Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Leer cómics en Inglés  (Leído 3314 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.652
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Leer cómics en Inglés
« Respuesta #15 en: 01 Octubre, 2021, 00:18:29 am »
El caso de Kaulso, que no es el mejor en absoluto para tomarlo como ejemplo.  :borracho:

De chaval empecé a saco con los cómics y me entraba de todo y mi primer cómic en inglés fue... una grapa de los 4F de Byrne que venía de regalo con uan figura del Dr. Muerte. No me entere de mucho de crío y encima al poco leería el cómic en castellano en al edición del coleccionable de Forum.

Pero realmente la prueba de fuego fue unos pocos años después de mi inicio en el mundo comiquero... pongamos que sería por 2007 si no recuerdo mal cuando cayó a mis manos cierto cómic canadiense llamado Cerebus. Con el nivel de inglés que tenía en ese momento, el escolar, no me ayudo mucho ya que es uno de esos cómics más difíciles de traducir por las herramientas y términos complejos que usaba el autor... ¡pero me daba igual! Así que de adolescente traducida a mi manera el cómic lo mejor que podía entre los tomos que me pillaba y lso que leía online y aunque no me enteraba en ese momento al 100% lo llegaba a disfrutar.

Con esa prueba de fuego ya todo el resto ya era más sencillo si cabe, Morrison y Moore que se suelen poner de ejemplos difíciles no tienen ni punto de comparación con Sim y así al poco tengo un nivel... digamos medio que estoy orgulloso.  :lol:

Así que bueno, ya hablando en serio, ¿de verdad que recomendaría para iniciarse en el inglés comiquero? Pues como han dicho el resto si el nivel de inglés es flotilla es mejor con cosas sencillas tipo Calvin y Hobbes, tiras de prensa en general tipo Garfield incluso... pero ya en cómic de supers sería mejor tirando por la rama más juvenil aunque cómics de la Silvdr Age también no serían muy dificultosos realmente... pero vamos, depende de lo que te llame realmente aunque por ejemplo Starman que mencionas yo no lo recomendaría a la ligera...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Leer cómics en Inglés
« Respuesta #16 en: 01 Octubre, 2021, 00:30:26 am »
Yo en el instituto estudié francés y luego clases particulares de inglés. La verdad es que no sé decirte como, pero lo cierto es que doy leído con bastante solvencia textos en inglés. En francés también pero bueno, eso tiene más lógica dado que lo estudié más.

Y además cuando lees bastante progresas rápido.

Eso sí, a mí me cansa pero no por entendimiento, sino porque estoy habituado a leer en castellano muy rápido, y claro en otro idioma no me da para eso.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.527
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Leer cómics en Inglés
« Respuesta #17 en: 01 Octubre, 2021, 08:16:41 am »
Mi caso. Primero la parte academica. Por el trabajo de mi padre, él sabia muy bien de la importancia de los idiomas, sin estudiar a base de intentar entender y hacerse entender, aprendió a hablar algo de alemán, francés y un nivel muy bueno de italiano. Así que desde los 10 años mis padres me llevaron a clases de inglés, a un nivel básico pero más alto que el de escuela o instituto. Como la profesora vio que un grupo de alumnos íbamos muy bien más allá del refuerzo escolar, desde los 13 años nos empezó a dar clases avanzadas de niveles más altos y preparación de examenes oficiales. Con 14 años al primer intento suspendi, pero con 15 años recién cumplidos, me presente por libre a los examenes de la EOI y lo aprobé sin problemas. Aparte de la preparación academica durante ese año me dedique a leer manuales de rol y ver la tele por satelite en inglés, y note una mejoría brutal, en comprender y leer. Seguí hasta los 17 años con clases avanzadas, pero al empezar la universidad las dejé, no tenía tiempo, pero seguía leyendo artículos académicos en inglés.
Comics en inglés empece a leerlos con unos 13 años, pero cosas muy sueltas, grapas que se vendían en kioskos con distribución de prensa internacional para los turistas. No era gran cosa, grapas sueltas del Spider-man de McFarlane, X-Men y X-Factor, Ghodt Rider, Spiderman de Bagley, Infinity Gauntlet... después no leí ningún comic en inglés durante años, aunque seguia leyendo revistas y libros. Hasta que pongamos 2003, ya acabada la universidad al tener más tiempo, además de seguir los cómics en castellano coincidiendo con el boom que tuvo Piratas del Caribe  }:) comencé a leer inglés en digital. A base de práctica cada día leía más cómodamente y con facilidad.
En 2013, me reenganche a ampliar estudios, como tenía asignaturas en inglés y tenía que comprar y leer los manuales en inglés, viendo la facilidad de compra en Amazon y Bookdepository, y los precios de ofertas, empecé a hacer pedidos de comics, primero poco a poco por el miedo al salto, pero ya actualmente, principalmente por los precios, compro más en inglés que en castellano.
Obviamente me cuesta un poco más leer en inglés que en castellano, porque a veces te encuentras palabras, expresiones o construciones desconocidas o muy coloquiales (ejemplo reciente, se me hazo duro leer el inglés sureño muy coloquial y con morcillas en españolo de Jonah Hex pero es algo chulo que se pierde al traducir). Pero con el tiempo lees cada vez mas rápido. Mi truco que no lo es, me he dado cuenta que no traduzco, llegó un momento a base de leer que me di cuenta que realmente leía en inglés, es decir pensaba en inglés sin traducir mientras leo.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.316
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Leer cómics en Inglés
« Respuesta #18 en: 01 Octubre, 2021, 08:39:58 am »
Flogisto, si te sirve de algo, yo leo inglés prácticamente igual de rápido que en español y no tengo estudios de inglés más allá del Instituto.

Es verdad que a veces paro cuando hay algún slang raro que no conozca todavía.

Al final es cuestión de hábito. Es solo eso realmente.

No sé si te servirá, pero yo puedo decir que domino el inglés bien gracias a que mi mujer me daba la vara con que quería ver las series en inglés. Yo creo que ahí pegué el salto. Sin academia y sin nada. Me vino muy bien leer la saga de Harry Potter en inglés, y eso fue cuando salían las pelis en el cine.

A partir de ahí leer cómics fue relativamente sencillo. A día de hoy la inmensa mayoría de mis lecturas de Marvel son en inglés. Es un recurso muy valioso cuando la obra original está publicada en inglés. A veces llego a rechazar el español precisamente por esa razón.

Cono curiosidad, diré que nunca he tenido ningún título ni intención de tenerlo, pero por un tema de trabajo me lo exigieron para irme a los USA. Estuve un mes en una academia, ni más ni menos, y saqué un 102 de 120 en el TOEFL  :)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Leer cómics en Inglés
« Respuesta #19 en: 01 Octubre, 2021, 08:45:06 am »
Jonaber comenta algo que yo también me di cuenta. Es mejor leer sin traducir. A mí me es más sencillo así.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.368
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Leer cómics en Inglés
« Respuesta #20 en: 01 Octubre, 2021, 09:02:24 am »
Jonaber comenta algo que yo también me di cuenta. Es mejor leer sin traducir. A mí me es más sencillo así.
Se empieza traduciendo y poco a poco dejas de hacerlo, no creo que sea algo que se haga de manera consciente.
Y desde luego, al comenzar , traduces todo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Flogisto

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 482
  • Sexo: Masculino
  • Las cadenas que nos forjamos son irrompibles.
    • flogisto
    • Ver Perfil
Re:Leer cómics en Inglés
« Respuesta #21 en: 01 Octubre, 2021, 09:30:58 am »
Gracias a todos por vuestras opiniones. Son realmente valiosas para mi.

Mi historia con los idiomas es mas bien pésima. En mi época (principio 80´s) se estudiaba Francés. En octavo de la EGB :o :o me cambiaron de colegio, porque era muy vago y no aprobaba ni regalándomelo, a otro que se daba Inglés. Yo sin pajoreta idea del idioma llegue a un acuerdo con la profesora. Ella me dio un aprobado si no molestaba en clase.  :contrato:

Luego en el instituto di Ingles, porque empezaba a implantarse, pero fue muy básico. Aprobaba justo e incluso llegue a sacar alguna nota destacable :bouncing:, en algún momento puntual.

Luego pase al FP sin tocar ningún idioma y tras 10 años trabajando decidí estudiar una carrera universitaria. La cual estudie evitando todos los idiomas :lol: :lol:.

Un amigo que era librero me consiguió el TPB 1 de Teen Titans de  Geoff John, pero ni me leí una pagina. :disimulo:

Luego estuve unos años en la EOI cursando Francés, pero lo deje por motivos profersionales y nunca más lo toque.

Así que mi nivel es malo, malo.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.775
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Leer cómics en Inglés
« Respuesta #22 en: 01 Octubre, 2021, 10:38:06 am »
Mi pareja tiene dos filologías, una de ellas es el inglés y siempre cuando hablamos con alguien y sale el tema de "ni pajolera idea de inglés" siempre recomienda un libro. Ahora está en un teams, pero cuando acabe la reunión si quieres, le pregunto por el titulo.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.527
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Leer cómics en Inglés
« Respuesta #23 en: 01 Octubre, 2021, 11:32:28 am »
Saber idiomas, es una ventaja en otros ámbitos. Permite como comentan acceder a más oferta cultural, cine, TV, lecturas... y aunque no se tengan títulos acreditativos te da ventajas laborales.
Mi aburrido trabajo consiste en valorar expedientes, son todos de extranjeros. Por ley la documentación tiene que estar en castellano, o si es extranjera, traducida por traductor oficial, pero los solicitantes y peor, sus abogados aportan casi toda la documentación en inglés por ahorrarse pasos o no pagar la traducción. Se les requiere que lo presenten bien, y aunque oficialmente no se puede valorar lo que no esté traducido, leyendo el inglés adelanto trabajo. Y muchas veces haciéndome el ignorante de idiomas, te enteras en las conversaciones de segundas intenciones o irregularidades que hablan en mi cara pensando que no les entiendo }:)

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.145
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Leer cómics en Inglés
« Respuesta #24 en: 01 Octubre, 2021, 11:35:35 am »
Mi pareja tiene dos filologías, una de ellas es el inglés y siempre cuando hablamos con alguien y sale el tema de "ni pajolera idea de inglés" siempre recomienda un libro. Ahora está en un teams, pero cuando acabe la reunión si quieres, le pregunto por el titulo.

Interesa  :thumbup:

Desconectado Flogisto

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 482
  • Sexo: Masculino
  • Las cadenas que nos forjamos son irrompibles.
    • flogisto
    • Ver Perfil
Re:Leer cómics en Inglés
« Respuesta #25 en: 01 Octubre, 2021, 12:32:29 pm »
Cita de: miguelito  :thumbup:link=topic=41940.msg2358269#msg2358269 date=1633077486
Mi pareja tiene dos filologías, una de ellas es el inglés y siempre cuando hablamos con alguien y sale el tema de "ni pajolera idea de inglés" siempre recomienda un libro. Ahora está en un teams, pero cuando acabe la reunión si quieres, le pregunto por el titulo.

 :thumbup: Perfecto. Así si hay alguien más en mi misma situación le puede ayudar.

Conectado javidmlg

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 100
    • javidmlg
    • Ver Perfil
Re:Leer cómics en Inglés
« Respuesta #26 en: 01 Octubre, 2021, 13:11:12 pm »
Yo pese a que todo lo compro en español, en digital suelo leer en inglés. He leído por ahí que alguien te recomendaba Kill or be killed, suma otra recomendación por aquí. Es un comicazo y el inglés es muy asequible.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.368
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Leer cómics en Inglés
« Respuesta #27 en: 01 Octubre, 2021, 13:28:31 pm »
No os vengáis arriba, que kill or be killed puede ser muy sencilla de leer, pero la trama de sencilla tiene poco, y son 18 números con una misma historia, que como te pierdas en el primero, te sobran 17 números.
Aquí no estamos hablado de buenas historias sino de algo entretenido y sobre todo, sencillo de seguir para perder el miedo.
Posts kill ir be killed siempre habrá tiempo.
¿Alguien que lea las aventuras de Superman o el Batman animated o similares, como lo veis? Creo que son historias autoconclusivas de 24 páginas y de tramas cerradas y directas.
« última modificación: 01 Octubre, 2021, 15:03:31 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado MrKeating

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 942
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:Leer cómics en Inglés
« Respuesta #28 en: 01 Octubre, 2021, 13:50:18 pm »
Yo el primer cómic que leí en inglés y se me hizo fácil fue el Showcase de Green Arrow.

Aprendí muchos términos criminales... :bufon:

Desconectado Flogisto

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 482
  • Sexo: Masculino
  • Las cadenas que nos forjamos son irrompibles.
    • flogisto
    • Ver Perfil
Re:Leer cómics en Inglés
« Respuesta #29 en: 01 Octubre, 2021, 14:00:00 pm »

Yo el primer cómic que leí en inglés y se me hizo fácil fue el Showcase de Green Arrow.

Aprendí muchos términos criminales... :bufon:

No había caído en eso. Cómics urbanos y callejeros para aprender lenguaje quinqui }:) }:)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines