Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)  (Leído 145874 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.814
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #585 en: 06 Junio, 2021, 16:01:59 pm »
Raya y el último dragón (2021)
Fantástica película de aventuras que ensalza el valor de la confianza como eje de un futuro mejor. Sus atípicas protagonistas y sus maravillosos entornos, que son un escándalo, han terminado por ganarme. La animación de Disney da un salto de calidad película a película.

Cruella (2021)
Para mi sorpresa me ha encantado todo. Su mezcla de géneros, su toque punk, su atrevida y dinámica puesta en escena, su vestuario, el duelo interpretativo entre las 2 Emma, su genial elección musical que te lleva de la mano por toda su historia y te obliga a darte golpecitos en la pierna al ritmo… Un live action de Disney fresco, rompedor y turbio por momentos. Se nota que el director es el de Yo, Tonia porque ha sabido transmitirle mucha personalidad a la dirección. Muy contento  :birra:

Expediente Warren: Obligado por el demonio (2021)
Tan disfrutable como el resto de la saga, pero se nota la ausencia de James Wan a la hora de plasmar el terror de una manera menos convencional y más original. Su acercamiento al thriller ayuda a ofrecer algo diferente dentro de la saga. Me gusta mucho este matrimonio  :amor:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #586 en: 07 Junio, 2021, 11:31:38 am »
The Fake



Brutal.

Animación surcoreana en una historia de miseria y tragedia acerca de la religión y quienes se aprovechan de ella. Una pequeña congregación cristiana orquestada por un estafador en un pequeño pueblo de Corea pretende dejar sin nada a sus víctimas/fieles. Me gusta especialmente por su dureza, su falta de condescendencia y que no se casa absolutamente con nadie. Me fastidia, siendo ateo, que en una película los ateos sean perfectos y dejen en bragas a los pobres crédulos tontos con dos frases para niños. Me fastidia, siendo antifascista, que los nazis sean simplemente monstruos comeniños sin más trasfondo ni interés. Bueno, pues en The Fake no hay nada de eso.

De hecho su protagonista es quizás el mayor hijo de puta de la película y os caerá igual de mal que los otros. Min-chul es el borracho y buscabroncas del pueblo, bueno para nada, conflictivo, insultante y de lo más irritante. Si pensabais que Oh Dae-su era enervante, mal marido y peor padre, esto es una nueva dimensión. Y viene a cuento la comparación con Oldboy, porque tiene muchos elementos en común con la obra de arte del cine coreano: problemas generacionales entre familiares (ejem), protagonista calcado, policía inútil y pusilánime (vaya retrato hacen siempre de ellos), violencia coreografiada con un arma blanca, etc, etc. Por ponerle una pega, la animación (que no el dibujo y el estilo, que está genial) parece un poco justa, como si le faltaran capas, y es brusca a la hora de mover las figuras o los rostros. Entiendo que el efecto es voluntario, pero descoloca un poco. El doblaje, sin embargo, es una maravilla. Las mejores voces de la industria al servicio de una obra de gran calibre. La banda sonora no se queda atrás.

La verdad es que me ha gustado muchísimo, es de lo mejor que he visto en años en el campo del anime, al menos en cuanto a películas.

El final, un cierre cojonudo.

La tenéis en Amazon Prime si queréis echarle un ojo, cosa que os recomiendo pero ya.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #587 en: 09 Junio, 2021, 21:38:24 pm »
“Disomnia”.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado jatapromethea

  • Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
  • Mensajes: 1.396
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #588 en: 10 Junio, 2021, 16:11:34 pm »

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #589 en: 13 Junio, 2021, 22:22:33 pm »
“Archive”.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #590 en: 14 Junio, 2021, 11:55:14 am »
Langosta.

A ver...  :lol:

Las virtudes cinematográficas son innegables, el griego es un privilegiado. Sus conceptos son rompedores, las propuestas salvajes, visual y narrativamente, en cuestiones de ritmo, atmósfera y capacidad de construir la tensión, es un maestro.

Pero para mí se pasa de idas de olla  :lol: Eso y las manías (las escenas sexuales incómodas, que se realizan de forma mecánica, sea una gayola en un coche o un perreo con la asistenta, las normas sociales decididamente estúpidas y exageradas hasta la hipérbole que siempre forman sus universos, una tendencia evidente hacia el tremendismo injustificado) hacen que su cine resulte a ratos profundamente irritante. En este ayudaría también que se prolongara la parte del hotel, porque la del bosque es decididamente menos interesante. Lo mejor de todo, para mí, la mezquindad de los personajes y esa capacidad para mentir solo para decir lo que creen que el otro quiere escuchar.  :palmas: Es la leche, especialmente con el personaje de la psicópata. 

Con esta ya he visto todas las comerciales, Langosta, el ciervo y La favorita. Todas merecen mucho la pena por la suma de momentos y escenas geniales, y me alegra haberlas visto, aunque ninguna me enamora (quizás la que más La favorita, por el reparto femenino de lujo, y porque es la menos excesiva).

Pues eso, para incondicionales. Abstenerse espectadores del tipo "A Lynch se le va la pinza, vaya timo", por poner un ejemplo.  :lol:

A ver si me pongo con Canino y Alps.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #591 en: 14 Junio, 2021, 12:30:08 pm »
Para mi gusto La favorita mucho mejor que esta. Pero mucho.

Pareciéndome interesante Langosta y tal. Que es rompedora hasta para

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pero siendo interesante parece más un ensayo que otra cosa. Y como dices baja el nivel a partir de cierto punto.

Para mí Langosta sería un 6 y La favorita un 8. Es como si de la primera a la segunda aparte de tener buenas ideas hubiera aprendido a aplicarlas al formato cine.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #592 en: 14 Junio, 2021, 12:45:24 pm »
A mí Langosta es la que más me gusta de Lanthimos, teniendo en cuenta que tampoco es un director que me apasione (comparto en gran medida las impresiones de Essex sobre su cine: atrevido, irreverente, original... pero no siempre cae de pie). Canino me parece mucho menos rompedora de lo que pretende (su trasfondo es, en realidad, muy orwelliano); El sacrificio de un ciervo sagrado es una provocación bastante inocua; y La favorita, que me gusta bastante, es la más convencional de sus películas, en la que menos se nota el sello del director (aunque rezuma su mala leche habitual en cada fotograma). Alps la tengo pendiente.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #593 en: 14 Junio, 2021, 13:38:03 pm »
Pues como de costumbre, coincido con Malkav.  :thumbup:

El sacrificio de un ciervo sagrado es una provocación bastante inocua

Esto sirve para describir gran parte de su producción en determinados momentos. A mí me gusta que me provoquen, pero claro, con sentido. Si crees que me voy a rasgar las vestiduras porque me presentes una idea desagradable o provocadora por el mero hecho de serlo, conmigo vas listo. Y es algo común en su cine, y en el de otros enfants terribles del cine europeo.

La favorita, que me gusta bastante, es la más convencional de sus películas, en la que menos se nota el sello del director

Quizás precisamente por eso sea la que menos partes "irritantes" tenga. Calidad tienen las tres, pero el ciervo y langosta dan "coraje" o pretenden darlo en más de una ocasión. El síndrome Haneke, de "aunque me salte la narrativa y mis reglas, por mis huevos morenos que te hundo el día, así tenga que rebobinar la cinta".  :lol:

Es como si de la primera a la segunda aparte de tener buenas ideas hubiera aprendido a aplicarlas al formato cine.

Ha aprendido a aplicarlas al noble arte de ganar premios y ser el ojito de las academias  :contrato: Se nota, se siente, langostino presidente.

Todos estos autores van "domesticándose" voluntariamente, haciendo un cine más digerible que les garantice nominaciones, premios y mayores presupuestos. Ojo, que en algunos casos es hasta para bien, porque perdida esa mordiente de niño malo mimado, aunque pierdan frescura, ganan en narrativa y sobriedad.

Con todo, creo que su cine tiene mucho de artificial y falsamente provocativo. Con las habilidades que tiene, creo que podría hacer películas mucho mejores sin tanto "epatar" por sistema, pero habría que verlo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #594 en: 14 Junio, 2021, 13:43:02 pm »
Por cierto, lo que más me gusta de su cine, aunque sea repetitivo, es su visión de la falsa adulación, de que el ser humano es mentiroso, regala oídos y rastrero por naturaleza.

¿Os habéis fijado que es la constante más destacada en sus películas?

"Papá, yo te quiero más, mi hermana es mala, y es más cara de mantener, yo le iría dando billete".
"Señora, os engañan, mi amistad es sincera y me dejo pisotear mejor".
"Hola John C. Reilly, eres mi más mejón amigo en el mundo, ¿lo sabes, no?".

 :lol:

Me flipa como todos sus personajes tienen en común la capacidad más servil, falsa y rastrera para medrar e intentar ganarse el favor de otros de los que depende su vida.  :leche:

Como para halagar a este hombre. Te dispara por la espalda.  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #595 en: 14 Junio, 2021, 13:44:33 pm »
Y yo que todavía no he visto ninguna de Lanthimos... y no se si ver todas, hacerlo en orden cronológico...  :lol: :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #596 en: 14 Junio, 2021, 13:50:28 pm »
Hazlo en orden de cortarse las venas:

Favorita>Langosta>Ciervo

Así acabas la depresión por todo lo alto.  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #597 en: 14 Junio, 2021, 14:04:34 pm »
Hazlo en orden de cortarse las venas:

Favorita>Langosta>Ciervo

Así acabas la depresión por todo lo alto.  :lol:

¡A deprimirse se ha dicho! :yupi:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #598 en: 14 Junio, 2021, 21:44:05 pm »
Pues como de costumbre, coincido con Malkav.  :thumbup:

El sacrificio de un ciervo sagrado es una provocación bastante inocua

Esto sirve para describir gran parte de su producción en determinados momentos. A mí me gusta que me provoquen, pero claro, con sentido. Si crees que me voy a rasgar las vestiduras porque me presentes una idea desagradable o provocadora por el mero hecho de serlo, conmigo vas listo. Y es algo común en su cine, y en el de otros enfants terribles del cine europeo.

La favorita, que me gusta bastante, es la más convencional de sus películas, en la que menos se nota el sello del director

Quizás precisamente por eso sea la que menos partes "irritantes" tenga. Calidad tienen las tres, pero el ciervo y langosta dan "coraje" o pretenden darlo en más de una ocasión. El síndrome Haneke, de "aunque me salte la narrativa y mis reglas, por mis huevos morenos que te hundo el día, así tenga que rebobinar la cinta".  :lol:

Es como si de la primera a la segunda aparte de tener buenas ideas hubiera aprendido a aplicarlas al formato cine.

Ha aprendido a aplicarlas al noble arte de ganar premios y ser el ojito de las academias  :contrato: Se nota, se siente, langostino presidente.

Todos estos autores van "domesticándose" voluntariamente, haciendo un cine más digerible que les garantice nominaciones, premios y mayores presupuestos. Ojo, que en algunos casos es hasta para bien, porque perdida esa mordiente de niño malo mimado, aunque pierdan frescura, ganan en narrativa y sobriedad.

Con todo, creo que su cine tiene mucho de artificial y falsamente provocativo. Con las habilidades que tiene, creo que podría hacer películas mucho mejores sin tanto "epatar" por sistema, pero habría que verlo.

Estoy muy de acuerdo. En general, casi todos los autores (no solo los enfants terribles del cine europeo) tienden a domesticar un poco sus formas con el paso de los años. Ahí está el caso de Cronenberg, por ejemplo, que de sus viscerales obras de juventud (Cromosoma 3, Videodrome y todos los exponentes de "la nueva carne") a lo que ha hecho desde Una historia de violencia hay un abismo. Ojo, esto no quiere decir que sean peores películas. Es más, muchas veces el fondo de estas películas es incluso más crudo, brutal y subversivo. Es una cuestión de envoltorio. E imagino que es la evolución lógica: le pasó a Fritz Lang, a Buñuel, a Fellini, a Peckinpah... hasta a Tarantino. La radicalidad formal es más propia de los planteamientos de juventud. Una de las pocas excepciones, claro, es el caso de Lynch. Pero con los posmodernos ya se sabe, un día te hacen una película de un clasicismo fordiano depuradísimo (Una historia verdadera) y al poco te hacen una obra onírica y lisérgica (Mulholland Drive) :lol: De hecho, su última producción hasta la fecha, Inland Empire, es su película más desatada, críptica e inaccesible.

Uno de los pocos autores en los que no soporto su evolución a un cine más dócil, ya que se ha citado, es Haneke. Sus primeras películas (El vídeo de Benny, la Funny Games original) me parecen excelentes, pero la deriva que ha tomado su cine en su última etapa, con la petulante Amor a la cabeza, se me hace muy indigesto. De tanto criticar a los burgueses se ha acabado aburguesando él mismo sin darse cuenta. Y lo peor es que donde antes había un discurso rompedor y un desafío genuino a la moral del espectador, ahora veo un trasfondo facilón y complaciente.  Algo puede haber del deseo de conseguir premios que dice Essex, y desde luego le ha funcionado, porque con Amor se llevó (otra) Palma de oro en Cannes.



Y yo que todavía no he visto ninguna de Lanthimos... y no se si ver todas, hacerlo en orden cronológico...  :lol: :alivio:

Yo recomiendo empezar con Canino, que me parece la más representativa de su universo (aunque no la mejor, como he dicho antes).
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.814
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #599 en: 14 Junio, 2021, 22:37:54 pm »
Pasajero oculto (2020)
Película muy fallida en su intento de mezclar una historia puramente bélica con otra de corte más terrorífico y de ciencia ficción. Está tan descompensada que la parte, a priori, interesante como es la fantástica es la que más me acaba sobrando.También falla mucho en ser otra de esas película de espíritu retro, con música de sintetizador, etc. En cambio toda su puesta en escena no podía ser más contemporánea y moderna. Un síntoma de lo que es la película en sí misma: una mezcla de ideas interesantes muy mal ejecutadas.

Possessor Uncut (2020)
Visualmente hipnótica. Su interesante historia (una agente de una organización secreta utiliza implantes cerebrales para controlar a otras personas para cometer asesinatos) se envuelve de una atmósfera malsana y asfixiante.
Dirige Brandon Cronenberg, hijo de David Cronenberg, que perpetúa con esta película las claves del cine de su padre: ciencia ficción, violencia y sexo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines