Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)  (Leído 145946 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #540 en: 25 Mayo, 2021, 19:40:52 pm »
Pero qué haters sois. Vamos a ver, si una película os funciona de lujo, si os lo pasáis pipa con ella, si la disfrutáis... No puede ser una película mala. Y mucho menos, una película MALÍSIMA. Decir que una película se disfruta pero es mala es negarle su calidad por su condición de producto mainstream, por no tener la ambición de hacer un cine "elevado" (entrecomíllese muy fuerte, por favor). Yo no creo en la distinción entre alta y baja cultura, y cuando un producto es consecuente con sus pretensiones y consigue convencer al espectador, algo bien estará haciendo. Hay que manejar muchos recursos para que una película funcione, no es tan fácil como poner el piloto automático y, pensando que como tiene zombies, ya va a tener éxito sí o sí.

Yo no creo que Army of the dead sea ninguna obra maestra, es obvio que tiene sus carencias y múltiples opciones de mejora, pero me ha parecido una película muy digna. Creo que la lluvia de palos que le ha caído tiene mucho que ver con las expectativas, y estas expectativas nacen del precedente que sentó Dawn of the Dead, hoy día glorificada hasta el paroxismo (recordemos que muchos de sus hallazgos ya estaban en 28 días después, que llegó dos años antes). Yo anoche acosté al niño, se vino mi hermano a mi casa, nos hicimos unas palomitas y nos vimos la película. Nos lo pasamos como enanos.

Es cierto que anda muy escasa de terror, y habría agradecido un poco más de atmósfera en determinados momentos, pero es que es mucho antes una película de acción con los zombies como excusa que una película de terror con dosis de acción. Y aun así hay escenas de tensión sostenida muy logradas, como la del grupo pasando a través de los zombies inmovilizados sin poder tocarlos. Por otra parte, hay conceptos que están en el límite de lo ridículo, como la pareja de rey y reina zombie, pero está tan pasado de rosca (esa cabeza que sigue teniendo vida propia después de ser cercenada) que no queda más remedio que reírse con ello y entrar en el juego.

Hay otras cosas que no me funcionan nada (la fotografía grisácea y carente de contrastes, por ejemplo, o el siempre aburridísimo Bautista), pero no me impiden disfrutar del conjunto. Prefiero mucho antes a este Snyder que al de sus últimas películas.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #541 en: 25 Mayo, 2021, 19:57:37 pm »
A mí me parece mala, mala, mala, mala, mala. Vamos, como esas pelis ochenteras retorcidamente penosas, pero a tal grado que con amigos y birras son apuesta segura  :lol:

Vamos a ver, si una película os funciona de lujo, si os lo pasáis pipa con ella, si la disfrutáis...

Es que te estás pasando en elogios, yo he dicho que me lo pasé bien medio tajadillo y sin absolutamente ninguna expectativa. De ahí a funcionarme de lujo hay unos cuantos pueblos de distancia  :lol: :birra:

Y ojo, que por la media hora final o así me estaba aburriendo bastante. Llega un punto en el que la peli es insostenible.

Decir que una película se disfruta pero es mala es negarle su calidad por su condición de producto mainstream, por no tener la ambición de hacer un cine "elevado" (entrecomíllese muy fuerte, por favor). Yo no creo en la distinción entre alta y baja cultura, y cuando un producto es consecuente con sus pretensiones y consigue convencer al espectador, algo bien estará haciendo.


Aquí creo que pinchas de nuevo, y bastante. Tú te creerás que la peli es así de chorra porque lo planeó de tal modo el amigo Zack, pero ya te digo yo que en su cabeza esto es sobrio, complejo y profundo.

Y se nota porque la peli no sabe en ningún momento para dónde tirar. Lo mismo tienes el chiste más cutre de la peor serie B (y yo que me río) que te mete el momento melodrama con planos cercanos y humanos. Sobra decir que le funciona mejor lo primero, pero ni así.

Si de Snyder no hay ni que opinar, como siempre basta con señalar cualquier elemento de sus obras de manera aislada. Vamos con la banda sonora:

Planos de Las Vegas en los títulos de crédito -> "Viva Las Vegas" de Elvis.
Escena deprimente random -> "This is the end" de The Doors.
Escena final de tu peli de zombis -> "Zombie" de los Cranberrys (aunque trate sobre el IRA).

Yo creo que a partir de ahí defenderlo es un ejercicio de compasión/condescendencia jodidamente legendario, pero vamos, yo no me voy a gastar  :lol:  Y no puedo ser más amable, que ya he dicho que me lo pasé bien y todo, no pienso hacer sangre con ella; pero es mala, comparándola con Amanecer de los muertos y sin compararla con nada. Una peli mala, larga, mala, mal planteada, mala, adolescente y, para colmo, mala.

Mi opinión, vaya.

Y aun así muchísimo mejor que su Liga de la Justicia.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Deke Rivers

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.719
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #542 en: 25 Mayo, 2021, 20:15:26 pm »
Pero qué haters sois. Vamos a ver, si una película os funciona de lujo, si os lo pasáis pipa con ella, si la disfrutáis... No puede ser una película mala. Y mucho menos, una película MALÍSIMA. Decir que una película se disfruta pero es mala es negarle su calidad por su condición de producto mainstream, por no tener la ambición de hacer un cine "elevado" (entrecomíllese muy fuerte, por favor). Yo no creo en la distinción entre alta y baja cultura, y cuando un producto es consecuente con sus pretensiones y consigue convencer al espectador, algo bien estará haciendo. Hay que manejar muchos recursos para que una película funcione, no es tan fácil como poner el piloto automático y, pensando que como tiene zombies, ya va a tener éxito sí o sí.

Yo no creo que Army of the dead sea ninguna obra maestra, es obvio que tiene sus carencias y múltiples opciones de mejora, pero me ha parecido una película muy digna. Creo que la lluvia de palos que le ha caído tiene mucho que ver con las expectativas, y estas expectativas nacen del precedente que sentó Dawn of the Dead, hoy día glorificada hasta el paroxismo (recordemos que muchos de sus hallazgos ya estaban en 28 días después, que llegó dos años antes). Yo anoche acosté al niño, se vino mi hermano a mi casa, nos hicimos unas palomitas y nos vimos la película. Nos lo pasamos como enanos.

Es cierto que anda muy escasa de terror, y habría agradecido un poco más de atmósfera en determinados momentos, pero es que es mucho antes una película de acción con los zombies como excusa que una película de terror con dosis de acción. Y aun así hay escenas de tensión sostenida muy logradas, como la del grupo pasando a través de los zombies inmovilizados sin poder tocarlos. Por otra parte, hay conceptos que están en el límite de lo ridículo, como la pareja de rey y reina zombie, pero está tan pasado de rosca (esa cabeza que sigue teniendo vida propia después de ser cercenada) que no queda más remedio que reírse con ello y entrar en el juego.

Hay otras cosas que no me funcionan nada (la fotografía grisácea y carente de contrastes, por ejemplo, o el siempre aburridísimo Bautista), pero no me impiden disfrutar del conjunto. Prefiero mucho antes a este Snyder que al de sus últimas películas.

Efectivamente, esta moda de rajar de películas cuando te lo has pasado bien con ellas es completamente ridiculo :torta:

Si se te levanta es que no es tan fea.

A mi la película me dejó una duda y es que al final
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. No sé si es que no lo entendí bien o que se cayó del montaje ...

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #543 en: 25 Mayo, 2021, 20:16:50 pm »
Seré un hater, pero he entendido la chufa de guión mejor  :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #544 en: 25 Mayo, 2021, 20:19:44 pm »
Vamos a ver, si una película os funciona de lujo, si os lo pasáis pipa con ella, si la disfrutáis...

Es que te estás pasando en elogios, yo he dicho que me lo pasé bien medio tajadillo y sin absolutamente ninguna expectativa. De ahí a funcionarme de lujo hay unos cuantos pueblos de distancia  :lol: :birra:


Eh, que no me he pasado en elogios, he cogido citas literales de vuestros mensajes. Lo de que la peli funciona de lujo y se lo pasó pipa lo dijo Essex. Lo de que al menos la has disfrutado lo dijiste tú. Sed esclavos de vuestras palabras  :lol:

Respecto a la banda sonora, pienso lo mismo que tú, nada que objetar. Qué forma de destrozar temas tan míticos. Es que el Zombie de Cranberries suena en un momento anticlimático, y no es intenso, ni épico, ni pega con lo que se está contando. En general, el repertorio está elegido de pena, no se puede defender otra cosa :lol:

El melodrama paterno-filial... yo es que lo veo un lugar común que Snyder ha querido aprovechar sin pudor ninguno, con trazo grueso, sin profundidad, sin matices... pero ¿no es así toda la película? Para mí, el tono es muy parecido al de películas como Mercenarios o Machete, que también tienen sus momentos lacrimógenos dignos de la peor serie Z. Pero no me chirrían en su falta de pretensiones.

No sé, creo que es un producto consciente de lo que ofrece, que al final son tiros, tetas (zombies), chistes malos y algo de gore. Joder, yo no necesito más para echar un par de horas y media tan ricamente  :lol:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Deke Rivers

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.719
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #545 en: 25 Mayo, 2021, 20:22:16 pm »
Seré un hater, pero he entendido la chufa de guión mejor  :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Pero no se llega a ver ¿no?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No sé, ahi me faltan planos...

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #546 en: 25 Mayo, 2021, 20:30:03 pm »
Pero Essex defiende la peli, no yo. No mezcles sus citas conformistas con las mías  :lol:

El resto pues puedo estar más o menos de acuerdo en general, pero es eso, a ti el conjunto te parece mejor y a mí peor. Mi problema es que creo que no hay ni un solo elemento de la trama, ni uno, que aguante el más mínimo análisis, por suave que sea.

Y eso en una peli B/Z con todas las consecuencias me lo tomo hasta bien (pongamos, Sharknado); pero esta es que a la vez que pretende ser una chorrada pretende ser más coherente, y llega un punto en el que no sé ni qué estoy viendo. Porque hay auténticas TONTADAS en la peli, pero tontadas nivel Dios; y otras veces parece que juega un poquito más serio. Y luego suena Zombies de Cranberries y ya pues no queda otra que cagarse en todo  :lol:

Mismamente, la base de la trama...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cuando basas TODA tu peli en una premisa lo mínimo es que sea un poquito sólida, y no es el caso. Pero es que no funciona NADA, tampoco las reglas que va estableciendo Snyder sobre su relamido lore de zombis.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

O que veamos que

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y puedo sacar todas las chorradas que me pidáis, ¿eh? Si queréis ponéis un número y yo voy enumerando hasta alcanzar la cantidad solicitada  :lol:

Seré un hater, pero he entendido la chufa de guión mejor  :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Pero no se llega a ver ¿no?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No sé, ahi me faltan planos...

Yo al menos no lo vi. El amigo que se puso la peli a la vez que yo tampoco. Pero se supone que

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Que toda esa parte es falsísima también, pero bueno, ya si entro a eso es que saco el machete directamente  :lol: :birra:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #547 en: 25 Mayo, 2021, 20:31:39 pm »
Escena final de tu peli de zombis -> "Zombie" de los Cranberrys (aunque trate sobre el IRA).

Esto es broma, no?


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #548 en: 25 Mayo, 2021, 20:32:49 pm »
Escena final de tu peli de zombis -> "Zombie" de los Cranberrys (aunque trate sobre el IRA).

Esto es broma, no?

Que narices va a ser broma  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Brook

  • Visitante
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #549 en: 25 Mayo, 2021, 20:38:00 pm »
Mc Carnigan, acusado de hater en todos los hilos que pisa.

¿Por qué? ¿Es un PROVOCADOR o simplemente no tiene CRITERIO?

Lo debatimos esta noche a las 12 en el Chiringuito.


Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #550 en: 25 Mayo, 2021, 20:40:05 pm »
Digo yo que si de algo se tiene que hablar en el Chiringuito es de tu descenso a Segunda en futmondo :cafe:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #551 en: 25 Mayo, 2021, 21:00:18 pm »
Escena final de tu peli de zombis -> "Zombie" de los Cranberrys (aunque trate sobre el IRA).

Esto es broma, no?

Que narices va a ser broma  :lol:

Diría que me sorprende... pero estaría mintiendo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #552 en: 25 Mayo, 2021, 23:27:17 pm »
A ver, es que yo me lo pasé pipa, sí  :lol: Pero porque soy muy fan del género, me encantan los Survival Horror y también los mata-mata de hordas. Me encanta meterme en un edificio lleno de zombies y salir pringado hasta arriba  :lol: O pasear por un sitio oscuro en el que rueda una botella por la esquina de un pasillo y aparece lentamente el primer arrastra pies.

Por eso, de entrada, este espectáculo ya tiene conmigo mucho ganado.

Evidentemente es mucho peor que Amanecer, porque aquella estaba mucho mejor compensada y equilibrada. Pero vaya, también tenía sus tonterías (¡bebééés! Siempre). Lo que más me lastra son los millones de lagunas que tiene y que podían mejorarse muchísimo, como el tema en sí de la misión que es verdad que no se sostiene.

Pero que me quiten lo bailao.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #553 en: 25 Mayo, 2021, 23:59:01 pm »
Yo es que si ya en la que aquí se ha destacado como la primera escena de zombis

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Zack tiene los huevazos

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Es decir, si esa es la primera escena de zombis zombis de la peli, pues qué puedo decir. Me entretengo porque me descojono y tanto delirio anima a cualquiera, pero si eso significa que es un buen segmento pues apaga y vámonos  :lol:

Aunque técnicamente la primera escena de zombis es

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y ojo, insisto, si toda la peli aceptase plenamente esa chapuza de serie B, perfecto. Pero no me parece que sea el caso. Y cualquiera que oiga hablar (y relamerse) a Snyder tendrá que opinar igual a la fuerza, digo yo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #554 en: 26 Mayo, 2021, 00:40:13 am »
Pues acabo de ver El Hoyo.

No me ha convencido, la verdad. De las pelis más pretenciosas que he visto en mucho tiempo que tiene un mensaje tan "sutil" que te lo martillean constantemente una y otra vez. Puedo entender que hacer que tuviera un éxitillo en festibales y demás pero... joer, no le he visto la chicha por ningún lado.  :borracho:

Quizás esto hubiera funcionado como mediometraje (o casi para corto) o relato, porque se alarga bastante y tiene demasiada exposición. :torta:
« última modificación: 26 Mayo, 2021, 00:42:50 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines