Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Mas Libros Recomendados  (Leído 232949 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Himawari_sakura

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 5
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #495 en: 20 Marzo, 2011, 12:06:26 pm »
Anda no sabía que iba a tener tan buena acogida!  :o
Pues sí es reciente, quiero decir que no está relacionado con la sociedad feudal XD aunque es de 1994, los estereotipos en la sociedad japonesa apenas han variado desde la Revolución Meiji. Y describe muy bien en rol de cada persona. Aunque se centra más en las mujeres, que sin duda están más tiempo en casa, ya que al tener hijos por obligación tienen que dejar de trabajar. Estas mujeres parecen que se salen de la norma al final. En serio, a mi me ha gustado muchísimo...  ;)

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #496 en: 20 Marzo, 2011, 19:03:06 pm »
Hablando de Japon, yo he vuelto a empezar con lo que se puede considerar la primera novela psicologica  de la historia: Genji Monogatari de Murasaki Shikibu
Escrito en el siglo X y ambientado en la misma epoca, es una lectura deliciosa, que reune bastantes generos en uno: saga familiar, aventuras eroticas, cronica de una epoca...
 Cmo curiosidad, durante toda la novela los personajes suelen improvisar unos versos en casi todas las conversaciones: esto no es ninguna liencia artistica, parece ser que de verdad hacian eso  :lol: :lol:
 

Desconectado Himawari_sakura

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 5
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #497 en: 20 Marzo, 2011, 20:11:40 pm »
Hablando de Japon, yo he vuelto a empezar con lo que se puede considerar la primera novela psicologica  de la historia: Genji Monogatari de Murasaki Shikibu
Escrito en el siglo X y ambientado en la misma epoca, es una lectura deliciosa, que reune bastantes generos en uno: saga familiar, aventuras eroticas, cronica de una epoca...
 Cmo curiosidad, durante toda la novela los personajes suelen improvisar unos versos en casi todas las conversaciones: esto no es ninguna liencia artistica, parece ser que de verdad hacian eso  :lol: :lol:
 

Gran libro...
Lo tengo pendiente para este verano cuando no tenga mucho que hacer porque es bastante largo... La autora creó una gran obra maestra de la literatura japonesa  :o

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #498 en: 20 Marzo, 2011, 20:32:13 pm »
Sip, es bastante largo, por eso lo voy a retomar. Me lei la primer parte hace un par de años, pero no la segunda. Ahora voy a leermela entera, eso si, con tiempo, seguramente no me la termine hasta Septiembre  :lol:
 Y me extraña que sea una obra de la que no se hable mucho en general, vale que nos centramos mucho en Occidente, pero siendo la primera novela moderna de la historia, aunque fuese mala, lo normal es que nos halasen de ella en el colegio.
 

Desconectado Himawari_sakura

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 5
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #499 en: 20 Marzo, 2011, 21:35:45 pm »
Sip, es bastante largo, por eso lo voy a retomar. Me lei la primer parte hace un par de años, pero no la segunda. Ahora voy a leermela entera, eso si, con tiempo, seguramente no me la termine hasta Septiembre  :lol:
 Y me extraña que sea una obra de la que no se hable mucho en general, vale que nos centramos mucho en Occidente, pero siendo la primera novela moderna de la historia, aunque fuese mala, lo normal es que nos halasen de ella en el colegio.
 

Que no te extrañe, estamos acostumbrados a que nos den una visión eurocéntrica... y en realidad todo vino de Oriente, muy muy a pesar de lo que digan los "eruditos" de Occidente... :D

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.209
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #500 en: 21 Marzo, 2011, 20:14:31 pm »
Recomiendo al 100% Out de Natsuo Kirino como trabajo sociológico para entender como es la sociedad japonesa
Acabo de comprar Grotesco, su nuevo libro.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #501 en: 22 Marzo, 2011, 15:51:04 pm »
Recomiendo al 100% Out de Natsuo Kirino como trabajo sociológico para entender como es la sociedad japonesa
Tomo nota, me interesa.
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.209
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #502 en: 22 Marzo, 2011, 18:13:56 pm »
Testamento mortal, de Donna Leon.
Es la vigésimoprimera novela protagonizada por el inspector Brunetti (la más dramática, en mi opinión), en la que debe investigar
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #503 en: 22 Marzo, 2011, 19:29:08 pm »
Nunca me ha llamado demasiado la novela negra, y eso que hay títulos que vais citando que me llaman la atención, pero ya no tengo tiempo ni para leer todo lo que ya tengo en mi particular lista de obsesiones (ciencia-ficción, terror, literatura medieval, Asia...)

Hablando de Japon, yo he vuelto a empezar con lo que se puede considerar la primera novela psicologica  de la historia: Genji Monogatari de Murasaki Shikibu
Otro que he puesto en mi lista, además veo que hay una edición en catalán. Uuui, leo comentarios de que la edición catalana tiene errores de traducción, ¿recomendáis alguna edición en particular?
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #504 en: 22 Marzo, 2011, 19:37:27 pm »
Yo tengo la de mis tias de Circulo de Lectores  :lol: Diria que corresponde a la edicion del 2007 de Ediorial Destino, mañana te lo confirmo.

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #505 en: 22 Marzo, 2011, 19:39:31 pm »
Gracias. Rebuscando he visto que están bien la de Destino (por lo que entiendo con lenguaje modernizado) y la de Atalanta (fiel al estilo arcáico), habrá que valorar el esfuerzo que le puedo dedicar (y los precios, Atalanta no suele ser barata).
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #506 en: 24 Marzo, 2011, 14:50:46 pm »
Solo he tardao un dia de mas  :sudando: Efectivamente, la edicion que yo tengo es de Destino, del 2007. En cuanto a lo del estilo arcaico...no se si merecera la pena, en el prologo comentaban que para el siglo XIV ya empezaba a ser ininteligible para los japoneses el idioma de Genji, asi que para ser fiel deberia etsar en un castellano muy primitivo  :lol:

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #507 en: 24 Marzo, 2011, 14:52:00 pm »
Pues decidido: a por la edición de Destino  :thumbup:
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #508 en: 26 Marzo, 2011, 08:38:00 am »
Acabo de comprar Grotesco, su nuevo libro.
Acabo de leer que la traducción es, no desde la obra original si no desde la traducción inglesa, y que esa "recortaba" fragmentos para hacerlo más breve (con lo que nuestra versión, idem): http://www.bitwisemag.com/2/Grotesque-Censorship-or-Creative

En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.209
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #509 en: 26 Marzo, 2011, 09:10:40 am »
No sé qué miedo le tienen a los libros "gordos".
¿No se han enterado aún del éxito de la trilogía Millenimo, que no eran libros de bolsillo precisamente?.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines