo no lo conocía y conseguí por otros medios los primeros números. En cuanto me leí el primero me di cuenta de que no era para mí (que no quiere decir que la serie sea mala, estoy diciendo que no era para mi).

Eso es muy respetable, pera a mi la experiencia me dice que con un número poca opinión puedo crearme de nada.

No tengo datos que demuestren mi afirmación, pero estoy convencido de que la gente interesada en Cerebus en el mercado español no tiene problema en pagar 30 euros por un tomo en tapa dura

Probablemente esos foreros tan ansiosos no, pero hay un amplio sector de gente (entre los que me incluyo) que no se gastan 30 pavos por eso pero pueden picar con 10 o 15. No perdáis de vista que el personal gasta mucho dinero en comics al mes y que hay muchos productos que comprar.

Yo (como muchos otros) prefiero hacerme con más cosas en ediciones normales que menos cosas para que "queden bien en la estantería".


, y realmente las expectativas de ventas no difieren mucho entre que se publique en cartoné a 30 euros o rústica a 15. Aquellos a los que les encanta la serie harán un esfuerzo para comprarse la edición que esté disponible, y en cambio muchos otros no la compraríamos ni a precios populares.

¿Y los que simplemente disfrutamos con un buen comic y queremos ver qué tal?


En cambio la cantidad de ventas necesarias para que la editorial vea rentable editarlo en rústica y precios populares sí que difiere enormemente.

¿Y eso de dónde lo sacas? ¿Véis como nos limitamos a repetir como loros lo que nos dicen las editoriales de turno?

En este país se han vendido las ediciones en rústica perfectamente durante décadas, y en otros del mundo lo siguen haciendo.

  • Visitante
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #468 en: 17 Diciembre, 2016, 13:33:15 pm »
Por favor... pero si hasta cuatro días aún estaba leyendo quejas de que ECC publicaba cómics en rústica como Watchmen o Ronin (que en 30 años nunca se habían publicado así) mientras Francisco Calderón explicaba que lo hacían precisamente para tener precios más moderados. Y la gente quejándose. Si es así, nos quejamos de que es así. Si es asá, de que es asá.

¿Ahora que vemos que Cerebus no funcionó es "un cómic mediocre"? Qué cosas. Hace cinco años era una obra maestra.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.821
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #469 en: 17 Diciembre, 2016, 13:39:12 pm »
Por favor... pero si hasta cuatro días aún estaba leyendo quejas de que ECC publicaba cómics en rústica como Watchmen o Ronin (que en 30 años nunca se habían publicado así) mientras Francisco Calderón explicaba que lo hacían precisamente para tener precios más moderados. Y la gente quejándose. Si es así, nos quejamos de que es así. Si es asá, de que es asá.

¿Ahora que vemos que Cerebus no funcionó es "un cómic mediocre"? Qué cosas. Hace cinco años era una obra maestra.
Normal, aquí cada uno se queja de lo que no le gusta a uno mismo, no somos un rebaño de ovejas, cada uno pide lo que quiere.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.767
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #470 en: 17 Diciembre, 2016, 13:48:03 pm »
Por favor... pero si hasta cuatro días aún estaba leyendo quejas de que ECC publicaba cómics en rústica como Watchmen o Ronin (que en 30 años nunca se habían publicado así) mientras Francisco Calderón explicaba que lo hacían precisamente para tener precios más moderados. Y la gente quejándose. Si es así, nos quejamos de que es así. Si es asá, de que es asá.

Bueno, es que la gente es así. Especialmente en este país.
¿Ahora que vemos que Cerebus no funcionó es "un cómic mediocre"? Qué cosas. Hace cinco años era una obra maestra.

SI va por mi me refería al de Wonder Woman.

Yo Cerebus lo compraré si lo veo a buen precio.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.979
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #471 en: 17 Diciembre, 2016, 13:52:42 pm »
Por favor... pero si hasta cuatro días aún estaba leyendo quejas de que ECC publicaba cómics en rústica como Watchmen o Ronin (que en 30 años nunca se habían publicado así) mientras Francisco Calderón explicaba que lo hacían precisamente para tener precios más moderados. Y la gente quejándose. Si es así, nos quejamos de que es así. Si es asá, de que es asá.

¿Ahora que vemos que Cerebus no funcionó es "un cómic mediocre"? Qué cosas. Hace cinco años era una obra maestra.
Normal, aquí cada uno se queja de lo que no le gusta a uno mismo, no somos un rebaño de ovejas, cada uno pide lo que quiere.

El problema viene cuando hay un grupo de consumidores que exige precio sobre formato en contraposición a otro que antepone formato sobre precio. En esta situación la editorial recibe palos haga lo que haga. Eso sin contar con que haya un tercer grupo que prefiera la calidad sobre todo lo demás y solo quiera ver publicado los "grandes éxitos".

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.935
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #472 en: 17 Diciembre, 2016, 14:04:36 pm »
En cambio la cantidad de ventas necesarias para que la editorial vea rentable editarlo en rústica y precios populares sí que difiere enormemente.

¿Y eso de dónde lo sacas? ¿Véis como nos limitamos a repetir como loros lo que nos dicen las editoriales de turno?

En este país se han vendido las ediciones en rústica perfectamente durante décadas, y en otros del mundo lo siguen haciendo.

Según la tabla de precios de ECC, publicar un tochal en cartoné supone que su precio sube en 4 euros. No hace mucho se dijo, hablando de los 100% HC, que el precio en cartoné en esos tomos sube en aproximadamente 2 euros respecto a rústica.

Tú estás hablando de pasar de una edición en cartoné de 30 euros a una en rústica  de 15 euros. Es decir, no estás pidiendo una rebaja de esos cuatro euros de diferencia, estás pidiendo una rebaja de esos 4 euros de diferencia y otros 11 más. No creo que sea temerario afirmar que disminuir el precio de venta de un producto en más un 40% tiene que suponer por narices que sea necesario aumentar drásticamente las ventas para que a la editorial le salga rentable.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.767
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #473 en: 17 Diciembre, 2016, 14:12:01 pm »
En cambio la cantidad de ventas necesarias para que la editorial vea rentable editarlo en rústica y precios populares sí que difiere enormemente.

¿Y eso de dónde lo sacas? ¿Véis como nos limitamos a repetir como loros lo que nos dicen las editoriales de turno?

En este país se han vendido las ediciones en rústica perfectamente durante décadas, y en otros del mundo lo siguen haciendo.

Según la tabla de precios de ECC, publicar un tochal en cartoné supone que su precio sube en 4 euros. No hace mucho se dijo, hablando de los 100% HC, que el precio en cartoné en esos tomos sube en aproximadamente 2 euros respecto a rústica.

Tú estás hablando de pasar de una edición en cartoné de 30 euros a una en rústica  de 15 euros. Es decir, no estás pidiendo una rebaja de esos cuatro euros de diferencia, estás pidiendo una rebaja de esos 4 euros de diferencia y otros 11 más. No creo que sea temerario afirmar que disminuir el precio de venta de un producto en más un 40% tiene que suponer por narices que sea necesario aumentar drásticamente las ventas para que a la editorial le salga rentable.

No.

Yo no digo que el mismo producto se pase a tapa blanda y quitarle 15 pavos.

Hablo de no editar un tochaco de 600 páginas en tapa dura a 30 pavos y si un buen tomo en rústica de 300 por 15.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.979
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #474 en: 17 Diciembre, 2016, 14:18:57 pm »
El tema es que cada vez leo a más gente en foros, redes sociales y en la misma web de ECC pedirle a la editorial que calque el formato de Omnigold de Panini para publicar su material clásico.


Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.767
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #475 en: 17 Diciembre, 2016, 14:21:11 pm »
El tema es que cada vez leo a más gente en foros, redes sociales y en la misma web de ECC pedirle a la editorial que calque el formato de Omnigold de Panini para publicar su material clásico.

Y yo.

Vivo en un facepalm eterno. :lol: :lol: :lol:

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.892
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #476 en: 17 Diciembre, 2016, 14:38:23 pm »
En conclusión, que el fandom pide de todo, y la editorial irá haciendo lo mejor según las ventas.

Yo soy de ECC y quito lo de las consultas, y hago como Julián, contesto unos tweets pero sin poner la pregunta ni nada, y ale.

Hay que tener en cuenta, que en este mundillo nuestro, hay mucho listilloo que cree que lo que opina lo piensan casi todos y justo al revés, las editoriales deben flipar un poco o bastante.  :lol:

Y lo que habéis comentado de las rústicas, que ya no se sacan... Pero si justo ECC junto con Norma es la que más tomos en rústica sacan, y ahora con el Rebirth más.
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.821
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #477 en: 17 Diciembre, 2016, 14:54:16 pm »
En conclusión, que el fandom pide de todo, y la editorial irá haciendo lo mejor según las ventas.

Yo soy de ECC y quito lo de las consultas, y hago como Julián, contesto unos tweets pero sin poner la pregunta ni nada, y ale.

Hay que tener en cuenta, que en este mundillo nuestro, hay mucho listilloo que cree que lo que opina lo piensan casi todos y justo al revés, las editoriales deben flipar un poco o bastante.  :lol:

Y lo que habéis comentado de las rústicas, que ya no se sacan... Pero si justo ECC junto con Norma es la que más tomos en rústica sacan, y ahora con el Rebirth más.
elric macho, que lo de las consultas es una coña, ya sabes lo que te van a contestar antes de preguntar.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.892
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #478 en: 17 Diciembre, 2016, 15:00:15 pm »
 :lol:  Eso también es verdad.  Pues mejor me lo pones, al final quedan mal y todo, pues adiós sección de consultas.  :furioso:  :eureka:
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.821
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #479 en: 17 Diciembre, 2016, 15:05:14 pm »
:lol:  Eso también es verdad.  Pues mejor me lo pones, al final quedan mal y todo, pues adiós sección de consultas.  :furioso:  :eureka:
Yo solo la miro para reirme  :lol: :birra: aunque alguna vez les he escrito  :callado:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines