Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...  (Leído 159679 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.396
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #930 en: 23 Enero, 2022, 01:01:40 am »
Pues hay que descubrilo pasando por caja  }:)

EL primero fué muy comentado en el foro y sorprendió a la mayoria de la gente para bien cuando salió, además, en mi caso tienen un valor "histórico" añadido y aunque el nivel bajara (ya eran todo historias muy locas pero muy "crueles", lo pillaría, ahora con cambio de autores).

Yo tengo en Omnibus en Ingles que tienen añgún número mas que el tomo 1 ;LE, y aúnque no he leido esos números (me reservé para entenderlos mejor en español) siguen a simple vista una linea parecida, Stan Lee sigue con sus historias).

Quizá este año no, pero cuando salga alguna cosa en Streaming o Cine del capi se tiene que animas la cosa con ese personaje

A mí el MLE me gustó bastante, es lo mejor que he leído de la Golden en supers con diferencia, también he leído alguno de Stan Lee y no estaban mal, lo que no se es hasta cuando está él y como puede ser lo que sigue.

Hay que pensar que aquí no estaba el Code y había mucha menos censura, de hecho esa es la razón por la que algunas cosas en las versiones de los sesenta de algunas historias se suavizaron o cambiaron.

Es más, la mayoría son historias de "terror", cosa que luego hasta los setenta...

En esos años 40 y 50 todo eras más naif pero más crudo, luego llegó el sello y menos mal, protegieron a los niños...

PD. También tengo el capi de los 50 y ese por ejemplo se me hace bola

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.896
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #931 en: 23 Enero, 2022, 01:29:09 am »
Pues hay que descubrilo pasando por caja  }:)

EL primero fué muy comentado en el foro y sorprendió a la mayoria de la gente para bien cuando salió, además, en mi caso tienen un valor "histórico" añadido y aunque el nivel bajara (ya eran todo historias muy locas pero muy "crueles", lo pillaría, ahora con cambio de autores).

Yo tengo en Omnibus en Ingles que tienen añgún número mas que el tomo 1 ;LE, y aúnque no he leido esos números (me reservé para entenderlos mejor en español) siguen a simple vista una linea parecida, Stan Lee sigue con sus historias).

Quizá este año no, pero cuando salga alguna cosa en Streaming o Cine del capi se tiene que animas la cosa con ese personaje

A mí el MLE me gustó bastante, es lo mejor que he leído de la Golden en supers con diferencia, también he leído alguno de Stan Lee y no estaban mal, lo que no se es hasta cuando está él y como puede ser lo que sigue.

Hay que pensar que aquí no estaba el Code y había mucha menos censura, de hecho esa es la razón por la que algunas cosas en las versiones de los sesenta de algunas historias se suavizaron o cambiaron.

Es más, la mayoría son historias de "terror", cosa que luego hasta los setenta...

En esos años 40 y 50 todo eras más naif pero más crudo, luego llegó el sello y menos mal, protegieron a los niños...

PD. También tengo el capi de los 50 y ese por ejemplo se me hace bola

El Capi de los cincuenta es malo, y además insanamente panfletario.

No me extraña que al final terminase siendo otro personaje, porque Steve Rogers no es (comentarios como el de la "gloriosa" bomba atómica...).

En fin, eran los días del macartismo...
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #932 en: 23 Enero, 2022, 02:05:48 am »
Englerhart  :adoracion:

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #933 en: 23 Enero, 2022, 02:08:15 am »
Pues hay que descubrilo pasando por caja  }:)

EL primero fué muy comentado en el foro y sorprendió a la mayoria de la gente para bien cuando salió, además, en mi caso tienen un valor "histórico" añadido y aunque el nivel bajara (ya eran todo historias muy locas pero muy "crueles", lo pillaría, ahora con cambio de autores).

Yo tengo en Omnibus en Ingles que tienen añgún número mas que el tomo 1 ;LE, y aúnque no he leido esos números (me reservé para entenderlos mejor en español) siguen a simple vista una linea parecida, Stan Lee sigue con sus historias).

Quizá este año no, pero cuando salga alguna cosa en Streaming o Cine del capi se tiene que animas la cosa con ese personaje

A mí el MLE me gustó bastante, es lo mejor que he leído de la Golden en supers con diferencia, también he leído alguno de Stan Lee y no estaban mal, lo que no se es hasta cuando está él y como puede ser lo que sigue.

Hay que pensar que aquí no estaba el Code y había mucha menos censura, de hecho esa es la razón por la que algunas cosas en las versiones de los sesenta de algunas historias se suavizaron o cambiaron.

Es más, la mayoría son historias de "terror", cosa que luego hasta los setenta...

En esos años 40 y 50 todo eras más naif pero más crudo, luego llegó el sello y menos mal, protegieron a los niños...

PD. También tengo el capi de los 50 y ese por ejemplo se me hace bola

sí, pobrecitos, mejor vamos a llevarlos a misa ¿verdad?

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.396
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #934 en: 23 Enero, 2022, 09:28:09 am »
Pese a que el Capi de los 50 es así, es una suerte tener ese tomito la verdad, o el de namor y esa gente previo...

Los niños de los cómics de los primeros años del Code son nuestros autores favoritos... Curiosa consecuencia  :contrato:

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.133
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #935 en: 24 Enero, 2022, 08:42:31 am »
¿Se ha vuelto a retrasar otra semana el MLE de Ka-Zar? En Excelsior dan como fecha de salida ahora el 3 de febrero, casi casi coincidiendo con el de Lee/Ditko.


Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.896
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #936 en: 24 Enero, 2022, 09:21:09 am »
¿Se ha vuelto a retrasar otra semana el MLE de Ka-Zar? En Excelsior dan como fecha de salida ahora el 3 de febrero, casi casi coincidiendo con el de Lee/Ditko.

En la página de SD han puesto el cambio de fecha, así que...
UMY 2021 al Forero Revelación

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.233
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #937 en: 24 Enero, 2022, 12:37:34 pm »
Marvel Two-In-One: Marvel Limited Edition 1: ¡Grita, Monstruo! (1973-1976)




Reseña en la web de Universo Marvel:
https://www.universomarvel.com/resenas-marvel-two-in-one-marvel-limited-edition-1-grita-monstruo-1973-1976/


Tras el experimento que supuso Marvel Team-Up, mediante la fórmula de superhéroe protagonista más superhéroe invitado para cada número, en la Casa de las Ideas decidieron repetir la misma estructura de colección. Realmente, el único cambio de Marvel Two-In-One con respecto a Marvel Team-Up es su protagonista fijo, en este caso La Cosa. El Fantástico anaranjado hacía tiempo que necesitaba ir un paso más allá que sus compañeros de grupo, y así certificar la brillantez de su estrella en el firmamento marveliano.

Las aventuras de La Cosa parcialmente solista empezaron en el título Marvel Feature, donde se publicaron tan sólo dos números antes de pasar a inaugurar la nueva colección.
Len Wein es el encargado de guionizar el primer episodio y Mike Friedrich el segundo, mientras que Jim Starlin y Joe Sinnott hacen las veces de artistas plásticos.
Realmente se nota la presencia de Sinnott en los acabados, mucho mejores que en otros trabajos de Starlin por esas épocas, si bien narrativamente estos dos números no pasan de correctos.

¿Qué mejor forma de empezar la colección de la Cosa que contando con Hulk como superhéroe invitado? Además de brindarnos el enésimo choque de titanes entre ambos protagonistas, Wein recupera a Kurrgo de lo más hondo del baúl de los recuerdos de los Cuatro Fantásticos. Al alienígena del Planeta X también hay que sumar a un incapacitado Líder, para completar una historia que no pasa de correcta.
El segundo número cuenta con Iron Man, en lo que resulta un episodio que mete la patita en la saga de Thanos de Starlin, sin llegar a ser realmente relevante para la misma.

Ya en el título Marvel Two-In One, el editor Marvel da mayor estabilidad a la serie con la entrada de Steve Gerber como guionista fijo.
Algo parecido ocurre en el apartado gráfico, que arranca con dos números de Gil Kane para luego contar con Sal Buscema como artista estable. Así que la parte visual tiene garantizados unos buenos resultados.

Los primeros números ponen las cartas sobre la mesa de forma meridiana.
Tenemos a la Cosa muy mosca al enterarse de que otro personaje llamado Hombre-Cosa le ha plagiado el nombre. Así que se desplaza hasta los Everglades a rendir cuentas con el susodicho. Y a continuación un número con Namor como invitado y Wundarr como centro de atención, cuyo argumento es tan inocente como el propio Wundarr.
O sea, la Marvel más modesta sin mucho que rascar argumentalmente, siempre bajo una nube de buen humor e historias de carácter simpático. Aquí entran, claro está, el habitual humor made in Ben Grimm, a menudo optando por el chiste malo, y su también habitual reparto de mamporros.
Una colección exacta a Marvel Team-Up cambiando a Spiderman por la Cosa. Y no lo digo sólo por el formato de superhéroe fijo más invitado, sino también por el carácter campechano y extrovertido de los guiones.

Los siguientes episodios siguen la misma tónica. Tenemos a Daredevil en un número que está de paso en la saga del Espectro Negro de la colección del cuernecitos. Y a continuación el arco del viaje al futuro junto al Capitán América para combatir, codo a codo junto a los Guardianes de la Galaxia, a los hipotéticos futuros dueños de la Tierra, la Hermandad de los Badoon.
Historias inofensivas pero que poseen su encanto.

El arco con el Doctor Extraño y la Valkiria como invitados, que tiene a la Encantadora y al Ejecutor como oponentes, empieza de forma poco interesante para acabar siendo una flipada estilo Gerber.
Y el colofón a la etapa del guionista es seguramente el culmen del tebeo de sobremesa que representa la colección. Una historia navideña con el Motorista Fantasma como invitado. Atención, porque la ida de olla de Gerber es de aúpa.
Tras su última aparición en la serie de los 4F, el Hombre Milagro anda tan perdido que no se le ocurre otra locura que dar vida a un nuevo mesías con el fin de alcanzar la divinidad. ¿Cómo se hace tal cosa? Pues montando un remake del nacimiento de Jesús de Nazaret en un Belén de su creación en medio del desierto. En fin.


De camino hacia Mantlo.

Tras la marcha de Steve Gerber, a la colección le toca sufrir un notable baile de autores.
Chris Claremont se encarga de un par de números no especialmente inspirados, en los que cuenta con Herb Trimpe y Bob Brown respectivamente como dibujantes.
La Cosa se encuentra con un Thor controlado por el Amo de las Marionetas en un número muy flojo, y a continuación ayuda a la Viuda Negra a combatir a una organización terrorista. En este número, flojete, nos encontramos con una sobrada de narices, cuando la Viuda Negra se saca de la espalda unas armas orgánicas indetectables. La madre…

Entre Roy Thomas, Bill Mantlo y Marv Wolfman se reparten los siguientes números antes de que el propio Mantlo se quede como guionista fijo. El apartado gráfico también sale a repartir, en este caso entre Bob Brown y Ron Wilson.
Básicamente, números donde la vertiente cómica se acentúa algo más. Episodios en los que la Cosa comparte protagonismo con el Golem, Iron Man y Power Man.
Este último, el correspondiente a Marv Wolfman, creo que es uno de los mejores del tomo. Una divertida historia que guarda el espíritu de los relatos de monstruos y sci-fi de la era pre-Marvel.

La entrada de Bill Mantlo creo que es una de las decisiones más atinadas de cara a una colección como ésta. Su talento para idear historias entretenidas entre la aventura y la fantasía le va de perlas a estos tebeos. Cierto que siguen siendo relatos ingenuos y Mantlo todavía tiene que pulir su estilo, pero hacen gala de un encanto especial.
El guionista se queda hasta el final del tomo, pero no así sus compañeros de viaje. El trabajo gráfico queda repartido entre Herb Trimpe, Arv Jones, Ron Wilson y Sal Buscema.

De esta forma, tenemos una divertida locura en una ciudad fantasma junto al Hijo de Satán. Un no menos seductor episodio junto a Morbius en el que se enfrentan a uno de los villanos con poderes más delirantes de la época, el Borrador Viviente.
Luego nos trasladamos a la Tierra Salvaje donde se une a Ka-Zar contra un chiflado que pretende controlar la energía volcánica. Justo antes de encontrarnos con el inevitable crossover con la colección hermana, Marvel Team-Up. No hace falta decir a qué superhéroe se une para combatir al Basilisco.
Y finalmente un par de números junto a personajes desconocidos en aquel momento. El Espantapájaros, en un relato con componente sobrenatural, y Tigra, episodio en el que deben hacer frente al Puma.


Conclusión.

La colección es ideal si se prefiere desconectar sin romperse la cabeza, mediante historias en las que reina el buen rollo y el colegueo. Algunas más correctas, otras más flojas.
Entretenimiento puro y duro, del mismo calibre que Marvel Team-Up.
Mejor la etapa de Bill Mantlo que la de Steve Gerber. Y el apartado gráfico, quitando algún número más deficiente, cumple su cometido.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.362
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #938 en: 24 Enero, 2022, 13:53:18 pm »
Enorme reseña, compañero.

Yo soy muy fan de este tipo de historias clásicas sin más pretensiones que entretener, divertir y emocionar.
Por supuesto que me gustan también las tramas complejas y elaboradas, pero no he perdido esa ilusión por la aventura pura y simple que en esencia son los cómics de superhéoes. La conservo desde que eso fue lo que me enganchó a este mundillo de niño.
Y estos cómics, como los de Team Up son excelentes si se busca esa diversión sencilla.
« última modificación: 24 Enero, 2022, 14:43:37 pm por Crocop »

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.233
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #939 en: 24 Enero, 2022, 14:08:56 pm »
Enorme reseña, compañero.

Yo soy muy fan de este tipo de historias clásicas sin más pretensiones que entretener, divertir y emocionar.
Por supuesto que me gustan también las temas complejas y elaboradas, pero no he perdido esa ilusión por la aventura pura y simple que en esencia son los cómics de superhéoes. La conservo desde que eso fue lo que me enganchó a este mundillo de niño.
Y estos cómics, como los de Team Up son excelentes si se busca esa diversión sencilla.

Mil gracias!  :birra:

Es tal cual, entretenimiento sin más que rascar. Tiene que haber momentos para todo.  ;)

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.896
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #940 en: 24 Enero, 2022, 14:34:58 pm »
Enorme reseña, compañero.

Yo soy muy fan de este tipo de historias clásicas sin más pretensiones que entretener, divertir y emocionar.
Por supuesto que me gustan también las temas complejas y elaboradas, pero no he perdido esa ilusión por la aventura pura y simple que en esencia son los cómics de superhéoes. La conservo desde que eso fue lo que me enganchó a este mundillo de niño.
Y estos cómics, como los de Team Up son excelentes si se busca esa diversión sencilla.

Mil gracias!  :birra:

Es tal cual, entretenimiento sin más que rascar. Tiene que haber momentos para todo.  ;)

Y también hay que mencionar la honestidad con que están hechas, porque aunque me gustan las cosas para darle al coco, como bien decís lo liviano si está bien hecho también tiene su lugar, y prefiero eso a cosas que parecen que van a ser la historia de tu vida, enganchando la trama a base de cliffhungers y alargándola como un chicle cual teleserie, para al final quedar en nada.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.362
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #941 en: 24 Enero, 2022, 14:46:08 pm »
Correctísimo .
Estas historias no engañan a nadie y dan lo que prometen.
Anda que no hemos visto, sobre todo de los 2000 hasta nuestros días, historias que prometían que nada sería igual, que cambiarían el statu quo del UM, y bla bla bla, que luego se han quedado en un bluff absoluto alargado hasta el infinito.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.133
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #942 en: 24 Enero, 2022, 16:10:32 pm »
De todos modos me da la impresión que esta serie la usaron para cerrar tramas de colecciones canceladas con mucha más frecuencia que Marvel Team-Up, ¿no? Así de memoria me sale que finalizaron tramas de los seriales del Golem, Espantapájaros, Spider-Woman, La Momia... y alguno más que me dejo seguro.

Para mí esta colección solo tiene destacable la archiconocida etapa de George Perez del #53 al #58, así como algunos números sueltos como pueden ser los números #50, #51, Annual #2, Annual #7... Destinada a los lectores más jovencitos, pero sin llegar al extremo de series infantiles como Spidey Superstories.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.011
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #943 en: 24 Enero, 2022, 20:39:21 pm »
Buena reseña.  :palmas:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.531
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #944 en: 24 Enero, 2022, 23:17:53 pm »
De todos modos me da la impresión que esta serie la usaron para cerrar tramas de colecciones canceladas con mucha más frecuencia que Marvel Team-Up, ¿no? Así de memoria me sale que finalizaron tramas de los seriales del Golem, Espantapájaros, Spider-Woman, La Momia... y alguno más que me dejo seguro.

Para mí esta colección solo tiene destacable la archiconocida etapa de George Perez del #53 al #58, así como algunos números sueltos como pueden ser los números #50, #51, Annual #2, Annual #7... Destinada a los lectores más jovencitos, pero sin llegar al extremo de series infantiles como Spidey Superstories.

Que hambre de tomos MLE me ha entrado de repente.
Mira que sois capullines de alelí que estaba leyendo la (genial) reseña de Rock y al leer los comentarios hacia atrás me he creído que se había anunciado el Capi arqueológico 2  :oops:
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines