Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)  (Leído 268945 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #840 en: 27 Enero, 2015, 22:36:57 pm »
Ah, vale. Entendido ahora  :thumbup:

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Tony_Stark

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 395
  • Sexo: Masculino
  • alcohol, chicas y excentricidades, esa es mi vida
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #841 en: 28 Enero, 2015, 01:01:46 am »
Pues mirando las novedades de planeta comics de abril y aun ninguna novedad de Conan... 5 meses!!?? en serio planeta?? 5 meses y ni una sola novedad de Conan? que leches?
"... He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de las puertas de Tanhauser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"." - Roy Batty

Desconectado JoseYuri

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.475
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #842 en: 28 Enero, 2015, 01:54:57 am »
Los primeros 30, seguros.

¿De que edición exactamente hablas, David?  :)

Pues mirando las novedades de planeta comics de abril y aun ninguna novedad de Conan... 5 meses!!?? en serio planeta?? 5 meses y ni una sola novedad de Conan? que leches?

Eso mismo me pregunto yo...¿qué piensa Planeta que está haciendo con Conan?  :sospecha:

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #843 en: 28 Enero, 2015, 08:50:01 am »
Los primeros 30, seguros.

¿De que edición exactamente hablas, David?  :)

Supongo que se refiere a cualquier de estas dos, ya que realmente son la misma:

http://www.universomarvel.com/fichas/espsalconanf_v1_100.html
http://www.universomarvel.com/fichas/espsalconanf2a_v1_100.html

Aunque, si no me equivoco, ambas estaban formadas por 171 y 151 números respectivamente, y no sólo 100.
« última modificación: 28 Enero, 2015, 08:53:31 am por Ogmadan »

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.451
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #844 en: 28 Enero, 2015, 10:53:46 am »
¿Cuáles?  :puzzled:

Se me ocurre, por ejemplo, la historia con el origen de Red Sonja que salió en el número 14. Habrán más cosas, pero es la primera que se me ha venido a la cabeza  :)

Los primeros 30, seguros.

¿De que edición exactamente hablas, David?  :)

De la edición española de La Espada Salvaje. Los primeros 31 números son en su gran mayoría de Roy Thomas, y los números que no guioniza éste tienen también un nivel muy alto.
Juntando esos números y los SuperConan, queda una selección de La Espada Salvaje muy chula.

La otra opción es tener la serie completa, pero...  :alivio:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #845 en: 28 Enero, 2015, 11:36:03 am »
¿Cuáles?  :puzzled:

Se me ocurre, por ejemplo, la historia con el origen de Red Sonja que salió en el número 14. Habrán más cosas, pero es la primera que se me ha venido a la cabeza  :)

Los primeros 30, seguros.

¿De que edición exactamente hablas, David?  :)

De la edición española de La Espada Salvaje. Los primeros 31 números son en su gran mayoría de Roy Thomas, y los números que no guioniza éste tienen también un nivel muy alto.
Juntando esos números y los SuperConan, queda una selección de La Espada Salvaje muy chula.

La otra opción es tener la serie completa, pero...  :alivio:
He estado echando un ojo, y si no me equivoco, entre los 16 tomos de los SuperConan y los 40 primeros números de La Espada Salvaje se tendrían los 100 primeros números de la colección USA original, ¿no?

Bueno, hay algunos números como el 13 o el 81 que no los he encontrado ni en un sitio ni en otro... Pero vamos, que estaría prácticamente todo de esos primeros 100 números.

Por otra parte, y para hacerse con los números de La Espada Salvaje de Conan (el formato "grapa-revista"), da igual que sean de la 1ª o la 2ª edición, ¿verdad? Vamos, hasta donde yo sé el contenido es exactamente el mismo... Pero agradecería si alguien pudiera confirmar hasta dónde llegan las similitudes o diferencias.

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #846 en: 28 Enero, 2015, 11:48:31 am »
Los primeros 30, seguros.

¿De que edición exactamente hablas, David?  :)

Supongo que se refiere a cualquier de estas dos, ya que realmente son la misma:

http://www.universomarvel.com/fichas/espsalconanf_v1_100.html
http://www.universomarvel.com/fichas/espsalconanf2a_v1_100.html

Aunque, si no me equivoco, ambas estaban formadas por 171 y 151 números respectivamente, y no sólo 100.

http://www.universomarvel.com/fichas/espsalconanf_v1.html
http://www.universomarvel.com/fichas/espsalconanf2a_v1.html

 :disimulo:

De todas formas, David está hablando también de esta edición.
http://www.universomarvel.com/fichas/superconanf_v1.html
http://www.universomarvel.com/fichas/superconanf2ed_v1.html

¿Cuáles?  :puzzled:

Se me ocurre, por ejemplo, la historia con el origen de Red Sonja que salió en el número 14. Habrán más cosas, pero es la primera que se me ha venido a la cabeza  :)

Pero esa se puede reeditar, otra cosa es lo pueda hacer Planeta, Panini o la editorial que tenga los derechos de Red Sonja. Un tomo recopilatorio con todas las historias del personaje publicadas en los magacines en blanco y negro sería viable. Otra cosa es que haya interés en hacerlo o no. Lo mismo con las historias de Kull. De todas formas, Dark Horse creo que tiene los derechos de los tres, por lo que si Planeta publicara los recopilatorios, con alguna que otra negociación debería poder publicarlos. No voy a negar que es una tarea compleja que necesita su tiempo, pero si se lo proponen, podríamos poder ver en España una edición decente de la Espada Salvaje de Conan. Yo he estado haciendo un montón de fichas para la web del Vol. 1 y me parece un auténtico desastre de edición. Un criterio de publicación de la más incomprensible. Que sí, que la serie no tiene orden cronológico y no afecta a la lectura, pero tampoco entiendo como se puede publicar historias al voleo, en lugar de seguir un orden cronológico, evitando que quede nada inédito. Cada número español, podría haber sido un equivalente al número americano con entrevistas, ilustraciones y su correspondiente portada. Algo similar a lo que hizo Vértice con Escalofrío, sin remontar viñetas y esas cosas, claro.
http://www.universomarvel.com/fichas/escv_v1.html

Pero no, aquí nos gustan las chapuzas y nos regodeamos en ellas sacando 3 volúmenes. Con dos cojones.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado josemanuel

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.416
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #847 en: 28 Enero, 2015, 12:04:46 pm »
He preguntado a Planeta y me ha contestado. El próximo tomo de Las Crónicas de Conan saldrá en Junio.
El Teorema Fundamental del Foro Universo Marvel dice:

Para todo cómic, siempre hay al menos un forero dispuesto a recomendarte su compra.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #848 en: 28 Enero, 2015, 12:21:07 pm »
De todas formas, Dark Horse creo que tiene los derechos de los tres,

De Red Sonja tiene los derechos Dinamite si no me equivoco.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #849 en: 28 Enero, 2015, 12:24:47 pm »
De todas formas, Dark Horse creo que tiene los derechos de los tres,

De Red Sonja tiene los derechos Dinamite si no me equivoco.

Cierto.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.451
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #850 en: 28 Enero, 2015, 13:39:24 pm »
Ogmadan (a ver lo que tardo en reducirte el nombre, que son muchas letras  :P), me quiere sonar que las diferencias entre la primera y la segunda edición de La Espada Salvaje de Planeta son mínimas, así que lo mismo te da una que la otra.
Lo mismo con los SuperConan, aunque en este caso cambia el color de los lomos.
Pero vaya, yo creo que en este caso lo más importante es que estën lo mejor conservados posible.


Oskar, me explico mal: lo de Red Sonja se puede publicar, claro que sí, pero no en una reedición de La Espada Salvaje. Dicho de otra forma, una reedición de La Espada Salvaje con el mismo material que publicó Planeta ya no se podría hacer; se podría publicar todo ese material, supongo, pero por separado. Y La Espada Salvaje no eran sólo las historias de Conan: habían artículos, tiras de prensa, el storyboard descartado para la primera peli o historias de otros personajes (como la ya mencionada con el origen de Red Sonja, que me encanta) que personalmente me parecen muy interesantes.
Bueno, las tiras de prensa ya no me parecen tan interesantes, pero se me entiende  :P
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado JoseYuri

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.475
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #851 en: 28 Enero, 2015, 20:41:03 pm »
Ya había mirado las fichas de la web oskar en su momento, para cerciorarme de que la 3ª edición de la espada salvaje, que es la que yo tengo, contenía "lo mismo" que las ediciones primeras y segundas.  :P Muchas gracias no obstante  :birra:

Yo tengo la Saga de Conan, que contiene casi todos los números publicados en los Super Conan excepto el 6 y el 9, si no me equivoco. Así que teniendo los primeros 58 números de ese coleccionable, La Saga de Conan completa y varios tomos "compañeros" publicados por Planeta ¿me puedo dar por satisfecho con mi colección de La Espada Salvaje? aunque pienso comprar esos tomos 6 y 9 del Super Conan :lol:

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #852 en: 28 Enero, 2015, 22:54:32 pm »
Ya había mirado las fichas de la web oskar en su momento, para cerciorarme de que la 3ª edición de la espada salvaje, que es la que yo tengo, contenía "lo mismo" que las ediciones primeras y segundas.  :P Muchas gracias no obstante  :birra:

Yo tengo la Saga de Conan, que contiene casi todos los números publicados en los Super Conan excepto el 6 y el 9, si no me equivoco. Así que teniendo los primeros 58 números de ese coleccionable, La Saga de Conan completa y varios tomos "compañeros" publicados por Planeta ¿me puedo dar por satisfecho con mi colección de La Espada Salvaje? aunque pienso comprar esos tomos 6 y 9 del Super Conan :lol:
¿Cuando hablas de 3ª edición te refieres a esta, la erróneamente llamada "de coleccionista"?

http://www.universomarvel.com/fichas/espsalconanf3a_v1.html

Porque se quedó colgada, por lo que faltan muchos números. Además, si no me equivoco, la recopilación que hace es distinta a la de las ediciones anteriores, ubicando las historias en diferente orden (aunque eso ya sucedió en las ediciones precursoras, que tampoco respetaron el orden original).

Yo creo que al final las ediciones son lo de menos, viendo sobre todo cómo se ha publicado la serie en España. Lo importante, según por lo que he ido viendo y leyendo, y gracias a lo que los compañeros han comentado, es hacerse con las primeras decenas de números de la serie original, para tener de esa forma al menos lo que guioniza Roy Thomas y algunos de los autores inmediatamente posteriores, pongamos más o menos alrededor de los primeros 70 o 75 números, alguno más (Thomas aguanta hasta el número 50 más o menos).

Partiendo de ahí, existen muchas opciones para hacerse con ello. Pero yo creo que la mejor y más sencilla son los SuperConan+30 o 35 primeros números de la 1ª o 2ª edición de La Espada Salvaje, que es lo que ha hecho David. Con eso tienes, si estoy en lo cierto, todo lo de Roy Thomas y también lo inmeditamente posterior. De hecho, si te haces con algún número más de La Espada Salvaje (hasta el 45 más o menos), tienes todo o casi todo el primer centenar y poco de números originales de la serie.

El resto, pues ya no sé qué tal estará. Supongo que habrá cosas mejores y peores. Pero siempre he escuchado que los SuperConan tienen lo mejor de lo mejor ya no sólo de La Espada Salvaje, sino del personaje en general. Y que dentro de La Espada Salvaje, lo de Roy Thomas es también lo que tiene mayor nivel general, y lo absolutamente imperdible (como en el resto de colecciones de Conan, por otra parte).

Por eso, yo creo que lo mejor, esencial, básico y más importante de La Espada Salvaje se encuentra en los SuperConan y las primeras decenas de números de la serie homónima, por lo que basta con ir comparando contenidos si se prefiere optar por otras ediciones diferentes.
« última modificación: 28 Enero, 2015, 22:59:56 pm por Ogmadan »

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #853 en: 28 Enero, 2015, 23:59:16 pm »
Ojo, porque Roy Thomas voolvió con el personaje en los años ochenta y lo hizo con mucha fuerza en la Espada Salvaje, narrando historias de la época en la que el cimmerio era pirata. Algunos de esos números se publicaron en 3 tomos algún tiempo después.
http://www.universomarvel.com/fichas/conanpirataf_v1.html

Aquí también podéis encontrar más trabajosde Thomas con Conan. Una serie que se publicó entera en grapa y que nadie suele mencionar.
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/conanaventf.html
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #854 en: 29 Enero, 2015, 00:03:13 am »


Aquí también podéis encontrar más trabajosde Thomas con Conan. Una serie que se publicó entera en grapa y que nadie suele mencionar.
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/conanaventf.html

Apuntaba alto esta etapa, pero quedó en nada.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines