Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Una vez vengador...  (Leído 142352 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.232
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #45 en: 13 Octubre, 2020, 19:03:32 pm »
Pues eso, tanto los que estéis leyendo la cole desde el principio como los que ya la leyeron en su día podéis comentar o añadir lo que queráis, tanto alguna de las cuestiones que he sacado como otras que recordéis vosotros. Me gustaría que esto fuera un foro de debate lo más amplio posible. Lo importante, pasar un buen rato hablando de nuestro grupo favorito.  :birra:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #46 en: 13 Octubre, 2020, 19:08:12 pm »
Kang ya había salido en los 4F, Job.  A no ser que me haya vuelto majara juraría que es así y de hecho los propios cómics remiten a Los Cuatro Fantásticos.



UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.232
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #47 en: 13 Octubre, 2020, 19:15:10 pm »
Kang ya había salido en los 4F, Job.  A no ser que me haya vuelto majara juraría que es así y de hecho los propios cómics remiten a Los Cuatro Fantásticos.

Sí, es verdad, pero allí solo se hacía referencia al faraón ¿no? Creo que Kang, como el personaje de Kang (aunque sea el mismo tío) aparece por primera vez aquí. Así que sí, en realidad no es nuevo, pero casi como si lo fuera, no creo yo que cuando crearon al faraon viajero del tiempo pensaran luego en crear a Kang y mostrarlo en Los vengadores. Como si fuera una reautilización aprovechable.

Por cierto, cuando puedas y quieras, encantados de leer tus apreciaciones sobre los primeros números paisano. :birra:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.758
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #48 en: 13 Octubre, 2020, 19:20:40 pm »
Kang ya había salido en los 4F, Job.  A no ser que me haya vuelto majara juraría que es así y de hecho los propios cómics remiten a Los Cuatro Fantásticos.

Sí, es verdad, pero allí solo se hacía referencia al faraón ¿no? Creo que Kang, como el personaje de Kang (aunque sea el mismo tío) aparece por primera vez aquí. Así que sí, en realidad no es nuevo, pero casi como si lo fuera, no creo yo que cuando crearon al faraon viajero del tiempo pensaran luego en crear a Kang y mostrarlo en Los vengadores. Como si fuera una reautilización aprovechable.

Por cierto, cuando puedas y quieras, encantados de leer tus apreciaciones sobre los primeros números paisano. :birra:

Exacto, en el Fantastic Four #19 aparece por primera vez como Rama-Tut... pero es en los Vengadores donde nace como Kang.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.232
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #49 en: 13 Octubre, 2020, 19:22:57 pm »
Kang ya había salido en los 4F, Job.  A no ser que me haya vuelto majara juraría que es así y de hecho los propios cómics remiten a Los Cuatro Fantásticos.

Sí, es verdad, pero allí solo se hacía referencia al faraón ¿no? Creo que Kang, como el personaje de Kang (aunque sea el mismo tío) aparece por primera vez aquí. Así que sí, en realidad no es nuevo, pero casi como si lo fuera, no creo yo que cuando crearon al faraon viajero del tiempo pensaran luego en crear a Kang y mostrarlo en Los vengadores. Como si fuera una reautilización aprovechable.

Por cierto, cuando puedas y quieras, encantados de leer tus apreciaciones sobre los primeros números paisano. :birra:

Exacto, en el Fantastic Four #19 aparece por primera vez como Rama-Tut... pero es en los Vengadores donde nace como Kang.  :thumbup:

Gracias Kaulso :birra:

Por supuesto, cualquier cosa que quieras comentarnos de esta etapa que hayas leído o que te acuerdes... estaría genial. Este post ganaría un montón con tus aportaciones así que cuando quieras.  :thumbup:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.817
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #50 en: 13 Octubre, 2020, 19:23:38 pm »
Yo me estoy releyendo estos cómics ahora. Es obvio que estos inicios no son muy brillantes y los guiones son bastante densos pero me estan pareciendo menos pesados que la primera vez que los leí. El número uno de Vengadores a mi me parece un número muy mitico y dentro de la marvel de los 60 bastante bien hecho. Loki parece una amenaza muy real (mas adelante pasaría a ser bufon), se reparte bien la acción entre los personajes, la parte en la isla del silencio esta bastante chula y Kirby dibuja mejor de lo que le recordaba (aunque esos 4F  :alivio: :alivio: :alivio:) Falla un poco el ritmo de la trama, muy rigido y que los personajes interactuan poco entre ellos, pero al fin y al cabo me pongo en la piel de un chaval de la época y tras leer este uno me iría a leer el dos.

Sobre Hulk, me parece básico en esta etapa Vengadora, como impulsor del grupo, creador de las primeras rencillas y luego con su unión a Namor. No obstante era el personaje mas "importante" de los presentes ya que a esas alturas era el único que había tenido colección propia.

El episodio del Capi me parece otro episodio mitico, me imagino que en aquellos años debio ser la hostia (aun tengo que releerlo) traer de vuelta a un personaje así. Siempre me quedara en el recuerdo su exhibición de habilidades para demostrar que es el capi.  :lol: :lol: :lol:

Sobre los Villanos: Para mi el gran villano de Vengadores es Kang (y Ultrón) y si es cierto que en estos inicios falta esa amenaza constante.


UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.232
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #51 en: 13 Octubre, 2020, 19:33:35 pm »
Yo me estoy releyendo estos cómics ahora. Es obvio que estos inicios no son muy brillantes y los guiones son bastante densos pero me estan pareciendo menos pesados que la primera vez que los leí. El número uno de Vengadores a mi me parece un número muy mitico y dentro de la marvel de los 60 bastante bien hecho. Loki parece una amenaza muy real (mas adelante pasaría a ser bufon), se reparte bien la acción entre los personajes, la parte en la isla del silencio esta bastante chula y Kirby dibuja mejor de lo que le recordaba (aunque esos 4F  :alivio: :alivio: :alivio:) Falla un poco el ritmo de la trama, muy rigido y que los personajes interactuan poco entre ellos, pero al fin y al cabo me pongo en la piel de un chaval de la época y tras leer este uno me iría a leer el dos.

Sobre Hulk, me parece básico en esta etapa Vengadora, como impulsor del grupo, creador de las primeras rencillas y luego con su unión a Namor. No obstante era el personaje mas "importante" de los presentes ya que a esas alturas era el único que había tenido colección propia.

El episodio del Capi me parece otro episodio mitico, me imagino que en aquellos años debió ser la hostia (aun tengo que releerlo) traer de vuelta a un personaje así. Siempre me quedara en el recuerdo su exhibición de habilidades para demostrar que es el capi.  :lol: :lol: :lol:

Sobre los Villanos: Para mi el gran villano de Vengadores es Kang (y Ultrón) y si es cierto que en estos inicios falta esa amenaza constante.

Mítico es, esta claro, pero no sé, a priori recuerdo que por ejemplo el primero de Hulk o de los 4F me parecieron mejor llevados. Además la viñeta final, con los miembros del grupo acordando formar Los vengadores... la veo algo falta de fuerza, hubiera estado mejor una viñeta algo más grande y más importancia al suceso.


Yo como villano principal de Los vengatas creo que Ultrón tiene más peso, pero también es verdad que fue creado más tarde. Kangi tiene más antigüedad y al menos al principio, creo que más apariciones...

Por cierto, el mítico "Vengadores reuníos" no es muy importante que digamos. El primero en decirlo si mal no recuerdo es Thor en el tercer o cuarto número y de primeras no es algo a lo que se le dé demasiada importancia...
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.817
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #52 en: 13 Octubre, 2020, 19:41:13 pm »
El prrimer número de 4F es durete eh, el de Hulk es mejor si. Coincido en que hubiese sido mejor una viñeta mas grande para la creación del grupo, pero Kirby se quedaría sin sitio  :lol: :lol: :lol: Además que con el moetodo marvel tampoco sabría lo que Stan iba a poner  :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.232
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #53 en: 13 Octubre, 2020, 19:49:15 pm »
Tendría que repasar ese primer número de los 4F. El que si que era durete de cojones si mal no recuerdo era el de Thor :lol: :lol:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.758
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #54 en: 13 Octubre, 2020, 19:51:58 pm »
Tendría que repasar ese primer número de los 4F. El que si que era durete de cojones si mal no recuerdo era el de Thor :lol: :lol:

A mi el primero de los 4F no me parece tan durete... tiene el origen que se ha recontado tal cual, la historia del Hombre Topo tiene su encanto, la manera que interaccionan en la ciudad como ningún "superhéroe" lo hacía antes...

El de Thor... ains, ese si que no hay mucho por donde cogerlo, y eso que tiene los grandes Hombres de Piedra de Saturno.  :lol: :amor:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.817
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #55 en: 13 Octubre, 2020, 19:53:49 pm »
Yo el #1 de los 4F lo recuerdo muy rigido y La Cosa de los primeros números telita...

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.232
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #56 en: 13 Octubre, 2020, 19:55:51 pm »
Tendría que repasar ese primer número de los 4F. El que si que era durete de cojones si mal no recuerdo era el de Thor :lol: :lol:

A mi el primero de los 4F no me parece tan durete... tiene el origen que se ha recontado tal cual, la historia del Hombre Topo tiene su encanto, la manera que interaccionan en la ciudad como ningún "superhéroe" lo hacía antes...

El de Thor... ains, ese si que no hay mucho por donde cogerlo, y eso que tiene los grandes Hombres de Piedra de Saturno.  :lol: :amor:

¿Puede ser que Stan Lee se inspirase en ellos para crear los hombres lava de Los vengadores? Si mal no recuerdo son bastante parecidos físicamente  :lol:

y La Cosa de los primeros números telita...

SIn duda lo peor de ese número. Mal dibujada y muy ahostiable.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.758
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #57 en: 13 Octubre, 2020, 19:57:56 pm »
Yo el #1 de los 4F lo recuerdo muy rigido y La Cosa de los primeros números telita...

El diseño de la Cosa tardaría años en formalizarse... de hecho hasta que no llega Sinnot en la Edad Dorada... buff... había de todo.

Tendría que repasar ese primer número de los 4F. El que si que era durete de cojones si mal no recuerdo era el de Thor :lol: :lol:

A mi el primero de los 4F no me parece tan durete... tiene el origen que se ha recontado tal cual, la historia del Hombre Topo tiene su encanto, la manera que interaccionan en la ciudad como ningún "superhéroe" lo hacía antes...

El de Thor... ains, ese si que no hay mucho por donde cogerlo, y eso que tiene los grandes Hombres de Piedra de Saturno.  :lol: :amor:

¿Puede ser que Stan Lee se inspirase en ellos para crear los hombres lava de Los vengadores? Si mal no recuerdo son bastante parecidos físicamente  :lol:

Ojo, los Hombres de Laba los crea originalmente en una historia de Thor en Journey into Mystery #97. De hecho ese número es curioso porque salió el mismo mes que el primer número de los Vengadores y fue el retorno de Kirby a la serie... pero en cambio no les veo mucho parecido en realidad.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.232
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #58 en: 13 Octubre, 2020, 20:01:49 pm »
Muy buena esa Kaulso  :thumbup:. Efectivamente si mal no recuerdo se dice en Los vengadores que uno de los hombres Lava luchó contra Thor y este le convenció de que las personas del mundo de la superficie eran buenas.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.758
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #59 en: 13 Octubre, 2020, 20:46:57 pm »
Muy buena esa Kaulso  :thumbup:. Efectivamente si mal no recuerdo se dice en Los vengadores que uno de los hombres Lava luchó contra Thor y este le convenció de que las personas del mundo de la superficie eran buenas.

Exacto, referencian justo esa historia... ya sabemos que la continuidad la seguían de momento a rajatabla.  :thumbup:

Una cosa que no has comentado de estos números, y que a mi me parece fascinante, es que durante esta corta etapa sucede el primer "gran" crossover de la editorial que es con los 4F y entre el Avengers 4 y 5 tenemos que leer antes "más o menos" los #25 y 27 con la pelea mítica de Hulk y la Cosa.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines