Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo  (Leído 180785 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.637
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #195 en: 25 Diciembre, 2020, 12:59:46 pm »
Pero lo de Estela no fue que se retiró la tirada por faltar una página o tenerla invertida?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.764
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #196 en: 25 Diciembre, 2020, 13:12:21 pm »
Pero lo de Estela no fue que se retiró la tirada por faltar una página o tenerla invertida?

Eso fue cuando salió el tomo originalmente en su día, que ni tan siquiera se puso a la venta y se cambió al poco.

Lo que pasó del cambio de ediciones de Estela fue que los primeros cinco números tenía el recoloreado primigenio de los Masterworks de principios de los 90 donde no se basaban en los colores originales y salía Estela "azulado". En la segunda edición ya lo corrigieron poniendo ya todos con la restauración actual.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #197 en: 25 Diciembre, 2020, 13:13:07 pm »
Además de la versión retirada, cuando se agotó la primera edición, se hizo una segunda pero usando mejor coloreado. La primera tenia colores de un masterwork de la primera epoca, y la segunda con mejor escaneo, restauración y color de una edición mas reciente.
Yo tengo la primera, no tenia ningun problema de lectura en realidad, eran detalles de coloreado, donde más se notaba es que Estela más que el tradicional blanco/plateado/sombreado, en algunos casos era azulada/blanca/gris

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.935
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #198 en: 25 Diciembre, 2020, 13:21:18 pm »
De estela plateada de Buscema y Lee se publicó una primera tirada defectuosa (con una página repetida). Esta edición se retiró y se publicó una nueva tirada.
Estas dos primeras tiradas tenían otra peculiaridad y es que partían de unos materiales en los que los colores no eran fieles a los originales (no era un re coloreado moderno al estilo del Thor de Simonson, pero tampoco era el color original).
Tiempo después de agotarse la edición se publicó una nueva edición en la que ya sí se partían de materiales cuyos colores eran más fieles a los originales (se llamó edición remasterizada).
Según tengo entendido, con el primero de la patrulla X pasó lo mismo.
Lo que molestó fue que en el momento en el que se publicaron, ya existían ediciones fieles al original en USA y no se usaron. Algo parecido pasó con el Spiderman de Stern. En la primera edición no se usaron los materiales que en su momento eran los mejores disponibles, sino otros no tan buenos, casi parecería que se guardan los buenos para hacer una segunda exición remasterizada al de unos años (y en el caso de Stern la segunda edición tampoco es perfecta).

Lo de que los colores no sean fieles a los originales fue algo habitual durante unos años en Marvel. Al reeditar material antiguo, no siempre se seguían las guías de color originales. En la segunda edición de los masterworks ya se empezó a hacer restauraciones más fieles al original.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.828
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #199 en: 25 Diciembre, 2020, 13:39:36 pm »
¿Me suena que ese OG de Estela versión remasterizada tampoco tiene los colores perfectos o lo he soñado?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.918
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #200 en: 25 Diciembre, 2020, 14:07:27 pm »
Lo de que los colores no sean fieles a los originales fue algo habitual durante unos años en Marvel. Al reeditar material antiguo, no siempre se seguían las guías de color originales. En la segunda edición de los masterworks ya se empezó a hacer restauraciones más fieles al original.

Y los MW que sacó Panini... estaban basados en la primera o segunda versión?

Tengo el primer MW de los 4F, pero no puedo compararlos con los Classics (basados, seguro, en el primer MW) porque ya los vendí.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.764
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #201 en: 25 Diciembre, 2020, 14:32:03 pm »
¿Me suena que ese OG de Estela versión remasterizada tampoco tiene los colores perfectos o lo he soñado?

Si, tiene los colores bien... lo que puede que te suene es que cuando salió el Facsímil del primer número de Estela optaron por poner la versión con los colores "malos" en vez del restaurado.  :borracho:

Lo de que los colores no sean fieles a los originales fue algo habitual durante unos años en Marvel. Al reeditar material antiguo, no siempre se seguían las guías de color originales. En la segunda edición de los masterworks ya se empezó a hacer restauraciones más fieles al original.

Y los MW que sacó Panini... estaban basados en la primera o segunda versión?

Tengo el primer MW de los 4F, pero no puedo compararlos con los Classics (basados, seguro, en el primer MW) porque ya los vendí.

En... la "segunda" pero es que con los 4F hay tres versiones. La primera de los Masterworks (la que usaron en los Classics), la segunda de principios del 2000 (la que usó Panini en los MMW) y la tercera que es ya a finales de la década pasada donde se restauraron mejor (la versión de los OGs).


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.202
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #202 en: 25 Diciembre, 2020, 14:58:46 pm »
En el de Spidey cambiaron el clásico snap en la es Ena en que Gwen cae por crack.

Lo inexplicable es que la traducción utilizada era la misma, incluida la rotulación, que se habia hecho años antes en el Classic Spiderman de Forum.  Y alguien decidió cambiar esa palabra en concreto.

Seguramente alguien de Panini que conocía la disputa entre los aficionados sobre si Gwen Stacy muere en ese momento decidió ser original y hacer su aportación propia a ese cómic. Pero claro, entre otras cuestiones el valor de esa historia está precisamente que no se deja claro ese aspecto y se deja a la interpretación de cada lector. Alterarlo es darle un sentido totalmente ajeno al original.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.764
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #203 en: 25 Diciembre, 2020, 15:00:42 pm »
En el de Spidey cambiaron el clásico snap en la es Ena en que Gwen cae por crack.

Lo inexplicable es que la traducción utilizada era la misma, incluida la rotulación, que se habia hecho años antes en el Classic Spiderman de Forum.  Y alguien decidió cambiar esa palabra en concreto.

Seguramente alguien de Panini que conocía la disputa entre los aficionados sobre si Gwen Stacy muere en ese momento decidió ser original y hacer su aportación propia a ese cómic. Pero claro, entre otras cuestiones el valor de esa historia está precisamente que no se deja claro ese aspecto y se deja a la interpretación de cada lector. Alterarlo es darle un sentido totalmente ajeno al original.

Yo sigo con mi teoría que el que lo cambió fue debido a que había un texto de Conway donde hablaba de la creación de la historia y de la parte del "snap" en particular y su traductor optó por poner en su lugar "crack"... y debido a eso les dió por cambiarlo igualmente en el cómic.  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.828
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #204 en: 25 Diciembre, 2020, 15:08:05 pm »
¿Me suena que ese OG de Estela versión remasterizada tampoco tiene los colores perfectos o lo he soñado?

Si, tiene los colores bien... lo que puede que te suene es que cuando salió el Facsímil del primer número de Estela optaron por poner la versión con los colores "malos" en vez del restaurado.  :borracho:

Pues sera eso seguro, gracias Kaulso por estar al quite  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado _FreebO_

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 478
  • Sexo: Masculino
    • freebo
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #205 en: 25 Diciembre, 2020, 23:11:52 pm »
Gracias a todos por las explicaciones, desconocía todos esos detalles. Por un momento lo primero que pensé es que había habido errores en las portadas de dichos omnigolds, menos mal que no fue así aunque cosas como el Snap, entiendo que trajeran cola...
De lo de Estela no tenía ni papa, lo tengo aún pendiente, pero de esta Navidad no pasa...me fijaré en el tema color para entonces.


Pd.- Feliz Navidad a todos! :birra:

Introduce un poco de anarquía, altera el orden establecido y todo se volverá caos. Soy un agente del caos. ¿te cuento una cosa sobre el caos? Es justo.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.202
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #206 en: 27 Diciembre, 2020, 12:41:50 pm »
Gracias a todos por las explicaciones, desconocía todos esos detalles. Por un momento lo primero que pensé es que había habido errores en las portadas de dichos omnigolds, menos mal que no fue así aunque cosas como el Snap, entiendo que trajeran cola...
De lo de Estela no tenía ni papa, lo tengo aún pendiente, pero de esta Navidad no pasa...me fijaré en el tema color para entonces.


Pd.- Feliz Navidad a todos! :birra:

A mí lo que me fastidió de lo del SNAP fue que el propio Julián Clemente dedicó nada menos que 3 páginas en su obra "Spiderman, la historia jamás contada" (páginas 154 a 156) a la importancia de esa onomatopeya poco clara... y va y se le cuela, seguramente por no revisar, la sustitución por el CRACK, lo que elimina la libre interpretación que pueda hacer el lector. Una barbaridad.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #207 en: 27 Diciembre, 2020, 13:16:04 pm »
La segunda edición del primer OG de la Imposible Patrulla-X también tenía algunos colores restaurados respecto de la primera edición.


:cafe:

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.823
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #208 en: 27 Diciembre, 2020, 14:13:10 pm »
En el de Spidey cambiaron el clásico snap en la es Ena en que Gwen cae por crack.

Lo inexplicable es que la traducción utilizada era la misma, incluida la rotulación, que se habia hecho años antes en el Classic Spiderman de Forum.  Y alguien decidió cambiar esa palabra en concreto.

Seguramente alguien de Panini que conocía la disputa entre los aficionados sobre si Gwen Stacy muere en ese momento decidió ser original y hacer su aportación propia a ese cómic. Pero claro, entre otras cuestiones el valor de esa historia está precisamente que no se deja claro ese aspecto y se deja a la interpretación de cada lector. Alterarlo es darle un sentido totalmente ajeno al original.

Yo sigo con mi teoría que el que lo cambió fue debido a que había un texto de Conway donde hablaba de la creación de la historia y de la parte del "snap" en particular y su traductor optó por poner en su lugar "crack"... y debido a eso les dió por cambiarlo igualmente en el cómic.  :torta:


Probablemente fue así. Resulta creíble esa incompetencia.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.764
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #209 en: 28 Diciembre, 2020, 12:19:25 pm »
La gran noticia, ya sabida con anterioridad pero aun con todo muy importante es la confirmación del primer MH que inicia la recopilación del Hulk de PAD.

Citar
Pero el gran acontecimiento clásico del año, en lo que a Hulk se refiere, tendrá lugar cuando el 2021 esté a punto de concluir. Apunta un verdadero hito, porque en novirmbre Marvel Héroes arranca la publicación de la aclamada etapa de Peter David, comenzando, allá donde lo dejamos en el 100% Marvel HC. Hulk de John Byrne. De esa manera, ese primer tomo, de los previsibles siete que necesitaríamos para completar el proyecto, contendría The Incredible Hulk #320-346 y Annual 15 USA. Esto es: la pequeña etapa de transición de Al Milgrom como guionista y dibujante y el primer año de Peter David, para el que contó con Todd McFarlane a los dibujos, antes de que se convirtiera en estrella. En estos espectaculares números, tiene lugar la vuelta del Hulk gris,  que se mantendría en la colección durante una buena temporada.

Y como podéis ver en la cita y descripción han optado por hacer una decisión harto "polémica" que ya iba avisando desde hace tiempo, y es empezar con la etapa de Al Milgron saltándose la de Byrne al estar editada en el 100% HC. Ains, ya me supongo que muchos no les va a gustar esta decisión a la hora de empezar la recopilación de la etapa de PAD...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines