Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO  (Leído 164497 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.195
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1425 en: 03 Febrero, 2022, 17:49:17 pm »
Pues la aprendiz de bruja original no era "Nicky", sino "Kiki". Y supongo que el cambio de nombre fue por motivos parecidos al "Lapuntu".

Menos mal que no decidieron titular la peli "Kiki en Laputa"...

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.928
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1426 en: 03 Febrero, 2022, 17:59:55 pm »
Pues la aprendiz de bruja original no era "Nicky", sino "Kiki". Y supongo que el cambio de nombre fue por motivos parecidos al "Lapuntu".

Menos mal que no decidieron titular la peli "Kiki en Laputa"...

 :lol:

Que le den el remake a Almodóvar.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.291
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1427 en: 03 Febrero, 2022, 20:48:58 pm »
Lo de Laputa no es casualidad, lo puso Swift en los Viajes de Gulliver sabiendo perfectamente lo que significaba en español.

Y respecto a nombres de personajes que suenan raro en español, recientemente tenemos a Zumbado, el villano de Bendis para DC, que también sale en la nueva serie de TV de Naomi.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.757
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1428 en: 03 Febrero, 2022, 20:52:22 pm »
Lo de Laputa no es casualidad, lo puso Swift en los Viajes de Gulliver sabiendo perfectamente lo que significaba en español.

Y respecto a nombres de personajes que suenan raro en español, recientemente tenemos a Zumbado, el villano de Bendis para DC, que también sale en la nueva serie de TV de Naomi.

Y ciertos autores míticos como Jamie Delano, Greg Capullo, Yanick Paquette...  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.928
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1429 en: 03 Febrero, 2022, 21:55:11 pm »
Lo de Laputa no es casualidad, lo puso Swift en los Viajes de Gulliver sabiendo perfectamente lo que significaba en español.

Y respecto a nombres de personajes que suenan raro en español, recientemente tenemos a Zumbado, el villano de Bendis para DC, que también sale en la nueva serie de TV de Naomi.

Y ciertos autores míticos como Jamie Delano, Greg Capullo, Yanick Paquette...  :lol: :lol: :lol:

Del Culón y Del Cojón valoran positivamente este mensaje.

K, dime que has visto esa película...
UMY 2021 al Forero Revelación

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.757
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1430 en: 03 Febrero, 2022, 22:08:42 pm »
Lo de Laputa no es casualidad, lo puso Swift en los Viajes de Gulliver sabiendo perfectamente lo que significaba en español.

Y respecto a nombres de personajes que suenan raro en español, recientemente tenemos a Zumbado, el villano de Bendis para DC, que también sale en la nueva serie de TV de Naomi.

Y ciertos autores míticos como Jamie Delano, Greg Capullo, Yanick Paquette...  :lol: :lol: :lol:

Del Culón y Del Cojón valoran positivamente este mensaje.

K, dime que has visto esa película...

Siiiii...  :amor: :amor: :amor:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.376
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1431 en: 03 Febrero, 2022, 23:28:55 pm »
Sin olvidar ese todoterreno llamado "Mitsubishi pajero".

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 937
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1432 en: 03 Febrero, 2022, 23:51:11 pm »
Lo de Laputa no es casualidad, lo puso Swift en los Viajes de Gulliver sabiendo perfectamente lo que significaba en español.

Y respecto a nombres de personajes que suenan raro en español, recientemente tenemos a Zumbado, el villano de Bendis para DC, que también sale en la nueva serie de TV de Naomi.

Y ciertos autores míticos como Jamie Delano, Greg Capullo, Yanick Paquette...  :lol: :lol: :lol:

Yo no puedo evitar decir "Paquette con Paquette" cada vez que me refiero al bueno de Yanick

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.915
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1433 en: 04 Febrero, 2022, 23:50:03 pm »
Hace un tiempo alguien preguntó (no sé en qué hilo) desde cuando Uncanny se traduce como Imposible... y se dijo que desde el primer OG.

Bueno. Pues en X-Men vol. 2 (Forum) núm. 7, en la segunda página, la Bestia se refiere al grupo como “la imposible Patrulla-X”.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.195
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1434 en: 05 Febrero, 2022, 05:30:29 am »
Hace un tiempo alguien preguntó (no sé en qué hilo) desde cuando Uncanny se traduce como Imposible... y se dijo que desde el primer OG.

Bueno. Pues en X-Men vol. 2 (Forum) núm. 7, en la segunda página, la Bestia se refiere al grupo como “la imposible Patrulla-X”.

Pues yo lo de “imposible” creo que lo he oído casi desde tiempos de Vértice/Surco. No me parece mala traducción, aunque en español suena un poco raro y sea más propio “misteriosa” o “extraordinaria” (la palabra se refiere a algo tan asombroso que es muy improbable que pueda existir).

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.851
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1435 en: 05 Febrero, 2022, 11:15:18 am »
Resulta que ayer me puse a releer el coleccionable de Planeta de "Las historias jamás contadas de Spiderman" y ya en el primer tomo vi algunas traducciones raras, como "Tiene que llegarse a casa de fulanito y..." y algunos bocadillos descolocados. La cosa es que miré la tapa de atrás a ver si venía el precio y como no lo vi lo consulté en las fichas de la web y... ¡los dos primeros tomos costaron 3€ entre los dos! ¡El tres y cuatro fueron 5€ entre los dos! ¡Y el cinco y el seis fueron 7€ entre los dos!. ¡La colección entera por 15€ en tomitos manejables y en tapa dura!

Y luego vi que el MH salió por 55€... Que vale, que trae tres números más (los Amazing Fantasy 16, 17, y 18) pero vamos...

Aún no he terminado el primer tomo, pero es que a ese precio me dan igual las traducciones raras y los bocadillos cambiados de sitio. Me fastidia, pero por 3€ los dos primero tomos... como si me ponen todas las letras acentuadas con caracteres raros.

Da mucha pena ver que fueron colecciones como esta en kiosco las que me metieron en el mundillo y en lo que se ha convertido ahora esta afición.
« última modificación: 05 Febrero, 2022, 11:17:41 am por SpiderSense »

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.915
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1436 en: 05 Febrero, 2022, 11:54:34 am »
Resulta que ayer me puse a releer el coleccionable de Planeta de "Las historias jamás contadas de Spiderman"

Yo no lo compré porque ya tenía la serie en grapa... incompleta, eso sí, pero apenas me faltaba dos o tres números y los especiales.

Hace un par de años compré los dos primeros tomos y, casualmente, justo ayer compré el sexto.

Son riditomos... pero claro, en aquella época en que apenas se reeditaba en tapa dura, tener tomitos así no suponía un problema.

Si tenía fallos de traducción, entiendo que también vendrían en la edición en grapa. No lo recuerdo.

Para mi gusto, tiene el "fallo" de que las portadas van en pequeño y al final. Nunca entendí esta costumbre en Forum de reproducir las portadas en pequeñito.

Últimamente yo me estoy reconciliando con las ediciones de Forum. Anoche estuve leyendo unos X-Men (vol. 2). Mola comprar cómics por cuatro duros, poder leerlos tumbado en la cama, que apenas ocupan espacio... Me estoy planteando vender un par de Marvel Deluxe y quedarme con las respectivas grapas.

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.851
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1437 en: 05 Febrero, 2022, 12:08:57 pm »
Yo no lo compré porque ya tenía la serie en grapa... incompleta, eso sí, pero apenas me faltaba dos o tres números y los especiales.

Hace un par de años compré los dos primeros tomos y, casualmente, justo ayer compré el sexto.

Son riditomos... pero claro, en aquella época en que apenas se reeditaba en tapa dura, tener tomitos así no suponía un problema.

Si tenía fallos de traducción, entiendo que también vendrían en la edición en grapa. No lo recuerdo.

Para mi gusto, tiene el "fallo" de que las portadas van en pequeño y al final. Nunca entendí esta costumbre en Forum de reproducir las portadas en pequeñito.

Últimamente yo me estoy reconciliando con las ediciones de Forum. Anoche estuve leyendo unos X-Men (vol. 2). Mola comprar cómics por cuatro duros, poder leerlos tumbado en la cama, que apenas ocupan espacio... Me estoy planteando vender un par de Marvel Deluxe y quedarme con las respectivas grapas.

Me acabo de descargar las grapas para comparar la traducción y es la misma, el segundo número tiene la misma traducción de "Tiene que llegarse" y el tercero tiene los bocadillos de la celebración de la cita con Betty descolocados.

En lo personal debo decir que como entré en el mundillo por las BM y los coleccionables, el tema de las portadas me da un poco igual. En grande, en pequeño, al principio o al final.

Llevo unos días viendo los vídeos de Juanan Cruz y la verdad es que da mucha envidia verle sacar grapas y grapas y grapas...

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.195
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1438 en: 05 Febrero, 2022, 14:03:55 pm »

Para mi gusto, tiene el "fallo" de que las portadas van en pequeño y al final. Nunca entendí esta costumbre en Forum de reproducir las portadas en pequeñito.


A mí también me pareció absurda esa costumbre de "miniaturizar" las portadas o incluso saltárselas, cosa que era habitual cuando se publicaban 1´5 números americanos por grapa Forum. Sobre todo teniendo en cuenta que muchísima paginación se perdía en autopublicidad absurda, ya no solo por páginas en las que se anunciasen otras publicaciones de la editorial, sino del tipo "Vive el verano con Cómics Fórum", "¿Siempre has querido ser el más inteligente? Lee Cómics Forum..." y cosas así, sin anunciar nada concreto.

Y me daba rabia, porque muchas veces la portada era casi lo mejor que tenía el cómic reproducido en el interior, no se valoraba en absoluto el trabajo del artista.

Desconectado ROM SpaceKnight

  • Colaborador de la Web
  • Héroe de Alquiler
  • *
  • Mensajes: 3.434
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1439 en: 10 Febrero, 2022, 12:04:38 pm »
Buenas, acabo de comprar el OmniGold 8 de la Patrulla X y me he llevado una desagradable sorpresa: no incluye la historia de complemento de Dazzler y Pícara del Marvel Fanfare 38 USA, a pesar de que en la descripción del contenido se citaba que incluía material de ese número  :wall:

¿Sabéis lo que han metido?
¡¡Un pin-up de Longshot que apareció en ese número 38, pero no la historia!!  :wall:

Para meter un pin-up no hace falta indicar que se mete material de tal número o tal otro, sobre todo si ese número en cuestión tiene una historia de complemento protagonizada por mutantes de la época que se contiene en este OG... ¡coño, en el lomo del OG ponen a Dazzler, y esa historia es de ella... ¿y no la incluyen?!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines