Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Balearic  (Leído 2104 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado _Atlas_

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.154
  • Sexo: Masculino
  • No olvides superionizarte y mineralizarte!
    • Ver Perfil
Balearic
« en: 07 Junio, 2010, 16:03:51 pm »
Autor: Miquel Moyà



Un gran cómic español, ganador del Premio Art Jove en su categoría de cómic. Cuenta la historia de Aetara, un joven hondero balear, que es enrolado en las legiones del  poderoso imperio Romano. La pena es que el cómic termina cuando mejor está el argumento, en medio de batallas imposibles en las que el poderío de la honda inclina la balanza a favor de los romanos de Julio César. Ojalá que Miquel se lance a editar la segunda parte!!!  :thumbup:
:whip:

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Balearic
« Respuesta #1 en: 14 Junio, 2010, 23:57:44 pm »

 no conocía la existencia de este comic y tras leer el post me he pasado por algunas páginas y blogs que hablan del mismo mostrando algunas páginas y promete, a ver si esta semana me acerco a la tienda y me hago con uno y lo comento. No se puede dejar pasar un comic con mi gran pasión la historia clásica enfocada principalmente en Roma y los muchachos de mi tierra, puede que el prota fuera un tatarabuelo mio...o no :)

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado _Atlas_

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.154
  • Sexo: Masculino
  • No olvides superionizarte y mineralizarte!
    • Ver Perfil
Re: Balearic
« Respuesta #2 en: 15 Junio, 2010, 15:53:09 pm »
Es un cómic, en mi opinión, muy entretenido. y ya te digo que si lo lees, llegarás al final diciendo ¿ya? ¡¡¡QUIERO MÁS!!!
:whip:

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Balearic
« Respuesta #3 en: 15 Junio, 2010, 22:38:38 pm »

 Al final he conseguido un hueco libre esta tarde y me he hecho con el comic, lo voy a pasar por delante de las toneladas de comics que tengo en espera y va a ser mi lectura nocturna antes de dormirme, no es demasiado voluminoso así que me dará para leerlo. Ya te contaré

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado _Atlas_

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.154
  • Sexo: Masculino
  • No olvides superionizarte y mineralizarte!
    • Ver Perfil
Re: Balearic
« Respuesta #4 en: 15 Junio, 2010, 23:40:03 pm »
Ya me contarás a ver qué tal  :hola:
:whip:

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Balearic
« Respuesta #5 en: 16 Junio, 2010, 23:25:53 pm »

 Ya he leído el comic, me ha gustado mucho pero se me ha hecho cortísimo. El dibujo no es el que más me gusta con trazos difusos y viñetas poco cargadas pero es suficientemente explicito como para seguir bien la historia además creo que con la forma de explicarla pega perfectamente.

 Al final del comic hay un artículo de 4 páginas sobre los honderos baleares; su historia, sus costumbres que contiene algún fallo ortográfico pero es muy interesante.

 Tal y como comentas te quedas con ganas de más pero no sé si Miguel tiene planeado hacer una continuación pero a lo mejor si quedara así tampoco quedaría mal.

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado _Atlas_

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.154
  • Sexo: Masculino
  • No olvides superionizarte y mineralizarte!
    • Ver Perfil
Re: Balearic
« Respuesta #6 en: 17 Junio, 2010, 08:47:23 am »
La historia de Balearic queda inacabada... hay dos tramas abiertas (la salida de baleares con los romanos y el transcurso de la conquista con César) Ojalá Miguel saque fuerzas de flaqueza y consiga hacer el siguiente número. Autores como él, son los que deben tener apoyo... pero aquí, en España, no hay de eso  :no:
:whip:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines