Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Liga de los Hombres Extraordinarios  (Leído 99884 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.775
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Liga de los Hombres Extraordinarios
« Respuesta #300 en: 11 Noviembre, 2020, 16:59:11 pm »
Gracias por los aportes.
Yo estoy mirando reseñas y valoraciones en Whakoom y todas coinciden en que los 3 tomos de Century bajan bastante el nivel respecto a los 2 primeros volúmenes.

Podría conseguir el 1969 por 6'95€ y el 2009 por 5,95€ y acabar ya con Century, más por nostalgia de las 2 primeras obras de la Liga que otra cosa. Lo que me tira para atrás, es que deben mejorar y mucho al 1910 para que me parezcan una buena inversión... Me da la impresión de que Alan Moore en vez de centrarse en una buena historia y guión como hizo en los primeros, le está dando mayor importancia a los detalles y meter cosas ocultas, me equivoco? Cuando deberían ser extras que acompañen a la historia, y no la atracción principal.
Con mis respeto hacia las reseñas y valoraciones de Whakoom, échale un vistazo a las reseñas de Oskarosa, Taneleer Tivan e Ibaita en este foro,. Te copio enlaces:

La Liga de los Hombres Extraordinarios (American's Best Comics)   
   Orden de lectura por Miguelito
   The League of Extraordinary Gentlemen por Taneleer Tivan
   The League os Extraordinary Gentlemen, matizando por Taneleer Tivan
   The League os Extraordinary Gentlemen Century por ibaita
   The League os Extraordinary Gentlemen Century Nº 2: 1969 por Oskarosa
   The League of Extraordinary Gentlemen Century Nº 3: 2009 por Oskarosa
   Dossier Negro por Oskarosa
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Liga de los Hombres Extraordinarios
« Respuesta #301 en: 11 Noviembre, 2020, 18:37:41 pm »

Venia aquí a comentar como de grande es Dossier Negro + Century, como se disfruta más "una vez leído" o cuando lo comenta alguien y ves una referencia más. Como hacen simple a los Vol 1 y 2 (pero igualmente disfrutables)... Pero me he quedado estupefacto al percatarme de los dotes adivinos de OMNI:

2020 es nuestro año

Por favor no le dejemos hablar de 2021  :lol: :lol:

 :P
Te lo voy a simplificar
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.022
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Liga de los Hombres Extraordinarios
« Respuesta #302 en: 11 Noviembre, 2020, 20:17:23 pm »
 :lol: :lol: :lol:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Rakdos

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 32
    • ginesdie
    • Ver Perfil
Re:Liga de los Hombres Extraordinarios
« Respuesta #303 en: 11 Noviembre, 2020, 22:04:40 pm »
Gracias por los aportes.
Yo estoy mirando reseñas y valoraciones en Whakoom y todas coinciden en que los 3 tomos de Century bajan bastante el nivel respecto a los 2 primeros volúmenes.

Podría conseguir el 1969 por 6'95€ y el 2009 por 5,95€ y acabar ya con Century, más por nostalgia de las 2 primeras obras de la Liga que otra cosa. Lo que me tira para atrás, es que deben mejorar y mucho al 1910 para que me parezcan una buena inversión... Me da la impresión de que Alan Moore en vez de centrarse en una buena historia y guión como hizo en los primeros, le está dando mayor importancia a los detalles y meter cosas ocultas, me equivoco? Cuando deberían ser extras que acompañen a la historia, y no la atracción principal.
Con mis respeto hacia las reseñas y valoraciones de Whakoom, échale un vistazo a las reseñas de Oskarosa, Taneleer Tivan e Ibaita en este foro,. Te copio enlaces:

La Liga de los Hombres Extraordinarios (American's Best Comics)   
   Orden de lectura por Miguelito
   The League of Extraordinary Gentlemen por Taneleer Tivan
   The League os Extraordinary Gentlemen, matizando por Taneleer Tivan
   The League os Extraordinary Gentlemen Century por ibaita
   The League os Extraordinary Gentlemen Century Nº 2: 1969 por Oskarosa
   The League of Extraordinary Gentlemen Century Nº 3: 2009 por Oskarosa
   Dossier Negro por Oskarosa

Gracias a todos, muy buenos aportes.

He visto muy interesantes esas reseñas, se agradece el esfuerzo que os tomáis en analizar obras y exponerlo aquí porque en casi ningún lugar las encuentras.

Al final me han animado a darle una oportunidad a Century y he comprado los 2 que me faltaban; 1969 y 2009. Me faltaría solo el Dossier Negro, que ya veremos al final. Posiblemente acabe cayendo.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

También es verdad que he disfrutado de muchas obras de Alan Moore y no me va a venir de 12,90€ al fin y al cabo.
« última modificación: 11 Noviembre, 2020, 22:24:36 pm por Rakdos »

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Liga de los Hombres Extraordinarios
« Respuesta #304 en: 12 Febrero, 2021, 01:08:46 am »
Aquí pongo una lista que hice hace poco en otro hilo para recapitular todas las ediciones de La Liga de los Caballeros Extraordinarios en nuestro país, a cuenta que saldrá dentro de muy pocos meses el último tomo donde se dará por fin carpetazo a este pedazo de obra. He ordenado la lista en el orden de salida de los cómics con la excepción de la segunda mini, porque salió después de la recopilación del primer tomo en tapa dura y me ha parecido conveniente ponerlo de la otra manera para que resultara más ordenado. :angel: :birra:



- The League of Extraordinary Gentlemen Vol.1 (Abril a Noviembre del 2000). La edición en grapa de la primera miniserie de 6 números. Está inscrita dentro de la línea "World Comics".


- The League of Extraordinary Gentelmen Vol.2 (Septiembre 2003-Febrero 2004). La edición en grapa del segundo volumen que también constó de 6 números. Está inscrita dentro de la línea "World Comics".


- The League of Extraordinary Gentlemen - Tomos Vol.1 y Vol.2 (2002-2007). Recopilación en dos tomos de las dos primeras miniseries. El primer tomo lamentablemente pese a tomar la cubierta de la recopilación americana careció de incluir los extras que venían en la edición normal, dejando así que el tomo era casi un "retapado" en tapa dura de las grapas originales. En cambio el Vol.2 si se basaron en el tomo americano y si metieron todos los extras que si venían, que ojo, hay que decir que no son extras comunes sino ilustraciones y textos de Moore y O'Neill que es para poner más cosillas de la época en que transcurren. Como curiosidad, el primer tomo está inscrito dentro de "World Comics", pero el segundo ya carece de sello alguno y no se le metió en ninguno.


- The League of Extraordinary Gentlemen - Absolute Vol.1 (Abril 2008). Edición abortada en formato absolute de la serie, basándose en la edición americana de DC, que si llegó a sacar tanto el Vol.2 y el Dossier Negro en este formato pero que lamentablemente (en mi caso no tanto) no llegó a buen puerto aquí. El tomo es un calco de la edición americana normal con el "añadido" de incluir el guión completo de Moore. Este tomo tampoco se le metió dentro de ningún sello.


- The League of Extraordinary Gentlemen: Century (Mayo 2010-Octubre 2013). Edición en tapa blanda en tres tomos recogiendo la miniserie del mismo nombre. Otra colección que no la metieron dentro de ninguna línea.


- The League of Extraordinary Gentlemen: Nemo Vols.1-3 (Enero 2014-Enero 2016). Edición de tres tomos en tapa dura que componen el primer y único "spin-off" de esta serie. No tengo constancia que se le metiera dentro de ninguna línea, pero no lo sé a ciencia cierta.


-The League Extraordinary Gentlemen: Dossier Negro (Septiembre 2014). Edición en tapa dura de la novela gráfica del mismo título que costó unos cuantos años en poder publicarse en España. Está metida dentro de la línea "Babel", una particular de Planeta que parece que es donde se incluyen los tomos "no deseados" de la colección Trazado (o viceversa).


- The League of Extraordinary Gentlemen - Tomos Vols.1-3 (Abril 2016-Enero 2017). Edición de tres tomos en tapa dura de las dos primeras miniseries y la miniserie Century. Está metido dentro de la línea "Trazado" teniendo el mismo diseño por tanto de otros cómics de Moore como "From Hell" o "Un Pequeño Asesinato".


- The League of Extraordinary Gentlemen: La Tempestad (Abril 2021). Edición en tapa dura que incluye la miniserie de seis números del mismo título y que aparte tiene también material del tomo recopilatorio. Esta metido dentro de la línea "Trazado".


- The League of Extraordinary Gentlemen: Nemo Integral (Sepiembre 2022). Edición en tapa dura que recopila las tres novelas gráficas que forman la trilogía de Nemo.



A pesar del orden de publicación que acabo de poner este sería el orden recomendado para leer esta obra magna de Moore y O'Neill.


1- The League of Extraordinary Gentlemen Vol.1
2- The League of Extraordinary Gentlemen Vol.2
3- The League of Extraordinary Gentlemen: Dossier Negro
4- The League of Extraordinary Gentlemen: Century (o Vol.3).
5- The League of Extraordinary Gentlemen: Nemo Integral
6- The League of Extraordinary Gentlemen: La Tempestad (o Vol.4).
« última modificación: 25 Mayo, 2022, 12:39:16 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Liga de los Hombres Extraordinarios
« Respuesta #305 en: 12 Febrero, 2021, 08:18:21 am »
Currazo, Kaulso  :amor:

Del orden que has puesto al final, entiendo que son todos imprescindibles para seguir el hilo, menos el de Nemo, que es más bien spin off y no afecta a la continuidad, ¿o estoy confundido?
UMY 2020 a Forero Revelación.


Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Liga de los Hombres Extraordinarios
« Respuesta #306 en: 12 Febrero, 2021, 08:21:57 am »
Currazo, Kaulso  :amor:

Del orden que has puesto al final, entiendo que son todos imprescindibles para seguir el hilo, menos el de Nemo, que es más bien spin off y no afecta a la continuidad, ¿o estoy confundido?

Es Spin off... pero de esos que al final si es medio esencial porque aunque vaya algo por libre luego si tiene algo de relevancia. Aparte claro esta que es de los autores, si fueran otros...  :lol:
« última modificación: 12 Febrero, 2021, 08:30:56 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.668
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Liga de los Hombres Extraordinarios
« Respuesta #307 en: 12 Febrero, 2021, 08:22:31 am »
Yo no me saltaría los de Nemo, aunque sí es cierto que tiene una relación más tangencial con la historia principal, también hay elementos de la serie de cierta importancia. En mi opinión, esta es una obra que merece mucho la pena leérselo todo, sin saltarse absolutamente nada, porque se puede disfrutar mucho con ella.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.145
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Liga de los Hombres Extraordinarios
« Respuesta #308 en: 12 Febrero, 2021, 08:53:22 am »
Muy grande!!  :palmas:
Algún día tendré que ponerme con esto. Es fácil conseguir todos los volúmenes y spin off?

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Liga de los Hombres Extraordinarios
« Respuesta #309 en: 12 Febrero, 2021, 09:09:10 am »
Muy grande!!  :palmas:
Algún día tendré que ponerme con esto. Es fácil conseguir todos los volúmenes y spin off?

Si, Planeta creo que lo tiene todo más que disponible.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Liga de los Hombres Extraordinarios
« Respuesta #310 en: 12 Febrero, 2021, 09:10:51 am »
Kaulso  :palmas: :palmas: :palmas:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.145
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Liga de los Hombres Extraordinarios
« Respuesta #311 en: 12 Febrero, 2021, 09:54:01 am »
Muy grande!!  :palmas:
Algún día tendré que ponerme con esto. Es fácil conseguir todos los volúmenes y spin off?

Si, Planeta creo que lo tiene todo más que disponible.  :thumbup:

 :thumbup: :thumbup: post guardado.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.022
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Liga de los Hombres Extraordinarios
« Respuesta #312 en: 12 Febrero, 2021, 10:17:39 am »


Enorme Kaulso como siempre  :palmas:

Estoy con Oskarosa esta obra es un todo, no hay que saltarse nada.
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.775
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Liga de los Hombres Extraordinarios
« Respuesta #313 en: 12 Febrero, 2021, 10:35:24 am »
Trabajazon Kaulso :palmas: :palmas:

Ya solo por si quieres completarlo un poco más, existen los libros de Jesse Nevins con las anotaciones. Yo tengo los dos primeros y puedo darte los datos que necesites. El tercero, dedicado al Dossier negro ya no, que estaba a precios desorbitados hace años y ahora peor.


- Heroes & Monsters: The Unofficial Companion to TLOEG (2003) Libro  de 240 páginas en rústica de 15x23 cm con las anotaciones de The League of Extraordinary Gentelmen Vol.1

- A Blazing World: The Unofficial Companion to TLOEG vol. 2 (2004) Libro  de 304 páginas (la páginación que pone en Amazon es incorrecta, que tengo el libro en la mano  :lol:) en rústica de 15x23 cm con las anotaciones de The League of Extraordinary Gentelmen Vol.2

- Impossible Territories (2008) No tengo el libro, así que copio datos de Amazon: 204 páginas en rústica de 15x23 cm con las anotaciones de Dossier Negro.

Aparte de las Annotations, el primer tomo hace un análisis pormenorizado de cada personaje e incluye una entrevista con Alan Moore. En el segundo hay también entrevistas a Kevin O'Neill y Alan Moore. El tercero, dedicado al Dossier Negro, ni idea de los "extras".

Por supuesto, tanto estos libros como los de Century y Nemo (La Tempestad, desgraciadamente, no) se pueden encontrar fácilmente en pdf o webs haciendo una búsqueda rápida en Google.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.527
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Liga de los Hombres Extraordinarios
« Respuesta #314 en: 12 Febrero, 2021, 10:49:46 am »
Los libros de anotaciones yo también los recomiendo mucho, perfectos para una segunda o tercera lectura para entender las referencias ocultas o menos conocidas. Pero como indica Miguelito, ahora nuevos valen un riñón, aunque también se encuentran de veces en cuando ejemplares usados a precios razonables en Abebooks.
« última modificación: 12 Febrero, 2021, 14:06:38 pm por Jonaber »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines