Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Una vez vengador...  (Leído 140859 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.215
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #60 en: 13 Octubre, 2020, 22:09:32 pm »
Muy buena esa Kaulso  :thumbup:. Efectivamente si mal no recuerdo se dice en Los vengadores que uno de los hombres Lava luchó contra Thor y este le convenció de que las personas del mundo de la superficie eran buenas.

Exacto, referencian justo esa historia... ya sabemos que la continuidad la seguían de momento a rajatabla.  :thumbup:

Una cosa que no has comentado de estos números, y que a mi me parece fascinante, es que durante esta corta etapa sucede el primer "gran" crossover de la editorial que es con los 4F y entre el Avengers 4 y 5 tenemos que leer antes "más o menos" los #25 y 27 con la pelea mítica de Hulk y la Cosa.  :thumbup:

Pues es verdad, yo es que no los he leído. Fallo mío  :lol:

Pero sí que es cierto que al principio de uno de los números se habla de una pelea entre Hulk y La cosa, cierto. Lo que tampoco sabía es que fuera el primer crossover de la editorial, muy interesante.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #61 en: 13 Octubre, 2020, 22:14:33 pm »
Yo no lo veo como un crossover en si, hablo de memoria, aun no he llegado ahí. Cuando lo lea igual intercalo los números de Los 4F y lo comento.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.696
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #62 en: 13 Octubre, 2020, 22:21:27 pm »
Muy buena esa Kaulso  :thumbup:. Efectivamente si mal no recuerdo se dice en Los vengadores que uno de los hombres Lava luchó contra Thor y este le convenció de que las personas del mundo de la superficie eran buenas.

Exacto, referencian justo esa historia... ya sabemos que la continuidad la seguían de momento a rajatabla.  :thumbup:

Una cosa que no has comentado de estos números, y que a mi me parece fascinante, es que durante esta corta etapa sucede el primer "gran" crossover de la editorial que es con los 4F y entre el Avengers 4 y 5 tenemos que leer antes "más o menos" los #25 y 27 con la pelea mítica de Hulk y la Cosa.  :thumbup:

Pues es verdad, yo es que no los he leído. Fallo mío  :lol:

Pero sí que es cierto que al principio de uno de los números se habla de una pelea entre Hulk y La cosa, cierto. Lo que tampoco sabía es que fuera el primer crossover de la editorial, muy interesante.

No es un crossover al uso... pero lees los números y casi si, porque el final del número 4 dejan en suspenso que van a seguir a buscar a Hulk (algo que pasa en el FF #25) y luego la apertura del número 5 tenemos las consecuencias de la gran pelea en la mansión que han tenido con Hulk en ese cruce... vamos, diría que es el primer caso en el Universo Marvel que se hace de esta manera, aunque se puede decir que con Timely se hizo ya en los primeros cruces de Namor y la Antorcha Humana original.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #63 en: 13 Octubre, 2020, 22:44:29 pm »
Para mí sí que es un crossover claro. Bueno, no crossver en el sentido de cruce, porque no sale nadie de los 4F en Los Vengadores, pero sí en el sentido de que es una historia que continúa la anterior.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #64 en: 13 Octubre, 2020, 22:48:55 pm »
A mí los primeros números se me hicieron durillos cuando los leí por vez primera en el Orígenes Marvel que publicó Forum.
En posteriores relecturas y sobretodo ahora con más perspectiva les doy mejor valoración.
Me parece bastante evidente que no es una serie que despegue a lo bestia y que puede adolecer de un villano definitivo desde su inicio pero tiene cosas positivas.
Personalmente lo que más aprecio es la recuperación del Capi. Al ser mi personaje favorito es posible que le dé más importancia que al resto pero no sé si el grupo hubiera mantenido el favor del público sin su presencia.

La evolución de los personajes es uno de los puntos fuertes de la colección aunque en esta primera tanda de episodios estén por definir. A los que más me costó  pillarles el punto  fue a Hank y Janet. Tener frescas sus versiones de los setenta-ochenta con toda la historia no ayuda a que los viera (sobre todo a Janet) como unos idiotas  :lol:









Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.215
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #65 en: 13 Octubre, 2020, 22:54:41 pm »
Yo también pienso como Angelus que la evolución de los personajes en la cole es bastante importante. Al menos de los que no tenían colección propia. Aun recuerdo en los 70-80 el buen desarrollo de personajes como Tigra, Starfox, Namor....

Yo sigo pensando lo dicho, la evolución de Janet desde los 60 hasta ahora es brutal, puede ser uno de los personajes que más y mejor evolución han tenido a lo largo de estas décadas del universo marvel. Lo que cambió el personaje, sobre todo a raíz del matrato de Hank.

Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #66 en: 13 Octubre, 2020, 22:57:33 pm »
A mí los primeros números se me hicieron durillos cuando los leí por vez primera en el Orígenes Marvel que publicó Forum.
En posteriores relecturas y sobretodo ahora con más perspectiva les doy mejor valoración.
Me parece bastante evidente que no es una serie que despegue a lo bestia y que puede adolecer de un villano definitivo desde su inicio pero tiene cosas positivas.
Personalmente lo que más aprecio es la recuperación del Capi. Al ser mi personaje favorito es posible que le dé más importancia que al resto pero no sé si el grupo hubiera mantenido el favor del público sin su presencia.

La evolución de los personajes es uno de los puntos fuertes de la colección aunque en esta primera tanda de episodios estén por definir. A los que más me costó  pillarles el punto  fue a Hank y Janet. Tener frescas sus versiones de los setenta-ochenta con toda la historia no ayuda a que los viera (sobre todo a Janet) como unos idiotas  :lol:
Coincido en lo de Hank Y Janet, sobre todo en lo de Janet.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #67 en: 14 Octubre, 2020, 12:46:46 pm »
Bueno, pues voy a comentar un poco esta primera etapa de ocho números. La verdad es que pasan tantas cosas que es difícil hablar de ella como si fuera un arco argumental o algo así. Realmente son ocho historias, muchas de ellas autoconclusivas, que merecerían comentarlas una por una. Pero bueno, intentaré decir cosas comunes que he visto de estas primeras ocho historias.

Resulta que al final me había leído todas ellas, con excepción del número 8.

Lo primero que destacaría es la impresión de universo cohesionado. Esto ya se ha dicho sobradamente en el hilo de "La Era Marvel de los Cómics", pero nunca está de más traerlo al frente: a partir de Vengadores #3 ya puedes ver a Iron Man con un traje nuevo y, si no estás atento a su colección mensual, no sabrías por qué. Lo mismo pasa con la mayoría de los enemigos que van desfilando por estos primeros cómics: muchos de ellos ya habían aparecido en las colecciones individuales de Thor, Iron Man o El Hombre Hormiga. No es que sea necesario leer esas colecciones para enterarte, pero está claro que hacerlo daba más cohesión a la lectura. Esto es, el invento del universo cohesionado está claro que funcionaba como gancho para atraer a los lectores a comprar todas las colecciones posibles de Marvel y no solo una. Lo mismo ocurre con la pelea contra Hulk de los 4F, que continúa directamente en la colección de Vengadores.

Lo segundo, como ha dicho Job, la importancia de Hulk. Es el verdadero antagonista hasta que llega el Barón Zemo. Incluso aunque aparezcan el Fantasma del Espacio o Loki como villanos principales, al final Hulk es el centro de los enfrentamientos: tanto el uno como el otro intentan manipular a los héroes para que desconfíen de Hulk. Él mismo hace méritos para ello aliándose con Namor. Peculiar también que una de las primeras aventuras de Los Vengadores se desarrolle en la Península Ibérica. No me consta que Gibraltar tuviera tanto peso en la Segunda Guerra Mundial, con búnkers abandonados y armas de guerra por ahí almacenadas, pero quizá es mi ignorancia, y sí fue más importante de lo que yo pensaba.
El caso es que hasta que no aparece Zemo, todo parece girar en torno a Hulk. Zemo y Kang serán por tanto dos revulsivos importantes para la colección de Los Vengadores.

Coincido con algunos comentarios que dicen que se hace pesado este arranque. A mí las historias me resultan bastante tediosas por el ritmo de lectura, porque el argumento es demasiado infantil tal vez. Las escenas de lucha son muy graciosas cuando las lees la primera vez... a la segunda resultan un tanto ridículas  :lol: El ataque de palmera del Capi a los secuaces de Zemo me sigue encantando, eso sí. Diría que hay demasiado argumento gratuito: muchas tramas tienen su desenlace simplemente por arte de magia: el martillo de Thor parece una Thermomix de las cosas que hace  :lol: Lo mismo te manda a tomar polculo a otra dimensión que te magnetiza los huevos  :lol: Como comienzo... diría que prefiero con mucho los inicios de 4F y de Spiderman. Luego pondría por delante (al menos si tenemos en cuenta solo los ocho primeros números) a la propia Patrulla-X. Quizá sea forofismo mutante, pero es que veo las tramas de los Vengadores extremadamente débiles.

Rick Jones me cae mal no, lo siguiente. Vaya palizas por favor, vaya pena de tío. Que se vaya a la mierda ya, hombre  :lol: Todo lo relativo a la Teen Brigade esa de la radio me parece un castañazo de mil pares de cojones. Pero lo peor de todo es cuando se pone encima el uniforme de Bucky... por el amor de Dios, ni Emma Frost "vistiéndose" mentalmente de Jean Grey fue tan miserable.  Menos mal que el Capi le dice que se lo quite al momento. Es el típico tío que conoces un día casualmente y al día siguiente se te mete hasta en la cocina y no sabes cómo echarlo. Desde sus primeros números en Hulk ya me daba vergüenza ajena, pero es que ahora directamente lo electrocutaría  :lol:

Dejando de lado esto, está curiosa esta relectura de las andanzas primigenias de Los Héroes Más Poderosos de la Tierra. Mi villano preferido de momento ahora es La Encantadora... no sé qué hace con Zemo o el Ejecutor. Lo de Zemo es que me hace reírme, vaya paquete de tío: la cara pegada a la máscara con super-pegamento. EL ataque del Caballero Negro, el Hombre Radioactivo y del Fundidor pegando a la gente al suelo, resulta un tanto ridículo  :lol: Pero bueno, no podemos juzgar estas historias con estándares actuales, eso está claro. Ese número resulta particularmente dinámico y divertido. Ahora, después de la llamada de la Avispa a Pete Pote de Pasta para que le diga dónde encontrar un superdisolvente para el pegamento y sacar de su atrapamiento a Hank y al Capi me parece ya de escándalo. Juro que en ese momento sentía que había entrado en una tienda de bricolaje  :lol: :lol:

El punto alto de estas primeras historias sin duda es la llegada del Capitán América. La imagen que ha colgado Job es mítica como pocas. Un momento histórico que realmente te da la sensación de estar leyendo algo verdaderamente importante en la historia del Universo Marvel. Me pasa como a Job, al no haber leído las historias del Capitán América, no sé si lo que cuentan de Bucky pasó realmente en su periplo durante la Edad de Oro del cómic o por el contrario se inventaron lo de Zemo y Bucky para esta ocasión.

Tema aparte son las féminas: La Encantadora y la Avispa: no es ya solo el claro síndrome de Pitufina de la época, es también la caracterización. Janet es frecuentemente apartada de las escenas de batalla dejando la lucha a los cuatro vengadores. Es cierto que su intervención es con mucha frecuencia clave para salvar el día y que, de hecho, es ella la que pone nombre a Los Vengadores, que no es poco ¿eh?. Pero, pese a todo, aparece mayormente como una tipa frívola que solo parece estar pensando en tirarle los tejos a todo lo que se menea: Hank Pym, Thor... lo mismo le sucede a La Encantadora respecto al propio Thor (en realidad, pasa lo mismo con el Ejecutor, aquí todo el mundo necesita amor). La Encantadora es un personaje de extrañas habilidades. A veces le hacen parecer casi omnipotente, y no pocas partes de trama se resuelven por algo que hace ella sin más, sin que se explique mucho.

En fin, solo puedo decir que me encanta ir leyendo estas historias, y espero que podamos seguir haciéndolo en común  :birra:
Sí que diría que estas historias, pese a su simpleza, tienen mucha carga de diálogo, marca de la casa de la época, por lo que leer ocho números supone invertir un tiempo importante. No sé si deberíamos hacerlo de cuatro en cuatro números en lugar de de ocho en ocho, pero eso lo que diga Job, que para eso es el organizeitor.
« última modificación: 14 Octubre, 2020, 17:13:41 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.215
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #68 en: 14 Octubre, 2020, 13:10:48 pm »
Luego te comento en detalle tu análisis paisano.

Lo de los 8 números fue por incluir todos los del tándem Lee-Kirby, no es necesario que sea cada 8 o 4 números. Me adapto a lo que digáis 4 o 5 números puede estar muy bien.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Conectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #69 en: 14 Octubre, 2020, 14:07:05 pm »
Oye ¿Y este hilo no debería estar en la sección de Héroes Marvel?  :)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #70 en: 14 Octubre, 2020, 18:01:45 pm »
Te pasas mucho con Rick  :lol: :lol: :lol:  Yo creo que con el tono de estos cómics funciona bien.

Sobre la dureza de estos inicios, para mi gusto los mutis son bastante mas duros.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.801
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #71 en: 14 Octubre, 2020, 18:21:03 pm »
Rick Jones me cae mal no, lo siguiente. Vaya palizas por favor, vaya pena de tío. Que se vaya a la mierda ya, hombre  :lol: Todo lo relativo a la Teen Brigade esa de la radio me parece un castañazo de mil pares de cojones. Pero lo peor de todo es cuando se pone encima el uniforme de Bucky... por el amor de Dios, ni Emma Frost "vistiéndose" mentalmente de Jean Grey fue tan miserable.  Menos mal que el Capi le dice que se lo quite al momento. Es el típico tío que conoces un día casualmente y al día siguiente se te mete hasta en la cocina y no sabes cómo echarlo. Desde sus primeros números en Hulk ya me daba vergüenza ajena, pero es que ahora directamente lo electrocutaría  :lol:

Imposible llevar más razón.

El peor personaje de la historia de Marvel con muchísima distancia. Cabecera por la que pasa, cabecera que baja el nivel. Diálogo suyo, insulto a la capacidad intelectual del lector. Cada decisión que toma, la de un asno irritante que no sabe dónde está su lugar y estorba en todos ellos. Ni en un vertedero se encuentra tanta basura como la que inunda las páginas de cualquier tebeo en el que aparezca esta sinrazón de la existencia, este error de escala cósmica que nunca jamás debió ocurrir.

Jar Jar Binks a su lado es la viva imagen de la templanza, la dignidad y el buen gusto. No es que el inútil este se te meta en la cocina, es que te jode el microondas intentando calentarse la leche. Todas las veces que lo han matado en la historia de Marvel son pocas, y todas ellas debieron ser la última.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.696
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #72 en: 14 Octubre, 2020, 18:47:40 pm »
Rick Jones me cae mal no, lo siguiente. Vaya palizas por favor, vaya pena de tío. Que se vaya a la mierda ya, hombre  :lol: Todo lo relativo a la Teen Brigade esa de la radio me parece un castañazo de mil pares de cojones. Pero lo peor de todo es cuando se pone encima el uniforme de Bucky... por el amor de Dios, ni Emma Frost "vistiéndose" mentalmente de Jean Grey fue tan miserable.  Menos mal que el Capi le dice que se lo quite al momento. Es el típico tío que conoces un día casualmente y al día siguiente se te mete hasta en la cocina y no sabes cómo echarlo. Desde sus primeros números en Hulk ya me daba vergüenza ajena, pero es que ahora directamente lo electrocutaría  :lol:

Imposible llevar más razón.

El peor personaje de la historia de Marvel con muchísima distancia. Cabecera por la que pasa, cabecera que baja el nivel. Diálogo suyo, insulto a la capacidad intelectual del lector. Cada decisión que toma, la de un asno irritante que no sabe dónde está su lugar y estorba en todos ellos. Ni en un vertedero se encuentra tanta basura como la que inunda las páginas de cualquier tebeo en el que aparezca esta sinrazón de la existencia, este error de escala cósmica que nunca jamás debió ocurrir.

Jar Jar Binks a su lado es la viva imagen de la templanza, la dignidad y el buen gusto. No es que el inútil este se te meta en la cocina, es que te jode el microondas intentando calentarse la leche. Todas las veces que lo han matado en la historia de Marvel son pocas, y todas ellas debieron ser la última.

¿Aun sin leer sus historias guionizadas por PAD, me equivoco?  :cafe:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #73 en: 14 Octubre, 2020, 19:02:16 pm »
Seguro que luego será la rehostia. No digo que no. Pero lo que he leído de momento me dan ganas de sacarme los ojos  :lol: :lol:



Es la viñeta de la ignominia, Ricky hurgando en el armario del Capi y haciéndose con la reliquia de su amigo muerto. Por favor, qué mal lo he pasado. Cuando aparece por primera vez vestido así me dije mentalmente "No, noooo, nooooooo, no puede ser verdad lo que estoy viendo. Es imposible ser más repugnante"  :lol: :lol:

El peor personaje del Universo Marvel de momento. Ya puede luego salvar la Tierra de tres apocalipsis que el pasado siempre le perseguirá.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.696
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #74 en: 14 Octubre, 2020, 19:07:03 pm »
Es la viñeta de la ignominia, Ricky hurgando en el armario del Capi y haciéndose con la reliquia de su amigo muerto. Por favor, qué mal lo he pasado. Cuando aparece por primera vez vestido así me dije mentalmente "No, noooo, nooooooo, no puede ser verdad lo que estoy viendo. Es imposible ser más repugnante"  :lol: :lol:

A mi nunca me ha mosqueado la escena, es muy silver age tal vez en el mal sentido... pero vamos, esto es una idea que aunque parezca "horrible" luego se continúa en la etapa de Lee & Steranko en el Capi...  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines