Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Black Hammer  (Leído 80957 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Black Hammer
« Respuesta #135 en: 28 Julio, 2018, 11:10:30 am »
Supuestamente ningun spin off es necesario para seguir la serie. Supuestamente. Pero me da a mi que a todos los que nos ha gustado BH queremos saber mas de los secundarios y otras historias.


Yo, mientras Astiberri siga sacando las ediciones como hasta ahora y con unos precios tan ajustados, ni me planteo no comprarlas. Si fueran al precio de Planeta o Norma, me lo plantearía, pero con Astiberri, y basándome en la calidad que Lemire está aportando a esta serie y sus derivados, compro seguro.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.026
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Black Hammer
« Respuesta #136 en: 30 Julio, 2018, 14:04:33 pm »
Sip, Doctor Star y Quantum Age. He escuchado cosas buenas de Doctor Star, de Quantum Age no he investigado.

Quantum Age también pinta muy bien. Está anbientada 1000 años en el futuro y algunos heroes inspirados en los personajes de BH que intentan resolver el enigma de lo que les pasó en el siglo XX.

Por otro lado el titulo me llama muchisimo y se le pueden sacar grandes ideas: Ya no es golden age ni silver age, ahora estamos en The Quantum age, La era cuántica.

Doctor Star me llama incluso mas, por suerte el TPB sale en octubre osea que Astiberri igual lo trae aqui para navidades. El dibujo de Fuimara es brutal y el argumento mas humano y cercano a BH (un superheroe abuelete y la relacion con su hijo).

Muchísimas ganas de estos spin off, mucho más después de haber leído Sherlock Frankenstein, pero muchas...

Me ha gustado mucho Sherlock Frankenstein. Sigue la estela de la serie central de Black Hammer pero añadiendo un montón de información acerca del universo BH.

Por otro lado, he estado mirando la página de Dark Horse y veo que, además de la continuación de BH con Age of Doom, existen 2 spin offs más. Parece que este se va convertir en el Mignolaverso.
Sigo BH, y pienso que está muy bien (aunque tampoco sea una obra maestra); lo que me da pereza es que lo que ahora es una única serie se vaya conviertiendo en un universo al que seguir para ir enterándose de las cosas.
No me he comprado el tomo que ha salido de Sherlock Frankenstein; sé que contiene un número de la serie regular de BH. Es necesario leerlo para seguir BH? Se cruzan las historias?
Con lo chulo que es un seríe donde todo pase y comprarle dos o tres tomos de la colección al año y listo...

Para nada necesario para la historia troncal (aunque contextualiza todo mucho mas), ni los números de SF (4) ni el  #12 de BH. Pero altamente recomendable, si has disfrutado de BH, ve de cabeza a por Sherlock.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Black Hammer
« Respuesta #137 en: 17 Agosto, 2018, 00:10:41 am »
He leído el tomo de Sherlock Frankenstein.

Soy bastante reacio a esto de los spin offs, pero este tomo hace que desee agenciarme todo lo relacionado con Black Hammer.

Una gran virtud que tiene es que no lo sientes como un añadido. El guión bien podría estar en la serie principal, y el dibujo de Rubín me parece perfecto, con esos diseños de villanos clásicos de este particular universo y esa atmósfera tan pulp.

Aún recuerdo las críticas de Kaulso por el villano Sherlock Frankenstein...

Por cierto, creo que el tomo de Doctor Star va a emocionar. Me encanta el diseño del bueno de James Robinson en las páginas finales. :lol:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Black Hammer
« Respuesta #138 en: 17 Agosto, 2018, 00:13:26 am »
Aún recuerdo las críticas de Kaulso por el villano Sherlock Frankenstein...

El nombre sigue siendo estúpido y poco original, no me sacarás de ahí.  :lol: :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Black Hammer
« Respuesta #139 en: 17 Agosto, 2018, 09:29:02 am »
He leído el tomo de Sherlock Frankenstein.

Soy bastante reacio a esto de los spin offs, pero este tomo hace que desee agenciarme todo lo relacionado con Black Hammer.

Una gran virtud que tiene es que no lo sientes como un añadido. El guión bien podría estar en la serie principal, y el dibujo de Rubín me parece perfecto, con esos diseños de villanos clásicos de este particular universo y esa atmósfera tan pulp.

Aún recuerdo las críticas de Kaulso por el villano Sherlock Frankenstein...

Por cierto, creo que el tomo de Doctor Star va a emocionar. Me encanta el diseño del bueno de James Robinson en las páginas finales. :lol:

Yo también soy reacio a los spin offs, pero al final lo he comprado y estoy seguro de que me va a gustar.

A mi también me flipa el diseño de Rubin para Starman Doctor star, y no se quedan lejos los de Capitán noche y doctora Dia con sus logos de lunas menguantes y relojes de arena, y sobretodo el ocaso de las alas de Wingman por el jodido paso del tiempo.

Brutal.

Sigo pensando que todos estos guiños son solo un valor añadido para una obra que ofrece muchiiiiiisimo mas de lo que se espera.

En mi humilde opinión, ahora mismo, BH es la mejor obra que se publica de americano indepe, por encima de las soberbias Deadly class y Tw+Td, que serían las dos que la seguirían en mi ranking particular.

Black Hammer crece y crece. Y no defrauda.

Ganazas del Doctor Star de Fuirama.Ojalá lo tengamos aquí para navidades.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.743
    • Ver Perfil
Re:Black Hammer
« Respuesta #140 en: 17 Agosto, 2018, 10:06:53 am »
Yo creo que la serie está bien, pero que filpais un poco. Demasiado deudor de otros tebeos, como Mashup está bien pero a años luz de Saga, Paper Girls, Southern Bastards, las series de Brubaker Con Philips...

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Black Hammer
« Respuesta #141 en: 17 Agosto, 2018, 10:19:31 am »
Yo he leído el comienzo de Saga, Papers Girls hasta lo que está publicado aquí, Southern Bastards e incluso el primer volumen de Fatale.

Y BH la veo superior a muchas, o al menos "tan buena como".

Ha dado un puñetazo en la mesa importante.


miguelito, me alegro de seguir las tres obras de tu top3, con las pocas series que sigo. :lol:
« última modificación: 17 Agosto, 2018, 10:22:29 am por Gamma »

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Black Hammer
« Respuesta #142 en: 17 Agosto, 2018, 10:36:48 am »
Yo creo que la serie está bien, pero que filpais un poco. Demasiado deudor de otros tebeos, como Mashup está bien pero a años luz de Saga, Paper Girls, Southern Bastards, las series de Brubaker Con Philips...

Yo también sigo todas esas obras que citas, pero ninguna me genera las sensaciones que me produce BH. Me hace leer, releer, volver un numero hacia atrás... es solo cuestión de gustos.

Saga voy muy retrasado y me encanta, shouterh bastards me vuelve loco, y pronto Planera editará otro tomo, Paper girls es la única serie que sigo en grapa y me gusta, aunque la considero un pelin sobrevalorada, y sí, Brubaker es dios (no pensé en sus obras al hablar de indepe publicado actualmente)  pero BH...  :amor:

Yo he leído el comienzo de Saga, Papers Girls hasta lo que está publicado aquí, Southern Bastards e incluso el primer volumen de Fatale.

Y BH la veo superior a muchas, o al menos "tan buena como".

Ha dado un puñetazo en la mesa importante.


miguelito, me alegro de seguir las tres obras de tu top3, con las pocas series que sigo. :lol:


Coincidimos en muchos gustos, salvo que desconozco casi todo lo de Universo DC que tu sigues, pero todo se andará  :birra:

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.743
    • Ver Perfil
Re:Black Hammer
« Respuesta #143 en: 17 Agosto, 2018, 11:32:41 am »
Yo he leído el comienzo de Saga, Papers Girls hasta lo que está publicado aquí, Southern Bastards e incluso el primer volumen de Fatale.

Y BH la veo superior a muchas, o al menos "tan buena como".

Ha dado un puñetazo en la mesa importante.


miguelito, me alegro de seguir las tres obras de tu top3, con las pocas series que sigo. :lol:

En realidad ya digo que mola, pero Lemire se ha pasado un poco de rosca fusilando a Moore. Todo está muy bien contado, pero muy visto. Solo por eso lo pongo bastantes escalones por debajo de todas las que he citado.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Black Hammer
« Respuesta #144 en: 17 Agosto, 2018, 11:41:37 am »
¿A qué obra de Moore fusila?

miguelito, ¿series superheroicas sigues pocas no? No te veo a menudo. De todos modos, no te recomedaría a la ligera todo lo que compro yo.

« última modificación: 17 Agosto, 2018, 11:43:50 am por Gamma »

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.291
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Black Hammer
« Respuesta #145 en: 17 Agosto, 2018, 11:47:11 am »
Yo creo que la serie está bien, pero que filpais un poco. Demasiado deudor de otros tebeos, como Mashup está bien pero a años luz de Saga, Paper Girls, Southern Bastards, las series de Brubaker Con Philips...

Ídem. Y en lo personal meto también Descender (aunque no la llevo al día), Sex Criminals, Ciencia Oscura y The Wicked+The Divine.
Hasta el mes que viene no cataré este nuevo tomo que va a ser el definitorio para decidir si sigo con el BlackHammerVerso o me bajo ya aquí.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.743
    • Ver Perfil
Re:Black Hammer
« Respuesta #146 en: 17 Agosto, 2018, 12:09:16 pm »
¿A qué obra de Moore fusila?


Obras.

Todo huele mucho, muchísimo a Supreme y los tebeos de ABC, con bastantes toques de Miracleman.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Black Hammer
« Respuesta #147 en: 17 Agosto, 2018, 12:10:42 pm »
Yo aun no he pillado el tomo.  ::) ::) ::)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Black Hammer
« Respuesta #148 en: 17 Agosto, 2018, 12:53:39 pm »
¿A qué obra de Moore fusila?

miguelito, ¿series superheroicas sigues pocas no? No te veo a menudo. De todos modos, no te recomedaría a la ligera todo lo que compro yo.

No sigo muchas, la verdad.  :oops:

Yo aun no he pillado el tomo.  ::) ::) ::)

Ya estás tardando  :lol: :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado esiaj

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 87
    • Ver Perfil
Re:Black Hammer
« Respuesta #149 en: 03 Septiembre, 2018, 08:32:59 am »
Tanto hablar del hammerverso que he caído. Yo para los cómics soy muy tradicional, muy batman oscuro ... muy broma asesina ... pero hay que dar oportunidad a cosas distintas y al menos probar. Leídos los tres primeros números USA, la verdad es que ni fu ni fa. Guiños continuos al comic pulp, muy alan moore si se ne permite.... al menos veo conexiones con su Tom Strong. Desde luego con críticas de gente que sabe tanto, al menos los 13 números usa y el annual me los tengo que leer. Y si me gusta mucho a físico porque al final por el dinero, nuestro espacio y tiempo hay que seleccionar no se puede llegar a todo
« última modificación: 03 Septiembre, 2018, 08:34:38 am por esiaj »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines