Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man  (Leído 211098 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #150 en: 07 Mayo, 2019, 23:37:51 pm »
¿Qué tomitos son esos de Immonen?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado moskete

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 377
  • Sexo: Masculino
    • moskete
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #151 en: 07 Mayo, 2019, 23:45:24 pm »
¿Qué tomitos son esos de Immonen?
El 143 y 144 el dibujo es impresionante. Y luego también el 801 con Marcos Martin siendo la despedida de Slott
« última modificación: 07 Mayo, 2019, 23:47:43 pm por moskete »

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #152 en: 08 Mayo, 2019, 00:09:42 am »
Si si Omnigold, totalmente de acuerdo en lo de Bendis en Ultimate Spiderman. Es un cómic maravilloso y bien escrito, de mis favoritos además.

Solo quería señalar que alguien como el en el universo tradicional hubiera adaptado el personaje a la historia que quisiera contar. Slott por lo menos siempre tenía presente como es el personaje.
Yo creo que Slott es el guionista que mas ha desdibujado a Peter Parker hasta hacerlo irreconocible. Mi visión es muy distinta a la tuya, yo creo que a Slott le importaba un huevo quien era Spiderman, el iba a contar lo suyo y le daba lo mismo Spiderman, Hulk o Thor.

Creo que esto es injusto. Especialmente si alguien me va a vender la moto de que el Ultimate Spiderman era más autentico.

Ultimate Spiderman era un personaje distinto. Una adaptación. Y no una de un tipo que entienda al personaje de Ditko.

Respecto a Slott, con sus más y sus menos, era el Spiderman de siempre.Si, con decisiones creativas cuestionables, pero mucho más reconocible que ese niñato que era el personaje de Bendis.
Yo no vendo motos y para empezar yo no he dicho que el Ultimate Spiderman era mas autentico o menos. Digo que Bendis en Ultimate hizo mejor trabajo que Slott en Amazing, podras estar de acuerdo o no, eso es cosa tuya y respetable, pero yo el mas o menos autentico no lo he nombrado mas que nada porque son personajes distintos.
Y sobre que con Slott Spiderman era el de siempre no estoy de acuerdo, pero para nada. Porque vale que en A lo grande la calidad empezo a bajar y habia cosas que me chirriaban pero dime tu por donde ves al Spiderman de siempre en Superior o en post-Superior. Yo por ninguna parte. Y no hablamos de 6 números, hablamos de años de colección. ¡Qué cojones, con lo de Horizon ya costaba reconocer a Peter!

No he dicho que lo dijeras, era un condicional.

Yo lo que digo es que si alguien me va a vender la moto de que el Spiderman de Bendis es más auténtico que el de Slott...pues no.

Respecto al Spiderman de Slott yo si reconozco al personaje en esos números finales. Slott puede pecar de mucho, pero conoce al personaje.

Si, ha hecho cosas cuestionables. Ha tenido malas ideas, pero...el personaje lo conoce.

Su visión puede estar mas cerca de un Stan Lee con sobredosis de anfetaminas que la de un Roger Stern, pero es un personaje reconocible.

La etapa de Slott en solitario, salvo Superior que no he leído, es un enorme pedazo de mierda.

Quizás Slott conozca al personaje, pero su Peter no es reconocible.

Tiene varias de las peores caracterizaciones jamás escritas y en general flojisimo.

No ayuda Ramos, claro, con Bagley lo peor que ha sufrido la franquicia arácnida.

No blanqueemos, es basura para fans hardcore y ya.


:cafe:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #153 en: 08 Mayo, 2019, 05:10:37 am »
¿Qué tomitos son esos de Immonen?
El 143 y 144 el dibujo es impresionante. Y luego también el 801 con Marcos Martin siendo la despedida de Slott
OK, gracias. A ver si puedo darles un vistazo  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.890
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #154 en: 09 Mayo, 2019, 09:57:17 am »
Ahora que tengo los seis tomos de La conspiración del clon (números 123-128) he leído el primero y aquí algunas impresiones:

- Peter empresario. Mi última referencia era el número 37 (etapa Un nuevo día), así es que esto me ha pillado de sorpresa. Es chocante este papel "a lo Tony Stark".

- De igual forma, pensaba que ya nadie sabía su identidad secreta, pero aquí la conocen Merodeador y una científica enana (no sé de dónde ha salido, pero entiendo que viene de la etapa Superior).

- Traje-armadura. Aún no sé si esto me gusta.

- Spidermoto... no, esto no me gusta  :torta:

- El padre de J.J. es una novedad para mí, así como que está casado con tía May.

- La trama del Chacal parece que viene de atrás, como si hubiera cierta preparación de esta saga... Me gusta el aspecto elegante de este Chacal.

- Al parecer, la familia Connors estaba muerta, también la pareja del Rino... no recuerdo si esto pasó cuando yo aún seguía la serie.

- Me ha gustado lo del padre de J.J. "en peligro", Spidey salvando el día mientras lleva cierto reloj... En algunos momentos reconozco que el guion me ha interesado especialmente.   

- Por cierto, me había encaprichado con tener todas las portadas normales, pero al final del 124 y 128 tengo las alternativas (Mark Bagley).
« última modificación: 09 Mayo, 2019, 10:02:08 am por Perillós »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #155 en: 09 Mayo, 2019, 11:23:32 am »
Ostras, debe ser chocante leer eso sin todo lo anterior.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.203
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #156 en: 09 Mayo, 2019, 12:37:55 pm »
Después de bastante tiempo con ello he terminado de leer la etapa completa de JM Straczynski en Spiderman (Contiene SPOILERS de la etapa)

Y la verdad, tengo sensaciones encontradas, no me extraña que esta etapa haya sido tan polémica y tenga tanto detractores máximos como grandes admiradores. En mi caso la verdad es que me situaría en una zona intermedia. Creo que es una etapa notable con algunos picos muy buenos y algunas idas de pinza importantes, aunque la mayor parte según comenta el propio guionista, provocadas por decisiones editoriales cuanto menos cuestionables y que no creo que le hicieran ningún bien al personaje.

Tras un número (el del 11-S), bastante bueno, JMS empieza fuerte en la colección, tomando varias decisiones de calado, bastante acertadas todas en mi opinión. Por un lado, la vuelta de Mary Jane Watson y Peter es todo un acierto. Además esto no ocurre de la noche a la mañana, sino que el guionista vuelca varios números solo para llegar a este final y hacerlo más realista y creíble. Todo un acierto, lo mismo que el descubrimiento de tia May de que Peter Parker es Spiderman que se produce al final de la primera saga. Tengo que admitir que me sorprendió bastante esta revelación y creo que JMS la trabajó muy bien, dándole una importancia muy alta al personaje de tía May, hasta el punto de que deja de ser una vieja indefensa y débil para ser un personaje fuerte, con mucho carisma y momentos a lo largo de la serie muy emotivos. Sinceramente creo que nunca el personaje tuvo una importancia tan grande como en esta etapa ni estuvo tan bien guionizado. Por último JMS también convierte a Peter en profesor, en la que también me parece una gran idea que sin embargo acabó diluyéndose con el paso de los números.

Otro aspecto muy destacado es que JMS no tira de villanos clásicos del personaje, si no que lo rodea de una pléyade de malosos nuevos, todos ellos relacionados directa o indirectamente con lo místico (el propio doctor extraño tendrá un papel importante durante toda la etapa, no en vano es uno de los personajes fetiche del guionista) y lo animal. Una decisión arriesgada, moviendo por tanto al personaje de su ámbito más cercano, pero aún así creo que exitosa.

Estos primeros ¿30 números? aproximadamente, se encuentran dibujados por John Romita JR, quien no esta a la altura de sus años de gloria, pero todavía no ha caído en la decadencia que arrastró años más tarde en colecciones como Capitán América. Lo mejor es sin duda es la regularidad en el dibujo que tiene esta etapa y que da una gran coherencia a la serie. Es algo que echo mucho de menos en el Spiderman actual y en general en muchas colecciones.

Precisamente la marcha de Romita y la llegada de Deodato, marca el primer bajón importante de nivel de la serie hasta ese momento. No es ya que Deodato por desgracia no esté a la altura del anterior, es que surge la controvertida "Pecados del pasado". Personalmente el arco no me parece malo en sí mismo y creo que esta bien llevado. De hecho la idea inicial de que los dos villanos fueran hijos de Peter me hubiera encajado mucho más que la posterior idea de que Gwen se hubiese acostado con Osborn y los hubiera tenido. Patinazo aquí importante de Marvel.

A partir de aquí la serie decae un poco y aunque el arco de "Hydra" me gustó bastante (de hecho creo que es donde más importancia y mejor representada he visto a esta organización), la saga del "otro", me pareció un nuevo fiasco. Descoordinación de los guionistas implicados, evidentes diferencias de nivel entre unos y otros (Horroroso Hudlin por ejemplo y discreto Peter David) y un final, con Peter saliendo de un nuevo capullo, que a mí no me convenció en absoluto.

Por suerte, la serie vuelve por sus fueros con los arcos relacionados con Civil War primero y con "La vuelta al negro" después. Sinceramente ambos arcos, donde la relación con Tony Stark alcanza su apogeo para posteriormente estallar me parece sin duda lo mejor de la serie. Números escritos con mucho nervio por JMS, muy entretenidos y emotivos (gran pelea contra Kingpin en la carcel) y sobre todo excelentemente dibujados por Ron Garney, que hace aquí uno de los mejores trabajos que le he visto en mi vida junto al del Capitán América de Waid. La consecuencia principal del desenmascaramiento de Peter es que tía May recibe un disparo. La consecuencia pues lógica era que muriese, lo que sin duda hubiera sido un terremoto importante en la serie, sin embargo, nuevamente decisiones editoriales provocan el ya conocido "mefistazo", "deux ex machina" muy triste que nos devuelve al final de la etapa de JMS y el comienzo de la de Slott, un reinicio del personaje, de forma que May nunca recibió el disparo, Mary Jane y Peter no están juntos y el mundo entero no sabe nuevamente la identidad de Spiderman. Aunque la saga en sí no esta mal llevada (el dibujo de Quesada eso sí, discretito) y el enfrentamiento con Tony me gustó bastante, la decisión es simplemente lamentable, dejando un regusto muy amargo al final de la etapa.

En definitiva y en resumen. Etapa muy solida al principio, con gran desarrollo de personajes, buen dibujo y excelentes ideas, que se tuerce en torno a la mitad, para dar paso a una montaña rusa donde caben desde excelentes arcos a números que sin embargo no están a la altura y decisiones editoriales lamentables, entre ellas un final que no merecía la etapa. Aún así, creo que es muy recomendable y que todo seguidor aracnido debería leerla, pues es notable, sobre todo ahora que esta editada en Marvel Saga. Sin embargo uno no puede dejar de pensar si esta saga sin esos grandes errores no se habría podido convertir en una de las mejores sagas de todos los tiempos del trepamuros....
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Miguelfg77

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 521
    • miguelfg7
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #157 en: 09 Mayo, 2019, 18:04:29 pm »
Yo con el tiempo me la he leído entera. Y cierto es que desde que se va Romita en mi opinión sólo se mantiene el tipo con los arcos de Civil War, Nuevos Vengadores y Vuelta al Negro, el resto son flojitos.

Sin embargo en mi opinión la etapa etapa es Stracynski con Romita Jr que lleva todo lo de la trama de Ezekiel, eso es para mí lo que hace a la etapa redonda.

Y lo de después de Stracynski sin Romita es ir dando tumbos con sagas individuales y sin tener una historia que contar.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.203
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #158 en: 09 Mayo, 2019, 18:29:56 pm »
Yo con el tiempo me la he leído entera. Y cierto es que desde que se va Romita en mi opinión sólo se mantiene el tipo con los arcos de Civil War, Nuevos Vengadores y Vuelta al Negro, el resto son flojitos.

Sin embargo en mi opinión la etapa etapa es Stracynski con Romita Jr que lleva todo lo de la trama de Ezekiel, eso es para mí lo que hace a la etapa redonda.

Y lo de después de Stracynski sin Romita es ir dando tumbos con sagas individuales y sin tener una historia que contar.

Estoy muy de acuerdo. Los números con Romita van desde el principio hasta la saga final de Ezekiel y casi pueden leerse como una etapa entera con principio y final.

Y a partir de que se vaya Romita, la serie empieza a dar tumbos con vaivenes arriba y abajo.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Oskitar

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 485
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #159 en: 09 Mayo, 2019, 20:33:03 pm »
Después de bastante tiempo con ello he terminado de leer la etapa completa de JM Straczynski en Spiderman (Contiene SPOILERS de la etapa)

Y la verdad, tengo sensaciones encontradas, no me extraña que esta etapa haya sido tan polémica y tenga tanto detractores máximos como grandes admiradores. En mi caso la verdad es que me situaría en una zona intermedia. Creo que es una etapa notable con algunos picos muy buenos y algunas idas de pinza importantes, aunque la mayor parte según comenta el propio guionista, provocadas por decisiones editoriales cuanto menos cuestionables y que no creo que le hicieran ningún bien al personaje.

Tras un número (el del 11-S), bastante bueno, JMS empieza fuerte en la colección, tomando varias decisiones de calado, bastante acertadas todas en mi opinión. Por un lado, la vuelta de Mary Jane Watson y Peter es todo un acierto. Además esto no ocurre de la noche a la mañana, sino que el guionista vuelca varios números solo para llegar a este final y hacerlo más realista y creíble. Todo un acierto, lo mismo que el descubrimiento de tia May de que Peter Parker es Spiderman que se produce al final de la primera saga. Tengo que admitir que me sorprendió bastante esta revelación y creo que JMS la trabajó muy bien, dándole una importancia muy alta al personaje de tía May, hasta el punto de que deja de ser una vieja indefensa y débil para ser un personaje fuerte, con mucho carisma y momentos a lo largo de la serie muy emotivos. Sinceramente creo que nunca el personaje tuvo una importancia tan grande como en esta etapa ni estuvo tan bien guionizado. Por último JMS también convierte a Peter en profesor, en la que también me parece una gran idea que sin embargo acabó diluyéndose con el paso de los números.

Otro aspecto muy destacado es que JMS no tira de villanos clásicos del personaje, si no que lo rodea de una pléyade de malosos nuevos, todos ellos relacionados directa o indirectamente con lo místico (el propio doctor extraño tendrá un papel importante durante toda la etapa, no en vano es uno de los personajes fetiche del guionista) y lo animal. Una decisión arriesgada, moviendo por tanto al personaje de su ámbito más cercano, pero aún así creo que exitosa.

Estos primeros ¿30 números? aproximadamente, se encuentran dibujados por John Romita JR, quien no esta a la altura de sus años de gloria, pero todavía no ha caído en la decadencia que arrastró años más tarde en colecciones como Capitán América. Lo mejor es sin duda es la regularidad en el dibujo que tiene esta etapa y que da una gran coherencia a la serie. Es algo que echo mucho de menos en el Spiderman actual y en general en muchas colecciones.

Precisamente la marcha de Romita y la llegada de Deodato, marca el primer bajón importante de nivel de la serie hasta ese momento. No es ya que Deodato por desgracia no esté a la altura del anterior, es que surge la controvertida "Pecados del pasado". Personalmente el arco no me parece malo en sí mismo y creo que esta bien llevado. De hecho la idea inicial de que los dos villanos fueran hijos de Peter me hubiera encajado mucho más que la posterior idea de que Gwen se hubiese acostado con Osborn y los hubiera tenido. Patinazo aquí importante de Marvel.

A partir de aquí la serie decae un poco y aunque el arco de "Hydra" me gustó bastante (de hecho creo que es donde más importancia y mejor representada he visto a esta organización), la saga del "otro", me pareció un nuevo fiasco. Descoordinación de los guionistas implicados, evidentes diferencias de nivel entre unos y otros (Horroroso Hudlin por ejemplo y discreto Peter David) y un final, con Peter saliendo de un nuevo capullo, que a mí no me convenció en absoluto.

Por suerte, la serie vuelve por sus fueros con los arcos relacionados con Civil War primero y con "La vuelta al negro" después. Sinceramente ambos arcos, donde la relación con Tony Stark alcanza su apogeo para posteriormente estallar me parece sin duda lo mejor de la serie. Números escritos con mucho nervio por JMS, muy entretenidos y emotivos (gran pelea contra Kingpin en la carcel) y sobre todo excelentemente dibujados por Ron Garney, que hace aquí uno de los mejores trabajos que le he visto en mi vida junto al del Capitán América de Waid. La consecuencia principal del desenmascaramiento de Peter es que tía May recibe un disparo. La consecuencia pues lógica era que muriese, lo que sin duda hubiera sido un terremoto importante en la serie, sin embargo, nuevamente decisiones editoriales provocan el ya conocido "mefistazo", "deux ex machina" muy triste que nos devuelve al final de la etapa de JMS y el comienzo de la de Slott, un reinicio del personaje, de forma que May nunca recibió el disparo, Mary Jane y Peter no están juntos y el mundo entero no sabe nuevamente la identidad de Spiderman. Aunque la saga en sí no esta mal llevada (el dibujo de Quesada eso sí, discretito) y el enfrentamiento con Tony me gustó bastante, la decisión es simplemente lamentable, dejando un regusto muy amargo al final de la etapa.

En definitiva y en resumen. Etapa muy solida al principio, con gran desarrollo de personajes, buen dibujo y excelentes ideas, que se tuerce en torno a la mitad, para dar paso a una montaña rusa donde caben desde excelentes arcos a números que sin embargo no están a la altura y decisiones editoriales lamentables, entre ellas un final que no merecía la etapa. Aún así, creo que es muy recomendable y que todo seguidor aracnido debería leerla, pues es notable, sobre todo ahora que esta editada en Marvel Saga. Sin embargo uno no puede dejar de pensar si esta saga sin esos grandes errores no se habría podido convertir en una de las mejores sagas de todos los tiempos del trepamuros....

Totalmente de acuerdo con tu comentario.

La etapa con Romita es sublime. En los altares de Spidey, sin duda.

Y también de acuerdo con la parte de Nuevos Vengadores y Civil War, de las que muchas personas reniegan, sin embargo a mí me parece muy bien llevada y saca al personaje de ese eterno aislamiento y lo introduce en el resto del universo Marvel, algo muy novedoso.

Con Vuelta al Negro mojé los pantalones.

Directamente.

 :bouncy:

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.792
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #160 en: 09 Mayo, 2019, 20:37:36 pm »
Otro defensor de Civil War/Vuelta al Negro aquí  :thumbup:

Ni siquiera odio Un día más, más allá de sus NEFASTAS consecuencias.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado moskete

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 377
  • Sexo: Masculino
    • moskete
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #161 en: 09 Mayo, 2019, 21:41:14 pm »
La etapa de JMS es de diez. Tiene un borrón importante con pecados del pasado pero el resto de la etapa me encanta. Por otra parte, me parece injusto decir que después de Romita la etapa da altibajos. Romita tampoco es que estuviera en su mejor momento. Cumplía y sin alardes. Y después nos quejamos de Deodato. Viendo el desastre posterior con Humberto Ramos,  pues no lo veo para tanto.

Y apuntarme también al grupo de seguidores de Civil war y Back in black. Me parecieron increibles esos tebeos, con un dibujo de Ron Garney impresionante. Para mi, uno de los mejores dibujantes que han pasado por la colección. Y UN día más me parece otro pedazo de comic. Ahora bien, sus consecuencias las estamos pagando todavía a día de hoy.

Para mi, si que es, una de las mejores etapas de todos los tiempos.
« última modificación: 09 Mayo, 2019, 21:44:15 pm por moskete »

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.425
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #162 en: 09 Mayo, 2019, 21:58:03 pm »
Desde luego que le etapa con Garney es genial, aquí otro defensor. :palmas:

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.708
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #163 en: 09 Mayo, 2019, 21:59:48 pm »
Yo siempre he achacado el desastre de pecados del pasado a una orden editorial...exculpo al bueno de Strack


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.203
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #164 en: 09 Mayo, 2019, 22:08:16 pm »
Yo siempre he achacado el desastre de pecados del pasado a una orden editorial...exculpo al bueno de Strack

De hecho en una entrevista que viene en el tomo de "Un día más", Strac achaca tanto "pecados del pasado" como "Un dia más" a decisiones editoriales impuestas desde arriba.

De hecho claramente dice que su idea inicial en "pecados" era que fueran ambos hijos de Peter, pero que en Marvel le obligaron a escribir el lio de Gwen con Osborn ya que lo otro iba a armar mucho jaleo...

Pues al final sin duda fue al revés.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines