Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Mas Libros Recomendados  (Leído 234091 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #750 en: 07 Febrero, 2013, 00:27:56 am »
Acabado "A sangre fría".

No voy a decir nada nuevo: BRUTAL. Un auténtico gigante.

P.D: Y ayer me llegaron "El túnel" de Sabato, "El Club de la lucha" de Palahniuk, y "La senda del perdedor" de Bukowski. Que se suman a 1984 y "Los hermanos Karamazov" como lectura pendiente más inmediata (hay mucha más, pero daré prioridad a estos).

Me siento rollo Mímico; venga a acumular estilos e ideas  :yupi: Algún día seré el superescritadaptóide  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #751 en: 10 Febrero, 2013, 14:59:10 pm »
Esta semana en FNAC había una promoción para los libros de bolsillo: Si te llevabas dos (o más), además de un pequeño descuento, te regalaban una bolsa de tela bastante chula. Había tres.

El caso es que fui, no por la bolsa, claro. Y no estaba muy seguro de que llevar. Pero creo que elegí bien.

Me llevé dos libros, los dos primeros de una... ¿trilogía? Aún no estoy muy seguro...

La Mecánica del Corazón de Mathias Malzieu. Por lo visto, entre los tres libros de la saga han vendido lo que no está escrito por aquí. No tenía ni idea. E incluso van  a hacer la peli.

Tiene una "estética", si se le puede llamar así, muy Tim Burton, personajes que podrían salir en Pesadilla antes de Navidad, por ejemplo. Pero el libro no va a de eso. Sirve como contexto, si.

El libro va sobre el amor, sobre sentimientos. Con párrafos genialmente escritos, que a veces parecen poesía (se nota mucho que el autor es líder de un grupo de pop de éxito, sabe como reflejar todas las emociones al momento) con giros inesperados, con un final que sinceramente me ha dejado un poco de mal cuerpo. Pero con una historia preciosa. No os dejéis engañar por la portada: No es un libro para niños.

Además, hay una serie de personajes que aparecen que, sinceramente, me han sorprendido mucho, y con un poco de cultura que sepáis, reconoceréis en seguida... porque son bastante famosos.

La historia es un poco Quijotesca, pero en mi opinión no tiene nada que ver con eso.

En fin, que lo recomiendo encarecidamente. Se tarda muy poco en leerlo, porque no es muy largo, y se disfruta mucho. Ahora me pongo con "La alargada sombra del amor", que es la... ¿continuación? No lo se, ahora lo veré  :lol:

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #752 en: 10 Febrero, 2013, 15:04:01 pm »
Pues a mí me pareció normalillo. Y sobre los personajes famosos...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #753 en: 10 Febrero, 2013, 15:21:30 pm »
Bueno, se toma bastantes licencias. Más bien me refería a los personajes en sí. Que yo sepa
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Quizá que me haya gustado tanto tenga que ver con mi estado actual  :amor: :oops:

De todas formas, me parece un buen libro. Se aleja un poco de lo que se ve por las estanterías...

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #754 en: 10 Febrero, 2013, 15:23:02 pm »
Oish, pero qué bonito. Ya sabemos quién le va a quitar su flamante AFA a Dogfather.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #755 en: 10 Febrero, 2013, 15:38:05 pm »
 :lol:

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #756 en: 10 Febrero, 2013, 15:52:58 pm »
"La mecánica del corazón", "La alargada sombra del amor" y "Metamorfosis en el cielo" de Mathias Malzieu, contienen un importante nivel de lirismo, y una prosa poética con ritmo propio (prácticamente de canción; frases cortas, ritmo rápido, composiciones abstractas).

Una obra muy interesante. No es que revolucione el medio (pocas obras lo hacen) y no quiero exagerar mi gusto por ella, pero si diría que es muy recomendable, y que tiene momentos de muy buena literatura pop en ellos.

Mi preferido es "La alargada sombre del amor". Menos convencional, más doloroso, y bastante más lírico.

En general, he de reconocer que este estilo me es muy familiar (yo mismo tiro bastante de este tipo de prosa poética), y de hecho, el relato con el que gané el certamen del Drag, tenía mucho que ver con esta forma de escribir (que ya digo que no conocí con Malzieu, pero que si me sirvió y me inspiró), en parte quizás, porque cuando lo escribí estaba leyendo "La alargada sombra del amor".

Buen gusto, Godotfredo, te veo últimamente muy próximo en lo que andas interesado  :lol:

Será el amor  :sospecha: :sospecha: :P

 :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #757 en: 10 Febrero, 2013, 16:01:20 pm »
 :amor: :lol:

Es un estilo que me encanta... y si dices que el segundo te gustó más...  :yupi:

Ya os comentaré  :birra:

Desconectado Ben Grimm

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.195
  • Sexo: Masculino
  • idol of millions
    • user/19279
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #758 en: 10 Febrero, 2013, 20:51:43 pm »
Esta semana en FNAC había una promoción para los libros de bolsillo: Si te llevabas dos (o más), además de un pequeño descuento, te regalaban una bolsa de tela bastante chula. Había tres.

El caso es que fui, no por la bolsa, claro. Y no estaba muy seguro de que llevar. Pero creo que elegí bien.

Me llevé dos libros, los dos primeros de una... ¿trilogía? Aún no estoy muy seguro...

La Mecánica del Corazón de Mathias Malzieu. Por lo visto, entre los tres libros de la saga han vendido lo que no está escrito por aquí. No tenía ni idea. E incluso van  a hacer la peli.

Tiene una "estética", si se le puede llamar así, muy Tim Burton, personajes que podrían salir en Pesadilla antes de Navidad, por ejemplo. Pero el libro no va a de eso. Sirve como contexto, si.

El libro va sobre el amor, sobre sentimientos. Con párrafos genialmente escritos, que a veces parecen poesía (se nota mucho que el autor es líder de un grupo de pop de éxito, sabe como reflejar todas las emociones al momento) con giros inesperados, con un final que sinceramente me ha dejado un poco de mal cuerpo. Pero con una historia preciosa. No os dejéis engañar por la portada: No es un libro para niños.

Además, hay una serie de personajes que aparecen que, sinceramente, me han sorprendido mucho, y con un poco de cultura que sepáis, reconoceréis en seguida... porque son bastante famosos.

La historia es un poco Quijotesca, pero en mi opinión no tiene nada que ver con eso.

En fin, que lo recomiendo encarecidamente. Se tarda muy poco en leerlo, porque no es muy largo, y se disfruta mucho. Ahora me pongo con "La alargada sombra del amor", que es la... ¿continuación? No lo se, ahora lo veré  :lol:

Me tienta mucho tu recomendación, pero me ha hecho indagar un poco por la red y los comentarios que he visto no son muy favorables. De todos modos preferiría comprobarlo por mi mismo, así que igual me hago con el primero, a ver que tal  :smilegrin:



UMY 2013 Mejor firma/avatar/frase.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #759 en: 11 Febrero, 2013, 00:56:33 am »
Hombre, evidentemente, te animo a que lo leas. Yo no he leído los comentarios en la red, así que no tengo ni idea de lo que dicen. La verdad es que no suelo guiarme por apenas nada de lo que dicen en internet, pero en cambio si algo me gusta si que suelo hablar de ello por estos medios  :lol:

Ya digo, no tenía ni idea de su existencia  :oops:

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #760 en: 11 Febrero, 2013, 18:53:33 pm »
¿Alguien me puede hacer una apasionada defensa sobre como puede ser que no esté leyendo a F. Scott Fiztgerald, y porqué debería darle prioridad por encima de ningún otro?

 :)

Últimamente me llaman cada vez más las obras de este autor, y estoy deseando echarle el guante.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.227
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #761 en: 11 Febrero, 2013, 23:27:45 pm »
"Little Boy Blue", de Edward Bunker.
Es la quinta novela publicada en España del autor (si alguien quiere ponerle rostro, es el "Señor Azul" de "Reservoir Dogs") en la que vuelve a tratar un tema que conoce de primera mano.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado HIROIM

  • Moderador Global
  • Miembro de los 4F
  • *
  • Mensajes: 7.737
  • Sexo: Masculino
  • sHuR pRemoH Hiroim
    • hiroim
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #762 en: 15 Febrero, 2013, 12:03:05 pm »
No se si es este el hilo donde puedo hablar de el, pero estoy leyendome El Nombre del Viento, que pedazo de novelon   :amor:

Me estan encantando, y el personaje, Kvothe. Que bueno es.
Es un libro que te mentiene en tension, ¿Quien sera Kavothe? ¿Por que es tan famoso? Y el como cuenta su vida, con sus alegrias, con sus temores, sus tristezas.
Este libro me emociona por momentos.

Lo recomiendo.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #763 en: 15 Febrero, 2013, 12:37:54 pm »
Es muy, muy bueno, y muy, muy adictivo  :birra: :birra:

Yo estoy con la segunda parte justo ahora (lo voy alternando con los de Malzieu). No me está pareciendo tan bueno este "El temor de un hombre sabio", pero aún así es cogerlo y no parar de leer.

Ya comentaré más con calma cuando termine por qué no me gsuta tanto  :thumbup:

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #764 en: 15 Febrero, 2013, 14:20:13 pm »
Yo ando por otros derroteros, y me paso a recomendaros "El túnel" de Ernesto Sabato.

Clásico moderno, novela psicológica del copón  :thumbup: Imprescindible.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines