Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Wonder Woman: la Mujer Maravilla en manos de Tom King (hilo USA)  (Leído 1484 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Wonder Woman: la Mujer Maravilla en manos de Tom King (hilo USA)
« en: 05 Septiembre, 2023, 14:07:48 pm »

He mirado y para mi sorpresa no habia hilo para comentar las historias de Wonder Woman a ritmo americano, asi que lo abro aprovechando que este mismo mes empieza la etapa de Tom King y el español Daniel Sempere.

Os copiotraduzco una entrevista que le han hecho hace poco los de CBR a Tom King al respecto de la etapa


Citar
El equipo de creadores de cómics superestrella formado por Tom King y Daniel Sampere se están uniendo para relanzar la nueva serie en curso de Wonder Woman, que sitúa a Diana Prince en una audaz aventura a través del corazón del Universo DC. La serie, que saldrá a la venta en septiembre, comienza con amazonas que viven en Estados Unidos y son perseguidas por el gobierno, lo que lleva a Wonder Woman a convertirse en su defensora y enfrentarse a los agresores, liderados por el oscuro agente del gobierno, el sargento. Acero. La nueva misión de Diana revoluciona su lugar en el DCU y llega inmediatamente después de la presentación de su hija Trinity en una historia futura de Wonder Woman #800 de este año.

En una entrevista exclusiva con CBR, Tom King explicó qué hace que Wonder Woman sea única dentro del DCU, se burló de los enemigos que Diana está a punto de enfrentar en la próxima serie y habló sobre el lanzamiento de la nueva serie Penguin, cuyo primer número ya está a la venta. DC también compartió algunos avances artísticos de Wonder Woman #1, ilustrados por Daniel Sampere y coloreados por Tomeu Morey.

CBR: Desde el primer número, las Amazonas están a la defensiva en los Estados Unidos, lo que, si bien no necesariamente parece exclusivo de este momento de nuestra historia, ciertamente se siente oportuno. ¿Qué fue lo que hizo abordar estos temas a través de la perspectiva que ofrece Wonder Woman?

Tom King: Estaba tratando de encontrar algo que diferenciara a Wonder Woman de Superman y Batman, habiendo escrito ambos. Si hablas de Wonder Woman, terminas usando los mismos adjetivos que usarías para Superman, como que es valiente, no se rinde, es compasiva, se preocupa y es buena. Si ella es todas esas cosas, ¿cuál es la diferencia? ¿Qué la hace única, asombrosa y genial? Lo que más se me ocurrió fue que ella es rebelde. Eso es algo que Superman no hace. Amo ese personaje. Siempre es el chico de Kansas que intenta hacer feliz a su madre. Wonder Woman es la rebelde. Ella es la que molesta a su madre.

Para mí, eso representa algo brillante e interesante en el personaje y algo a lo que realmente aferrarse, especialmente teniendo en cuenta los últimos 10 años de lo que ha pasado el país y con una nueva generación. Ahora tengo dos adolescentes en mi casa y esta nueva generación es una generación rebelde que no quiere aceptar el status quo. Quiere profundizar y revolucionar la forma en que se hacen las cosas. [Estoy] apelando a ellos y diciéndoles por qué Wonder Woman es genial porque no está aquí para imponer el status quo. Ella está en contra del status quo. Eso es lo que me hizo pensar que era genial. Si estás haciendo eso, quería que fuera en forma de superhéroe.

No quiero que este sea mi feed de Twitter. Tiene que ser más grande que la vida. Tiene que ser una metáfora más genial y no una realidad. Quería que ella se rebelara contra el gobierno y fuera como Stan Lee y el Hulk de Jack Kirby: alguien lanzando tanques. La forma en que hice que esto fuera relevante fue esta idea de que Estados Unidos se ha vuelto contra las Amazonas de una manera que se asemeja a la era McCarthy o [la] prohibición musulmana que teníamos al comienzo de la Administración Trump. Todo ese poder y fuerza llega a ella, y es ella quien dice: "No más. No, gracias".

Wonder Woman es la guerrera definitiva del DCU. Eso queda claro en el primer número y todos quieren hablar sobre cómo ella pelea. ¿Cómo querías escribir el guión de la acción y la forma en que ella se comporta?

Fueron dos cosas separadas. Desde el momento en que comencé con este libro y supe que Daniel Sampere estaba en él, con arte influenciado por Jim Lee, quise que fuera un libro increíble. Quería que este fuera el tipo de Mujer Maravilla que hace que los niños de 12 años la lean, vayan al patio trasero y pretendan ser la Mujer Maravilla, que las balas reboten en sus muñecas, les lancen puñetazos y patadas y desaparezcan en ese maravilloso imaginación a la que a veces te pueden llevar los cómics. Quería mostrar lo increíble que es porque tiene armas increíbles. Tiene un lazo, pulseras y una tiara. Veo cómo estas cosas atraen a mi hija, desde que tenía cuatro años hasta ahora. Sus armas son tan geniales como las garras de Wolverine, los batarangs de Batman o los ojos láser de Superman. Quería sacar todas esas cosas a la luz. Fue parte de eso.

La otra parte es que siempre estoy buscando las contradicciones en las personas como parte de mi formación como narrador de historias de Chris Claremont. Creo que la contradicción en el corazón de Wonder Woman que la hace interesante y no sólo alguien en un pedestal es que es una guerrera por la paz. Es súper empática pero guerrera por la paz. Eso significa que cada vez que lanza un puñetazo, cada vez que pelea, está perdiendo. Cada vez que recurre a la violencia, fracasa y su vida es violencia.

¿Qué significa eso para ella a largo plazo? Eso es parte de lo que la convierte en una guerrera. Su guerra es un fracaso. Eso la convierte en un personaje interesante, convincente y genial. Ella no es alguien en un pedestal, sino alguien que está aquí en la Tierra tomando decisiones y haciendo concesiones que afectan todas nuestras vidas, poniendo ese bien por encima de ella misma.

Wonder Woman se enfrentará al sargento. Steel en este arco inicial, quien ha hecho de la guerra su ocupación principal, mientras que uno de los mayores enemigos de Wonder Woman es la personificación literal de la guerra. ¿Qué tenía eso de enfrentarla a la violencia como algo absoluto?

Es muy difícil luchar contra un villano abstracto, una nube de maldad, y ese es un problema con Wonder Woman. No quiero que luche contra estos grandes dioses abstractos en las nubes y diga: "¡Estoy en contra de la guerra!". y él decía: "¡Soy el dios de la guerra!" Quería que fuera muy arraigado y relacionable, de modo que cuando esa bala se dispara y la golpea, sientas el temblor en su brazo mientras se defiende.

También surgió de haber crecido con Suicide Squad y Checkmate, los libros de Paul Kupperberg y John Ostrander de los años 80, que eran esos libros de espías muy turbios que DC publicó después de Dark Knight Returns. Sargento. Steel siempre fue ese tipo que era el humo en las habitaciones llenas de humo creando los secretos, así que lo robé de esos libros viejos.

Daniel Sampere está haciendo el trabajo de su carrera y acaba de salir de Dark Crisis on Infinite Earths. ¿Cómo ha sido trabajar con él en esta serie?

Adoro absolutamente el trabajo de Daniel y hay algunas cosas que creo que son únicas en él. Daniel trae varias cosas. Número uno, aporta seriedad a este libro. Escribo muchos personajes oscuros y creo que la gente ve esto y dice: "Tom está en Wonder Woman. Tal vez simplemente estén tratando esto como oscuro, como algo en el nivel de The Human Target". Pero traes a Daniel Sampere, el tipo que acaba de salir del evento de DC y es como un George Pérez moderno. Creo que eso le dice inmediatamente a la gente que ese tipo de arte, precisión y cuidado hacen de este un libro muy importante, y lo es. Existirá como un evento en el centro de la DCU.

Daniel también aporta algo más único, que es que aporta velocidad. Daniel no sólo es muy bueno. También es muy rápido, y tuvimos una gran ventaja en esto, lo cual es súper bueno, después de haber estado en el Batman de doble envío, donde tuvimos que cambiar el arte cada dos o tres números. Daniel ya está trabajando en el número 5. Soy optimista de que podremos hacer los primeros 12 números con este enorme artista de primer nivel. Vamos a traer a los mejores artistas invitados que podamos, pero la gente es humana. Es sorprendente que vayamos a tener un arte fantástico y consistente en esto.

Daniel realmente me está ayudando con ideas para historias. Siempre le pregunto qué quiere hacer en el próximo número y qué quiere ver, y siempre se le ocurre algo brillante. Es un narrador fantástico y un socio maravilloso con quien trabajar.

Wonder Woman #800 presentó a la hija de Diana, Trinity. Un aspecto generacional aparece en muchas de tus historias, desde Batman enfrentándose a Flashpoint Thomas Wayne en tu carrera de Batman hasta Helena Wayne apareciendo en Batman/Catwoman. ¿Qué tienen los temas generacionales que te resultan atractivos como narrador?

Creo que el aspecto del legado es lo que hace que DC sea único, casi en contraste con Marvel. Estos personajes aprenden constantemente de una generación y lo transmiten a la siguiente. Cuando entré en los cómics, Wally era mi Flash y Dick acababa de asumir el papel de Batman. Me encanta ese aspecto. Me encanta la idea de que sean historias sobre personas, pero también sobre padres, hijos, madres e hijas. Creo que eso es algo que DC realmente tiene sobre Marvel. No se trata sólo de un grupo de mejores amigos. Es una familia. Estos son tus padres, tus hermanos, tus hijos. Me gusta profundizar en ese aspecto de todo.


Dicho esto, a veces la gente elige temas y creo que he escrito muchos cómics. Puedes encontrar cualquier tipo de patrón en cualquiera de ellos. Hay tantas historias que puedes contar. [risas] "Tom, ¡has escrito un montón de cosas en las que a la gente le disparan o patean en la cara!" Hay muchas maneras de realizar acciones violentas. No puedo decir si las cosas son temas o si simplemente he escrito demasiado.

https://www.cbr.com/wonder-woman-tom-king-interview/




La etapa empieza en septiembre, pero ya tuvimos un pequeno prologo de su etapa en la historia corta del Wonder Woman 800. En ella avanzamos en un futuro en el que la Trinidad de DC la forman los respectivos hijos de Superman, Batman y Wonder Woman, que como no podia ser de otra manera son Jon, Damian... y Lizzie (Elizabeth Marston Prince), cuyo nombre de guerra es Trinidad, o la Trini pa los amigo. Se nos describe a Lizzie como una joven algo repelente que segun Damian esta bastante malcriada, en parte por culpa de Jon desde que la cuidaban cuando sus padres estaban ocupados salvando el mundo. Los tres uniran fuerzas para acceder a una prision en la que se halla un misterioso rey, cosa que esta nueva Trinidad juro a sus padres que no harian. Entiendo que la etapa ira de que paso, como es que ahora hay 3 lazos, quien es el padre de esta Elizabeth... A mi me ha gustado lo suficiente como para afrontar este comienzo de etapa con ganas. Tom King podra gustar mas o menos, pero parece que siempre tiene su propio enfoque y algo que contar, aunque la verdad es que tambien me ha tranquilizado que no vaya a convertir la coleccion en algo oscuro.


Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.086
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Wonder Woman: la Mujer Maravilla en manos de Tom King (hilo USA)
« Respuesta #1 en: 05 Septiembre, 2023, 14:52:06 pm »
Que Tom King tiene su visión está claro. Lo malo es que la impone sobre el personaje.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.456
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re:Wonder Woman: la Mujer Maravilla en manos de Tom King (hilo USA)
« Respuesta #2 en: 05 Septiembre, 2023, 15:11:57 pm »
No estoy seguro de eso, no creo que un escritor tenga potestad para imponer nada sin el visto bueno del editor.
Y si el editor da el visto bueno a las propuestas del escritor, ya no son imposiciones, sino acuerdos y línea editorial de una etapa concreta.
Otra cosa es que el editor no haga nada o de carta blanca al escritor. Pero en cualquier caso el editor es quien en teoría supervisa al escritor.

Es lo mismo que ocurre con las interpretaciones de los actores. Más allá de las limitaciones o virtudes de un actor, éste no deja de hacer lo que el director manda, y el director en muchos casos está condicionado por el productor, el cual trabaja para una productora.

Lo mismo ocurre en el periodismo, y en otros muchos sectores.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.086
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Wonder Woman: la Mujer Maravilla en manos de Tom King (hilo USA)
« Respuesta #3 en: 05 Septiembre, 2023, 16:16:47 pm »
El editor no es tampoco el dueño del personaje. Que le dé el visto bueno no significa nada más allá de que la empresa le permita algo al trabajador.

Luego ya es cuestión de opiniones, y en la mía King cuenta su historia independientemente del personaje. Es su visión y como tal merece un respeto pero en la mayoría de ocasiones yo no la comparto.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.497
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Wonder Woman: la Mujer Maravilla en manos de Tom King (hilo USA)
« Respuesta #4 en: 05 Septiembre, 2023, 18:26:28 pm »
A mi me gustó la historia del WW 800.

A ver qué tal la nueva etapa.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.965
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Wonder Woman: la Mujer Maravilla en manos de Tom King (hilo USA)
« Respuesta #5 en: 10 Septiembre, 2023, 13:34:55 pm »
Muy buena iniciativa la de este hilo Christian-Spi.  :palmas: :palmas:

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Wonder Woman: la Mujer Maravilla en manos de Tom King (hilo USA)
« Respuesta #6 en: 10 Septiembre, 2023, 13:53:50 pm »
Muchas gracias, tengo mis esperanzas puesta en este relanzamiento y en el de Flash (que también necesita hilo) y creo que es lo suyo que tengan hilo propio. Soy de la idea de que favorecen la participación.

 :birra:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.965
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Wonder Woman: la Mujer Maravilla en manos de Tom King (hilo USA)
« Respuesta #7 en: 10 Septiembre, 2023, 13:59:11 pm »
Estaría bien, aunque no veo mucho interés en el foro por el relanzamiento deceita.  :(

Pero eso puede cambiar si le ponemos ganas.  :birra:

Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.885
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:Wonder Woman: la Mujer Maravilla en manos de Tom King (hilo USA)
« Respuesta #8 en: 19 Septiembre, 2023, 19:23:44 pm »
Wonder Woman 1.

Vaya huevazos tiene Tom King, la verdad. En el buen sentido :lol: Vuelve a una serie regular de un personaje grande tras varios años. ¿Querrá tener la fiesta en paz esta vez e ir a lo seguro? ¿Marcarse un homenaje a lo "Superman: Arriba en el cielo", tener a los fans alegres y evitar hate y polémicas?

Y una leche. Aquí vamos a entrar en conflictos de género, políticas de deportación, manipulación mediática y mil charcos más. :palmas: A por ellos, Diana. :birra:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

What can we beat but never defeat?

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Wonder Woman: la Mujer Maravilla en manos de Tom King (hilo USA)
« Respuesta #9 en: 20 Septiembre, 2023, 04:25:58 am »
No esperaba menos de este tío  :lol:

A ver cuándo me lo envían.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Wonder Woman: la Mujer Maravilla en manos de Tom King (hilo USA)
« Respuesta #10 en: 27 Septiembre, 2023, 12:32:57 pm »
Para el Wonder Woman 1 me he pillado esta portada. La normal ya está agotada, pero además está me mola más  :):



Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.497
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Wonder Woman: la Mujer Maravilla en manos de Tom King (hilo USA)
« Respuesta #11 en: 04 Enero, 2024, 14:56:38 pm »
Leído Wonder Woman #3.

Al principio me resultaba un poco liosa la narración de King, mostrando unas cosas y narrando otras, pero una vez le coges el tranquillo, bien.

Tengo curiosidad por ver cómo introduce a Trinity en el presente.

Visualmente, la Wonder Woman de Sampere me parece icónica. En cada viñeta que aparece, no puedes sino pensar, ¡Joder, está sí que es Wonder Woman! Está impresionante en todas sus apariciones.
Otra cosa es la narrativa, súbete la escena de subir en el  ascensor está muy bien planteada.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Wonder Woman: la Mujer Maravilla en manos de Tom King (hilo USA)
« Respuesta #12 en: 09 Enero, 2024, 23:19:52 pm »
Por fin me he puesto al día.

En cuanto al guion, no es nada del otro mundo, aunque mantiene el interés, pero es que el dibujo de Sampere es sencillamente maravilloso. Vale el tebeo él solo.

La trama en el #4 con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
es preciosa.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.497
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Wonder Woman: la Mujer Maravilla en manos de Tom King (hilo USA)
« Respuesta #13 en: 04 Febrero, 2024, 19:21:23 pm »
Por fin me he puesto al día.

En cuanto al guion, no es nada del otro mundo, aunque mantiene el interés, pero es que el dibujo de Sampere es sencillamente maravilloso. Vale el tebeo él solo.

La trama en el #4 con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
es preciosa.

El #4 es muy tierno.
Y el #5 muy divertido, con un final muy emotivo.

Pero lo de la Trinity niña no termino de entender cómo se encaja en continuidad.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines