Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: La Liga de la Justicia  (Leído 162060 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:La Liga de la Justicia
« Respuesta #705 en: 15 Noviembre, 2017, 17:17:04 pm »
Estoy hablando de algo que veo muchas veces.

¿Pero por qué?

¿Por qué se arriesgaron a ser imparciales con Wonder Woman?

¿Pero antes no y ahora tampoco?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:La Liga de la Justicia
« Respuesta #706 en: 15 Noviembre, 2017, 17:18:40 pm »
Déjalo Mc, es una batalla perdida tanto en este foro como en otros cuando se quieren poner así.

¿Así cómo?

Nadie es perfecto, lo críticos son seres humanos, ellos entienden de cine porque tienen formación profesional para ello y una serie de pautas que les hacen comprender el porqué algún aspecto es objetivamente bueno o malo, pero a pesar de ello, en conjunto, no hay una fórmula como tal para valorar de forma 100% objetiva una película, porque esto no son matemáticas, y por tanto solo pueden ofrecer un análisis personal, que en realidad es una opinión subjetiva instransferible, pues toda opinión siempre es y solo puede (y debe) ser subjetiva. En casos como el del cine o demás "artes" no hay respuestas 100% objetivas, aunque sí un consenso general que sirve de pauta.

Como tal los críticos no siempre acertarán, como los dos ejemplos que expones, que dicho sea de paso seguramente sean los dos máximos ejemplos de ambos casos, película criticada que luego es elevada (Blade Runner), y película elevada que luego es criticada (La Amenaza Fantasma). Pero siempre hay una explicación para esto. 'Blade Runner', al igual que 'Fuego Camina Conmigo', son cintas que rompieron con lo que se esperaba ver en ellas, cintas meditativas y adelantadas a su tiempo y que por tanto, hasta a los propios críticos les pillaron desprevenidos. 'La Amenaza Fantasma' es una mediocridad de cinta por razones dichas hasta el cansancio, pero también es un blockbuster muy masticado y lleno de unos efectos especiales que, aunque más tarde quedó más que claro el sobreuso que se les dio y dan una vergüenza ajena increíble vistos desde hace ya unos años, sorprendiron mucho y resultaron muy frescos en su día. Roger Ebert fue uno de los mejores críticos de la historia y es un señor (en paz descanse) que supo más de cine de lo que seguramente jamás ninguno de nosotros sabrá, y a él le encantó de primeras 'La Amenaza Fantasma', porque se dejó llevar por esos parajes digitales y ese universo que en aquel momento le resultaron tan estimulantes. Y eso no le resta puntos como crítico, simplemente dio una opinión en un momento dado y nadie es perfecto ni sabe cómo le sentará a una cinta el paso del tiempo una vez quitas el velo de la novedad.

Con lo expuesto arriba, a lo que voy es a que es absurdo restarle valor a la crítica especializada para dárselo, ¿a quién? ¿a la gente de a pie? Primero, no sé porqué la opinión de estos segundos debería valer más que la de los primeros (y viceversa) y segundo y más importante, a la gente de a pie en general tampoco le está gustando el UEDC, con la excepción de WW.

Otro absurdo total es el supuesto complot de los críticos hacia DC, ¿los mismos críticos que ensalzaron (con razón) la trilogía de Nolan? ¿los mismos críticos a los que este mismo año les ha encantado Wonder Woman? Entonces saldréis por la tangente de: "es que desde Nolan ya han pasado años, y WW parece más del estilo UCM que otra cosa", ambos puntos MUY discutibles, porque TDKR es de 2012 y MoS tan solo de un año más tarde, y WW no se aleja tanto del estilo del UEDC usado hasta ahora, ni se acerca tanto al de Disney como muchos quieren hacer ver. Pero vale, démoslos como válidos, y al hacerlo, estamos afirmando que el problema es que lo críticos no soportan actualmente nada que se salga del tono serio en cine superheroico... a pesar de que 'Soldado de Invierno' encantó, pero entonces suponemos que no les gusta nada serio que no venga del UCM por ser Marvel Zombies y tal, vale... y entonces, ¿Deadpool? O aun más, ¿Logan? Es que el argumento del complot y el maltrato a DC NO SE SOSTIENE POR NINGÚN LADO.

¿Qué es MoS? Una cinta que intenta hacer de Superman un Batman de la vida, con un Snyder nolanizado recién acabada la trilogía TDK. El villano está sobreactuado, la trama tiene agujeros de guion gordos, el desarrollo de personajes es nulo, el del romance aún más nulo (porque lo ponía en el guion básicamente), su uso de los flashbacks es molesto y repleto de innecesaria acción que impide el buen desarrollo argumental, y la segunda mitad de la cinta es una cantidad de hostias impresionante inversamente proporcional a la cantidad de diálogo que posee, que ríete tú de Michael Bay. Aun así tiene sus cosas buenas que la salvan de la quema, pero la cinta es esto, y esto explica sus críticas.

¿Qué es BvS? Una cinta que en cines tiene un montaje penoso e inconexo, que dura casi tres horas sin ritmo ni apenas acción para perderse en subtramas que no desarrollan nada ni le importan a nadie, con agujeros de guion y tonterías mucho más gordos que en MoS, con ¿el peor villano en lo que llevamos de década?, con unas razones patéticas y hechas una escena antes, no importando nada de lo anterior, que por fin llevan al Superman VS Batman tras dos horas de metraje... para acabar el insuficiente combate en 5 minutos con ¿la escena más meme en lo que llevamos de década (Martha)? Y entonces todos amigotes because potato, y el enemigo final es un Doosmday a lo troll de ESDLA que se acaban de sacar de la manga, que no tiene nada que ver con nada, y de cuyo origen mejor no hablar. Tras eso aparece la Wondie para "justificar" el estar en la película después de no pintar una mierda hasta este punto, por fin buena acción tras 2 horas y cuarto de película. Ah, y luego descar paga por el BD si quieres ver la versión "buena", entre comillas porque ahora el montaje se entiende pero no esperes que se arreglen los problemas principales de la película, en un tostonazo de ahora tres horas y cuarto. Todo esto con un tufo aún más pretencioso que el de MoS, tomándonos directamente por gilipollas. Esto es BvS y por esto se la criticó.

¿Que os gusta, incluso os encanta y que os parece superior o incluso muy superior a casi todo o todo lo del UCM? Cada cuál está en todo su pleno derecho y corred a disfrutadla vosotros que podéis, faltaría más. Pero no vendáis la moto de que son buenas películas injustamente tratadas, o al menos, no uséis el argumento de que los críticos no entienden una mierda y que existe un complot anti-DC, porque eso es muy triste, pero sobre todo es FALSO. Y tomaos la figura del crítico como lo que es y pretende ser: una opinión que sirva como guía y no como verdad absoluta, porque eso, en estos tema, no existe.

El día que Warner deje de moverse según la competencia, se centre en su producto y lo que funciona y no funciona en él, y quiera contar billetes con algún esfuerzo de por medio, lo mismo dejan de hacer películas que sean consideradas mediocres o mierda y, fíjate tú, hasta se comiencen a valorar bien por regla general, tanto por parte de la crítica como por el del público.

Un saludo.
« última modificación: 15 Noviembre, 2017, 17:32:51 pm por Turpín »

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:La Liga de la Justicia
« Respuesta #707 en: 15 Noviembre, 2017, 17:22:26 pm »
Estoy hablando de algo que veo muchas veces.

¿Pero por qué?

¿Por qué se arriesgaron a ser imparciales con Wonder Woman?

¿Pero antes no y ahora tampoco?

Um... ¿He dicho ya que no estoy hablando de esto?

Me refiero, como ya he dicho, a cuando la crítica cambia de parecer cuando lo hace la opinión mayoritaria.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:La Liga de la Justicia
« Respuesta #708 en: 15 Noviembre, 2017, 17:30:37 pm »
¿O sea que los críticos ponen a parir las pelis DC porque la opinión mayoritaria es que son mierda?

¿Pero mayoritariamente la gente opina que son mierda porque lo dijeron los críticos en primer lugar o lo opinó la gente y luego los críticos se subieron al carro?

¿Por qué después de los Batman de Nolan de repente la opinión mayoritaria es tan contraria a las pelis DC que los críticos se dejan llevar por esa marea?

Y, y, y, ¿por qué no se dejan llevar por esa marea con Wonder Woman?

De verdad que me estoy mareando.

Menuda last ima de last re que llevan estas pelis, puf.
« última modificación: 15 Noviembre, 2017, 17:32:23 pm por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:La Liga de la Justicia
« Respuesta #709 en: 15 Noviembre, 2017, 17:58:05 pm »
De nuevo, no estoy hablando de DC, no he entrado en eso del complot en ningún momento ni lo voy a hacer.

Entonces, ¿no existe la crítica interesada y/o preocupada por no seguir la corriente establecida con el paso del tiempo?

¿Es una invención o mala interpretación ese "bienquedismo" que a algunos nos parece que destilan muchas críticas?

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:La Liga de la Justicia
« Respuesta #710 en: 15 Noviembre, 2017, 18:02:21 pm »
Pero aquí estamos hablando de lo que afecta a las pelis DC, ¿no?

Que sigue sin explicarse las buenas críticas a Batman de Nolan en pleno auge de Marvel, y las fatales a Snyder inmediatamente después, y enmedio las buenas a Wonder Woman.

Soy incapaz de ver una tendencia para "seguir la corriente" en eso.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:La Liga de la Justicia
« Respuesta #711 en: 15 Noviembre, 2017, 18:11:26 pm »
Pero aquí estamos hablando de lo que afecta a las pelis DC, ¿no?

Esto quizá es culpa mía, hice un comentario off topic y ha derivado en un off topic mucho más grande.

Aclaro: no creo que haya un complot a DC, aunque no comparta parte de las críticas hacia Batman vs Superman o su intensidad.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.520
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:La Liga de la Justicia
« Respuesta #712 en: 15 Noviembre, 2017, 18:22:16 pm »
Y digo yo.....¿de que sírven hoy en día los críticos de cine si cualquier pavo con cuenta en una red social puede opinar igual o mejor que esta gente que nadie sabe muy bien quienes son y quién les paga su sueldo?

No es que vaya a fiarme de cualquier crítico de cine, pero de lo que segurísimo que no me voy a fiar jamás es de un pavo con cuenta en una red social.


- BvS me parece una de las mejores películas de superhéroes de la última década y una futura peli de culto. Los críticos la ponen a caer de un burro.

- Wonder Woman me parece una cinta entretenida y amable. Todos "los que saben de esto" dicen que es la mejor adaptación hasta la fecha del UCDC.

Coincido en ambas. :thumbup:


Opino igual, dada la cantidad de tonterías que pueden llegar a soltar. Luego también habrá buenos críticos, pero estos pasan desapercibidos

Hombre, pero tu "deber" es conocer al crítico.

Leer críticas al buen tuntun sin conocer el criterio del crítico no tiene ningún sentido.


Por no hablar de la crítica comprada, que hoy tanto abunda. O eso, o es que hay mucho miedo a quedar mal.

Ver, por ejemplo, como algo es bien valorado por la crítica porque toca, y como después esas críticas cambian de sentido cuando la opinión mayoritaria es la contraria, hasta el punto de ser tabú el decir lo contrario.

Sí, a ver.

Pero yo también creo que lo que hay es una desidia importante y muy comprensible.

O sea, vete a un festival y trágate 3252345 pelis en cinco días y encima reséñalas y "acierta".

Visiona otra peli de súpers muy parecida a las 5023423420 anteriores que ya has visto e, incluso estando especializado en blockbusters descerebrados dentro de la revista o portal de cine en el que se trabaje, el crítico ya no sabe si le ha gustado o no, pero lo que sabe seguro es que le importa una puta mierda.


Yo iré esta semana si o si a verla, lo triste es que a esta no se apunta la parienta y no tengo con quien ir asi que iré solo ¿alguna vez habéis ido al cine solos? yo no :(

Sí, mola, es un paso difícil pero luego sienta de puta madre.

No te preocupes, todo va a estar bien. :thumbup:

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:La Liga de la Justicia
« Respuesta #713 en: 15 Noviembre, 2017, 18:35:40 pm »
¿En serio pensáis que Batman v Superman va a ser una peli de culto?

Vale que algunos intentéis defenderla dentro de su ámbito comercial, pero... ¿De culto? ¿De verdad?


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:La Liga de la Justicia
« Respuesta #714 en: 15 Noviembre, 2017, 18:35:56 pm »
Opino igual, dada la cantidad de tonterías que pueden llegar a soltar. Luego también habrá buenos críticos, pero estos pasan desapercibidos

Hombre, pero tu "deber" es conocer al crítico.

Leer críticas al buen tuntun sin conocer el criterio del crítico no tiene ningún sentido.

Pues si, es verdad.

Pero solo exponía lo que yo creo que es un hecho.

Por no hablar de la crítica comprada, que hoy tanto abunda. O eso, o es que hay mucho miedo a quedar mal.

Ver, por ejemplo, como algo es bien valorado por la crítica porque toca, y como después esas críticas cambian de sentido cuando la opinión mayoritaria es la contraria, hasta el punto de ser tabú el decir lo contrario.

Sí, a ver.

Pero yo también creo que lo que hay es una desidia importante y muy comprensible.

O sea, vete a un festival y trágate 3252345 pelis en cinco días y encima reséñalas y "acierta".

Visiona otra peli de súpers muy parecida a las 5023423420 anteriores que ya has visto e, incluso estando especializado en blockbusters descerebrados dentro de la revista o portal de cine en el que se trabaje, el crítico ya no sabe si le ha gustado o no, pero lo que sabe seguro es que le importa una puta mierda.

Entiendo lo que dices, pero es su trabajo.

No es que no lo comprenda como casos concretos, pero tampoco puede servir de excusa de forma general.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Liga de la Justicia
« Respuesta #715 en: 15 Noviembre, 2017, 19:00:35 pm »
¿En serio pensáis que Batman v Superman va a ser una peli de culto?

Vale que algunos intentéis defenderla dentro de su ámbito comercial, pero... ¿De culto? ¿De verdad?

Si es de culto al aburrimiento, sin duda  :thumbup:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Capitan Boqueron

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 98
  • Sexo: Masculino
  • Desayuno un Gargamel: un largo con un pitufo xD
    • Ver Perfil
Re:La Liga de la Justicia
« Respuesta #716 en: 15 Noviembre, 2017, 19:58:47 pm »
¿En serio pensáis que Batman v Superman va a ser una peli de culto?

Vale que algunos intentéis defenderla dentro de su ámbito comercial, pero... ¿De culto? ¿De verdad?

Si es de culto al aburrimiento, sin duda  :thumbup:

Yo la ví una vez completa y luego he hecho varios revisionados, exactamente desde el punto en que la peli deja de ser un muermo y empieza a molar: para que me entendais, de las hostias palante  :lol:

Inglaterra Prevalece

  • Visitante
Re:La Liga de la Justicia
« Respuesta #717 en: 15 Noviembre, 2017, 20:26:56 pm »
¿Pero alguien espera que Liga de la Justicia sea una buena película?

Entiendo que se vaya al cine porque lleva a la pantalla a personajes míticos, por las hostias, por echar el rato pero ir con la idea de que uno va ver cine de verdad me parece un poco inverosímil.

Brook

  • Visitante
Re:La Liga de la Justicia
« Respuesta #718 en: 15 Noviembre, 2017, 20:27:20 pm »
¿En serio pensáis que Batman v Superman va a ser una peli de culto?

Vale que algunos intentéis defenderla dentro de su ámbito comercial, pero... ¿De culto? ¿De verdad?

Sin ninguna duda.

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.304
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Liga de la Justicia
« Respuesta #719 en: 15 Noviembre, 2017, 20:54:41 pm »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines