Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje y el Bárbaro  (Leído 137260 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.086
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #660 en: 22 Junio, 2022, 15:06:44 pm »
En mi opinión, Marvel ha perdido el interés en crear historias nuevas de Conan porque no se venden al nivel de lo que se esperaba, pese a que han puesto a sus "estrellas" al frente del proyecto.

Y ya han reeditado lo más importante -y mejor, según todos los conaficionados- del personaje, por lo que seguir sacando tochales caros es una apuesta por empezar a perder dinero.

De lo que deduzco que no habrán peleado mucho por mantener los derechos editoriales del personaje. Que a Disney no le haya hecho tilín preparar una serie de televisión o saga de películas del personaje seguro, seguro que también ha influido en la decisión de dejarlo marchar.

Es que "suavizar" el personaje para encuadrarlo dentro del "target familiar" que busca Diney+ para sus producciones no tendría ningún sentido, es más, terminaría de cargárselo definitivamente. Y si luego ya le empiezan a poner elementos LGTBi ya ni te cuento del riesgo que supone, teniendo en cuenta que Conan es un icono del "macho machismo".


Conectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.785
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #661 en: 22 Junio, 2022, 18:28:14 pm »
LGTBIQ+. No te olvides de ninguna letra, que nos ponen de homófobos heteropatriarcales para arriba. :lol:
Por otra parte, hablando ya de cosas serias y con sustancia, espero que no corten los OLE de LESDC. Son la joya de mi colección.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #662 en: 22 Junio, 2022, 18:48:33 pm »
LGTBIQ+. No te olvides de ninguna letra, que nos ponen de homófobos heteropatriarcales para arriba. :lol:
Por otra parte, hablando ya de cosas serias y con sustancia, espero que no corten los OLE de LESDC. Son la joya de mi colección.

Homófobo no sé, pero ignorante, sí. Qué mínimo que saber cómo se escriben unas siglas, expresarse con propiedad y corrección y mostrar un  mínimo de respeto y educación hacia un colectivo, en lugar de burlarse porque sus siglas tengan más o menos letras y uno no sepa ni le importe cuáles son, porque las cosas verdaderamente "serias y con sustancia" para él sean unos tebeos.

Desconectado Cienfuegos

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 136
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #663 en: 22 Junio, 2022, 20:06:51 pm »

De lo que deduzco que no habrán peleado mucho por mantener los derechos editoriales del personaje. Que a Disney no le haya hecho tilín preparar una serie de televisión o saga de películas del personaje seguro, seguro que también ha influido en la decisión de dejarlo marchar.

Precisamente, por eso yo creo que un Conan bien hecho tendría mucho éxito por ser lo contrario a lo que se respira hoy día. Un hombre barbaro en sandalias, entrando en contacto con una civilización a la que desprecia (excepto sus armas, sus medios de transporte y lo poco que lee de filosofía cuando aprendió a leer). Con valores realmente de otro mundo, ladrón, asesino, líder de bandas de embusteros, más tarde madura, se forma y aprende para ser rey. Etc. Lleno de decisiones morales cuestionables. 
La historia, no por medios de Conan, pero sí por medio de otras mujeres sí podría ser feminista (como la película El último duelo donde solo hay una actriz).
Respecto el tema LGBTQ+, la gracia de Howard es que baso en el mundo real, casa país representa un pueblo histórico en un momento determinado de manera que el sexo de hombres adultos con siervos en los países árabes no desentonaria. Así como la aparición de transexuales, fijaos que en la India siempre han habido hijras o los adolescentes-niños disfrazados de mujer que danzan para los talibanes. No bromeo, no desentonarian en regiones como Ofir.
Por tanto, sin romper con el personaje de Conan sí se pueden tratar esos temas siendo 95% fiel a Howard o ha Roy Thomas.
Cada país tendría que tener razas-etnias homogéneas tal como en el cómic, excepto las zonas costeras o ciudades muy comerciales.
Y, por supuesto, Conan tendría que tener ese carácter y valores, podríamos decir, primitivos o "machistas" si esque tenemos que juzgar con valores actuales culturas pasadas (la misma mortalidad del pasado requería una natalidad tan elevada para subsistir que relegaba el papel de la mujer casi por necesidad).
La gracia, es que con ese mundo de ficción sí se pueden tratar esos fenómenos a partir de personajes secundarios ricos.

Fijaos, ¿no les gustó a muchas mujeres el personaje de Khal Drogo? Recordad, que empezó abusando de Daenerys. Personajes así, bien tratados sí tienen demanda y se comprenden. Conan el bárbaro, no debe ser visto como un icono del macho machito, sino como la fantasía de un salvaje que toma las riendas de la civilización en un mundo oscuro de espada y brujería. Las historias de Howard, interpretadas por Thomas, serán intemporales y tienen una calidad artística enorme.
Incluso sus luchas son sorprendentemente realistas, el uso de las armaduras, las protecciones que ofrecían, etc. Nada que ver con las películas de hollywood o el conan de Dark Horse, que siendo excelente gran parte de este, rebanaba como si nada a un tipo con cota de malla o armadura entera.
« última modificación: 22 Junio, 2022, 20:15:15 pm por Cienfuegos »

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #664 en: 22 Junio, 2022, 20:15:36 pm »

De lo que deduzco que no habrán peleado mucho por mantener los derechos editoriales del personaje. Que a Disney no le haya hecho tilín preparar una serie de televisión o saga de películas del personaje seguro, seguro que también ha influido en la decisión de dejarlo marchar.

Precisamente, por eso yo creo que un Conan bien hecho tendría mucho éxito por ser lo contrario a lo que se respira hoy día. Un hombre barbaro en sandalias, entrando en contacto con una civilización a la que desprecia (excepto sus armas, sus medios de transporte y lo poco que lee de filosofía cuando aprendió a leer). Con valores realmente de otro mundo, ladrón, asesino, líder de bandas de embusteros, más tarde madura, se forma y aprende para ser rey. Etc. Lleno de decisiones morales cuestionables. 
La historia, no por medios de Conan, pero sí por medio de otras mujeres sí podría ser feminista (como la película El último duelo donde solo hay una actriz).
Respecto el tema LGBTQ+, la gracia de Howard es que baso en el mundo real, casa país representa un pueblo histórico en un momento determinado de manera que el sexo de hombres adultos con siervos en los países árabes no desentonaria. Así como la aparición de transexuales, fijaos que en la India siempre han habido hijras o los adolescentes-niños disfrazados de mujer que danzan para los talibanes. No bromeo, no desentonarian en regiones como Ofir.
Por tanto, sin romper con el personaje de Conan sí se pueden tratar esos temas siendo 95% fiel a Howard o ha Roy Thomas.
Cada país tendría que tener razas-etnias homogéneas tal como en el cómic, excepto las zonas costeras o ciudades muy comerciales.
Y, por supuesto, Conan tendría que tener ese carácter y valores, podríamos decir, primitivos o "machistas" si esque tenemos que juzgar con valores actuales culturas pasadas (la misma mortalidad del pasado requería una natalidad tan elevada para subsistir que relegaba el papel de la mujer casi por necesidad).
La gracia, es que con ese mundo de ficción sí se pueden tratar esos fenómenos a partir de personajes secundarios ricos.


En mi opinión, y aunque tú exposición podría ser interesante, la experiencia me dice que para hacer todo eso, mejor que no hagan nada.


Nos quedamos con la peli del 82, que es una adaptación sui generis y lo más políticamente incorrecta que vamos a ver jamás, por lo tanto, transgresora y todo eso y, de alguna forma, fiel a un personaje que hoy en día no encaja en el mainstream, ni el rollo woke ni alrededores.


:cafe:

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #665 en: 22 Junio, 2022, 20:21:05 pm »
¿Y Warner/DC no han intentado quedarse con el personaje? Pues a mi me parece que sigue teniendo mucho jugo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.876
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #666 en: 22 Junio, 2022, 20:38:22 pm »
Que todo tenga que tratar de lo mismo aburre, la verdad.

https://images.app.goo.gl/ABepyb7pRYKqL1C58
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #667 en: 22 Junio, 2022, 20:54:29 pm »
Que todo tenga que tratar de lo mismo aburre, la verdad.

https://images.app.goo.gl/ABepyb7pRYKqL1C58

Efectivamente, aburre. Se estaba hablando de los derechos de Conan, de que si a Disney no parece interesarle una adaptación (en serie o en película) y ya saltan los de siempre metiendo lo de la LGTBIQ+ con calzador, sin venir a cuento, que parece que estén esperando cualquier oportunidad para meter la pulla (igual hay que hacérselo mirar, ¿eh? Es curiosa esa obsesión por estar hablando de aquello que tanto le molesta a uno, como un ateo hablando todo el rato de Dios). Y luego, claro, los chascarrillos y demás. Y cuando se les contesta, entonces es que es censura y que no se puede decir nada. Pues no, si uno suelta chascarrillos y pullas, o simplemente da su opinión sobre un tema, y más en un foro, debe estar dispuesto a que se le replique. No creo que eso sea censura.
Yo aquí lo dejo, porque realmente entro al foro para pasar un buen rato y hablar de tebeos, o por lo menos, a intentarlo.
 

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.876
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #668 en: 22 Junio, 2022, 21:21:41 pm »
Que todo tenga que tratar de lo mismo aburre, la verdad.

https://images.app.goo.gl/ABepyb7pRYKqL1C58

Efectivamente, aburre. Se estaba hablando de los derechos de Conan, de que si a Disney no parece interesarle una adaptación (en serie o en película) y ya saltan los de siempre metiendo lo de la LGTBIQ+ con calzador, sin venir a cuento, que parece que estén esperando cualquier oportunidad para meter la pulla (igual hay que hacérselo mirar, ¿eh? Es curiosa esa obsesión por estar hablando de aquello que tanto le molesta a uno, como un ateo hablando todo el rato de Dios). Y luego, claro, los chascarrillos y demás. Y cuando se les contesta, entonces es que es censura y que no se puede decir nada. Pues no, si uno suelta chascarrillos y pullas, o simplemente da su opinión sobre un tema, y más en un foro, debe estar dispuesto a que se le replique. No creo que eso sea censura.
Yo aquí lo dejo, porque realmente entro al foro para pasar un buen rato y hablar de tebeos, o por lo menos, a intentarlo.
 

No sé, a mí me da lo mismo lo que haga cada uno con su vida, no creo en colectivos ni etiquetas, solo en las personas, y me da igual el tipo de contenido que cada uno quiera hacer o consumir.

Lo que no me gusta es que algo no pueda hacerse porque alguien ha decidido que ahora no toca (esa es la censura, no lo que alguien opine o replique en un foro, la censura sería no poder opinar o criticar, siempre desde la educación, claro), más allá de eso me da todo lo mismo.

UMY 2021 al Forero Revelación

Conectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.785
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #669 en: 22 Junio, 2022, 21:36:52 pm »
LGTBIQ+. No te olvides de ninguna letra, que nos ponen de homófobos heteropatriarcales para arriba. :lol:
Por otra parte, hablando ya de cosas serias y con sustancia, espero que no corten los OLE de LESDC. Son la joya de mi colección.

Homófobo no sé, pero ignorante, sí. Qué mínimo que saber cómo se escriben unas siglas, expresarse con propiedad y corrección y mostrar un  mínimo de respeto y educación hacia un colectivo, en lugar de burlarse porque sus siglas tengan más o menos letras y uno no sepa ni le importe cuáles son, porque las cosas verdaderamente "serias y con sustancia" para él sean unos tebeos.

Menudo Flánders estás hecho. :lol:
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #670 en: 22 Junio, 2022, 22:19:21 pm »
LGTBIQ+. No te olvides de ninguna letra, que nos ponen de homófobos heteropatriarcales para arriba. :lol:
Por otra parte, hablando ya de cosas serias y con sustancia, espero que no corten los OLE de LESDC. Son la joya de mi colección.

Homófobo no sé, pero ignorante, sí. Qué mínimo que saber cómo se escriben unas siglas, expresarse con propiedad y corrección y mostrar un  mínimo de respeto y educación hacia un colectivo, en lugar de burlarse porque sus siglas tengan más o menos letras y uno no sepa ni le importe cuáles son, porque las cosas verdaderamente "serias y con sustancia" para él sean unos tebeos.

Menudo Flánders estás hecho. :lol:

Menuda capacidad argumentativa la tuya. No esperaba más, la verdad.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #671 en: 22 Junio, 2022, 22:23:04 pm »
LGTBIQ+. No te olvides de ninguna letra, que nos ponen de homófobos heteropatriarcales para arriba. :lol:
Por otra parte, hablando ya de cosas serias y con sustancia, espero que no corten los OLE de LESDC. Son la joya de mi colección.

Homófobo no sé, pero ignorante, sí. Qué mínimo que saber cómo se escriben unas siglas, expresarse con propiedad y corrección y mostrar un  mínimo de respeto y educación hacia un colectivo, en lugar de burlarse porque sus siglas tengan más o menos letras y uno no sepa ni le importe cuáles son, porque las cosas verdaderamente "serias y con sustancia" para él sean unos tebeos.

Menudo Flánders estás hecho. :lol:


Bueno, dejemos de lado los calificativos personales al resto de contertulios, si no hay confianza suficiente para ello, por favor.


Muchas gracias.


:cafe:

Conectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.599
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #672 en: 22 Junio, 2022, 22:24:17 pm »
Que todo tenga que tratar de lo mismo aburre, la verdad.

https://images.app.goo.gl/ABepyb7pRYKqL1C58

Efectivamente, aburre. Se estaba hablando de los derechos de Conan, de que si a Disney no parece interesarle una adaptación (en serie o en película) y ya saltan los de siempre metiendo lo de la LGTBIQ+ con calzador, sin venir a cuento, que parece que estén esperando cualquier oportunidad para meter la pulla (igual hay que hacérselo mirar, ¿eh? Es curiosa esa obsesión por estar hablando de aquello que tanto le molesta a uno, como un ateo hablando todo el rato de Dios). Y luego, claro, los chascarrillos y demás. Y cuando se les contesta, entonces es que es censura y que no se puede decir nada. Pues no, si uno suelta chascarrillos y pullas, o simplemente da su opinión sobre un tema, y más en un foro, debe estar dispuesto a que se le replique. No creo que eso sea censura.
Yo aquí lo dejo, porque realmente entro al foro para pasar un buen rato y hablar de tebeos, o por lo menos, a intentarlo.
 
No sé si el compañero que metió en el tema de los derechos de Conan las siglas del "colectivo", lo hizo con ironia o no; pero si que es cierto en mi opinion, que parece que actualmente desde muchas compañias de comics/television/entretenimiento se preocupan mas de no ofender a determinados "colectivos" a la hora de crear/adaptar un producto de entretenimiento que en respetar el producto en sí y ofrecer un producto de calidad o lo mas fiel posible al original.
No todo necesita ni debe ser adaptado para no ofender a determinadas personas que no son la mayoria, pero si hacen mucho ruido en RRSS y con eso se consigue que el producto resultante no se parezca a la obra original, se desvirtue el producto y los fans no lo consuman.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Conectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.785
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #673 en: 22 Junio, 2022, 22:40:52 pm »
LGTBIQ+. No te olvides de ninguna letra, que nos ponen de homófobos heteropatriarcales para arriba. :lol:
Por otra parte, hablando ya de cosas serias y con sustancia, espero que no corten los OLE de LESDC. Son la joya de mi colección.

Homófobo no sé, pero ignorante, sí. Qué mínimo que saber cómo se escriben unas siglas, expresarse con propiedad y corrección y mostrar un  mínimo de respeto y educación hacia un colectivo, en lugar de burlarse porque sus siglas tengan más o menos letras y uno no sepa ni le importe cuáles son, porque las cosas verdaderamente "serias y con sustancia" para él sean unos tebeos.

Menudo Flánders estás hecho. :lol:

Menuda capacidad argumentativa la tuya. No esperaba más, la verdad.

Es lo que tenemos los "ignorantes", tal y como tú me calificaste.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #674 en: 22 Junio, 2022, 23:12:30 pm »
LGTBIQ+. No te olvides de ninguna letra, que nos ponen de homófobos heteropatriarcales para arriba. :lol:
Por otra parte, hablando ya de cosas serias y con sustancia, espero que no corten los OLE de LESDC. Son la joya de mi colección.

Homófobo no sé, pero ignorante, sí. Qué mínimo que saber cómo se escriben unas siglas, expresarse con propiedad y corrección y mostrar un  mínimo de respeto y educación hacia un colectivo, en lugar de burlarse porque sus siglas tengan más o menos letras y uno no sepa ni le importe cuáles son, porque las cosas verdaderamente "serias y con sustancia" para él sean unos tebeos.

Menudo Flánders estás hecho. :lol:

Menuda capacidad argumentativa la tuya. No esperaba más, la verdad.

Es lo que tenemos los "ignorantes", tal y como tú me calificaste.

Un ignorante es alguien que ignora o desconoce algo. No saber cómo se escriben las siglas de un colectivo, entiendo, es ignorar o desconocer algo. Te podrán gustar más o menos mis argumentos, lo que defiendo o no, y podrás intentar rebatirlo o no, pero decir que menudo Flanders estoy hecho, no suena a argumento de nada, y sí a descalificativo. Y aquí lo dejo, por mi parte.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines