Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Conan el cimmerio (IV)  (Leído 125237 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.871
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #510 en: 12 Junio, 2021, 18:32:20 pm »
Leído el Omnibus Conan el Bárbaro hasta el 100 USA

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.899
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #511 en: 12 Junio, 2021, 21:24:30 pm »
Leído el Omnibus Conan el Bárbaro hasta el 100 USA

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mucho se ha hablado sobre esto...

Pero es lo que hay, va a gustos.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
UMY 2021 al Forero Revelación

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #512 en: 12 Junio, 2021, 23:17:09 pm »
Leído el Omnibus Conan el Bárbaro hasta el 100 USA

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mucho se ha hablado sobre esto...

Pero es lo que hay, va a gustos.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Tal cual.  :thumbup:

También es que puede que choque que tras tanto trasfondo en la relación entre los dos personajes... tengamos un final que puede que no "llene", pero es que claro, adaptan tal cual como fue el relato original de Howard...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #513 en: 12 Junio, 2021, 23:20:38 pm »
Si no recuerdo mal, en el desenlace de la historia de Bêlit, Thomas emplea los mismos textos, o muy parecidos a los del relato de Howard. Thomas lo que hizo fue adaptar el relato partido entre el 58 y el 100, rellenando los huecos con todo los números intermedios.
https://fichas.universomarvel.com/usa/conantb1058.html
https://fichas.universomarvel.com/usa/conantb1100.html

Si no me falla la memoria, todo queda perfectamente explicado aunque no se vean algunas las imágenes. Efectivamente,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado VenomGod

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 67
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #514 en: 13 Junio, 2021, 22:29:25 pm »
Después de una temporada en la que no he podido leer casi (me quede en el Volumen 2 de el Bárbaro y en el 1 de la espada salvaje) recomienzo la lectura de el bárbaro. Siempre me gozo más la espada salvaje y termino dejando el bárbaro, pero me voy a intentar forzar a llegar hasta el volumen 4 de el bárbaro.

Desconectado VenomGod

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 67
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #515 en: 17 Junio, 2021, 10:20:35 am »
No se si se había comentado ya por aquí, pero twitteé esta mañana a Panini pidiendo por el tomazo MLE de Kull y los bárbaros y me han dicho que para finales de año lo sacan. Que ganas de tenerlo.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #516 en: 17 Junio, 2021, 12:29:22 pm »
No se si se había comentado ya por aquí, pero twitteé esta mañana a Panini pidiendo por el tomazo MLE de Kull y los bárbaros y me han dicho que para finales de año lo sacan. Que ganas de tenerlo.

Gracias por la info. Lo comentó hace unas semanas Celes por aquí, cuando le preguntamos al respecto  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Cienfuegos

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 137
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #517 en: 17 Junio, 2021, 12:44:34 pm »

A mi personalmente te no me disgusta el resultado, mejor eso que haber recoloreado en el estilo de Dark Horse, vamos.

¿Qué le pasa al recoloreado de Dark Horse? A mí me ha parecido más que digno, no veo que le haga perder calidad al dibujo (excepto en toda la parte dibujada por Barry Smith) y lo veo natural:
nv18p1.jpg


Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #518 en: 17 Junio, 2021, 13:09:22 pm »
Natural es... pero es es el original ni sigue su gamma de colores.  :thumbdown:

De hecho durante la parte que has puesto es cuando ya Dadk Horse usaba los mismos colores una y otra vez dando una sensación de dejadez constante.  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado VenomGod

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 67
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #519 en: 17 Junio, 2021, 14:52:37 pm »
Siempre leo esto de colores de Dark Horse o colores originales. Simplemente, desde mi punto de vista (que no es que sea el único válido) me gusta mas el color original de Marvel. Cuando empezó el apogeo de los integrales de Conan me compré ambos, el de Planeta y el de Panini. Terminé decantándome por el de Panini aparte de por el tema de color, por los extras.

En el caso de Dark Horse, me parece que algunas grapas si están bien coloreadas, pero por otro lado, algunas me parecen colores igual de planos que los de Panini. Hubo un chico de La mansión CRG que sabe mas de re-colorear que lo explico muy bien y además dejo una muestra de Dark Horse VS lo que debería ser. El chico en cuestión es dardmaster, aquí dejo la comparativa.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Muchos no notareis la diferencia, pero Dark Horse no sombreaba, degradaba y así daba esa sensación de sombreado pero para mi opinión quedaba una chapuza. Incomparable al trabajo que realizó el usuario que para mi gusto, queda mucho mejor.

Aparte de el tema de que el re-coloreado a mi no me gusta, ya que prefiero el original que tiene un estilo reconocible, está el tema que solo re-colorearon hasta el 162 o 168 no recuerdo y tener la mitad de una manera y la mitad de otra, se me hacia una tremenda castaña. Y me pasa igual con el re-coloreado de Red Sonja, que rezo para que Marvel se haga con los derechos de Sonja y poder tener una edición sin re-colorear.

Desconectado beto

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #520 en: 17 Junio, 2021, 20:30:21 pm »
¿Qué le pasa al recoloreado de Dark Horse? A mí me ha parecido más que digno, no veo que le haga perder calidad al dibujo (excepto en toda la parte dibujada por Barry Smith) y lo veo natural:
nv18p1.jpg

Conan negro (o etniano). Naturalísimo oye. Además casa con el empeño de modificar personajes míticos enmarroneciéndolos, o para que representen a "colectivos minoritarios".

En cuanto a la reproducción del el arte original, concuerdo totalmente con la lección magistral que ha dado el ususario Aleksovsky sobre la fidelidad del color en cuanto a cómo debió ser concebido correctamente cuando Marvel editó estos tomos en papel satinado.


No se si se había comentado ya por aquí, pero twitteé esta mañana a Panini pidiendo por el tomazo MLE de Kull y los bárbaros y me han dicho que para finales de año lo sacan. Que ganas de tenerlo.

Imagino que también sacarán al menos otro tomo de la Espada Salvaje en lo que queda de año, aparte del de Kull.
« última modificación: 17 Junio, 2021, 20:33:58 pm por beto »

Desconectado VenomGod

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 67
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #521 en: 17 Junio, 2021, 20:49:05 pm »

Imagino que también sacarán al menos otro tomo de la Espada Salvaje en lo que queda de año, aparte del de Kull.

Espero y deseo, en USA el mes que viene sacan el omnibus 5 que llega al número 71 y el 6 de panini salio hace unos días y llega al 41, tienen para sacar unos 2 tomos mas minimo ahora y el mes que viene con la salida del 5 usa, podrían sacar dos más seguramente.

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #522 en: 17 Junio, 2021, 20:49:21 pm »
Siempre leo esto de colores de Dark Horse o colores originales. Simplemente, desde mi punto de vista (que no es que sea el único válido) me gusta mas el color original de Marvel. Cuando empezó el apogeo de los integrales de Conan me compré ambos, el de Planeta y el de Panini. Terminé decantándome por el de Panini aparte de por el tema de color, por los extras.

 El pecado no está en los colores que mete Dark Horse u otras editoriales. A mi me parecen horribles, compara Conan de Planeta o las Crónicas con los colores con que se publicó por Marvel (aunque a algunos les guste más  lo de DH por ser menos chillones). El ejemplo que pones es un caso muy típico.

Lo que si me parece pecado, blasfemia, engaño, timo (pon tu adjetivo favorito) es que se comen las LINEAS. Miras el sombreado original que es lo que fue dibujado y donde está? Lineas de caras,
vestimentas, paisajes, todo lo difuminan. Para gustos los colores aunque prefiero el propósito de quien lo dibujó pero que te alteren tu trabajo con difuminaciones !
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado beto

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #523 en: 17 Junio, 2021, 21:39:32 pm »
En enero sale en USA el omni vol.7 del bárbaro, es posible que me haga con él tras cortar en el cuarto volumen. No la he leido y he visto que por lo general está bien valorada la etapa de Owsley, introduciendo villanos míticos como el Devorador de Almas. ¿La habéis leido alguno por aquí? ¿Creéis que vale la pena?
« última modificación: 17 Junio, 2021, 21:45:22 pm por beto »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #524 en: 17 Junio, 2021, 21:40:10 pm »
Conan negro (o etniano). Naturalísimo oye. Además casa con el empeño de modificar personajes míticos enmarroneciéndolos, o para que representen a "colectivos minoritarios".

Independientemente del coloreado, en lo que puedo estar más o menos de acuerdo, lo cierto y verdad es que en la narrativa original Conan siempre es descrito como un gigante norteño bronceado. O lo que es lo mismo, alguien moreno de piel debido a su constante exposición al sol. En definitiva, que se le muestre con una piel más oscura de lo que se le presupone que tiene tampoco es una mala caracterización, sobre todo si se diferencia claramente cuando aparecen indígenas de raza negra. Con todo, es solo un pequeño inciso, que realmente nada tiene que ver con defender ese coloreado, pero me pareció pertinente indicarlo tras leer tu comentario.  :birra:

En enero sale en USA el omni vol.7 del bárbaro, es posible que me haga con él tras cortar tras cuarto volumen. No la he leido y he visto que por lo general está bien valorada la etapa de Owsley, introduciendo villanos míticos como el Devorador de Almas. ¿La habéis leido alguno por aquí? ¿Creéis que vale la pena?

Yo creo que sí que merece la pena, pero también es cierto que forma parte de una etapa muy larga, que tiene algunos altibajo, pero por lo general está bastante bien y ofrece una lectura entretenida. Todos mis comentarios sobre la serie se encuentran en este hilo, por si quieres echarle un vistazo.
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39848.0
« última modificación: 17 Junio, 2021, 21:42:55 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines