Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales  (Leído 140440 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #525 en: 19 Marzo, 2020, 12:19:25 pm »
Aprovecho para preguntar ahora que sale el tema de las novedades en cuarentena, quitando Panini que va a su bola, el resto de editoriales han parado sus lanzamientos?

Diría que sí. ECC, Dolmen y alguna más ya han puesto comunicados en las redes sociales. No sé si Planeta ha dicho algo, Medusa creo que también.

Planeta ha parado también, sí. Y Norma y Astiberri. Creo que solo sigue funcionando Panini.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #526 en: 19 Marzo, 2020, 12:20:37 pm »
Aprovecho para preguntar ahora que sale el tema de las novedades en cuarentena, quitando Panini que va a su bola, el resto de editoriales han parado sus lanzamientos?

Diría que sí. ECC, Dolmen y alguna más ya han puesto comunicados en las redes sociales. No sé si Planeta ha dicho algo, Medusa creo que también.

Planeta ha parado también, sí. Y Norma y Astiberri. Creo que solo sigue funcionando Panini.

Tarde o temprano acabará parando también, supongo. Sería lo más coherente, desde luego.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado _FreebO_

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 478
  • Sexo: Masculino
    • freebo
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #527 en: 19 Marzo, 2020, 13:12:57 pm »
Gracias por la info a todos. :thumbup:
Desde luego, pese a que venían cosas jugosas esta semana de Panini, esperaré a comprarlo en mi librería

Introduce un poco de anarquía, altera el orden establecido y todo se volverá caos. Soy un agente del caos. ¿te cuento una cosa sobre el caos? Es justo.

Desconectado Aleksovsky

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 65
  • Sexo: Masculino
    • aleksovsky
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #528 en: 19 Marzo, 2020, 16:48:40 pm »
Una pregunta capciosa.
Con esto de parar las novedades por la cuarentena, ¿Cómo quedará lo de los derechos de Conan de Planeta?
Porque como los pierdan irremediablemente a mitad de año, ya están sacando todo lo que les falta a la venta antes de esa fecha, aunque sea online o no les da tiempo.

Esto de los derechos nunca se entiende bien.
Planeta no tiene los derechos de Conan desde que Dark Horse no los tiene. Lo que publica lo hace lincenciando a través de Panini. Si abrís cualquier tochal de los de este año lo podéis ver en la página legal. Por tanto, no va a perder nada que no tiene y terminará las series que tiene abiertas paras las que obviamente tiene un acuerdo con Panini.

¿Conan El Vengador también deja cliffhanger al final?

No que yo recuerde. Tampoco recuerdo ese cliffhanger en Asesino. A mí me pareció una historia cerrada.

En Conan el asesino el arco argumental se cierra, sí. Pero en la última página hay un cliffhanger que indica que la serie iba a seguir. Puedes echarle un vistazo.


Unión de mensajes.
« última modificación: 19 Marzo, 2020, 17:17:27 pm por oskarosa »

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.461
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #529 en: 19 Marzo, 2020, 17:01:41 pm »
Podría haber seguido pero bueno, lo cierto es que la serie tampoco es nada del otro mundo, es para tenerla, pero junto a la de Wood a mi es el que menos me ha gustado, sin ser mala ni arrepentirme de su compra, no echo de menos que no tenga mas números.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #530 en: 19 Marzo, 2020, 17:02:23 pm »
Una pregunta capciosa.
Con esto de parar las novedades por la cuarentena, ¿Cómo quedará lo de los derechos de Conan de Planeta?
Porque como los pierdan irremediablemente a mitad de año, ya están sacando todo lo que les falta a la venta antes de esa fecha, aunque sea online o no les da tiempo.

Esto de los derechos nunca se entiende bien.
Planeta no tiene los derechos de Conan desde que Dark Horse no los tiene. Lo que publica lo hace lincenciando a través de Panini. Si abrís cualquier tochal de los de este año lo podéis ver en la página legal. Por tanto, no va a perder nada que no tiene y terminará las series que tiene abiertas paras las que obviamente tiene un acuerdo con Panini.

No tengo los Integrales de Marvel pero de momento en los de Dark Horse no se ve nada de eso, en concreto con los dos tomos de Leyenda y el de Conan Rey. ¿Tal vez porque esos salieron el año pasado?  :puzzled:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Aleksovsky

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 65
  • Sexo: Masculino
    • aleksovsky
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #531 en: 19 Marzo, 2020, 17:06:04 pm »
Una pregunta capciosa.
Con esto de parar las novedades por la cuarentena, ¿Cómo quedará lo de los derechos de Conan de Planeta?
Porque como los pierdan irremediablemente a mitad de año, ya están sacando todo lo que les falta a la venta antes de esa fecha, aunque sea online o no les da tiempo.

Esto de los derechos nunca se entiende bien.
Planeta no tiene los derechos de Conan desde que Dark Horse no los tiene. Lo que publica lo hace lincenciando a través de Panini. Si abrís cualquier tochal de los de este año lo podéis ver en la página legal. Por tanto, no va a perder nada que no tiene y terminará las series que tiene abiertas paras las que obviamente tiene un acuerdo con Panini.

No tengo los Integrales de Marvel pero de momento en los de Dark Horse no se ve nada de eso, en concreto con los dos tomos de Leyenda y el de Conan Rey. ¿Tal vez porque esos salieron el año pasado?  :puzzled:

Me refería a los tochales del material de Marvel. El material original de Dark Horse ya lo lincenció directamente en su día.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #532 en: 19 Marzo, 2020, 17:14:26 pm »
Una pregunta capciosa.
Con esto de parar las novedades por la cuarentena, ¿Cómo quedará lo de los derechos de Conan de Planeta?
Porque como los pierdan irremediablemente a mitad de año, ya están sacando todo lo que les falta a la venta antes de esa fecha, aunque sea online o no les da tiempo.

Esto de los derechos nunca se entiende bien.
Planeta no tiene los derechos de Conan desde que Dark Horse no los tiene. Lo que publica lo hace lincenciando a través de Panini. Si abrís cualquier tochal de los de este año lo podéis ver en la página legal. Por tanto, no va a perder nada que no tiene y terminará las series que tiene abiertas paras las que obviamente tiene un acuerdo con Panini.

No tengo los Integrales de Marvel pero de momento en los de Dark Horse no se ve nada de eso, en concreto con los dos tomos de Leyenda y el de Conan Rey. ¿Tal vez porque esos salieron el año pasado?  :puzzled:

Me refería a los tochales del material de Marvel. El material original de Dark Horse ya lo lincenció directamente en su día.

Mmm...

Pues no le veo mucho el sentido. El material de Marvel que sacó fue a través de la licencia de Dark Horse, por lo que no tendría que poner en los créditos a Panini por lo que me señalas. De hecho los cómics originales de Dark Horse los está reeditando Marvel en Epic Collection y en formato Omnibus por lo que "en teoría" también deberían ponerlo en los créditos al no tener los derechos ya al 100%.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Aleksovsky

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 65
  • Sexo: Masculino
    • aleksovsky
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #533 en: 19 Marzo, 2020, 17:24:46 pm »
Una pregunta capciosa.
Con esto de parar las novedades por la cuarentena, ¿Cómo quedará lo de los derechos de Conan de Planeta?
Porque como los pierdan irremediablemente a mitad de año, ya están sacando todo lo que les falta a la venta antes de esa fecha, aunque sea online o no les da tiempo.

Esto de los derechos nunca se entiende bien.
Planeta no tiene los derechos de Conan desde que Dark Horse no los tiene. Lo que publica lo hace lincenciando a través de Panini. Si abrís cualquier tochal de los de este año lo podéis ver en la página legal. Por tanto, no va a perder nada que no tiene y terminará las series que tiene abiertas paras las que obviamente tiene un acuerdo con Panini.

No tengo los Integrales de Marvel pero de momento en los de Dark Horse no se ve nada de eso, en concreto con los dos tomos de Leyenda y el de Conan Rey. ¿Tal vez porque esos salieron el año pasado?  :puzzled:

Me refería a los tochales del material de Marvel. El material original de Dark Horse ya lo lincenció directamente en su día.

Mmm...

Pues no le veo mucho el sentido. El material de Marvel que sacó fue a través de la licencia de Dark Horse, por lo que no tendría que poner en los créditos a Panini por lo que me señalas. De hecho los cómics originales de Dark Horse los está reeditando Marvel en Epic Collection y en formato Omnibus por lo que "en teoría" también deberían ponerlo en los créditos al no tener los derechos ya al 100%.  :chalao:

Dark Horse tiene los derechos de Conan -> Genera contenido nuevo de Conan y adquiere los derechos de publicar el que ya hay -> Planeta licencia el material que publica Dark Horse -> Colecciones españolas del material que publica DH (nuevo y anterior).

Marvel recupera los derechos de Conan -> Genera contenido nuevo de Conan y adquiere los derechos de publicar el que ya hay -> Panini tiene la licencia exclusiva para publicar el material de Marvel en España. El material original de Dark Horse no es material de Marvel, aunque Marvel tenga los derechos para publicarlo por ser de Conan. Por tanto Planeta necesita a Panini para publicar el material de Marvel (aunque antes no lo necesitase porque lo hacía a través de DH) pero no necesita a Panini para publicar el material original de DH. A su vez Panini podrá publicar el material de DH a traves de Marvel. Tengamos en cuenta que ni Planeta ni Panini tienen la licencia de "Conan" lo que licencian es el material que publica en USA una editorial de allí.

Es complejo. El caso es que Planeta no va a perder ningún derecho que le impida cerrar sus series.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #534 en: 19 Marzo, 2020, 17:34:39 pm »
Mucho cacao la verdad, pero no le veo mucho la lógica con el tema de no haya "problema" para que se edite material de Dark Horse sin más.  :chalao:

Porque si es como lo pones Planeta podría tener los derechos de "Dark Horse" hasta que el cuerpo aguante... y no lo veo claro.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Aleksovsky

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 65
  • Sexo: Masculino
    • aleksovsky
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #535 en: 19 Marzo, 2020, 17:36:21 pm »
Mucho cacao la verdad, pero no le veo mucho la lógica con el tema de no haya "problema" para que se edite material de Dark Horse sin más.  :chalao:

Porque si es como lo pones Planeta podría tener los derechos de "Dark Horse" hasta que el cuerpo aguante... y no lo veo claro.  :lol:
Cuando se licencia un material con copyright, la licencia siempre tiene límites, sea en el tiempo o de tirada.
Es que es un lío diferenciar los derechos sobre el personaje, que es lo que tienen Marvel o DH. Con los derechos sobre publicar un material publicado en USA, que es lo que tienen Panini o Planeta.
Dije que Planeta no necesita a Panini para publicar lo de DH pero probablemente tenga que pagar a Marvel, directamente, sin pasar por Panini. Ya que es un material que Marvel tiene licencia para publicar por tener los derechos de Conan pero no ha generado el, si lo hubiese generado Marvel entonces habría que pasar por Panini por ser el licenciatario exclusivo del contenido Marvel.
« última modificación: 19 Marzo, 2020, 17:42:07 pm por Aleksovsky »

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #536 en: 19 Marzo, 2020, 17:43:04 pm »
Mucho cacao la verdad, pero no le veo mucho la lógica con el tema de no haya "problema" para que se edite material de Dark Horse sin más.  :chalao:

Porque si es como lo pones Planeta podría tener los derechos de "Dark Horse" hasta que el cuerpo aguante... y no lo veo claro.  :lol:
Cuando se licencia un material con copyright, la licencia siempre tiene límites, sea en el tiempo o de tirada.

Hasta ahí llego... pero la gran duda es que Planeta podría haber perdido esa licencia desde que Panini empezó a editar al personaje, por el posible conflicto de derechos y vemos que debido al tema de tenerlo... ¿compartido?, lo siguen manteniendo. Pero vamos, que esto no puede durar mucho por puro cajón y lo mantendrán como mucho en este año cuando editen el último tomo integral que toque (que tal como va la cosa puede ser el cuarto de La Leyenda).  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Aleksovsky

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 65
  • Sexo: Masculino
    • aleksovsky
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #537 en: 19 Marzo, 2020, 17:52:57 pm »
Mucho cacao la verdad, pero no le veo mucho la lógica con el tema de no haya "problema" para que se edite material de Dark Horse sin más.  :chalao:

Porque si es como lo pones Planeta podría tener los derechos de "Dark Horse" hasta que el cuerpo aguante... y no lo veo claro.  :lol:
Cuando se licencia un material con copyright, la licencia siempre tiene límites, sea en el tiempo o de tirada.

Hasta ahí llego... pero la gran duda es que Planeta podría haber perdido esa licencia desde que Panini empezó a editar al personaje, por el posible conflicto de derechos y vemos que debido al tema de tenerlo... ¿compartido?, lo siguen manteniendo. Pero vamos, que esto no puede durar mucho por puro cajón y lo mantendrán como mucho en este año cuando editen el último tomo integral que toque (que tal como va la cosa puede ser el cuarto de La Leyenda).  :chalao:

Lo que comentaba cuando edité el post. Una cosa es el derecho sobre el personaje (que es lo que tienen Marvel o DH) y otra cosa es el derecho a publicar un contenido ya publicado en USA (que es lo que tienen Panini o Planeta).

Material original de DH-> Marvel tiene los derechos en USA-> Marvel puede licenciarlo a Panini o a Planeta, o a ambos (supongo que sin coincidir en el tiempo) -> Planeta tiene la licencia actual pagando a Marvel (que posiblemente se termine al concluir las colecciones que tiene abiertas) -> No necesita a Panini
Material original de Marvel -> Panini tiene la licencia exclusiva en España -> Planeta solo puede publicarlo licenciándolo a través de Panini.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #538 en: 19 Marzo, 2020, 18:00:28 pm »
Un poco más claro está, pero puff, a ver cuanto dura que Planeta y los "derechos" como pasó con DC y la misma Marvel tiene ya historia...  :alivio:

Aunque sea diferente me está recordando esto a lo que pasa ahora con ECC y Hidra, que una publica todo lo que saca DC... y la otra una línea de novelas gráficas también de DC. Pero no hay conflicto al parecer licencias aparte (como son novelas y demás).  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #539 en: 19 Marzo, 2020, 20:02:25 pm »
Material original de Marvel -> Panini tiene la licencia exclusiva en España

Realmente, Panini tiene una licencia a nivel europeo sobre las publicaciones del  material que publique Marvel sobre Conan. Y digo europeo, sino es a nivel mundial, pero no estoy muy seguro de eso.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines