No entiendo que más da que sea antes o después de Marvels, si poco tienen que ver las dos obras.
Desde el punto de vista de la narrativa son exactamente lo mismo.
No se analiza si una obra va sobre un asesinato o en otra hay hombrecillos verdes, sino la forma.
Entiendo que esto al lector casual le importa un pimiento, y puede pensar que hay más relación entre Crepúsculo y Drácula, cuando precisamente es todo lo contrario.
El enfoque contemplativo, el narrador cero a un narratario presente con el uso de segunda persona, la admiración extradiegética que sitúa al personaje por encima de la historia haciéndolo prácticamente autor de la misma, las estructuras narrativas...
No es el qué, sino el cómo. Es un poquito más difícil que eso.
En el tema en cambio, en su argumento, subyace una misma pregunta básica, que es lo que supongo encontráis claramente ahí: ¿Qué significan los superhumanos para el hombre normal?
Es cierto que esta pregunta lleva mucho tiempo ahí y que no es por sí misma un motivo de copia, pero si además analizáis el desarrollo en "capas" que Alex Ross ejecuta en todas sus obras (podríamos llamarlo "partitura", ya que sigue unas lineas de metaficción definidas por los propios tebeos), sumado a la narrativa del tebeo en sí, la relación es más que evidente.