Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas  (Leído 177564 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1245 en: 30 Junio, 2021, 12:45:48 pm »
Leído Joker de Azzarello y Bermejo.

Es un cómic que no me aporta nada y de hecho no me gusta. Sin poner en cuestión la opinión respetable de quienes lo ponen como una gran obra de DC, entra en el abc de "cómics que no son para mí". En el lado positivo tenemos el impresionante dibujo de Bermejo, junto al trabajo en el color que creo que es también especialmente destacable. El guion se me antoja plano e intrascendente. Es la típica historia de un hampón que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Una historia de primero de películas de gángsters, y muy manida, en definitiva, que sirve de excusa para sublimar la violencia, cuanto más explícita, desagradable y morbosa, tanto mejor. Se trata pues de un cómic que se centra en la forma pasando de puntillas por el fondo. No hay nada interesante o enigmático en la personalidad del Jóker, pese a que Azzarello pretendiera dar la sensación de que el cómic "explore las profundidades de la mente del Joker" como nadie lo habría hecho antes. Realmente se trata de un asesino loco perdido que más bien merecería indiferencia. La mente del Joker no puede ser más aburrida. He visto un desarrollo mucho más acertado del personaje en otras obras.

Me sorprende una y otra vez descubrir que, con mucha frecuencia, lo que se vende como adulto resulta, precisamente por eso, en los cómics menos interesantes. Es adulto porque hay sangre. Es adulto porque hay sesos desparramados por el suelo. Y ya.
« última modificación: 30 Junio, 2021, 12:47:57 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.695
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1246 en: 30 Junio, 2021, 13:20:31 pm »
No estás solo Thesy, es un tebeo de Azzarello muy, muy poco inspirado.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1247 en: 30 Junio, 2021, 13:22:31 pm »
No estás solo Thesy, es un tebeo de Azzarello muy, muy poco inspirado.  :thumbup:

Yo también opino igual.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1248 en: 30 Junio, 2021, 14:24:23 pm »
Casi esperaba lanzamiento de objetos  :lol:

Para estas cosas los Pockets son ideales. Todo lo que arriesgas por probar con cosas son diez pavetes. :)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.695
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1249 en: 30 Junio, 2021, 14:42:10 pm »
Casi esperaba lanzamiento de objetos  :lol:

Para estas cosas los Pockets son ideales. Todo lo que arriesgas por probar con cosas son diez pavetes. :)

Si, para comics de este tipo quizás... aunque el dibujo de Bermejo se resinta algo.  :lol:

Azzarello es de esos guionistas que son una cal y de arena... y con Batman lo ha demostrado bastante, aunque creo que lo peor que ha escrito sea su Condenado.  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1250 en: 30 Junio, 2021, 23:20:33 pm »
A mí tampoco me gustó.

En mi caso, lo pillé en el coleccionable de Salvat por unos 9 euros en uno de esos Black Fridays con 30% de descuento.

Brook

  • Visitante
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1251 en: 30 Junio, 2021, 23:36:08 pm »
A mí sí me gusta pero nunca he tenido la impresión de que sea una gran obra o un cómic mítico o algo así. Lo veo más del tipo interesante para echarle un vistazo en un segundo escalafón y tal, como el Luthor de los mismos autores (claro que el efecto fan por el calvo ni se acerca al del payaso).

Es más, aún gustándome, estoy convencido de que el 90% del éxito de este cómic viene porque se parece al Joker de Heath Ledger. Aparte si no recuerdo mal salió bastante pegado a la peli y pues bueno, se juntaron el hambre con las ganas de comer.

De esta pareja me gustó más Noel, no obstante. Me faltaría Condenado pero con las perlas que le dedicáis por aquí por el foro cualquiera se anima a soltar 25 euros por él. :lol:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1252 en: 04 Julio, 2021, 12:13:27 pm »
Terminada al fin la Tumba de Batman (parece que llevo toda la vida).

Gran batalla final, laaaaarga coreografía, sin apenas diálogos. Es un final, sin más, pura acción.

El viaje no ha estado mal, ha merecido la pena, sobre todo por Alfred y sus momentos de brillantez e ingenio. Sin embargo, esto es carne de tomo, creo que se disfruta mucho más leyendo de seguido, porque son 12 números que se leen en 12 minutos.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.709
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1253 en: 04 Julio, 2021, 12:26:32 pm »
Sin embargo, esto es carne de tomo, creo que se disfruta mucho más leyendo de seguido, porque son 12 números que se leen en 12 minutos.

Yo lo he leído de ese modo y me lo pasado francamente bien.  :thumbup:
« última modificación: 04 Julio, 2021, 22:11:02 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1254 en: 04 Julio, 2021, 19:15:45 pm »
Suscribo, me ha parecido una serie de lo más adictiva, con unos diálogos muy buenos y un dibujo que si bien no es ni de lejos lo mejor de Hitch sí que está entre sus mejores trabajos a nivel narrativa, las coreografías de las tollinas son francamente buenas.

Vamos, que me ha gustado, y esperaba muy poco.

Si no es lo mejor que he leído de Batman en bastantes años debe estar cerca.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1255 en: 04 Julio, 2021, 19:20:17 pm »
Pues me la apunto para cuando salga en recopilatorio en noviembre.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1256 en: 04 Julio, 2021, 19:37:35 pm »
Yo lo había descartado por críticas varias, pero entre que es de Ellis y eso que comentáis, igual no lo he de descartar tan rápidamente.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1257 en: 04 Julio, 2021, 20:08:43 pm »
Es lo que es, bastante bien dibujada, muy inteligente a ratos (pequeñas dosis) con Alfred, con unas coreografías a doble página dinámicas y electrizantes. No es una obra sesuda, complicada ni nada parecido. Al grano.

Yo la he disfrutado.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.709
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1258 en: 04 Julio, 2021, 22:12:10 pm »
Recuerdo, para aquel que se le haya podido pasar, que la comenté en la página anterior del hilo.  ;)
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39244.msg2337777#msg2337777
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.709
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1259 en: 05 Julio, 2021, 22:09:55 pm »
He leído Batman: Abducción.
Se trata de un tomo recopilatorio que reúne dos historias escritas por Alan Grant y dibujadas por Norm Breyfogle, un dúo creativo que fue el autor de una etapa mítica con el personaje y que vuelven para realizar dos historias entre finales de los años noventa y el dos mil. A mí es un tándem que me gusta mucho, el cual realiza aquí un trabajo solvente, pero obviamente lejos de su época dorada. No están mal, son historias entretenidas y ben dibujadas, además de introducir un tema que nos deja alguna reflexión sobre el tema OVNI y sus misterios, aunque diría que Grant está más centrado en la conspiración gubernamental. Pero, bueno, su acercamiento al tema es bueno, y con cierta rigurosidad, dejando que cada uno llegue a sus propias conclusiones. Me parece brillante ese modo de concluir la primera historia, con la frase lapidaria: "Hay ciertos misterios que ni siquiera Batman es capaz de resolver". Muy acorde con el tema que trata, desde luego. Como decía al principio, historias solventes y entretenidas, pero poco más. Nada que supere al trabajo de ambos durante su etapa clásica, ni de lejos. Pero, con todo, es una lectura amena y creo que puede resultar interesante a los seguidores del personaje o del tándem creativo.

La primera historia es la que da título al tomo y nos sumerge de lleno en el tema OVNI, centrándose, como ya indica el título, en los contactados y las supuestas abducciones alienígenas. En esta ocasión es el propio Batman el que vive la experiencia, dejándole importantes secuelas, lo que le impulsa a buscar a un experto ufólogo para investigar lo que le está pasando. La trama está muy bien elaborada, empleando el misterio OVNI de forma muy acertada y documentada. Sin embargo, no se puede negar que lo que en la vida rel es un misterio, aquí no termina de encajar en un universo de ficción donde el protagonista es miembro de la Liga de la Justicia, compartiendo aventuras con un marciano, por ejemplo. Si bien es cierto que el murciélago es un personaje muy flexible y camaleónico a la hora de encajarlo en cualquier tipo de género, aquí la verdad es que desentona, no el personaje en sí, si no más bien en el mundo en el que habita. Para mí esto resta cierta verosimilitud a la historia, quedando un poco desencajada, porque sí es cierto que se trata un tema real de forma correcta, pero aquí resulta demasiado irreal.

Con todo, debo admitir que Grant consigue que la historia acabe funcionando, incluso es capaz de dejar un hueco para el misterio y la hipotética posibilidad de que la Humanidad lleve contactando con algo desconocido desde los más remotos tiempos, así como otras hipótesis que se llevan décadas barajando. También nos deja un guiño a los setena con el villano de la historia, cuyo poder parece ser fuente de una droga que presenta ciertas similitudes con el LSD, lo que no deja alguna aparición de lo más curiosa, como el gran Bruce Lee en una escena perfectamente coreografiada por Breyfogle. En definitiva, una historia entretenida, que trata un tema muy real, pero que cuesta encajarlo en el Universo DC desde esa perspectiva, y que cuenta con el estupendo arte de Breyfogle adaptado a los nuevos tiempos.

La segunda parte del tomo incluye Batman: Dreamland, que podríamos denominar una secuela de Abducción, en la que los autores vuelven a recuperar el tema poniendo especial atención en el Área 51. Batman investiga los supuestos suicidios de unos científicos que trabajan en este complejo gubernamental, mientras la hija de uno de ellos piensa que a su padre lo han matado los extraterrestres. Nuestro protagonista seguirá la pista del caso hasta el mismo Área 51, donde se infiltra para investigar a uno de sus trabajadores. Aquí diría que el tema está mucho mejor hilado, y que incluso encaja mejor en este universo de ficción. Además, Grant emplea temas más propios de la conspiración como el control mental y algunos experimentos relacionados con las fuerzas armadas estadounidenses en ese sentido. Sin embargo, curiosamente, sigue sin dejar de lado el aura de misterio sobre esas posibles civilizaciones extraterrestres, así como actividades relacionadas con ello en estas instalaciones. Se podría decir que cuenta su historia, pero intentando en la medida de lo posible dejar constancia de que su argumento no es la solución al enigma, sino más bien algo paralelo.

A mí me ha resultado una lectura entretenida y amena. Si te interesan los temas de conspiración y misterio es un plus, que duda cabe, pero  si no es el caso, creo que también funcionan bien como puro entretenimiento. Además, visualmente está bastante bien, cono estilo a medio camino entre lo clásico y lo moderno. No son historias redondas, por los aspectos que ya he comentado, lo que quizá implica un pequeño esfuerzo extra por parte del lector, pero sí son un buen ejemplo del trabajo de un guionista con oficio como Alan Grant, que siempre es un valor añadido. La edición viene pelada, como es marca registrada de ECC, que incluso le coloca en la contraportada el sello de Otros Mundos, algo que me da la sensación que no es del todo correcto, aunque no estoy seguro del todo. Un tomo perfecto para hacer un viaje a lo desconocido, junto al mejor detective del mundo y dos reputados autores. Desde luego, no es una mala compañía...

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines