Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Disney +: El UCM se apodera del streaming  (Leído 88776 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Disney +: El UCM se apodera del streaming
« Respuesta #540 en: 15 Marzo, 2021, 23:52:47 pm »
Que disgusto cuando le descongelen.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.546
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Disney +: El UCM se apodera del streaming
« Respuesta #541 en: 16 Marzo, 2021, 00:03:19 am »
Si Walt Disney viera su legado siendo masacrado y en lo que han convertido a su productora, le daba tal telele que se moría de nuevo.

¿Seguro? A mi no se...  :lol: :lol: :lol:

Que disgusto cuando le descongelen.

https://www.youtube.com/watch?v=cYj4RyTqEvo

PD: sorry por poner doblaje latino.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:Disney +: El UCM se apodera del streaming
« Respuesta #542 en: 16 Marzo, 2021, 01:24:04 am »
Me ha apetecido hacer una lista de las pelis clásicas que tienen censura o que lo tienen peliagudo actualmente debido a lo que hemos comentado en el hilo de los MLE.  :bouncing:

- Pinocho: Principalmente toda la escena de la Isla de los Juegos donde tenemos a Pinocho fumando y bebiendo al mismo tiempo. Quitando las escenas haría que no se entendería ni un carajo lo que pasa.  :lol:
- Fantasia: La polémica del personaje apodado "Sunflower" la cual se censuró de la película desde los 60 aproximadamente al ser un estereotipo racista de una centaura negra que era sirvienta. Pero como la película es musical es muy, muy difícil quitar sus escenas por lo que la solución torpe es ampliar los fotogramas para que no se vea, repetir secuencias o eliminarla totalmente en un tramo.  :lol:
- Dumbo: Tenemos a Dumbo que se emborracha que inicia la mítica escena de los elefantes rosas... y lamentablemente los cuervos del final que le ayudan a volar, que como en la versión original les doblaban actores afroamericanos con acentazo ahora no están muy bien vistos que digamos.
- Saludos Amigos: Uno de los cortos donde se ve a Goofy se le veía fumando y en ediciones recientes han cortado los momentos que lo hacía.
- Los Tres Caballeros: No se muy bien si también se ha censurado ya alguna escena con tabaco, pero ahora me da que el personaje de Panchito Pistoles como que ahora no está bien visto. :torta:
- Música Maestro: La eterna olvidada en el mercado español tuvo "polémica" porque en uno de los cortos se ve a una niña pequeña vestirse... y como se le ve de cintura para arriba eso es lo "polémico", pero no se ve nada ni hay nada. :borracho:
- Bongo y Mickey y las Judías Mágicas: Esta no creo que haya resaltado mucho, pero en el corto de Bongo tenemos una canción adorable, a la par de "llamativa" de que los osos se enamoran dándose de tortas. Quizás hoy en día no lo veamos con los mismos ojos claro...
- Peter Pan: Pues toda la parte del poblado Indio... y lamentablemente no creo que haya que comentar mucho pese a que la canción que hay en esa parte es mitquísima.  :(
- La Dama y el Vagabundo: Los gatos siameses, que ahora se consideran un estereotipo racista, ya ves tú.  :exclamacion:
- Los Aristogatos: Uno de los gatos de la banda de Jazz que hay es asiático... y que le gusta tocar con los palillos.. ains...  :alivio:
- Los Rescatadores: La mítica escena en que en la escena que vuelan con el albatros en Nueva York... se puede ver en una ventana una foto de una chica en topless. Se percataron desde la edición en VHS y se ha eliminado desde entonces
- Basil, el Ratón Superdetective: En principio no hay nada alarmante, pero quizás ahora la escena del bar fiestero donde está la ratita cantando como que ahora no la veo tan apropiada.  :lol: :borracho:
- Aladín: Uno de los versos de la canción del inicio se modificó porque era un pelín racista para los personajes árabes... ahora no me acuerdo exactamente como era pero era por supuesto muy chorra.
- El Rey León: Aunque es una de esas pelis intocables hay algunos fragmentos que se han modificado como que en la canción de "Yo quiero ser Rey León" unos cocodrilos se pusieron más cartoon. Pero lo que nos ocupa es que hay un plano de Simba que al recostar en la pradera hace que el viento forme la palabra "SEX"... o "SEF", de special efects, yo que se, pero es mítico en todos los sentidos.
- El Jorobado de Notre Dame: Otra de esas que aunque no he oído ni leído polémicas... a ver si ahora está bien visto como ponen al pueblo gitano.  :sospecha:
- Lilo & Stich: Cambio estúpido de una escena de un secador a un mueble para prevenir que los niños no imiten a Lilo.  :ja:

Está guay la lista, Kaulso. Aunque me he perdido un poco con cuáles han sido ya censuradas y cuáles podrían acabar siéndolo :no:

Así en general, no me parece mal la solución de poner un cartel al inicio de las pelis y ya; o que en los casos donde la cosa realmente sea ofensiva (no me parece el caso en la mayoría de ejemplos, aun sabiendo que tampoco vivo en EEUU y no puedo entender el contexto) exista una versión "censurada" para niños y otra sin censura para adultos, y en todo caso los padres de turno que decidan cuál le quieren poner al crío.

Reconozco que cuando me enteré de lo del cartelito al principio de Aladdín me tocó la moral. Se ve que es algo que solo afecta a la versión original: en la canción de "Si a Arabia tú vas" dicen "it's barbaric, but hey, it's home!" (aquí se corresponde con "es duro, lo sé, ¿y qué?"). Eso y que Jafar es el único con acento mientras que los buenos hablan en perfecto inglés americano a pesar de vivir todos en el mismo sitio :chalao: Puedo entender el cartelito en este caso, lo ridículo es que se mantenga aquí cuando la versión doblada al castellano está perfecta. Pero... Sabemos que los americanos se creen el centro del universo, así que :borracho:

En mi opinión, si eres adulto deberías poder acceder a la versión sin censura siempre que no fuera una burrada absoluta, ya se entiende que sabes que estás viendo algo viejuno y se supone que hay un criterio formado. El problema es cuando esa distinción entre niño y adulto se olvida...
« última modificación: 16 Marzo, 2021, 01:26:00 am por Matalascañas »

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.546
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Disney +: El UCM se apodera del streaming
« Respuesta #543 en: 16 Marzo, 2021, 01:35:26 am »
Está guay la lista, Kaulso. Aunque me he perdido un poco con cuáles han sido ya censuradas y cuáles podrían acabar siéndolo :no:

Censuradas, o cambiadas depende como lo digas, son solo Fantasía, Saludos Amigos, Los Rescatadores, Aladdin, Rey León y Lilo. El resto o tienen el cartelito o son ya paranoias mías.  :lol:

Reconozco que cuando me enteré de lo del cartelito al principio de Aladdín me tocó la moral. Se ve que es algo que solo afecta a la versión original: en la canción de "Si a Arabia tú vas" dicen "it's barbaric, but hey, it's home!" (aquí se corresponde con "es duro, lo sé, ¿y qué?"). Eso y que Jafar es el único con acento mientras que los buenos hablan en perfecto inglés americano a pesar de vivir todos en el mismo sitio :chalao: Puedo entender el cartelito en este caso, lo ridículo es que se mantenga aquí cuando la versión doblada al castellano está perfecta. Pero... Sabemos que los americanos se creen el centro del universo, así que :borracho:

Vale, vale, iban por ahí los tiros.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.303
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Disney +: El UCM se apodera del streaming
« Respuesta #544 en: 16 Marzo, 2021, 09:50:46 am »
Desde que pusieron Disney+, me embarqué en un "proyecto" con mis hijos para ir viendo TODAS las pelis de Disney en orden. Había muchas que no había visto Hace poco que acabé Tarón y el Caldero Mágico, que me pareció bastante chula y hasta diría que de lo más "oscuro" que ha sacado Disney. Muy de D&D clásico, se ve que las pelis de bárbaros y los malos calaverosos estaban de moda. Me he quedado ahí en 1985, y en algunas de esas películas he visto el cartelito de marrás.

A mí personalmente me parece una solución estupenda: no censurar y explicar con el cartelito que esta película tiene  representaciones inadecuadas de las mujeres, las minorías o lo que sea, pero que conserven la película original. Peter Pan es probablemente la película de Disney más claramente machista que he visto, y no la han tocado en nada.

Viendo el listado de Kaulso de las películas que han sido realmente censuradas, no veo que hayan sido tantas realmente. Lo de Lilo sí que lo sabía y tampoco me parece realmente tan malo. El resto ni idea. Hace bastantes años que tengo el DVD de Fantasía y estaría bien saber la fecha en la que se metió la tijera.

Lo de los elefantes rosas inspiró una canción de Siniestro Total  :lol:
https://www.youtube.com/watch?v=x6s8K4uoS_0


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.546
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Disney +: El UCM se apodera del streaming
« Respuesta #545 en: 16 Marzo, 2021, 11:43:50 am »
Desde que pusieron Disney+, me embarqué en un "proyecto" con mis hijos para ir viendo TODAS las pelis de Disney en orden. Había muchas que no había visto Hace poco que acabé Tarón y el Caldero Mágico, que me pareció bastante chula y hasta diría que de lo más "oscuro" que ha sacado Disney. Muy de D&D clásico, se ve que las pelis de bárbaros y los malos calaverosos estaban de moda. Me he quedado ahí en 1985, y en algunas de esas películas he visto el cartelito de marrás.

Taron a mi gusto es de las peores de la compañía que encima es de las que les hicieron perder dinero en todos los sentidos.  :lol:

Lo peor es que encima cuando la estaban haciendo iba a ser más oscura y se le metió la tijera sobre todo en el clímax final (iba a haber más esqueletos y todo).  :alivio:

Hace bastantes años que tengo el DVD de Fantasía y estaría bien saber la fecha en la que se metió la tijera.

Parece ser que desde 1969 que ya se eliminó del metraje a Sunflower, por lo que es harto improbable que en las ediciones en VHS se llegara a ver siquiera. De hecho hay que comentar un cambio relativamente importante que tuvo la pelicula y es que en la versión que se estrenó tenía un presentador, Deems Taylor, que bastante pronto se eliminó de la película por una voz en off. Tengo entendido que las ediciones en físico españolas se ha estrenado casi siempre con la versión en voz en off incluida la edicion en DVD de principios del 2000. Hace pocos años se lanzó la versión por fin más remasterizada y tras tantos años volvió a aparecer Taylor y en esa versión por supuesto se dobló al español.  :thumbup:
« última modificación: 16 Marzo, 2021, 11:48:26 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado jatapromethea

  • Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
  • Mensajes: 1.397
    • Ver Perfil
Re:Disney +: El UCM se apodera del streaming
« Respuesta #546 en: 16 Marzo, 2021, 11:58:22 am »
A mí me sorprende que nadie se queje de que a la Bella Durmiente le comprometan de recién nacida con el principe

(Y que éste le eche luego los tejos de jóvenes sin saber que es su prometida, claro...)

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.546
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Disney +: El UCM se apodera del streaming
« Respuesta #547 en: 16 Marzo, 2021, 12:13:02 pm »
A mí me sorprende que nadie se queje de que a la Bella Durmiente le comprometan de recién nacida con el principe

(Y que éste le eche luego los tejos de jóvenes sin saber que es su prometida, claro...)

Bueno eso ya a mi me parece lo típico de los cuentos de hadas clasicos (y eso que en el original de la Durmientr no pasa eso justo).

De hecho en pelis más modernas (bueno de los 90) como "La Princesa Cisne" se lo hacen también desde pequeños a los protas.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.902
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Disney +: El UCM se apodera del streaming
« Respuesta #548 en: 16 Marzo, 2021, 12:41:01 pm »
Más que en los cuentos de hadas clásicos, es normal en la época medieval, que es en la que se ambienta la peli. Los matrimonios políticos estaban a la orden del día.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Disney +: El UCM se apodera del streaming
« Respuesta #549 en: 16 Marzo, 2021, 13:06:22 pm »
Más que en los cuentos de hadas clásicos, es normal en la época medieval, que es en la que se ambienta la peli. Los matrimonios políticos estaban a la orden del día.

Exacto. Ahí lo raro sería lo contrario


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.280
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Disney +: El UCM se apodera del streaming
« Respuesta #550 en: 16 Marzo, 2021, 14:56:41 pm »
Desde que pusieron Disney+, me embarqué en un "proyecto" con mis hijos para ir viendo TODAS las pelis de Disney en orden. Había muchas que no había visto Hace poco que acabé Tarón y el Caldero Mágico, que me pareció bastante chula y hasta diría que de lo más "oscuro" que ha sacado Disney. Muy de D&D clásico, se ve que las pelis de bárbaros y los malos calaverosos estaban de moda. Me he quedado ahí en 1985, y en algunas de esas películas he visto el cartelito de marrás.

Taron a mi gusto es de las peores de la compañía que encima es de las que les hicieron perder dinero en todos los sentidos.  :lol:

Lo peor es que encima cuando la estaban haciendo iba a ser más oscura y se le metió la tijera sobre todo en el clímax final (iba a haber más esqueletos y todo).  :alivio:

Hace bastantes años que tengo el DVD de Fantasía y estaría bien saber la fecha en la que se metió la tijera.

Parece ser que desde 1969 que ya se eliminó del metraje a Sunflower, por lo que es harto improbable que en las ediciones en VHS se llegara a ver siquiera. De hecho hay que comentar un cambio relativamente importante que tuvo la pelicula y es que en la versión que se estrenó tenía un presentador, Deems Taylor, que bastante pronto se eliminó de la película por una voz en off. Tengo entendido que las ediciones en físico españolas se ha estrenado casi siempre con la versión en voz en off incluida la edicion en DVD de principios del 2000. Hace pocos años se lanzó la versión por fin más remasterizada y tras tantos años volvió a aparecer Taylor y en esa versión por supuesto se dobló al español.  :thumbup:
Yo tengo el VHS de fantasía y sale Taylor, de hecho, no he visto jamás en mi vida una versión de fantasía en la que no salga Taylor.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.546
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Disney +: El UCM se apodera del streaming
« Respuesta #551 en: 16 Marzo, 2021, 15:40:16 pm »
Yo tengo el VHS de fantasía y sale Taylor, de hecho, no he visto jamás en mi vida una versión de fantasía en la que no salga Taylor.

¿Si? Que curioso, osease pensaba que la versión que siempre se ha editado en España es la versión sin Taylor... vamos, yo es que me crié con la película sin aparecer el. La versio sin el, pues eso, tenemos una voz en off quitando los momentos que aparece el...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.280
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Disney +: El UCM se apodera del streaming
« Respuesta #552 en: 16 Marzo, 2021, 16:17:53 pm »
Yo tengo el VHS de fantasía y sale Taylor, de hecho, no he visto jamás en mi vida una versión de fantasía en la que no salga Taylor.

¿Si? Que curioso, osease pensaba que la versión que siempre se ha editado en España es la versión sin Taylor... vamos, yo es que me crié con la película sin aparecer el. La versio sin el, pues eso, tenemos una voz en off quitando los momentos que aparece el...
Además recuerdo que de pequeño hasta me daba miedo, porque con la iluminación parecía que te iba a contar un cuento de terror más que otra cosa  :lol:

Conectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.303
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Disney +: El UCM se apodera del streaming
« Respuesta #553 en: 16 Marzo, 2021, 22:04:17 pm »
Yo tengo el DVD y viene sin presentador  :thumbdown:

Desde que pusieron Disney+, me embarqué en un "proyecto" con mis hijos para ir viendo TODAS las pelis de Disney en orden. Había muchas que no había visto Hace poco que acabé Tarón y el Caldero Mágico, que me pareció bastante chula y hasta diría que de lo más "oscuro" que ha sacado Disney. Muy de D&D clásico, se ve que las pelis de bárbaros y los malos calaverosos estaban de moda. Me he quedado ahí en 1985, y en algunas de esas películas he visto el cartelito de marrás.

Taron a mi gusto es de las peores de la compañía que encima es de las que les hicieron perder dinero en todos los sentidos.  :lol:

Lo peor es que encima cuando la estaban haciendo iba a ser más oscura y se le metió la tijera sobre todo en el clímax final (iba a haber más esqueletos y todo).  :alivio:

Para mí hay películas de Disney muchísimo peores que esas. Casi todas las de los años 40 a excepción de Fantasía, Dumbo y Pinocho me parecen malísimas


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.546
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Disney +: El UCM se apodera del streaming
« Respuesta #554 en: 16 Marzo, 2021, 22:32:56 pm »
Yo tengo el DVD y viene sin presentador  :thumbdown:

Desde que pusieron Disney+, me embarqué en un "proyecto" con mis hijos para ir viendo TODAS las pelis de Disney en orden. Había muchas que no había visto Hace poco que acabé Tarón y el Caldero Mágico, que me pareció bastante chula y hasta diría que de lo más "oscuro" que ha sacado Disney. Muy de D&D clásico, se ve que las pelis de bárbaros y los malos calaverosos estaban de moda. Me he quedado ahí en 1985, y en algunas de esas películas he visto el cartelito de marrás.

Taron a mi gusto es de las peores de la compañía que encima es de las que les hicieron perder dinero en todos los sentidos.  :lol:

Lo peor es que encima cuando la estaban haciendo iba a ser más oscura y se le metió la tijera sobre todo en el clímax final (iba a haber más esqueletos y todo).  :alivio:

Para mí hay películas de Disney muchísimo peores que esas. Casi todas las de los años 40 a excepción de Fantasía, Dumbo y Pinocho me parecen malísimas

¿Bambi no te gusta?  :disimulo:

A mi la época de las pelis de antologías de la Post-Guerra las tengo mucho, mucho cariño, que pese a que depende, bueno, que son pelis de cortos porque no les llegaba el dinero pero en general todas las prefiero incluso, desde las que tienen 2 cortos como la gran de "Ichabod y Sleepy Hollow" y "Bongo y Mickey" y las de muchos cortos "Musica Maestro" y "Tiempo de Melodia"... y la mejor a mi gusto es "Los 3 Caballeros", para mi palabras mayores. Quizás eso si la peor de la tanda es "Saludos Amigos" por ser la peli más corta de todas (de hecho es la película más corta de Disney) y que casi parece una peli de "entre las escenas" de lo que sería posteriormente "Los 3 Caballeros".

¿Se nota que me gusta un tanto Disney no?  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines