Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo  (Leído 178443 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.246
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #690 en: 17 Enero, 2021, 13:47:49 pm »
Sobre este asunto de las obras en las que se basa Wandavision, creo que queda claro mirando en los créditos finales del primer episodio los autores de cómic que salen citados (que es algo que me he acostumbrado a mirar en las pelis de Marvel mientras esperaba por las escenas postcréditos): están los creadores de los protagonistas (Lee, Kirby, Thomas, Buscema) y los de SWORD (Whedon, Cassaday), y los autores de las dos minis de los 80 (Mantlo, Leonardi, Englehart, Howell), de la serie de Visión (King, Walta) y de Desunidos y Dinastía de M (Bendis, Finch, Coipel).

De todo esto, efectivamente, lo único que no ha sacado nunca Panini es la serie de Englehart.

Inexplicable.

Para las series de Netflix, por ejemplo, sí que sacaron material.

Para ésta, nada.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.721
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #691 en: 17 Enero, 2021, 13:49:57 pm »
Yo también creo que es un error no haber reeditado nada, si recuerdo comentar a Julián que si los Young Adult salían adelante ahí podrían reeditar la Bruja Escarlata de Robinson.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #692 en: 17 Enero, 2021, 13:53:27 pm »
Sin haber leído la maxi-serie, ni queriéndola leer, y sin haber visto la serie de tv, ni nada así.


No se entiende que aparezca una serie de tv de unos personajes y no se aprovechen las sinergías para publicar cómics en los que la serie se pueda basar (ojo, a veces se han reeditado cómics que solo comparten el nombre con la adaptación, y bien que hicieron).


Solo se puede entender si Panini cree que no vendería un carajo, lo que extrañaría muchísimo, viendo los precedentes.


:cafe:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #693 en: 17 Enero, 2021, 14:01:08 pm »
A mí lo que me huele es a que el comprador "casual" está en franco retroceso este año (no se puede pasear mucho por la FNAC) , y se tienen que agarrar al fan "core" para tirar adelante.

Y mientras que el "casual" compraría solo por el nombre, el "core" sabe que esa serie es bastante malilla, y pueden pensar que combinando eso y las ventas discretas que pudo tener el MG con su mini, que no se pueden arriesgar.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.396
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #694 en: 17 Enero, 2021, 14:05:17 pm »
A mí lo que me huele es a que el comprador "casual" está en franco retroceso este año (no se puede pasear mucho por la FNAC) , y se tienen que agarrar al fan "core" para tirar adelante.

Y mientras que el "casual" compraría solo por el nombre, el "core" sabe que esa serie es bastante malilla, y pueden pensar que combinando eso y las ventas discretas que pudo tener el MG con su mini, que no se pueden arriesgar.
Suena razonable con la poca información que tenemos.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.305
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #695 en: 17 Enero, 2021, 14:06:38 pm »
¿Calidad? Por dios, si se ha reeditado la Patrulla X original, los Héroes Reborn... ¡Nos vamos a escandalizar a estas alturas!

Y con Heroes Reborn parece que se la han pegado pero bien pegada. Normal.

Si no publican la Patrilla-X Original me imagino a hordas de fans quejándose de que que no han publicado los inicios del grupo.

A ver, en caso de salir, el que no la quiera que no la compre.

Ojo, aquí estamos hablando de si la miniserie es mala o buena, no de que el que no quiera que no la compre. Por esa regla de tres podriamos decir que el que quiera compre cualquier comic y así ya tenemos el argumento para que publiquen todo. Y cuando digo todo, es TODO. De cualquier editorial. Por muy mierda que sea una serie o por pocas expectativas de venta que pueda tener.

Sin haber leído la maxi-serie, ni queriéndola leer, y sin haber visto la serie de tv, ni nada así.


No se entiende que aparezca una serie de tv de unos personajes y no se aprovechen las sinergías para publicar cómics en los que la serie se pueda basar (ojo, a veces se han reeditado cómics que solo comparten el nombre con la adaptación, y bien que hicieron).


Solo se puede entender si Panini cree que no vendería un carajo, lo que extrañaría muchísimo, viendo los precedentes.


:cafe:

Bueno, cosas de los personajes ya hay en el mercado y están disponibles y cualquiera los puede comprar. Porque está la primera miniserie, está La Visión de King, están los 100% Mrvel de La Bruja Escarlata. Material publicado hay. Otra cosa es que queramos más.

Y vuelvo a decir lo mismo que dije hace unos mensajes, yo la compraría, pero lo haría sabiendo que la miniserie es mala. Lo que no estoy seguro es si mucha gente la compraría y eso es lo que deben pensar en Panini.

Se nos olvida que estamos en una época de crisis, con horarios reducidos en los comercios en muchas comunidades (cuando no directamente centros comerciales sin posibilidad de abrir), con confinamientos en muchos sitios cada dos por tres,...

Estoy seguro que han pensado que, por mucha publicidad gratuita que tengan con la serie de Disney+, se la pueden pegar y que el comic no venda bien porque si es un cómic que ya de por si en situaciones normales pudiera tener algunas dificultades, en esta situación excepcional las posibilidades de que no venda bien van a ser muchas más.

A mí lo que me huele es a que el comprador "casual" está en franco retroceso este año (no se puede pasear mucho por la FNAC) , y se tienen que agarrar al fan "core" para tirar adelante.

Y mientras que el "casual" compraría solo por el nombre, el "core" sabe que esa serie es bastante malilla, y pueden pensar que combinando eso y las ventas discretas que pudo tener el MG con su mini, que no se pueden arriesgar.

Exactamente

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #696 en: 17 Enero, 2021, 14:11:23 pm »
Es que el Young Adult o el Premiere van en esa línea: menos tochos para comprar de paseo por el centro comercial y más enfocado a librerías, el refugio de los habituales. Me juego el cuello a que en librerías las ventas habrán bajado poco, pero en FNACS y demás ha podido ser bastante heavy.

Quieras que no, el fan de toda la vida es muy de librería, es mucho menos de ir a FNAC o de comprar por Amazon, es un colectivo muy poco permeable a leer pirata (y si lo lee y le  gusta lo compra), con lo cual esta era digital la está aguantando en el mercado bastante bien.

Otra cosa será cuando esta generación pase.
« última modificación: 17 Enero, 2021, 14:14:31 pm por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.246
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #697 en: 17 Enero, 2021, 14:14:16 pm »
A mí lo que me huele es a que el comprador "casual" está en franco retroceso este año (no se puede pasear mucho por la FNAC) , y se tienen que agarrar al fan "core" para tirar adelante.

Y mientras que el "casual" compraría solo por el nombre, el "core" sabe que esa serie es bastante malilla, y pueden pensar que combinando eso y las ventas discretas que pudo tener el MG con su mini, que no se pueden arriesgar.

Puede ser una explicación.

De todas formas no es que el lector casual haya desaparecido del mapa. Los fnac siguen abiertos y lectores casuales siguen habiendo.

Y la cuestión es que un comprador casual se pasa por una tienda y no encuentra absolutamente nada ligado a la serie.
Sólo sería un tomito de nada como para no aprovechar la ocasión de picar en los lectores casuales, aunque haya menos.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.901
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #698 en: 17 Enero, 2021, 14:18:36 pm »
A ver, en caso de salir, el que no la quiera que no la compre.

Ojo, aquí estamos hablando de si la miniserie es mala o buena, no de que el que no quiera que no la compre. Por esa regla de tres podriamos decir que el que quiera compre cualquier comic y así ya tenemos el argumento para que publiquen todo. Y cuando digo todo, es TODO. De cualquier editorial. Por muy mierda que sea una serie o por pocas expectativas de venta que pueda tener.

Mmm, no, porque yo he dicho que "en caso de salir", eso no implica que haya que publicarlo todo ni que la gente no pueda dar su opinión.

Lo que pasa es que si esa opinión negativa se hace reiterativa, (me) parece que no se está a favor de que se publique, o esa impresión me da (impresión que puede estar equivocada); por eso digo que si se publica que el que quiera la compré y el que no quiera no, y ya está.

Pero vamos, que no pasa nada...
« última modificación: 17 Enero, 2021, 14:20:28 pm por Número 41 »
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.305
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #699 en: 17 Enero, 2021, 14:28:32 pm »
A ver, en caso de salir, el que no la quiera que no la compre.

Ojo, aquí estamos hablando de si la miniserie es mala o buena, no de que el que no quiera que no la compre. Por esa regla de tres podriamos decir que el que quiera compre cualquier comic y así ya tenemos el argumento para que publiquen todo. Y cuando digo todo, es TODO. De cualquier editorial. Por muy mierda que sea una serie o por pocas expectativas de venta que pueda tener.

Mmm, no, porque yo he dicho que "en caso de salir", eso no implica que haya que publicarlo todo ni que la gente no pueda dar su opinión.

Lo que pasa es que si esa opinión negativa se hace reiterativa, (me) parece que no se está a favor de que se publique, o esa impresión me da (impresión que puede estar equivocada); por eso digo que si se publica que el que quiera la compré y el que no quiera no, y ya está.

Pero vamos, que no pasa nada...

Bueno, yo ya he dicho varias veces que la compraría pero no se me ocurriría nunca decir que en caso de salir, que el que no la quiera que no la compre.

Y creo que no se entiende lo que digo, si la hubieran publicado yo no estaría en contra de que lo hicieran. Solo estoy opinando porqué creo que han decidido no publicarla en estos momentos.

Al final es una suma de factores y de hecho pienso que probablemente si esta serie hubiera salido en Netflix u otra plataforma hace 2 o 3 años lo más seguro es que la hubieran publicado porque de la mayoría de esos factores, el único que quedaría es que la serie es mala, y en otra situación ese factor habría dado igual.

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.824
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #700 en: 17 Enero, 2021, 14:40:27 pm »
Si me parece perfecto que se reedite, pero servidor no la comprará. Ya tuve bastante con el retapado de Fórum hace casi treinta años.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.614
    • groot
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #701 en: 17 Enero, 2021, 14:47:52 pm »
Es que el Young Adult o el Premiere van en esa línea: menos tochos para comprar de paseo por el centro comercial y más enfocado a librerías, el refugio de los habituales.

No recuerdo si fue en una entrevista o lo ha comentado en Twitter, de Young Adult dijo que estaban esperando datos de las grandes superficies. Dijo que en librería especializada estaba vendiendo bien, pero con esa línea les interesa conocer datos de Fnacs y demás porque está muy enfocado ahí.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.396
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #702 en: 17 Enero, 2021, 15:06:40 pm »
Es que el Young Adult o el Premiere van en esa línea: menos tochos para comprar de paseo por el centro comercial y más enfocado a librerías, el refugio de los habituales.

No recuerdo si fue en una entrevista o lo ha comentado en Twitter, de Young Adult dijo que estaban esperando datos de las grandes superficies. Dijo que en librería especializada estaba vendiendo bien, pero con esa línea les interesa conocer datos de Fnacs y demás porque está muy enfocado ahí.

Pues como comentaba Adam, no sé si los últimos meses de ventas en grandes superficies, serán representativas.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #703 en: 17 Enero, 2021, 15:08:25 pm »
Lo que dijo Julián es que el Young Adult necesitaba vender mucho para ser rentable porque para ajustar el precio la tirada era alta.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.614
    • groot
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #704 en: 17 Enero, 2021, 15:18:02 pm »
Lo que dijo Julián es que el Young Adult necesitaba vender mucho para ser rentable porque para ajustar el precio la tirada era alta.

Sí también, pero yo le he escuchado lo de las grandes superficies, no recuerdo ahora donde. Si puedo luego lo busco.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines