Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Piratas y chicos alegres: hilo de One Piece (VI)  (Leído 54629 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.513
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Piratas y chicos alegres: hilo de One Piece (VI)
« Respuesta #690 en: 06 Noviembre, 2023, 21:28:22 pm »
El problema es de concordancia y continuidad

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.513
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Piratas y chicos alegres: hilo de One Piece (VI)
« Respuesta #691 en: 08 Noviembre, 2023, 21:37:15 pm »
Leído en 1098, continua el flashback y lo de Bonny me recuerda un poco a lo de Law. Pero lo más impactante de este número es que está sin terminar. Hay varias páginas abocetadas o con el boceto y el final superpuesto. No se si ha sido error de la jump, o si Oda está por fin muriendo y no puede acabar las cosas, o que, pero rarísimo.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.735
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Piratas y chicos alegres: hilo de One Piece (VI)
« Respuesta #692 en: 08 Noviembre, 2023, 22:31:46 pm »
Interesante, interesante.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Brook

  • Visitante

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.734
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Piratas y chicos alegres: hilo de One Piece (VI)
« Respuesta #694 en: 14 Noviembre, 2023, 20:58:18 pm »
He leído One Piece Nº 105.
Como le sucede a Sin Amigos, me alegra ver que por fin llegamos al final de la saga de Wano, de la que ya he dejado clara mi opinión, así que tampoco voy a repetirme. No obstante, al inicio del tomo tenemos dos emotivos capítulos en los que se produce la despedida de nuestros amigos y se deja planteada la nueva situación de Wano, bajo el shogunato de Momonosuke. Me gustaría destacar una par de cosas que creo que son importantes. La primera es que Luffy deja su bandera a Momonosuke, en señal de alianza y como muestra de advertencia de que ante cualquier amenaza volverá para defender Wano, con lo que eso implica en el que es ahora uno de los cuatro emperadores. La segunda es la representación de la batalla contra Kaido, que se convierte ipso facto en un hecho histórico y de gran relevancia lo sucedido aquí, en lo que posíblemente sea una de las gestas más importantes de la banda hasta el momento. Es cierto que la saga en sí misma se ha hecho pesada, pero no se puede negar el punto de inflexión que representa para los protagonistas y sus implicaciones en una nueva era que parece estar a punto de comenzar. En otro orden, me desconcierta un poco que al final no se haya incorporado ningún otro miembro a la tripulación de Luffy, cuando parecía cantado que al menos Yamato sí que lo haría. Además, viendo el desarrollo de las historias posteriores, hubiese quedado muy bien que la hija de Kaido estuviese junto a nuestros protagonistas, encaja con ese relevo generacional que parece estar tan presente en las distintas líneas argumentales que plantea Oda. Quizá en el futuro, o el autor quiere repetir la jugada de Jinbei. El futuro dirá, supongo.

Tras el final de la saga se abren multitud de frentes. En general, todos muy interesantes, aunque vuelvo a incidir en que Oda es de los pocos autores capaz de convertir una virtud en un defecto. Trabaja la coralidad de una serie como nadie, pero también esto es un lastre en ocasiones. Cambios de escenario constantes, multitud de personajes implicados, narrativa confusa con alteraciones en la temporalidad. Un caos que no llega al nivel de lo visto en Wano, pero que anda cerca. A mí, personalmente, esto me saca de la lectura a veces, pese que la evolución de las distintas tramas me interesa y me pareced interesante. No obstante, Oda lleva el recurso de las subtramas hasta un punto excesivo. Espero que se centre un poco para no marear tanto al lector.

Uno de los aspectos más interesantes de esta nueva era es el reciclaje de personajes. Sin duda, Oda establece un importante cambio en el orden mundial y quiere reflejarlo en muchos de los personajes que llevaban bastante tiempo sin aparecer. Uno de ellos es Buggy, alguien que uno no esperaría como uno de los emperadores y que además ahora forma parte de la empresa denominada Cross Guild, dedicada a cazar soldados de la marina. Junto al payaso se encuentran dos pesos pesados como son Mihawk y Cocodrilo, dos de los antiguos siete grandes piratas. Oda tiene la gentileza de explicarnos un poco el back stage de esta asociación y el verdadero papel de Buggy, nada que ver con la apreciación de todo esto de cara a la galería. Un trío interesante que me gustaría a mí verlo en acción en el futuro.

El comienzo de la aventura también supone la disolución de la alianza con Kidd y Law, que se dirigen por sus propios caminos, retomando su enemistad, aunque no estoy yo tan seguro de eso, ya veremos. No obstante, quedan algunos cabos sueltos. El tema de Plutón, el arma de la antigüedad, queda en el aire, y nadie parece interesado en llevársela consigo, algo que extraña un poco, aunque no por Luffy precisamente. La búsqueda de los foneglifos, que parece estar relacionada con el One Piece, o no, quién sabe. Lo que está claro que es algo de sumo interés para Barbanegra, que tendrá un encontronazo con Law, por su foneglifo de ruta. Una pelea muy interesante en la que vemos que Trafalgar está a un nivel muy alto, aunque nos quedamos con ganas de ver el desenlace del combate. Por cierto, se menciona de pasada la posible evolución del poder de la fruta de Law, supongo que en la línea de lo que hemos visto de Luffy. Me queda la duda de si eso es algo que se produce en todos los poseedores de una fruta demoníaca o solo los de un tipo concreto. Además, me llama la atención que Barbanegra tenga prisionera a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Otra de las líneas abiertas es la desaparición de Bibi y el asesinato de su padre, el rey Cobra, de cuya muerte está acusado Sabo. Esto impacta incluso entre los miembros de la revolución, incluido el propio Dragon. No obstante,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Aquí se está gestando una historia interesante que genera mucha intriga. Además, implica a muchos personajes muy queridos de esta serie. Sinceramente, pensaba que Luffy se decantaría por ir en busca de Bibi para ayudarla, pero lo cierto es que no tienen de momento ninguna pista para iniciar la aventura. Por otra parte, todo esto enlaza con un juramento que Luffy hizo con Sabo y Ace de niños, uno relacionado con un sueño que pretende conseguir, pero que de momento no se nos revela. Nos quedamos con la intriga, sin duda.

Barbanegra no solo se las ve con Law en este volumen, sino que retrocederemos en el tiempo para descubrir que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Esta escena nos deja otro aspecto interesante, como la revelación de un nuevo arma empleada por la marina contra los piratas, que en realidad parece ser
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Posteriormente, un grupo de la marina menciona la palabra seraphim. Pensando que se refería a la especie que comentaba antes he buscado información y me he encontrado con la resolución del enigma, que supongo que se explicará más adelante. Se trata de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Entre subtrama y subtrama, la historia principal se centra en el viaje de Luffy y sus amigos que les conducirá, por error o casualidad, a la isla del futuro Egghead, propiedad del gobierno y hogar de Vegapunk. Uno de los grandes misterios de la serie desde tiempos inmemoriales y que parece que va a encontrar resolución en esta saga. Sin embargo, entre bambalinas tenemos a Lucci y su particular grupo de Cipher Pol, traducidos aquí como sicarios enmascarados, que tiene como misión
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Como la identidad de Vegapunk es todo un misterio, en principio pensaba que la conversación se refería
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y es que como iremos descubriendo, en Egghead,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sea como sea, sigue siendo un misterio por descubrir, uno de lo más interesante.

La llegada de Luffy y sus amigos está llena de incidentes, como no podía ser de otra forma, lo que provocará la enésima división del grupo, algo que ya esperábamos en cierta forma, en la repetitiva fórmula de Oda para contar sus historias. Creo que si en algún momento todos los miembros de la banda están juntos nos resultaría incluso raro. En esta ocasión, Luffy comparte aventuras con Jinbei y Chopper, además de Bonney, de la infausta generación. Otra que se la da de enemigo mortal y que supongo que acabará en una alianza similar a la de Law. En esta ocasión, la chica parece ir en busca de su padre, que se trata nada más y nada menos que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El resto de la banda nos servirá de guía en esta isla del futuro plagada de tecnología, aunque descubriremos que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Veo aquí un homenaje al género mecha de los mangas, siendo imposible que no te venga a la mente
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Igual son ilusiones mías, claro. De todas formas, lo realmente interesante es descubrir cuales son las intenciones de Vegapunk, ya que parece interesado en Luffy y sus amigos, quizá para tomar datos de sus poderes en acción, pero supongo que para algo más. ¿Amigo, enemigo? Lo descubriremos más adelante, supongo. Esta es una historia de piratas con tintes de ciencia ficción y robots gigantes. Continuará...
« última modificación: 14 Noviembre, 2023, 21:04:01 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.735
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Piratas y chicos alegres: hilo de One Piece (VI)
« Respuesta #695 en: 15 Noviembre, 2023, 13:45:58 pm »
Buena reseña, como siempre  :palmas:

La búsqueda de los foneglifos, que parece estar relacionada con el One Piece, o no, quién sabe.

Bueno, como mínimo hacen falta los cuatro de ruta para llegar a Raftel, eso sí.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Citar
Por cierto, se menciona de pasada la posible evolución del poder de la fruta de Law, supongo que en la línea de lo que hemos visto de Luffy. Me queda la duda de si eso es algo que se produce en todos los poseedores de una fruta demoníaca o solo los de un tipo concreto.

Ya lo hemos visto en las Paramecia y las Zoan. Nunca en una Logia, pero no me suena que se haya dicho que no puede pasar, igual me equivoco.

Citar
Posteriormente, un grupo de la marina menciona la palabra seraphim. Pensando que se refería a la especie que comentaba antes he buscado información y me he encontrado con la resolución del enigma, que supongo que se explicará más adelante. Se trata de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Un spoiler, aunque sea leve, sí que te has comido, sí  :lol:

Citar
en principio pensaba que la conversación se refería
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Citar
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Un poco mejor ya se explicará, ya.

Citar
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.734
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Piratas y chicos alegres: hilo de One Piece (VI)
« Respuesta #696 en: 15 Noviembre, 2023, 15:33:20 pm »
Sobre Kuma.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por cierto, en el barco de Luffy hay un "colado", aunque admite que le dejaron subir para irse de Wano. No recuerdo ahora su nombre. Me ha llamado la atención que los espíe. Parece que quiera sacar beneficio de la información que obtiene. No sé si tendrá algún papel en el futuro o desaparecerá. Tampoco recuerdo la escena en la que aparece en Wano.

También hay una escena dedicada a los niños aquellos que tomaban la droga y ahora están bajo el cuidado de la marina. Creo que es la chica que iba con Smoker, si no recuerdo mal.

¡Cuantos frentes abiertos, madre mía!  :lol: :lol:

Ya lo hemos visto en las Paramecia y las Zoan. Nunca en una Logia, pero no me suena que se haya dicho que no puede pasar, igual me equivoco.

Reconozco que yo me pierdo un poco en el tipo de frutas de cada uno. No obstante, teniendo en cuenta que últimamente se ha recordado el momento en el que Luffy la comió, y que Shanks la tenía guardada, no se sabe por qué ni para qué, me ha dado por pensar que era algún tipo de fruta especial.
« última modificación: 15 Noviembre, 2023, 15:36:18 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.513
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Piratas y chicos alegres: hilo de One Piece (VI)
« Respuesta #697 en: 15 Noviembre, 2023, 22:55:09 pm »
el polizón supongo que será Caribú
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo de la fruta de Luffy se explica completamente en Wano cabrón  :lol:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.







Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.555
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Piratas y chicos alegres: hilo de One Piece (VI)
« Respuesta #698 en: 15 Noviembre, 2023, 22:58:44 pm »
   Definitivamente, he debido de borrar toda la saga de mi memoria, porque no me suena nada de todo eso. :oops:

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.735
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Piratas y chicos alegres: hilo de One Piece (VI)
« Respuesta #699 en: 15 Noviembre, 2023, 22:59:40 pm »
Sobre Kuma.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No me des esos sustos, hombre, que me has hecho mirarlo para disculparme si te había soltado un spoiler  :lol: Pero no  :P

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

   Definitivamente, he debido de borrar toda la saga de mi memoria, porque no me suena nada de todo eso. :oops:

No me extraña, también te digo  :lol:

(yo sobre los personajes de Wano he borrado básicamente todo)
« última modificación: 15 Noviembre, 2023, 23:03:07 pm por ibaita »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.734
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Piratas y chicos alegres: hilo de One Piece (VI)
« Respuesta #700 en: 16 Noviembre, 2023, 08:27:28 am »
el polizón supongo que será Caribú
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Caribú, sí, ese.  :thumbup:

Vale, ahora recuerdo lo de la prisión.  :torta:

Lo de la fruta de Luffy se explica completamente en Wano cabrón  :lol:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Te juro que no me acuerdo de nada de eso.  :oops:

Es cierto que me suena que se trata el tema, pero no sabía que se había profundizado tanto. Y por cierto, que a Joy Boy se le menciona varias veces, pero no recuerdo bien quién es.  :lol: :lol:


Sobre Kuma.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No me des esos sustos, hombre, que me has hecho mirarlo para disculparme si te había soltado un spoiler  :lol: Pero no  :P

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Esa escena pensaba que era un flashback o algo.  :torta:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.513
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Piratas y chicos alegres: hilo de One Piece (VI)
« Respuesta #701 en: 16 Noviembre, 2023, 21:11:22 pm »
Sobre Joy Boy

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y poco más.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.734
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Piratas y chicos alegres: hilo de One Piece (VI)
« Respuesta #702 en: 16 Noviembre, 2023, 22:33:16 pm »
Interesante, sobre todo lo del final. Muchas gracias.  :birra:

Sobre la isla esta que se destruye en este tomo, supongo que habrá más detalles en el futuro, ¿no? Me ha dejado intrigado, además no parece revelarse quién ha sido el responsable ni nada.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.513
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Piratas y chicos alegres: hilo de One Piece (VI)
« Respuesta #703 en: 17 Noviembre, 2023, 00:50:12 am »
Algo más se dice, si.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.734
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Piratas y chicos alegres: hilo de One Piece (VI)
« Respuesta #704 en: 17 Noviembre, 2023, 08:48:39 am »
Estaré atento, a ver si no se me pasa la información.  :thumbup:  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines