Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Hellblazer (Vertigo)  (Leído 174773 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.756
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #285 en: 18 Mayo, 2015, 21:17:39 pm »
Pero yo hubiera publicado primero lo de delano a continuación de la cosa del pantano...mucho más lógico lo veo.

Si yo lo hubiera publicado lo hubiera hecho en orden cronológico... pero los de ECC han optado por la vía fácil editándolo con los autores más conocidos de la colección.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #286 en: 18 Mayo, 2015, 21:59:38 pm »
Otro más que se suma al apoyo popular hacia el Hellblazer de Delano. Muy grande, grandísimo  :adoracion:

El de Ennis está muy bien, excelente por momentos. Pero el problema que le veo es que es una serie centrada en el personaje. Delano, sin embargo, desarrolla no sólo al personaje sino todo el universo que le rodea, y eso da como resultado algunas historias absolutamente extraordinarias y con un "algo" especial que no he vuelto a apreciar en los cómics posteriores de la serie.

Para mí, la mejor etapa de Hellblazer es la de Delano, sin ninguna duda.

Por cierto David, muy acertado el traer a colación el "24 Horas" de Gaiman, uno de los mejores cómics de 24 páginas que he leído jamás. La de veces que lo he releído y sigue provocando una sensación única cada vez que lo vuelvo a "disfrutar". Y sí, el Hellblazer de Delano va en esa línea, y tal vez por ello lo disfruté tanto.

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.624
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #287 en: 18 Mayo, 2015, 23:37:43 pm »
Muy bueno el resumen  :palmas: :palmas:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.756
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #288 en: 18 Mayo, 2015, 23:45:38 pm »
Muy bueno el resumen  :palmas: :palmas:

Gracias Essex  :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #289 en: 19 Mayo, 2015, 08:54:39 am »
Muy bueno el resumen  :palmas: :palmas:

Y que lo digas  :palmas:

Me ha servido para dar un buen repaso rapido al tomo  :thumbup:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #290 en: 19 Mayo, 2015, 10:28:15 am »
Pues sí, muy bueno el resumen Kaulso, a ver si un día de estos cojo y releeo mis prestigios y tomos de Planeta, que ya toca (y espero que alguno no me dé una sorpresa y se me desmonte al abrirlo):disimulo:

Por cierto, para los que hayan leído la etapa de Delano: ¿cuál era la historia aquella en la que Constantine se marchaba con una mujer y su hija a una comuna hippie? Creo que era algo así, igual me falla la memoria  :chalao: ¿Puede que fuera "La máquina del miedo"? Recuerdo que, no sé por qué, pero me encantó ese arco argumental.

También recuerdo con mucho cariño el del pueblo encantado, el del asesino en serie que anda tras Constantine o el de una pequeña que era raptada por una secta bastante sanguinaria (y no sé si si estaba relacionada con el tío o abuelo de la niña). Pero sin duda, uno de mis favoritos es el de aquella posesión demoniaca a una misteriosa persona de alta cuna y de la cual nunca se llega a ver el rostro, pero basta con su silueta para deducir de quién se trata... Lo que me pude reir con ese número, bestial  :lol:
« última modificación: 19 Mayo, 2015, 10:30:33 am por Ogmadan »

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.756
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #291 en: 19 Mayo, 2015, 11:32:08 am »
Por cierto, para los que hayan leído la etapa de Delano: ¿cuál era la historia aquella en la que Constantine se marchaba con una mujer y su hija a una comuna hippie? Creo que era algo así, igual me falla la memoria  :chalao: ¿Puede que fuera "La máquina del miedo"? Recuerdo que, no sé por qué, pero me encantó ese arco argumental.

También recuerdo con mucho cariño el del pueblo encantado, el del asesino en serie que anda tras Constantine o el de una pequeña que era raptada por una secta bastante sanguinaria (y no sé si si estaba relacionada con el tío o abuelo de la niña). Pero sin duda, uno de mis favoritos es el de aquella posesión demoniaca a una misteriosa persona de alta cuna y de la cual nunca se llega a ver el rostro, pero basta con su silueta para deducir de quién se trata... Lo que me pude reir con ese número, bestial  :lol:

La primera historia que te refieres es efectivamente "La Máquina del Miedo" (#14-22) que aunque esta bien hecha no es de mis favoritas de esta etapa, cambia demasiado el registro del personaje...

Y la ultima historia que dices, la de la posesion demoniaca, creo que te refieres al arco de Ennis de "Sangre Real"  :contrato:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #292 en: 21 Mayo, 2015, 13:18:50 pm »
Cierto, esos son  :thumbup:

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 886
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #293 en: 11 Junio, 2015, 00:29:37 am »
En Chile la editorial Unlimited está sacando Hellblazer  basándose en la edición de ECC...y parece que hay algunos problemas.

http://elmultiverso52.com/2015/06/08/unlimited-comics-hellblazer-pecados-originales-parte-3/

Y lo sigo diciendo, la rotulación de ECC es horrorosa, pasándose por el forro la original y los chilenos también se han dado cuenta :furioso:
« última modificación: 11 Junio, 2015, 00:32:07 am por Constantine »

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #294 en: 11 Junio, 2015, 09:08:08 am »
En principio yo, con los tres tomos publicados comprados y leidos, estoy contentísimo con la edición de ECC de Hellblazer, pero contentísimo. Que tendra sus pequeños fallos por supuesto, pero este tipo de fallos menores de rotulación, de comerse alguna letra etc.....lo tienen todas las colecciones, de todas las editoriales, de todos los formatos, a mi no me entorpecen la lectura y no me causan ningún inconveniente grave, si no están mejor, pero si están tampoco me pasa nada.
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 886
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #295 en: 11 Junio, 2015, 16:58:24 pm »
No lo digo por ti expresamente, pero lo que dices es debido a que el nivel de exigencia del lector medio de cómics a los productos que compra está bajísimo.   :)

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #296 en: 11 Junio, 2015, 17:01:28 pm »
No lo digo por ti expresamente, pero lo que dices es debido a que el nivel de exigencia del lector medio de cómics a los productos que compra está bajísimo.   :)

 :lol:  :lol:

El asunto es que soy realista, y viendo que las ediciones de cómics (en general) no suelen ser "perfectas", creo que esta edicion de Hellblazer no tiene nada malo realmente remarcable y para mi es un sueño hecho realidad poder tener esta obra en bonitos tomos y toda completa  :leche:

Asique si hay que "cargar" con algún fallito tampoco pasa nada.

No soy demasiado perfeccionista en ese sentido, mientras no me entorpezca la lectura no tengo mayor problema en que haya pequeños fallos de rotulación, letras que falten o que sobren, etc (siempre que no sea una locura).....como digo es algo que te encuentras en cualquier comic de cualquier linea de cualquier editorial tanto en tomos de 10€ como en tomos de 60€ ....
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.756
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #297 en: 11 Junio, 2015, 17:04:21 pm »
A mi el tema de la rotulación original es lo de menos, prácticamente ninguna editorial que reedita cómics extranjeros usa la misma rotulación que se hacia originalmente, y menos si esta era a mano como estos cómics de Hellblazer (excepto los últimos cómics si no me equivoco). A mi me fastidian más los temas de que eliminen textos que estaban en el original o, peor aun, si se olvidan de poner un texto entero en una página o bocadillo.  :wall:

Toco madera, pero de momento no lo ha cagado ECC "España" en este tema, salvo lo de la maldita portada claro  :lloron:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #298 en: 11 Junio, 2015, 17:05:50 pm »
A mi el tema de la rotulación original es lo de menos, prácticamente ninguna editorial que reedita cómics extranjeros usa la misma rotulación que se hacia originalmente, y menos si esta era a mano como estos cómics de Hellblazer (excepto los últimos cómics si no me equivoco). A mi me fastidian más los temas de que eliminen textos que estaban en el original o, peor aun, si se olvidan de poner un texto entero en una página o bocadillo.  :wall:

Toco madera, pero de momento no lo ha cagado ECC "España", salvo con lo de la maldita portada claro  :lloron:

Eso ya si duele más, porque eso si entorpece o castra la lectura. Pero yo eso con ECC no lo he sufrido (no sé si habrá tenido alguna), sin embargo con Panini llevo 2, en un CES de Thor (aunque tuvieron el detalle de incluir la página corregida en el siguiente) y en el primer tomo de Miracleman  :lloron:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.756
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #299 en: 11 Junio, 2015, 17:10:26 pm »
Eso ya si duele más, porque eso si entorpece o castra la lectura. Pero yo eso con ECC no lo he sufrido (no sé si habrá tenido alguna)

No me suena nada, de los pocos fallos "gordos" que han tenido constancia ha sido la edición defectuosa de uno de los tomos de Sandman porque repetía la ilustración del lomo... y los demás han sido por portadas (como fue el caso de Crisis Final ya que la cagaron con una de las portadas alternativas que incluían  :wall:)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines