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Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO  (Leído 164495 veces)

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Desconectado Marvel Zuvembie

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Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #435 en: 20 Diciembre, 2021, 09:23:30 am »
En general todo lo de Claremont está bien hasta el final, la gente critica mucho esta última etapa pero antes ya había colado purrias como la mayor parte de la segunda etapa de Cockrum y nadie se quejaba tanto.

A mi esa parte es posiblemente mi menos favorita también, pero claro, como tenemos el 150 de Magneto, el cuento de hadas de Kitty y el inicio de la saga del Nido por eso se suele "perdonar"...

Los peores números son los que no dibuja Cockrum...

Sure? De acuerdo con el 144 y 151-52 USA, pero a mi el de Belasco/Illiana de Brent Anderson (160 USA)  me parece de lo mejorcito y el de Drácula con Sienkiewicz (159)tampoco está nada mal.
En cuanto a Cockrum los 145-149 USA son un bodrio de impresión.
La calidad es diversa tanto en lo de Cockrum como en lo de los sustitutos.

El 144 es un número más que decente, también con Brent Anderson y el Hombre Cosa de por medio (de hecho casi para un número más pensado para su serie). Los 151 y 152 con lo de Emma Frost es una chorrada, pero sin más...

Justo este finde estaba rematando el tomo 3 de OM La patrulla y he leido esos de Emma Frost...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y me daba la sensación de estar leyendo un anual que no iba a ninguna parte... pero es que el final...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo mejor de todo no es eso, si no que

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Pelillos a la mar, si total... :lol: :chalao:

Es que los X-Men son de los de poner la otra mejilla... Fíjate que con el tiempo
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Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #436 en: 20 Diciembre, 2021, 11:12:11 am »
¿Sería del Annual 1, no?

https://fichas.universomarvel.com/esp/xclbf161.html
¡Cierto!
Y precisamente en el Especial que contiene el Annual 2 USA es donde aprovecharon para incluir el último de los MCP, el 174  :thumbup:

https://fichas.universomarvel.com/esp/xclbexoto95f.html

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Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #437 en: 20 Diciembre, 2021, 11:24:05 am »
En general todo lo de Claremont está bien hasta el final, la gente critica mucho esta última etapa pero antes ya había colado purrias como la mayor parte de la segunda etapa de Cockrum y nadie se quejaba tanto.

A mi esa parte es posiblemente mi menos favorita también, pero claro, como tenemos el 150 de Magneto, el cuento de hadas de Kitty y el inicio de la saga del Nido por eso se suele "perdonar"...

Los peores números son los que no dibuja Cockrum...

Sure? De acuerdo con el 144 y 151-52 USA, pero a mi el de Belasco/Illiana de Brent Anderson (160 USA)  me parece de lo mejorcito y el de Drácula con Sienkiewicz (159)tampoco está nada mal.
En cuanto a Cockrum los 145-149 USA son un bodrio de impresión.
La calidad es diversa tanto en lo de Cockrum como en lo de los sustitutos.

El 144 es un número más que decente, también con Brent Anderson y el Hombre Cosa de por medio (de hecho casi para un número más pensado para su serie). Los 151 y 152 con lo de Emma Frost es una chorrada, pero sin más...

Justo este finde estaba rematando el tomo 3 de OM La patrulla y he leido esos de Emma Frost...
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Y me daba la sensación de estar leyendo un anual que no iba a ninguna parte... pero es que el final...

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Lo mejor de todo no es eso, si no que

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Es que los X-Men son de los de poner la otra mejilla... Fíjate que con el tiempo
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Lo llevan en la sangre. :lol:

En fin, incoherencias... pero al menos lo de Magneto tuvo su argumentación y consecuencias; y al menos hasta donde leí Dientes de Sable era más un prisionero que otra cosa.
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Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #438 en: 20 Diciembre, 2021, 12:36:34 pm »

¿Ya sabes qué va a incluir ese tercero de Excalibur? Porque entre los números horribles esos que dices hay una saga de Claremont "cerrando" su etapa. ¿Los van a publicar desordenados o qué? :puzzled:


Y luego está el 27 USA que es una delicia de Claremont y Barry Windsor Smith. Que estoy poniendo velas para que caiga en el segundo tomo.

A ver, es que he dicho en el caso que calquen la distribución de los Epic Collection y que por ahora de esta época han sacado cuatro...

Tomo 1: Excalibur #1-11; Excalibur Special Edition; Excalibur: Mojo Mayhem y Marvel Comics Presents #31-38.
Tomo 2: Excalibur #12-30.
Tomo 3: Excalibur #31-41; Excalibur: World War III; Excalibur: The Possesion; Excalibur: Air Apparent; She-Hulk #26 y Marvel Comics Presents #75.
Tomo 4: Excalibur #42-58; Excalibur XX Crossing y Marvel Comics Presents #110.

Esto está dividido lo mejor posible en tomos de paginacion de 400 páginas. El primer tomo tiene el inicio de la serie y deja que el segundo tenga la saga de las Dimensiones Alternativas, mientras que el tercero tiene la purria (y lo último que escribió Claremont en la colección) y ya en el cuarto sería el primer tomo de dos con la etapa de Davis en solitario...

Not bad. :thumbup:

Yo creo que tengo todo en grapa y prestigios. :) A no ser que haya algún MCP inédito hasta ahora...

Estos MCPs si que creo que se editaron todos... :thumbup:

Sí, los MCP de Excalibur los publicaron todos, incluso uno que salió al final de la colección. Lo que sí dejaron inedito fue una historia de complemento del Annual 2, creo que de la Tecnored.

¿Sería del Annual 1, no?

https://fichas.universomarvel.com/esp/xclbf161.html
¡Cierto!
Y precisamente en el Especial que contiene el Annual 2 USA es donde aprovecharon para incluir el último de los MCP, el 174  :thumbup:

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Uffff. No voy a comprar un tomaco sólo por el complemento de un annual. :lol: Aunque la Tecnored mola, claro. ::)

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Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #439 en: 20 Diciembre, 2021, 14:58:12 pm »
Estaba mirando las geniales reseñas de cómics de Rockomic, y leyendo las de los 2 últimos tomos de DD ( Aún no publicados) y su calificación más que discreta, me ha sorprendido comprobar cómo un personaje ha podido tener etapas tan buenas ( La de Miller, Born Again, Elektra lives again, El hombre sin miedo....) después de unos comienzos tan, tan flojos.

Al final va a ser cierto que no hay malos personajes, sino malos autores. Ojo, no digo que los autores de los primeros números de DD fueran malos, ni mucho menos. Al contrario : Ahí tenemos a Romita, Gene Colan, Wally Wood.... Pero parece que lo principal, que suele ser la historia y el guión, no les acompañaba.

En resumen : Que el personaje que tiene las probablemente mejores historias cortas de Marvel, parece que tuvo unos inicios ( Bastante largos...) muy, muy discretos.
« última modificación: 20 Diciembre, 2021, 15:06:18 pm por Crocop »

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Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #440 en: 20 Diciembre, 2021, 16:33:45 pm »
Estaba mirando las geniales reseñas de cómics de Rockomic, y leyendo las de los 2 últimos tomos de DD ( Aún no publicados) y su calificación más que discreta, me ha sorprendido comprobar cómo un personaje ha podido tener etapas tan buenas ( La de Miller, Born Again, Elektra lives again, El hombre sin miedo....) después de unos comienzos tan, tan flojos.

Al final va a ser cierto que no hay malos personajes, sino malos autores. Ojo, no digo que los autores de los primeros números de DD fueran malos, ni mucho menos. Al contrario : Ahí tenemos a Romita, Gene Colan, Wally Wood.... Pero parece que lo principal, que suele ser la historia y el guión, no les acompañaba.

En resumen : Que el personaje que tiene las probablemente mejores historias cortas de Marvel, parece que tuvo unos inicios ( Bastante largos...) muy, muy discretos.

Yo creo que desde el principio Stan Lee (y luego Roy Thomas) no sabían qué hacer con el personaje, y eso le penaliza bastante. A pesar de que el número de origen apunta a que podría encajar en un superhéroe urbano trágico de género "noir", ya en el número 2 se le transforma en un saltimbanqui chistoso enfrentado a coloridos supervillanos, sin demasiadas diferencias con Spider-Man. A partir de ahí queda durante muchos años en tierra de nadie, con historias que alternan elementos superheroicos y muy fantásticos como La Tierra Salvaje, robots, alienígenas.. con otros que sí que serían más propios de género "noir" o detectivesco, aunque de tono excesivamente naif. Prácticamente no se le saca ningún partido al hecho de que es abogado para profundizar más en temas de investigación criminal o en la contradicción de ser "vigilante cazacriminales" y "abogado defensor" al mismo tiempo.

Miller, un fan del género negro, sí se da cuenta de esta indefinición del personaje y se propone solucionarla. Se percata de que el número 1 es esencialmente una historia de novela negra y decide recontarla haciéndola aún más oscura. Potencia los ambientes lúgubres y de bajos fondos que ya había dibujado anteriormente Gene Colan en la serie, al ser los que mejor funcionaban estéticamente con el personaje. Aparta casi del todo a los villanos ridículos o más fantásticos que habían poblado la serie hasta entonces y, como necesita un adversario mafioso para sus tramas de crimen urbano, se trae a Kingpin desde Amazing. Además, resuelve alguna cuestión importante que quedaba en el aire: aunque Daredevil tenga supersentidos, ¿cómo es posible que siendo "casi" ciego haya aprendido a luchar y hacer acrobacias así? Por tanto, mediante retrocontinuidad le asigna un "origen ninja" sacado de la manga (y del manga) que sin embargo funciona muy bien. Por último, y en línea con el tono más maduro de las historias en los 80 (que prácticamente impusieron Alan Moore y él), se carga casi del todo el elemento naif de las tramas, haciendo que gran parte de las historias tengan sabor bastante amargo.

También es muy importante cómo Miller juega con la simbología de la serie de manera obvia pero que no se le había ocurrido a nadie antes: ¿que el personaje va vestido de diablo? Pues hago que sea religioso... ¿que el subtítulo de la serie es "El Hombre sin Miedo"? Pues se las hago pasar putas y le quito toda esperanza para hacerlo realmente temerario... ¿que es abogado? Pues hago que tenga una fuerte pérdida de confianza en la Justicia...

A partir de ahí el personaje ya estaba perfectamente definido, casi 20 años después que muchos otros superhéroes Marvel. Pero bueno, nunca es tarde si la dicha es buena...
« última modificación: 20 Diciembre, 2021, 16:42:10 pm por Marvel Zuvembie »

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Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #441 en: 20 Diciembre, 2021, 17:09:14 pm »
Estaba mirando las geniales reseñas de cómics de Rockomic, y leyendo las de los 2 últimos tomos de DD ( Aún no publicados) y su calificación más que discreta, me ha sorprendido comprobar cómo un personaje ha podido tener etapas tan buenas ( La de Miller, Born Again, Elektra lives again, El hombre sin miedo....) después de unos comienzos tan, tan flojos.

Al final va a ser cierto que no hay malos personajes, sino malos autores. Ojo, no digo que los autores de los primeros números de DD fueran malos, ni mucho menos. Al contrario : Ahí tenemos a Romita, Gene Colan, Wally Wood.... Pero parece que lo principal, que suele ser la historia y el guión, no les acompañaba.

En resumen : Que el personaje que tiene las probablemente mejores historias cortas de Marvel, parece que tuvo unos inicios ( Bastante largos...) muy, muy discretos.

Yo creo que desde el principio Stan Lee (y luego Roy Thomas) no sabían qué hacer con el personaje, y eso le penaliza bastante. A pesar de que el número de origen apunta a que podría encajar en un superhéroe urbano trágico de género "noir", ya en el número 2 se le transforma en un saltimbanqui chistoso enfrentado a coloridos supervillanos, sin demasiadas diferencias con Spider-Man. A partir de ahí queda durante muchos años en tierra de nadie, con historias que alternan elementos superheroicos y muy fantásticos como La Tierra Salvaje, robots, alienígenas.. con otros que sí que serían más propios de género "noir" o detectivesco, aunque de tono excesivamente naif. Prácticamente no se le saca ningún partido al hecho de que es abogado para profundizar más en temas de investigación criminal o en la contradicción de ser "vigilante cazacriminales" y "abogado defensor" al mismo tiempo.

Miller, un fan del género negro, sí se da cuenta de esta indefinición del personaje y se propone solucionarla. Se percata de que el número 1 es esencialmente una historia de novela negra y decide recontarla haciéndola aún más oscura. Potencia los ambientes lúgubres y de bajos fondos que ya había dibujado anteriormente Gene Colan en la serie, al ser los que mejor funcionaban estéticamente con el personaje. Aparta casi del todo a los villanos ridículos o más fantásticos que habían poblado la serie hasta entonces y, como necesita un adversario mafioso para sus tramas de crimen urbano, se trae a Kingpin desde Amazing. Además, resuelve alguna cuestión importante que quedaba en el aire: aunque Daredevil tenga supersentidos, ¿cómo es posible que siendo "casi" ciego haya aprendido a luchar y hacer acrobacias así? Por tanto, mediante retrocontinuidad le asigna un "origen ninja" sacado de la manga (y del manga) que sin embargo funciona muy bien. Por último, y en línea con el tono más maduro de las historias en los 80 (que prácticamente impusieron Alan Moore y él), se carga casi del todo el elemento naif de las tramas, haciendo que gran parte de las historias tengan sabor bastante amargo.

También es muy importante cómo Miller juega con la simbología de la serie de manera obvia pero que no se le había ocurrido a nadie antes: ¿que el personaje va vestido de diablo? Pues hago que sea religioso... ¿que el subtítulo de la serie es "El Hombre sin Miedo"? Pues se las hago pasar putas y le quito toda esperanza para hacerlo realmente temerario... ¿que es abogado? Pues hago que tenga una fuerte pérdida de confianza en la Justicia...

A partir de ahí el personaje ya estaba perfectamente definido, casi 20 años después que muchos otros superhéroes Marvel. Pero bueno, nunca es tarde si la dicha es buena...

Yo no lo veo tan así. El personaje se llama Daredevil, así que era lógico que las aventuras fueran, pues eso, aventuras. Algo que esperas de alguien que se llama temerario y que es "el hombre sin miedo".

El enfoque de Miller está muy bien, mezclando Spirit con Batman y ninjas, pero vamos es "el enfoque Miller" y caló este enfoque como podría haber calado otro de haber seguido por por el otro lado
« última modificación: 20 Diciembre, 2021, 17:12:24 pm por Deke Rivers »

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Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #442 en: 20 Diciembre, 2021, 19:04:38 pm »
Estaba mirando las geniales reseñas de cómics de Rockomic, y leyendo las de los 2 últimos tomos de DD ( Aún no publicados) y su calificación más que discreta, me ha sorprendido comprobar cómo un personaje ha podido tener etapas tan buenas ( La de Miller, Born Again, Elektra lives again, El hombre sin miedo....) después de unos comienzos tan, tan flojos.

Al final va a ser cierto que no hay malos personajes, sino malos autores. Ojo, no digo que los autores de los primeros números de DD fueran malos, ni mucho menos. Al contrario : Ahí tenemos a Romita, Gene Colan, Wally Wood.... Pero parece que lo principal, que suele ser la historia y el guión, no les acompañaba.

En resumen : Que el personaje que tiene las probablemente mejores historias cortas de Marvel, parece que tuvo unos inicios ( Bastante largos...) muy, muy discretos.

Yo creo que desde el principio Stan Lee (y luego Roy Thomas) no sabían qué hacer con el personaje, y eso le penaliza bastante. A pesar de que el número de origen apunta a que podría encajar en un superhéroe urbano trágico de género "noir", ya en el número 2 se le transforma en un saltimbanqui chistoso enfrentado a coloridos supervillanos, sin demasiadas diferencias con Spider-Man. A partir de ahí queda durante muchos años en tierra de nadie, con historias que alternan elementos superheroicos y muy fantásticos como La Tierra Salvaje, robots, alienígenas.. con otros que sí que serían más propios de género "noir" o detectivesco, aunque de tono excesivamente naif. Prácticamente no se le saca ningún partido al hecho de que es abogado para profundizar más en temas de investigación criminal o en la contradicción de ser "vigilante cazacriminales" y "abogado defensor" al mismo tiempo.

Miller, un fan del género negro, sí se da cuenta de esta indefinición del personaje y se propone solucionarla. Se percata de que el número 1 es esencialmente una historia de novela negra y decide recontarla haciéndola aún más oscura. Potencia los ambientes lúgubres y de bajos fondos que ya había dibujado anteriormente Gene Colan en la serie, al ser los que mejor funcionaban estéticamente con el personaje. Aparta casi del todo a los villanos ridículos o más fantásticos que habían poblado la serie hasta entonces y, como necesita un adversario mafioso para sus tramas de crimen urbano, se trae a Kingpin desde Amazing. Además, resuelve alguna cuestión importante que quedaba en el aire: aunque Daredevil tenga supersentidos, ¿cómo es posible que siendo "casi" ciego haya aprendido a luchar y hacer acrobacias así? Por tanto, mediante retrocontinuidad le asigna un "origen ninja" sacado de la manga (y del manga) que sin embargo funciona muy bien. Por último, y en línea con el tono más maduro de las historias en los 80 (que prácticamente impusieron Alan Moore y él), se carga casi del todo el elemento naif de las tramas, haciendo que gran parte de las historias tengan sabor bastante amargo.

También es muy importante cómo Miller juega con la simbología de la serie de manera obvia pero que no se le había ocurrido a nadie antes: ¿que el personaje va vestido de diablo? Pues hago que sea religioso... ¿que el subtítulo de la serie es "El Hombre sin Miedo"? Pues se las hago pasar putas y le quito toda esperanza para hacerlo realmente temerario... ¿que es abogado? Pues hago que tenga una fuerte pérdida de confianza en la Justicia...

A partir de ahí el personaje ya estaba perfectamente definido, casi 20 años después que muchos otros superhéroes Marvel. Pero bueno, nunca es tarde si la dicha es buena...
Pues la verdad es que me ha gustado mucho tu resumen, Zuvembie... Creo que has resumido muy bien la historia del personaje desde su nacimiento hasta la llegada de Miller. Aunque también entiendo la justificación de Deke para esas historias simplonas, aventurillas sencillas de un Spiderman de baratillo, sin mayores pretensiones.
El problema es que, según tengo entendido, dichas historias se "pasan" de sencillas, llegando a ser ridículas en varias ocasiones. Y eso le penaliza bastante como colección.
Además, parece que esa es la tónica hasta, por lo menos, un hipotético tomo 4 ya reseñado por Rock. 4 tomos de mediocridad es mucha tela....
Por eso nunca me he decidido a darle un tiento a estos primeros años, y me he quedado con etapas o sagas de calidad contrastada. Me ocurre lo mismo con La Patrulla X : Creo que el material de los 60 se me puede hacer muy duro, por muy amante de lo clásico que sea.Y prefiero, como he hecho, empezar por la segunda génesis y seguir a partir de ahí.
Los veteranos llevamos mucha lectura a nuestras espaldas, no como cuando eres niño y todo es nuevo, y todo te sorprende y te gusta. Con la edad, creo que nos vamos definiendo y siendo más selectivos con nuestras lecturas. El espacio y el dinero también ayudan, claro....  :smilegrin:

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Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #443 en: 20 Diciembre, 2021, 19:32:08 pm »
Estaba mirando las geniales reseñas de cómics de Rockomic, y leyendo las de los 2 últimos tomos de DD ( Aún no publicados) y su calificación más que discreta, me ha sorprendido comprobar cómo un personaje ha podido tener etapas tan buenas ( La de Miller, Born Again, Elektra lives again, El hombre sin miedo....) después de unos comienzos tan, tan flojos.

Al final va a ser cierto que no hay malos personajes, sino malos autores. Ojo, no digo que los autores de los primeros números de DD fueran malos, ni mucho menos. Al contrario : Ahí tenemos a Romita, Gene Colan, Wally Wood.... Pero parece que lo principal, que suele ser la historia y el guión, no les acompañaba.

En resumen : Que el personaje que tiene las probablemente mejores historias cortas de Marvel, parece que tuvo unos inicios ( Bastante largos...) muy, muy discretos.

Yo creo que desde el principio Stan Lee (y luego Roy Thomas) no sabían qué hacer con el personaje, y eso le penaliza bastante. A pesar de que el número de origen apunta a que podría encajar en un superhéroe urbano trágico de género "noir", ya en el número 2 se le transforma en un saltimbanqui chistoso enfrentado a coloridos supervillanos, sin demasiadas diferencias con Spider-Man. A partir de ahí queda durante muchos años en tierra de nadie, con historias que alternan elementos superheroicos y muy fantásticos como La Tierra Salvaje, robots, alienígenas.. con otros que sí que serían más propios de género "noir" o detectivesco, aunque de tono excesivamente naif. Prácticamente no se le saca ningún partido al hecho de que es abogado para profundizar más en temas de investigación criminal o en la contradicción de ser "vigilante cazacriminales" y "abogado defensor" al mismo tiempo.

Miller, un fan del género negro, sí se da cuenta de esta indefinición del personaje y se propone solucionarla. Se percata de que el número 1 es esencialmente una historia de novela negra y decide recontarla haciéndola aún más oscura. Potencia los ambientes lúgubres y de bajos fondos que ya había dibujado anteriormente Gene Colan en la serie, al ser los que mejor funcionaban estéticamente con el personaje. Aparta casi del todo a los villanos ridículos o más fantásticos que habían poblado la serie hasta entonces y, como necesita un adversario mafioso para sus tramas de crimen urbano, se trae a Kingpin desde Amazing. Además, resuelve alguna cuestión importante que quedaba en el aire: aunque Daredevil tenga supersentidos, ¿cómo es posible que siendo "casi" ciego haya aprendido a luchar y hacer acrobacias así? Por tanto, mediante retrocontinuidad le asigna un "origen ninja" sacado de la manga (y del manga) que sin embargo funciona muy bien. Por último, y en línea con el tono más maduro de las historias en los 80 (que prácticamente impusieron Alan Moore y él), se carga casi del todo el elemento naif de las tramas, haciendo que gran parte de las historias tengan sabor bastante amargo.

También es muy importante cómo Miller juega con la simbología de la serie de manera obvia pero que no se le había ocurrido a nadie antes: ¿que el personaje va vestido de diablo? Pues hago que sea religioso... ¿que el subtítulo de la serie es "El Hombre sin Miedo"? Pues se las hago pasar putas y le quito toda esperanza para hacerlo realmente temerario... ¿que es abogado? Pues hago que tenga una fuerte pérdida de confianza en la Justicia...

A partir de ahí el personaje ya estaba perfectamente definido, casi 20 años después que muchos otros superhéroes Marvel. Pero bueno, nunca es tarde si la dicha es buena...
Pues la verdad es que me ha gustado mucho tu resumen, Zuvembie... Creo que has resumido muy bien la historia del personaje desde su nacimiento hasta la llegada de Miller. Aunque también entiendo la justificación de Deke para esas historias simplonas, aventurillas sencillas de un Spiderman de baratillo, sin mayores pretensiones.
El problema es que, según tengo entendido, dichas historias se "pasan" de sencillas, llegando a ser ridículas en varias ocasiones. Y eso le penaliza bastante como colección.
Además, parece que esa es la tónica hasta, por lo menos, un hipotético tomo 4 ya reseñado por Rock. 4 tomos de mediocridad es mucha tela....
Por eso nunca me he decidido a darle un tiento a estos primeros años, y me he quedado con etapas o sagas de calidad contrastada. Me ocurre lo mismo con La Patrulla X : Creo que el material de los 60 se me puede hacer muy duro, por muy amante de lo clásico que sea.Y prefiero, como he hecho, empezar por la segunda génesis y seguir a partir de ahí.
Los veteranos llevamos mucha lectura a nuestras espaldas, no como cuando eres niño y todo es nuevo, y todo te sorprende y te gusta. Con la edad, creo que nos vamos definiendo y siendo más selectivos con nuestras lecturas. El espacio y el dinero también ayudan, claro....  :smilegrin:

Bueno, por lo menos hasta el quinto la cosa es así. Que son los que llevo reseñados.  ;)

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Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #444 en: 20 Diciembre, 2021, 20:42:47 pm »
Cierto, que ya vas por el 5°.... :thumbup:

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Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #445 en: 20 Diciembre, 2021, 21:12:28 pm »
De Daredevil no te esperes una mejoría clara hasta que no empiece la etapa de Marv Wolfman allá por el número 125 USA (que me imagino será para el sexto OmniGold), justo cuando se rompe su asociación con La Viuda Negra. Los números de Wolfman no pasan de ser, en su mayor parte, simplemente correctos tebeos de superhéroes, pero sube el interés al crear nuevos villanos como Death-Stalker o Bullseye.

La cosa ya mejora bastante a partir del 151 USA, que es la etapa pre-Miller. Es decir, que para el séptimo OmniGold ya te puedes incorporar sin miedo (nunca mejor dicho).

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Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #446 en: 20 Diciembre, 2021, 21:43:53 pm »
Muchas gracias, Zuvembie  :thumbup:

Tomo muy buena nota.

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Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #447 en: 20 Diciembre, 2021, 22:39:25 pm »
Estaba mirando las geniales reseñas de cómics de Rockomic, y leyendo las de los 2 últimos tomos de DD ( Aún no publicados) y su calificación más que discreta, me ha sorprendido comprobar cómo un personaje ha podido tener etapas tan buenas ( La de Miller, Born Again, Elektra lives again, El hombre sin miedo....) después de unos comienzos tan, tan flojos.

Al final va a ser cierto que no hay malos personajes, sino malos autores. Ojo, no digo que los autores de los primeros números de DD fueran malos, ni mucho menos. Al contrario : Ahí tenemos a Romita, Gene Colan, Wally Wood.... Pero parece que lo principal, que suele ser la historia y el guión, no les acompañaba.

En resumen : Que el personaje que tiene las probablemente mejores historias cortas de Marvel, parece que tuvo unos inicios ( Bastante largos...) muy, muy discretos.

A DD le pasaba lo mismo que a Hulk. No sabían qué hacer con el personaje, se lo dejaron al primero que pasaba por allí (Miller, David) y PAM, obra maestra.

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Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #448 en: 21 Diciembre, 2021, 09:13:03 am »
Estaba mirando las geniales reseñas de cómics de Rockomic, y leyendo las de los 2 últimos tomos de DD ( Aún no publicados) y su calificación más que discreta, me ha sorprendido comprobar cómo un personaje ha podido tener etapas tan buenas ( La de Miller, Born Again, Elektra lives again, El hombre sin miedo....) después de unos comienzos tan, tan flojos.

Al final va a ser cierto que no hay malos personajes, sino malos autores. Ojo, no digo que los autores de los primeros números de DD fueran malos, ni mucho menos. Al contrario : Ahí tenemos a Romita, Gene Colan, Wally Wood.... Pero parece que lo principal, que suele ser la historia y el guión, no les acompañaba.

En resumen : Que el personaje que tiene las probablemente mejores historias cortas de Marvel, parece que tuvo unos inicios ( Bastante largos...) muy, muy discretos.

A DD le pasaba lo mismo que a Hulk. No sabían qué hacer con el personaje, se lo dejaron al primero que pasaba por allí (Miller, David) y PAM, obra maestra.

Lo que pasa es que Hulk tuvo unos inicios (me refiero a su segunda serie ya en Tales to Astonish) que no estaban nada mal, con la etapa de Ditko y luego la posterior con Severin y el Trimpe inicial que contaron con buenos guiones plagados de imaginación de Stan Lee/Roy Thomas. Algo que le faltó a Daredevil casi desde el inicio, y eso que tuvo mejores dibujantes.

Sin embargo, Hulk se estancó con el tema de la serie de TV de los 70: como la gente veía ahí a Hulk como un fugitivo permanente que, prácticamente por casualidad, se metía en embrollos con el villano del mes y finalmente resolvía todo a mamporros, pues quedó atrapado en ese status quo durante lustros, sin que ningún guionista intentase hacer algo diferente con el personaje prácticamente hasta Bill Mantlo (incluso este último comienza a probar cosas nuevas cuando ya lleva varios años al frente).

Ya que el personaje no progresaba, pero al mismo tiempo era de las series más vendidas entre los lectores de menor edad, lo que hizo Marvel durante todos los 70 y parte de los 80 fue transformarla en una especie de escaparate del Universo Marvel: en casi 1/3 de los números de la serie salen otros héroes de la casa bien enfrentándose al monstruo verde, bien formando equipo con él (por no decir que hay una buena cantidad de villanos procedentes de otras series). En algunos momentos casi parece una serie tipo "team-up".


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Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #449 en: 21 Diciembre, 2021, 09:46:25 am »
Estaba mirando las geniales reseñas de cómics de Rockomic, y leyendo las de los 2 últimos tomos de DD ( Aún no publicados) y su calificación más que discreta, me ha sorprendido comprobar cómo un personaje ha podido tener etapas tan buenas ( La de Miller, Born Again, Elektra lives again, El hombre sin miedo....) después de unos comienzos tan, tan flojos.

Al final va a ser cierto que no hay malos personajes, sino malos autores. Ojo, no digo que los autores de los primeros números de DD fueran malos, ni mucho menos. Al contrario : Ahí tenemos a Romita, Gene Colan, Wally Wood.... Pero parece que lo principal, que suele ser la historia y el guión, no les acompañaba.

En resumen : Que el personaje que tiene las probablemente mejores historias cortas de Marvel, parece que tuvo unos inicios ( Bastante largos...) muy, muy discretos.

A DD le pasaba lo mismo que a Hulk. No sabían qué hacer con el personaje, se lo dejaron al primero que pasaba por allí (Miller, David) y PAM, obra maestra.

Lo que pasa es que Hulk tuvo unos inicios (me refiero a su segunda serie ya en Tales to Astonish) que no estaban nada mal, con la etapa de Ditko y luego la posterior con Severin y el Trimpe inicial que contaron con buenos guiones plagados de imaginación de Stan Lee/Roy Thomas. Algo que le faltó a Daredevil casi desde el inicio, y eso que tuvo mejores dibujantes.

Sin embargo, Hulk se estancó con el tema de la serie de TV de los 70: como la gente veía ahí a Hulk como un fugitivo permanente que, prácticamente por casualidad, se metía en embrollos con el villano del mes y finalmente resolvía todo a mamporros, pues quedó atrapado en ese status quo durante lustros, sin que ningún guionista intentase hacer algo diferente con el personaje prácticamente hasta Bill Mantlo (incluso este último comienza a probar cosas nuevas cuando ya lleva varios años al frente).

Ya que el personaje no progresaba, pero al mismo tiempo era de las series más vendidas entre los lectores de menor edad, lo que hizo Marvel durante todos los 70 y parte de los 80 fue transformarla en una especie de escaparate del Universo Marvel: en casi 1/3 de los números de la serie salen otros héroes de la casa bien enfrentándose al monstruo verde, bien formando equipo con él (por no decir que hay una buena cantidad de villanos procedentes de otras series). En algunos momentos casi parece una serie tipo "team-up".

Yo creo que al hacer de Hulk algo tan plano y básico el hecho de meter a otros personajes era el darle la oportunidad de interactuar, porque llenar páginas y páginas de "nada es más fuerte que Hulk" en plan soliloquio, como que...

De hecho es lo que le pasaba a veces a la serie, que tiraba en exceso de cuadros de texto y lo demás eran mamporros, y se hacía un poco pesada.

Efectivamente, no sabían que hacer con el personaje, y mira que la premisa era buena, pero convirtieron al Dr. Jekill/Mr. Hyde en el monstruo de Frankenstein, y...
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