Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Novelas de Star Wars  (Leído 23515 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Novelas de Star Wars
« Respuesta #30 en: 10 Enero, 2018, 15:28:07 pm »
¿Cuales decís que son canónicas? ¿Las de Thrawn?

Siempre se le ha dado mucho bombo a ese villano, y si entra en el canon lo mismo me planteo ojear su famosa trilogía.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Novelas de Star Wars
« Respuesta #31 en: 10 Enero, 2018, 15:35:23 pm »
Thrawn está en canon, y la novela que salió de él el año pasado también. La trilogía que hizo Zahn sigue en tela de duda, ya de entrada porque el propio Lucas se la pasó por la piedra en las precuelas un poco

De hecho conozco un hilo donde se está hablando de todas las novelas de Star Wars y se dice cual es canon y cual no:
https://twitter.com/superlayo_/status/928645901266059264

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Novelas de Star Wars
« Respuesta #32 en: 10 Enero, 2018, 21:04:57 pm »
Aquí hay una lista de libros canónicos:
http://starwars.wikia.com/wiki/Timeline_of_canon_books

Pensaba que la había puesto alguien en el hilo pero ahora en una visión rápida no lo he encontrado :puzzled:

Se pueden aplicar filtros para ocultar lo que no interesa.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Novelas de Star Wars
« Respuesta #33 en: 11 Enero, 2018, 11:14:01 am »
¿Cuales decís que son canónicas? ¿Las de Thrawn?

Siempre se le ha dado mucho bombo a ese villano, y si entra en el canon lo mismo me planteo ojear su famosa trilogía.

No, la de Lost Star que estaba leyendo Pato. La de Thrawn lo que llevo leído yo no está nada mal y es un villano la mar de interesante. Y aquí si que se exploran nuevos planetas y nuevas situaciones con los protas de siempre.

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.902
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Novelas de Star Wars
« Respuesta #34 en: 11 Enero, 2018, 20:56:48 pm »
La trilogía de Thrawn merece mucho la pena, aunque no sea canon. Introduce varios personajes muy carismáticos, como el propio Thawn, Pellaeon Karrde, y sobre todo, Mara Jade.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Novelas de Star Wars
« Respuesta #35 en: 11 Enero, 2018, 21:01:18 pm »
¿Cuales decís que son canónicas? ¿Las de Thrawn?

Siempre se le ha dado mucho bombo a ese villano, y si entra en el canon lo mismo me planteo ojear su famosa trilogía.

No, la de Lost Star que estaba leyendo Pato. La de Thrawn lo que llevo leído yo no está nada mal y es un villano la mar de interesante. Y aquí si que se exploran nuevos planetas y nuevas situaciones con los protas de siempre.
No sólo la de Lost Stars que leí hace tiempo, también las demás que mencioné (7 en total), por eso dije que todas eran canónicas en respuesta a la pregunta del Elfo si las que decía eran canónicas:

Hacía tiempo que no me pasaba por este hilo.

Acabé Lost Stars, de momento la mejor novela de Star Wars que he leído :amor: Se la recomiendo a todo el mundo que le guste este universo :thumbup:

Después leí Before the Awakening, Bloodline, Aftermath y Catalyst. Todas tienen algo, pero mención especial a Bloodline, de la misma autora que Lost Stars, Claudia Gray.

También de Claudia Gray en la actualidad me estoy leyendo la novela de Leia, que apunta maneras. Paralelamente también empecé A New Dawn centrada en cómo se conocieron los protagonistas de Rebels Kanan y Hera, pero es un inglés que me está costando más entender que las otras :(
Pato, las que dices son Canon? O son Legends?
Son canónicas todas.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Novelas de Star Wars
« Respuesta #36 en: 28 Enero, 2018, 03:13:11 am »
Me está gustando bastante la trilogía de Thrawn, ayer me terminé la segunda parte, El resurgir de la fuerza oscura. Me han gustado mucho algunos personajes como Mara Jade, Talon Karrde o el propio Almirante Thrawn que sin duda es un grandisimo villano. De los personajes de siempre sin duda la que más sale ganando creo que es Leia, que tiene un papel bastante importante frente a unos Luke y Han Solo a los que veo pasar más desapercibidos, sobre todo el segundo al que me cuesta reconocer en muchos de sus diálogos.

Por otro lado una duda, cuando hablan de Jedi oscuro, se refieren a los Sith no?, entiendo que en aquellos años no existía el nombre de Sith. Y por otro lado, el nombre de Coruscant lo tomaron del libro para las peliculas o fue cosa de Lucas?

Sin embargo toda la trama política de la Nueva República y el Bothan Feylia, o como se escriba, se me hace algo más pesada, pues no termina de ser demasiado interesante
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.902
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Novelas de Star Wars
« Respuesta #37 en: 28 Enero, 2018, 18:43:42 pm »
Jedi oscuro es término para hacer referencia a un jedi que usa el lado oscuro, pero no es un Sith. Los Sith son su propia orden, con sus secretos, sus rangos y demás. Kylon Ren, por ejemplo, sería un jedi oscuro.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Novelas de Star Wars
« Respuesta #38 en: 28 Enero, 2018, 19:46:55 pm »
Jedi oscuro es término para hacer referencia a un jedi que usa el lado oscuro, pero no es un Sith. Los Sith son su propia orden, con sus secretos, sus rangos y demás. Kylon Ren, por ejemplo, sería un jedi oscuro.

Ah vale, pero como aqui le dicen Jedi oscuro a Vader y el emperador y no dicen Sith. Por ejemplo Jorus Cbaoth si que lo entiendo por Jedi oscuro

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.902
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Novelas de Star Wars
« Respuesta #39 en: 28 Enero, 2018, 19:56:17 pm »
Jedi oscuro es término para hacer referencia a un jedi que usa el lado oscuro, pero no es un Sith. Los Sith son su propia orden, con sus secretos, sus rangos y demás. Kylon Ren, por ejemplo, sería un jedi oscuro.

Ah vale, pero como aqui le dicen Jedi oscuro a Vader y el emperador y no dicen Sith. Por ejemplo Jorus Cbaoth si que lo entiendo por Jedi oscuro
A, bueno, lo de Vader y el emperador sí que puede ser lo que de dices de que el termino Sith no estaba inventado. Aunque he leído que ya se usó en la novelización del Ep IV.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Novelas de Star Wars
« Respuesta #40 en: 15 Febrero, 2018, 10:51:42 am »
Pues finiquitada la trilogía de Thrawn y como que me ha decepcionado un poco el final, sobre todo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  Para ser aventuras de Star Wars pues no esta mal, lo que viene a ser un 6/10 vamos.

Que tal la saga de la mano de Thrawn?

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Novelas de Star Wars
« Respuesta #41 en: 08 Mayo, 2018, 07:54:45 am »
Pues no ha estado mal Lost Stars, me han gustado los personajes y es interesante ver la historia desde el punto de vista de los soldados imperiales y saber que no todos son malos y como viven los protagonistas los eventos que ocurren en las películas como la destrucción de Alderaan, la batalla de Yavin, Hooth y la posterior caída del Imperio en Endor, así como la batalla de Jakku dando explicación a los destructores que se ven estrellados sobre la arena en El despertar de la fuerza.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Novelas de Star Wars
« Respuesta #42 en: 13 Diciembre, 2020, 03:50:53 am »
Me he leído Maestro y Aprendiz, una aventura de Qui-Gon y Obi-Wan anterior a los echos narrados en La Amenaza Fantasma.

Qui-Gon y Obi-Wan son enviados al planeta Pijal para ayudar a detener a un grupo terrorista conocido como la Oposición, que se oponen a la firma de un tratado que propiciará el nombramiento de la nueva reina del planeta y facilitará la construcción del nuevo corredor hiperespacial que conectará al planeta con la República. El caballero Jedi, Rael Averros, regente del planeta hasta el momento de la coronación de la reina, y antiguo amigo de Qui-Gon, solicitará su ayuda para investigar acerca de este grupo y poner fin a los ataques.

Lo interesante de la novela es que se profundiza en la dificil relación maestro-aprendiz que tuvieron en un principio ambos Jedi, con un Qui-Gon muy obsesionado con las profecias y muy rebelde con el consejo, y que muestra muchas dudas acerca de si es el maestro adecuado para su padawan y más cuando
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y un Obi-Wan bastante estirado y apegado al código Jedi que no termina de entender las motivaciones de su poco ortodoxo maéstro.

Por otro lado, también muestra un poco de los tiempos de Qui-Gon como padawan del Conde Dooku y la salida de este de la ordén, presentando además a un interesante personaje como es el peculiar caballero Jedi, Rael Averros, que fuera aprendiz de Dooku antes que el propio Qui-Gon.

Aunque el
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Una novela que se lee rápido y que me ha parecido bastante entretenida y interesante para ver un poco más sobre personajes como Obi-Wan, Qui-Gon o el Conde Dooku, del que no se si se ha explorado mucho su pasado en otros productos.

He visto que hay una novela llamada Dooku Jedi caído, pero se trata de la transcripción de un audiolibro y no de una novela en sí, que profundiza más en el personaje a través de los ojos de Assaj Ventres.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Novelas de Star Wars
« Respuesta #43 en: 11 Enero, 2021, 03:51:16 am »
Me he leído Las leyendas de Luke Skywalker,  :sospecha:, en serio?, esperaba una antología de aventuras de Luke que te desarrollaran el personaje y mostraran porque vemos ese cambio en Los últimos Jedi, pero nada más lejos de la realidad.
Son un conjunto de historietas anodinas contadas por diferentes personajes que se encontraron con Luke en alguno momento, aunque distorsionando bastante al personaje, por lo que no tienes la sensación de estar viendo al personaje de Luke, ya que cada una lo describe de una manera muy diferente.

Algunas llegan a ser realmente ridiculas, como una en la que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  :sospecha:  :torta: u otra en la que Luke
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.

La única que medio me ha parecido entretenida es la primera que aun tiene algo de gracia, ya que esta contada como por el típico cuñado que sabe de todo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No es muy largo, aunque se hace pesado en algunos momentos.  :thumbdown: :thumbdown:

Conectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.876
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Novelas de Star Wars
« Respuesta #44 en: 11 Enero, 2021, 09:48:58 am »
Yo me lo estoy leyendo ahora, con tranquilidad.

La segunda historia, la del soldado imperial, no está mal.

Pero vamos, esto es más un libro dirigido a chavales.
UMY 2021 al Forero Revelación

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines