Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Liga de los Hombres Extraordinarios  (Leído 99791 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Liga de los Hombres Extraordinarios
« Respuesta #315 en: 12 Febrero, 2021, 12:56:58 pm »
Currazo, Kaulso  :amor:

Del orden que has puesto al final, entiendo que son todos imprescindibles para seguir el hilo, menos el de Nemo, que es más bien spin off y no afecta a la continuidad, ¿o estoy confundido?

Es Spin off... pero de esos que al final si es medio esencial porque aunque vaya algo por libre luego si tiene algo de relevancia. Aparte claro esta que es de los autores, si fueran otros...  :lol:

Yo no me saltaría los de Nemo, aunque sí es cierto que tiene una relación más tangencial con la historia principal, también hay elementos de la serie de cierta importancia. En mi opinión, esta es una obra que merece mucho la pena leérselo todo, sin saltarse absolutamente nada, porque se puede disfrutar mucho con ella.



Enorme Kaulso como siempre  :palmas:

Estoy con Oskarosa esta obra es un todo, no hay que saltarse nada.


Gracias, chicos. Tomo nota   :birra:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.443
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Liga de los Hombres Extraordinarios
« Respuesta #316 en: 12 Febrero, 2021, 13:15:00 pm »

¿Entre la edición en grapa y la edición de trazado hay algo que aconseje la recompra o solo es un cambio de formato y extras para rellenar?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.637
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Liga de los Hombres Extraordinarios
« Respuesta #317 en: 12 Febrero, 2021, 13:19:02 pm »

¿Entre la edición en grapa y la edición de trazado hay algo que aconseje la recompra o solo es un cambio de formato y extras para rellenar?

Pues el tema de los extras realmente, pero ya digo que no son extras tipo de la creación de la obra o bocetos de O'Neill sino que son ilustraciones/anuncios/parodias que enriquecen la obra un poco más (la suma total creo que ni llega a las 10 páginas). Mi favorito del primer tomo es la inclusión de una ilustración para colorear el retrato de Dorian Gray. También señalar que se incluyen algunas ilustraciones a color extras del relato que se mete al final del comic de "Alan y el Velo Rasgado".

Eso si, en el segundo tomo en la edicion primera en tomo tienes ya los extras que llevaban y de ese recuerdo que lo más gracioso era un juego de mesa.  :lol:
« última modificación: 12 Febrero, 2021, 13:20:54 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.341
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Liga de los Hombres Extraordinarios
« Respuesta #318 en: 14 Febrero, 2021, 00:56:21 am »
Una pregunta para los entendidos.
Yo tengo las dos primeras miniseries en un omninibús que sacó DC hace un tiempo con ambas miniseries y el black dossier.
La cuestión es que si no me equivoco, en usa el resto de la serie ya no se publicó s través de DC sino de Top Shelf, por lo que supongo que la opción de ver recopilado el resto en otro tomo es bastante improbable.
De lo que me falta, he visito en el gran resumen de Kaulso que el volumen 3 está en trazado, en 4 sale en un par de meses aun no se sabe cómo y los 3 one-shots de Nemo han salido en otro formato en tomitos individuales, pero que se publicaron hace ya varios años. ¿Se sabe si se van a recopilar en un tomo de trazado?
Estoy dudando entre hacerme la edición inglesa de Knockabout con las minis y el slipcase de Nemo de TopShelf, por tener todo en inglés, o pasarme a la edición patria si sale todo en la linea trazado, que me gustó bastante de los 2 tomos de From Hell.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.637
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Liga de los Hombres Extraordinarios
« Respuesta #319 en: 14 Febrero, 2021, 01:27:09 am »
Yo la verdad es que mejor veo que por tema de consistencia que pillaras las ediciones inglesas de los tomos, que como ya has apuntad tanto "Century" como "The Tempest" están editadas en tomo (tanto en tapa dura como en tapa blanda) y luego Nemo de momento solo lo han sacado en formato slipcase, no lo han recopilado en un solo tomo. Me parece harto improbable que quieran Moore & O'Neill sacar un "omnibus" juntando las tres obras, pero bueno, puede pasar de todo para que negarlo.  :lol:

Sobre la edición de Planeta la verdad es que creo que aún no han juntado los tomos de Nemo en un solo tomo porque esperarán a que los de Top Shelf/Knockabout lo editen antes, así que abría que esperar doblemente en ese sentido...



UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.341
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Liga de los Hombres Extraordinarios
« Respuesta #320 en: 14 Febrero, 2021, 01:38:58 am »
Yo la verdad es que mejor veo que por tema de consistencia que pillaras las ediciones inglesas de los tomos, que como ya has apuntad tanto "Century" como "The Tempest" están editadas en tomo (tanto en tapa dura como en tapa blanda) y luego Nemo de momento solo lo han sacado en formato slipcase, no lo han recopilado en un solo tomo. Me parece harto improbable que quieran Moore & O'Neill sacar un "omnibus" juntando las tres obras, pero bueno, puede pasar de todo para que negarlo.  :lol:

Sobre la edición de Planeta la verdad es que creo que aún no han juntado los tomos de Nemo en un solo tomo porque esperarán a que los de Top Shelf/Knockabout lo editen antes, así que abría que esperar doblemente en ese sentido...
Gracias K.  :birra:
Me he pillado en slipcase de Nemo, y consulto con la almohada si me pillo la edición de TopShelf o a la de Knockabout de lo que me falta, que siendo una co-edición, no creo que haya mucha diferencia entre ellas. 
Knockabout no la conocía de nada, quiero pensar que tendrá una calidad de edición similar aTopShelf.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.637
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Liga de los Hombres Extraordinarios
« Respuesta #321 en: 14 Febrero, 2021, 01:45:33 am »
Yo la verdad es que mejor veo que por tema de consistencia que pillaras las ediciones inglesas de los tomos, que como ya has apuntad tanto "Century" como "The Tempest" están editadas en tomo (tanto en tapa dura como en tapa blanda) y luego Nemo de momento solo lo han sacado en formato slipcase, no lo han recopilado en un solo tomo. Me parece harto improbable que quieran Moore & O'Neill sacar un "omnibus" juntando las tres obras, pero bueno, puede pasar de todo para que negarlo.  :lol:

Sobre la edición de Planeta la verdad es que creo que aún no han juntado los tomos de Nemo en un solo tomo porque esperarán a que los de Top Shelf/Knockabout lo editen antes, así que abría que esperar doblemente en ese sentido...
Gracias K.  :birra:
Me he pillado en slipcase de Nemo, y consulto con la almohada si me pillo la edición de TopShelf o a la de Knockabout de lo que me falta, que siendo una co-edición, no creo que haya mucha diferencia entre ellas. 
Knockabout no la conocía de nada, quiero pensar que tendrá una calidad de edición similar aTopShelf.

Es que si no me equivoco realmente es que las dos editoriales co-editan los cómics, por lo que realmente es que las ediciones son las mismas.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.493
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Liga de los Hombres Extraordinarios
« Respuesta #322 en: 02 Abril, 2021, 07:58:52 am »
   Me he leído La Tempestad y se me ha hecho MUY PESADO, con tanto cambio de estilo, de escenario y de personajes, hasta tal punto que a veces no he llegado a saber quién era quién ni qué estaba pasando. :( Creo que el mérito de las dos primeras partes se debía a que utilizaba a personajes perfectamente reconocibles de la Literatura Universal en una historia coherente, plagada de guiños. Pero según iba avanzando en el tiempo en Dossier Negro, Century y Nemo, estas referencias se iban volviendo menos conocidas, al tiempo que se añadían nuevos personajes propios de este universo, de tal forma que muchas veces no se sabía quiénes eran y tampoco importaba, porque no era necesario para la trama, que no engancha ni lleva a una conclusión "real"
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Al menos, en lugar de pesados textos que lastran la lectura, en esta miniserie el complemento consiste en una historieta protagonizada por una versión inglesa de la JLA.
   Curiosamente, además se me ha hecho muy incómodo de leer. A pesar de haber estado leyendo toda la tarde, algunos tomos más voluminosos que este, no sabía muy bien cómo cogerlo y se me ha escurrido de las manos en alguna que otra ocasión. Además, con este tomo no se incluyen gafas 3D, como sí ocurría con el Dossier Negro. Afortunadamente, tenía unas por aquí, pero no acaban de servir del todo, porque las líneas son rojas y verdes, a lo Spider Jerusalem, no las típicas azules.
   Con respecto a los guiños, he visto por ahí
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   En definitiva, muy prescindible y olvidable. :no:
« última modificación: 02 Abril, 2021, 12:17:03 pm por El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos »

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.694
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:Liga de los Hombres Extraordinarios
« Respuesta #323 en: 20 Abril, 2021, 22:13:37 pm »
Pues me habían hablado bien de ese tomo.
 :o :o

Una duda, este tomo que pone nueva edición es por algún cambio o porque es una reedición?
https://www.fnac.es/a1371255/Alan-Moore-The-League-of-Extraordinary-Gentlemen-Dossier-Negro-Nueva-Edicion#omnsearchpos=4

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.600
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Liga de los Hombres Extraordinarios
« Respuesta #324 en: 20 Abril, 2021, 22:36:48 pm »
Pues me habían hablado bien de ese tomo.
 :o :o

Una duda, este tomo que pone nueva edición es por algún cambio o porque es una reedición?
https://www.fnac.es/a1371255/Alan-Moore-The-League-of-Extraordinary-Gentlemen-Dossier-Negro-Nueva-Edicion#omnsearchpos=4

Cambiaron el logo de Planeta antiguo por el nuevo. Por lo demás tengo entendido que es igual.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Liga de los Hombres Extraordinarios
« Respuesta #325 en: 20 Abril, 2021, 22:38:04 pm »
Sí, debe de ser una reedición, simplemente.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.694
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:Liga de los Hombres Extraordinarios
« Respuesta #326 en: 20 Abril, 2021, 22:40:48 pm »
Gracias.
Es que en mi librería me han dicho que el tomo de dosier negro está agotado.
En otras tiendas sí que he visto que esté disponible, pero parece que en editorial está agotado.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.600
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Liga de los Hombres Extraordinarios
« Respuesta #327 en: 20 Abril, 2021, 22:48:29 pm »
Gracias.
Es que en mi librería me han dicho que el tomo de dosier negro está agotado.
En otras tiendas sí que he visto que esté disponible, pero parece que en editorial está agotado.

Anda, pues tengo que pillarlo porque tampoco lo tengo. Buena información de rebote :thumbup:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.694
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:Liga de los Hombres Extraordinarios
« Respuesta #328 en: 20 Abril, 2021, 22:50:37 pm »
Yo lo acabo de encargar por la misma razón. Lo que espero es que esa edición lleve las gafas.
Porque creo que el de la tempestad no las lleva y hacen falta según me han dicho.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.766
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Liga de los Hombres Extraordinarios
« Respuesta #329 en: 20 Abril, 2021, 22:53:35 pm »
Yo lo acabo de encargar por la misma razón. Lo que espero es que esa edición lleve las gafas.
Porque creo que el de la tempestad no las lleva y hacen falta según me han dicho.
bah, tampoco pasa nada por leerlo sin las gafas. Yo tengo las de Dossier Negro sin quitar del tomo y ni se me ocurre quitarlas  :lol:

Acabo de quitar el retractilado de La Tempestad y si que tiene un montón de hojas en 3D prehistórico, pero que no, ni por esas voy a despegarlas  :lol: :lol:


Por cierto, buena reseña fanpi  :palmas:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines