Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?  (Leído 164806 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.767
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #450 en: 17 Diciembre, 2016, 11:42:30 am »
En este país nuestro llamado España lo que vende seguro de la Distinguida Competencia es Batman. Ya sea grapa, rústica, cartoné, tochal o coleccionable. Lo demás o es muy caro o es muy malo o no sale Batman.



Bueno, también se le podría ocurrir a alguien sacar algo bueno en un formato asequible.

A lo mejor hay gente que prefiere comprar el Escuadrón Suicida de Ostrander en tomos en rústica a buen precio antes que dejarse 30 pavos en un tomo superlujo con números mierdosos de Wonder Woman.

Digo yo.

Si la editorial ve que lo "clásico" no vende demasiado bien y para solucionarlo saca este tipo de material en un formato "barato", se arriesgan a que además de vender poco saquen aún menos beneficios de eso poco que venden.




Ah vale, mejor sacar una mierda de tebeos en formato tapa dura a 100000 euros. Con que haya un tonto que pique ya he hecho negocio.

A veces flipo con lo que os leo.

Entre un coleccionable y un tomo de 30 pavos de lujo hay algo intermedio. De verdad. En USA existe y vende como churros.

Peribáñez

  • Visitante
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #451 en: 17 Diciembre, 2016, 11:43:38 am »
Ah, claro que tú eso no lo entiendes porque no comprarías más grapas a un euro. :birra: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

No entiendo el comentario. ¿Tengo que disculparme por no comprar grapas, ni a un euro?

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.979
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #452 en: 17 Diciembre, 2016, 11:47:40 am »
En este país nuestro llamado España lo que vende seguro de la Distinguida Competencia es Batman. Ya sea grapa, rústica, cartoné, tochal o coleccionable. Lo demás o es muy caro o es muy malo o no sale Batman.



Bueno, también se le podría ocurrir a alguien sacar algo bueno en un formato asequible.

A lo mejor hay gente que prefiere comprar el Escuadrón Suicida de Ostrander en tomos en rústica a buen precio antes que dejarse 30 pavos en un tomo superlujo con números mierdosos de Wonder Woman.

Digo yo.

Si la editorial ve que lo "clásico" no vende demasiado bien y para solucionarlo saca este tipo de material en un formato "barato", se arriesgan a que además de vender poco saquen aún menos beneficios de eso poco que venden.




Ah vale, mejor sacar una mierda de tebeos en formato tapa dura a 100000 euros. Con que haya un tonto que pique ya he hecho negocio.

A veces flipo con lo que os leo.

Entre un coleccionable y un tomo de 30 pavos de lujo hay algo intermedio. De verdad. En USA existe y vende como churros.

El problema es que en ECC no son tontos y ven que el mercado español está inundado de tebeos de mierda en formato tapa dura a 40 euros que venden y no quieren quedarse atrás.

Si has leído un post que escribí ayer mismo verás que dejo muy claro que soy "alérgico" a los tochales de más de 300/400 páginas. Me parecen caros, incómodos de leer e irregulares en cuanto a calidad.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.767
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #453 en: 17 Diciembre, 2016, 11:52:04 am »
Ah, claro que tú eso no lo entiendes porque no comprarías más grapas a un euro. :birra: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

No entiendo el comentario. ¿Tengo que disculparme por no comprar grapas, ni a un euro?

Es muy sencillo: La gente compra basándose en dos variables fundamentales. Una, el producto, dos, su capacidad económica o las ganas que tiene de hacer un esfuerzo  por dicho producto.

Cerebus en tomos a 30 pavos.... Lo comprarán algunos.
Cerebus en tapa blanda a 15 pavos.... Lo comprarán más personas. Es un HECHO OBJETIVO FACILMENTE DEMOSTRABLE.

Que la editorial no puede recuperar el beneficio esperado con la opción 2 NO ES MI PUÑETERO PROBLEMA, igual que ellos no son una ONG yo tampoco soy un saco de dinero mecenas de su enfoque comercial, por tanto:

ECHAR LA CULPA A LOS LECTORES POR NO COMPRAR ESE PRODUCTO ES DEMAGOGIA Y UNA DESFACHATEZ.

Los fans de los tomos de lujo que pagáis lo que haga falta por cualquier tebeo en ese formato os creéis que todo el mundo funciona de la misma manera, cuando es exactamente lo contrario y sois vosotros las rara avis.

Dicho esto, no tienes que disculparte de nada. No faltaba más.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.979
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #454 en: 17 Diciembre, 2016, 12:04:37 pm »
Ah, claro que tú eso no lo entiendes porque no comprarías más grapas a un euro. :birra: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

No entiendo el comentario. ¿Tengo que disculparme por no comprar grapas, ni a un euro?

Es muy sencillo: La gente compra basándose en dos variables fundamentales. Una, el producto, dos, su capacidad económica o las ganas que tiene de hacer un esfuerzo  por dicho producto.

Cerebus en tomos a 30 pavos.... Lo comprarán algunos.
Cerebus en tapa blanda a 15 pavos.... Lo comprarán más personas. Es un HECHO OBJETIVO FACILMENTE DEMOSTRABLE.

Que la editorial no puede recuperar el beneficio esperado con la opción 2 NO ES MI PUÑETERO PROBLEMA, igual que ellos no son una ONG yo tampoco soy un saco de dinero mecenas de su enfoque comercial, por tanto:

ECHAR LA CULPA A LOS LECTORES POR NO COMPRAR ESE PRODUCTO ES DEMAGOGIA Y UNA DESFACHATEZ.

Los fans de los tomos de lujo que pagáis lo que haga falta por cualquier tebeo en ese formato os creéis que todo el mundo funciona de la misma manera, cuando es exactamente lo contrario y sois vosotros las rara avis.

Dicho esto, no tienes que disculparte de nada. No faltaba más.

La diferencia está en que tu no te juegas tu empresa saquen tomos a 15 o 40 pavos y ellos si. Creo que es más demagogia lo tuyo. Cada cuál compra el formato que más le interese ya sea por precio, calidad o comodidad.

Yo prefiero las grapas a los tomos, aunque tengo que hacerme a la idea que todo no puede salir en grapa. También reconozco que hay material que solo es rentable en formato de lujo.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #455 en: 17 Diciembre, 2016, 12:16:07 pm »
Totalmente de acuerdo, la rústica es un formato olvidado.

Y mientras tanto en USA sacando rústicas con Green Arrow de Grell, Flash de Waid, Flash de Johns, Escuadrón Suicida de Ostrander...

El mercado español ya no compra contenido, compra continente, la gente por Facebook ya no pregunta ¿qué cómic me recomendáis?, pregunta ¿qué Omnigold me recomendáis?

Yo no pido clásicos, yo pido clásicos buenos, y a precios que me pueda permitir, si hubieran sacado el ES de Ostrander, ahí habría estado si no se ceban con el precio.

Lo que no es normal es que lo pongan todo en cartoné y tan caro, vamos, que me está costando cada tomo de Animal Man de Morrison 23 napos...

Desconectado josemanuel

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.419
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #456 en: 17 Diciembre, 2016, 12:23:00 pm »
A mí me preocupa cómo publicarán la WW de Pérez, si llegan a publicarla. Si de algún modo respetarán a los compradores que tenemos los dos tomos que sacó Planeta. Vamos, como han hecho con el Flash de Johns.

Salud y buenos alimentos  :birra:
El Teorema Fundamental del Foro Universo Marvel dice:

Para todo cómic, siempre hay al menos un forero dispuesto a recomendarte su compra.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.767
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #457 en: 17 Diciembre, 2016, 12:24:04 pm »
Ah, claro que tú eso no lo entiendes porque no comprarías más grapas a un euro. :birra: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

No entiendo el comentario. ¿Tengo que disculparme por no comprar grapas, ni a un euro?

Es muy sencillo: La gente compra basándose en dos variables fundamentales. Una, el producto, dos, su capacidad económica o las ganas que tiene de hacer un esfuerzo  por dicho producto.

Cerebus en tomos a 30 pavos.... Lo comprarán algunos.
Cerebus en tapa blanda a 15 pavos.... Lo comprarán más personas. Es un HECHO OBJETIVO FACILMENTE DEMOSTRABLE.

Que la editorial no puede recuperar el beneficio esperado con la opción 2 NO ES MI PUÑETERO PROBLEMA, igual que ellos no son una ONG yo tampoco soy un saco de dinero mecenas de su enfoque comercial, por tanto:

ECHAR LA CULPA A LOS LECTORES POR NO COMPRAR ESE PRODUCTO ES DEMAGOGIA Y UNA DESFACHATEZ.

Los fans de los tomos de lujo que pagáis lo que haga falta por cualquier tebeo en ese formato os creéis que todo el mundo funciona de la misma manera, cuando es exactamente lo contrario y sois vosotros las rara avis.

Dicho esto, no tienes que disculparte de nada. No faltaba más.

La diferencia está en que tu no te juegas tu empresa saquen tomos a 15 o 40 pavos y ellos si.

Y yo me juego mi dinero, que me cuesta bastante ganarlo.

En cualquier empresa si algo no vende es un fracaso de la empresa por no haber sabido hacerlo, echar la culpa al consumidor es de coña. Y aquí ya parece que el consumidor se lo cree y dice que si, que qué tontos somos que no compramos lo que nos ofrecen, que es la mejor opción porque ellos lo dicen, y qué pena ellos que van a quebrar....

Por el amor de DIos.


Os recuerdo que las editoriales de comic en españa se dedican a vender un producto que han comprado previamente, no son como Marvel o DC que además lo elaboran.

A Image comics les puedes echar en cara haber creado un producto de mala calidad, y en un momento dado puedes incluso sentir empatía por ellos, que al final son los que crean la obra, o permiten que se cree. Pero Panini, ECC y demás se limitan a ponerle un traje y venderlo, coño.




Creo que es más demagogia lo tuyo. Cada cuál compra el formato que más le interese ya sea por precio, calidad o comodidad.

Yo prefiero las grapas a los tomos, aunque tengo que hacerme a la idea que todo no puede salir en grapa. También reconozco que hay material que solo es rentable en formato de lujo.


Pues vale.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.935
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #458 en: 17 Diciembre, 2016, 12:27:51 pm »
Es muy sencillo: La gente compra basándose en dos variables fundamentales. Una, el producto, dos, su capacidad económica o las ganas que tiene de hacer un esfuerzo  por dicho producto.

Cerebus en tomos a 30 pavos.... Lo comprarán algunos.
Cerebus en tapa blanda a 15 pavos.... Lo comprarán más personas. Es un HECHO OBJETIVO FACILMENTE DEMOSTRABLE.

Que la editorial no puede recuperar el beneficio esperado con la opción 2 NO ES MI PUÑETERO PROBLEMA, igual que ellos no son una ONG yo tampoco soy un saco de dinero mecenas de su enfoque comercial, por tanto:

ECHAR LA CULPA A LOS LECTORES POR NO COMPRAR ESE PRODUCTO ES DEMAGOGIA Y UNA DESFACHATEZ.

Los fans de los tomos de lujo que pagáis lo que haga falta por cualquier tebeo en ese formato os creéis que todo el mundo funciona de la misma manera, cuando es exactamente lo contrario y sois vosotros las rara avis.

Dicho esto, no tienes que disculparte de nada. No faltaba más.

Yo me cansé de leer en foros que Cerebus era poco menos que la octava maravilla. Yo no lo conocía y conseguí por otros medios los primeros números. En cuanto me leí el primero me di cuenta de que no era para mí (que no quiere decir que la serie sea mala, estoy diciendo que no era para mi).

No tengo datos que demuestren mi afirmación, pero estoy convencido de que la gente interesada en Cerebus en el mercado español no tiene problema en pagar 30 euros por un tomo en tapa dura, y realmente las expectativas de ventas no difieren mucho entre que se publique en cartoné a 30 euros o rústica a 15. Aquellos a los que les encanta la serie harán un esfuerzo para comprarse la edición que esté disponible, y en cambio muchos otros no la compraríamos ni a precios populares. En cambio la cantidad de ventas necesarias para que la editorial vea rentable editarlo en rústica y precios populares sí que difiere enormemente.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.758
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #459 en: 17 Diciembre, 2016, 12:29:49 pm »
Yo me cansé de leer en foros que Cerebus era poco menos que la octava maravilla. Yo no lo conocía y conseguí por otros medios los primeros números. En cuanto me leí el primero me di cuenta de que no era para mí (que no quiere decir que la serie sea mala, estoy diciendo que no era para mi).

¿Pero te leíste el primer nuemro de la serie o los primeros capítulos de Alta Sociedad? Porque el único de la serie no tiene nada que ver con lo que se convertiría...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.919
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #460 en: 17 Diciembre, 2016, 12:36:05 pm »
30 eurazos por el tomo de la WW de Messner-Loebs (90-100 USA)...pero si no lo compráis, que sepáis que no tenéis derecho a pedir la WW de Pérez.  Tengo pulsado el botón de la ironía.

¿312 páginas en un tomo de tapa dura por 30€ te parece caro?. ¿Tú no sueles comprar cómics hoy en día no?   :smilegrin:  Con cariño lo digo  :contrato: :angel:
Depende. Si lo comparas con un Onmigold, es caro. Si lo comparas con un Deluxe, no.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.979
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #461 en: 17 Diciembre, 2016, 12:40:10 pm »
Creo que ninguno de los que escribimos en este foro y no trabajamos para una editorial nos jugamos nuestro dinero con esto de los cómics. Ni a ti que te cuesta mucho ganarlo ni a mi que no lo gano actualmente.

Estoy deacuerdo contigo en que si una empresa no vende lo que oferta es un fracaso de esa empresa. Los consumidores nos gastamos el dinero en lo que creemos que es mejor para nosotros y no se nos puede echar la culpa de lo que no vende.

Otra cosa es exigir a una empresa que venda según nuestros criterios editoriales  y capacidades económicas. Ellos harán lo que vean conveniente y ya luego nosotros tendremos el poder de actuar en consecuencia.

Otra cosa, creo que te he contestado educadamente y explicando mis razones para recibir un condescendiente "pues vale". No me he ofendido, por supuesto.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.767
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #462 en: 17 Diciembre, 2016, 13:08:48 pm »
Creo que ninguno de los que escribimos en este foro y no trabajamos para una editorial nos jugamos nuestro dinero con esto de los cómics. Ni a ti que te cuesta mucho ganarlo ni a mi que no lo gano actualmente.

Estoy deacuerdo contigo en que si una empresa no vende lo que oferta es un fracaso de esa empresa. Los consumidores nos gastamos el dinero en lo que creemos que es mejor para nosotros y no se nos puede echar la culpa de lo que no vende.

Otra cosa es exigir a una empresa que venda según nuestros criterios editoriales  y capacidades económicas. Ellos harán lo que vean conveniente y ya luego nosotros tendremos el poder de actuar en consecuencia.

Oye, y ¿alguien dice lo contrario? Quizá esto sea un malentendido porque me consta que tú y yo somos un público similar, no buscamos el tochal por el tochal.

Lo que hago es rebatir a Peribañez y algún otro forero que han dado a entender que es el público el que tiene la culpa de que no se vendan los clásicos por no comprar un tomo de 30 euros con comics mediocres.


Otra cosa, creo que te he contestado educadamente y explicando mis razones para recibir un condescendiente "pues vale". No me he ofendido, por supuesto.

Perdona, ha sido una patochada por mi parte causada por las prisas. :thumbup:

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #463 en: 17 Diciembre, 2016, 13:13:42 pm »
el que habría que sacar es el flash de Messner Loebs con Larocque... que esta la mar de entretenido y para mí es lo mejor de Loebs en dc...ese Vandal Savage malo malo, esos velocistas comunistas...ahhh, yo tengo esas grapas y no me importaria leerlas en español

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.979
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #464 en: 17 Diciembre, 2016, 13:18:25 pm »
Creo que ninguno de los que escribimos en este foro y no trabajamos para una editorial nos jugamos nuestro dinero con esto de los cómics. Ni a ti que te cuesta mucho ganarlo ni a mi que no lo gano actualmente.

Estoy deacuerdo contigo en que si una empresa no vende lo que oferta es un fracaso de esa empresa. Los consumidores nos gastamos el dinero en lo que creemos que es mejor para nosotros y no se nos puede echar la culpa de lo que no vende.

Otra cosa es exigir a una empresa que venda según nuestros criterios editoriales  y capacidades económicas. Ellos harán lo que vean conveniente y ya luego nosotros tendremos el poder de actuar en consecuencia.

Oye, y ¿alguien dice lo contrario? Quizá esto sea un malentendido porque me consta que tú y yo somos un público similar, no buscamos el tochal por el tochal.

Lo que hago es rebatir a Peribañez y algún otro forero que han dado a entender que es el público el que tiene la culpa de que no se vendan los clásicos por no comprar un tomo de 30 euros con comics mediocres.


Otra cosa, creo que te he contestado educadamente y explicando mis razones para recibir un condescendiente "pues vale". No me he ofendido, por supuesto.

Perdona, ha sido una patochada por mi parte causada por las prisas. :thumbup:

Perdonado por supuesto   :birra:

En el fondo creo que ambos estamos deacuerdo en lo principal. También Peribáñez tiene su parte de razón y por lo que le he leído durante mucho tiempo tampoco es gran fan de los tochales.

Creo que la culpa de la sobre explotación del tomo en tapa dura es tanto culpa de las editoriales como del mercado. Ahora vivimos en plena bonanza de este tipo de material pero eso no quita para que sea rentable a perpetuidad.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines