Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales  (Leído 138627 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Aleksovsky

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 65
  • Sexo: Masculino
    • aleksovsky
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #540 en: 19 Marzo, 2020, 20:03:42 pm »
Material original de Marvel -> Panini tiene la licencia exclusiva en España

Realmente, Panini tiene una licencia a nivel europeo sobre las publicaciones del  material que publique Marvel sobre Conan. Y digo europeo, sino es a nivel mundial, pero no estoy muy seguro de eso.

Sí, la tiene en muchos países. Yo me centraba en la situación en España.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #541 en: 19 Marzo, 2020, 20:05:34 pm »
Material original de Marvel -> Panini tiene la licencia exclusiva en España

Realmente, Panini tiene una licencia a nivel europeo sobre las publicaciones del  material que publique Marvel sobre Conan. Y digo europeo, sino es a nivel mundial, pero no estoy muy seguro de eso.

Yo tampoco lo estoy, pero es lo más probable viendo que lo editan en Francia y Italia.  :thumbup:

Luego está aparte el tema que en Europa, en teoría, se pueden hacer sin problema adaptaciones de los Relatos de Howard ya que están libres de derechos y ya tenemos una colección de Albums franceses y todo.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Aleksovsky

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 65
  • Sexo: Masculino
    • aleksovsky
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #542 en: 19 Marzo, 2020, 20:10:22 pm »
Material original de Marvel -> Panini tiene la licencia exclusiva en España

Realmente, Panini tiene una licencia a nivel europeo sobre las publicaciones del  material que publique Marvel sobre Conan. Y digo europeo, sino es a nivel mundial, pero no estoy muy seguro de eso.

Yo tampoco lo estoy, pero es lo más probable viendo que lo editan en Francia y Italia.  :thumbup:

Luego está aparte el tema que en Europa, en teoría, se pueden hacer sin problema adaptaciones de los Relatos de Howard ya que están libres de derechos y ya tenemos una colección de Albums franceses y todo.  :chalao:

Panini también es la licenciataria de Marvel en Brasil, por ejemplo.
Claro, por eso diferenciaba el derecho "sobre el personaje" por llamarlo así, que como dices en Europa (fuera de USA, en realidad) es de dominio público. Del derecho sobre un material generado y publicado por una editorial americana. En USA el problema está en la palabra Conan, que es una marca registrada por Conan propierties. Esos albumes frances de Glenat los ha empezado a publicar allí una editorial indie, Ablaze, pero no llevan la palabra Conan en la portada. Y para llegar a publicarlos tuvieron que pelear bastante pero al final ganaron.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #543 en: 19 Marzo, 2020, 20:17:45 pm »
Material original de Marvel -> Panini tiene la licencia exclusiva en España

Realmente, Panini tiene una licencia a nivel europeo sobre las publicaciones del  material que publique Marvel sobre Conan. Y digo europeo, sino es a nivel mundial, pero no estoy muy seguro de eso.

Yo tampoco lo estoy, pero es lo más probable viendo que lo editan en Francia y Italia.  :thumbup:

Luego está aparte el tema que en Europa, en teoría, se pueden hacer sin problema adaptaciones de los Relatos de Howard ya que están libres de derechos y ya tenemos una colección de Albums franceses y todo.  :chalao:

Panini también es la licenciataria de Marvel en Brasil, por ejemplo.
Claro, por eso diferenciaba el derecho "sobre el personaje" por llamarlo así, que como dices en Europa (fuera de USA, en realidad) es de dominio público. Del derecho sobre un material generado y publicado por una editorial americana. En USA el problema está en la palabra Conan, que es una marca registrada por Conan propierties. Esos albumes frances de Glenat los ha empezado a publicar allí una editorial indie, Ablaze, pero no llevan la palabra Conan en la portada. Y para llegar a publicarlos tuvieron que pelear bastante pero al final ganaron.

Cierto, el otro día lo descubrí. Le han puesto el título de "The Cimmerian" el cual está ya bastante bien elegido.  :thumbup:

Eso sí, aquí en España el tema del nombre creo que no está del todo claro, porque por lo que se aunque "cualquiera" podría reeditar los relatos de Howard sin problemas pero no puede poner el nombre de "Conan" en la portada, lo digo porque la editorial independiente Sportula está haciendo una reedición con el título de "Las Crónicas Nemedias". No se si será porque como Planeta, bajo el sello de Timun Mas, tiene su edición "oficial" de los relatos y no les permiten poner el nombre...  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Aleksovsky

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 65
  • Sexo: Masculino
    • aleksovsky
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #544 en: 19 Marzo, 2020, 20:20:14 pm »
Creo que lo de Sportula es porque Rodolfo se cura en salud, por si acaso.
Por ejemplo Glenat, en su edición si usa la palabra Conan. Creo que es en USA donde no se puede usar. Tampoco estoy 100% seguro.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #545 en: 24 Marzo, 2020, 15:57:17 pm »
Leídas las grapas de Conan el Asesino.

Como todos sabemos, es la última serie publicada por Dark Horse antes de pasar los derechos del personaje a Marvel. Hay que decir que la serie se compone de 12 números y me daba una pereza tremenda leer algo del Conan de esta editorial tras la etapa de Brian Wood. Leído la primera grapa no me estaba disgustando la cosa, pero lamentablemente creo que la historia que corresponde al primer arco (seis números USA en tres grapas dobles) se me hace innecesariamente largo para lo que se cuenta.

El segundo arco de cinco números USA está algo mejor, pero claro aquí tira de relato de Howard por lo que no deja de ser una adaptación que ya tuvo también su contrapartida en sus tiempos Marvel.

Las grapas, hay que decirlo, están bastante bien con extras y artículos. Se nota que es un producto cuidado.

No obstante, lo que importa es el cómic por lo que no gastaría los 25 euros que piden por el integral o el precio de portada de las grapas (que debe andar por ahí). Solo para fans del personaje y si lo veis a 12 euros o así, que es lo que pagué yo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.314
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #546 en: 24 Marzo, 2020, 16:42:48 pm »
Yo pillé el integral via directa porque en un podcast comentaban la genialidad del dibujo "por ser español".

La cosa es que efectivamente a mi tambén me resulto flojo, pero dado que he ido pillando todos los integrales de planeta, este también, por las espectativas (que luego no se han cumplido) y por completismo.

Si no querías leer este después de Wood, quiere decir que te has saltado "El vengador"?  Muy mal por tu parte  }:)

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #547 en: 24 Marzo, 2020, 16:45:55 pm »
Yo pillé el integral via directa porque en un podcast comentaban la genialidad del dibujo "por ser español".

La cosa es que efectivamente a mi tambén me resulto flojo, pero dado que he ido pillando todos los integrales de planeta, este también, por las espectativas (que luego no se han cumplido) y por completismo.

Si no querías leer este después de Wood, quiere decir que te has saltado "El vengador"?  Muy mal por tu parte  }:)

No lo leí. Si se pone a precio lo compro, si no pasando mucho.  :lol:

El dibujo de Conan el Asesino...lo mejor que puedo decir es que de primeras no me llamaba nada pero luego a lo largo de los números me fui habituando. Pero está lejos de parecerme bueno.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.314
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #548 en: 24 Marzo, 2020, 16:53:30 pm »
A mi por ejemplo me ha gustado mucho mas "El Vengador" que "El Asesino", aunque claro, las historias que recoje son mas "molonas", me hacen mas tilin por su peso en el cimmerio, pero tampoco para recomendar la compra.

Lo "malo" o lo "bueno" es que cosas como La leyenda o Conan Rey son a mi parecer tan buenas que luego no hay narices a recomendar con confianza el resto de tomos, pero bueno, para mi si que tienen su pase.

Puestos a confensar: hace poco me hice con el integral de Wood con intención de leerlo otra vez a ver si es que lo juzgue mal... no es broma.


Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #549 en: 24 Marzo, 2020, 18:26:13 pm »

Puestos a confensar: hace poco me hice con el integral de Wood con intención de leerlo otra vez a ver si es que lo juzgue mal... no es broma.

Huye insensato.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.314
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #550 en: 24 Marzo, 2020, 22:00:17 pm »
No puedo, ya está en la estantería, aunque por la cola de lectura, quizá en verano le llegue la hora  }:)

Desconectado Authority

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 355
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #551 en: 26 Marzo, 2020, 11:01:27 am »
No puedo, ya está en la estantería, aunque por la cola de lectura, quizá en verano le llegue la hora  }:)
Con el encierro igual le toca antes.
Lo que faltaba, encerrado en casa y leyendo el Conan de Wood, para que no puedas huir :lol:

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.106
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #552 en: 26 Marzo, 2020, 11:04:04 am »
   Debo ser el único al que le gustó el Conan de Brian Wood.....

wild

  • Visitante
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #553 en: 26 Marzo, 2020, 11:35:44 am »
Yo lo leí hace poco.

A mi me pareció una lectura normal, no es un buen cómic, pero tampoco es una basura. El problema que tiene es que todo lo que había salido antes (Conan La Leyenda) era tan increíblemente bueno, que Brian Wood no fue capaz de estar a la altura.

Yo personalmente no es un cómic que recomendaría a no ser que hayas leído lo que se publicó antes y te interese seguir con la historia, que es lo que me pasó a mí.


Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.314
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #554 en: 26 Marzo, 2020, 11:53:57 am »
No puedo, ya está en la estantería, aunque por la cola de lectura, quizá en verano le llegue la hora  }:)
Con el encierro igual le toca antes.
Lo que faltaba, encerrado en casa y leyendo el Conan de Wood, para que no puedas huir :lol:

Jajajaja... imagina,  encerrado pero solo con ese integral  }:)

Pues cómo le leí por ahí a Wood, el quiso hacer algo diferente, desmarcándose del Conan y Belit clásico, si eres capaz de partir de eso, pues no es una lectura que te eche para atrás, sin embargo eso es difícil si llevas 30 años de Conan a tus espaldas ( o menos claro).

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines